La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2012, 15:12
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado mordazas en cubierta

La idea de poner la mordaza de los barbers de spi sin tener que perforar el contramolde del interior es mi pregunta, ¿como debo hacerlo?. Se puede poner un taco?
Por un lado no tengo problema ya que por el interior del cofre se accede a la brazola. Pero por el otro es imposible por culpa del contramolde del camarote de popa a no ser que le haga un feo agujero.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-02-2012, 15:28
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mordazas en cubierta

Cuando hacía regatas, en mi 31 pies (aparejo a tope) llevaba el barber en unas poleas de Harken, con mordaza integrada, que se arraigan en las bases de los candelero. Ahora llevo en cabo del enrollador con este sistema. Si las pasas en doble, creo que te puede funcionar en tu Dehler 34.
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Peon (10-02-2012)
  #3  
Antiguo 12-02-2012, 18:34
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mordazas en cubierta

No sé muy bien cómo tienes el acceso por debajo, pero yo he sustituido los tacos de madera por láminas de PVC encoladas con pegamento de PVC. Las cortas con un cuter y las vas pegando hasta conseguir el espesor deseado.
Se acabó preocuparse por materiales a los que les afecta el agua...
Te adjunto fotos:
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 25-03-2012 a las 17:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Peon (12-02-2012)
  #4  
Antiguo 12-02-2012, 18:52
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mordazas en cubierta

Normalmente, entre la cubierta y el contramolde hay materiales ligeros (fieltros, espumas, madera de balsa, etc.) que no aguentan aprietes de tornillos desde cubierta. Si estás dispuesto a perforar la cubierta, una solución para no montar una canicería es agrandar el agujero del contramolde hasta poder intercalar un trozo de tubo metálico (con la máxima pared posible) desde el nivel inferior de la cubierta al exterior del contramolde. Este trozo de tubo (arandela/tubo/arandela para ser más exactos) hará de tope a la tuerca del tornillo de las mordazas. Al acabar, desde el camarote solo se verán estas tuercas y las puedes disimular con una caperuza plástica de las que venden hechas.

Otra opción, incluso más sencilla, es taladrar los agujeros que necesites desde cubierta. Luego, desde el interior y con una sierra de cazoleta, agrandas el agujero del contramolde. Vacías el relleno y, con una llave de tubo colocas y aprietas las tuercas a la cubierta. Para rematar el agujero interior, puedes utilizar topes plásticos que venden para las patas de las mesas de tubo (Servicio Estación). Los hay en varios colores.
¿se entiende lo que he explicado?
suerte
__________________

Editado por enric rosello en 12-02-2012 a las 19:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Peon (12-02-2012)
  #5  
Antiguo 12-02-2012, 20:14
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mordazas en cubierta

Yo pondría una base de madera pegada en cubierta con epxy (araldit ?

luego atornillas la mordaza con tirafondos a la madera y no tocas la cubierta = no agua dentro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Peon (12-02-2012)
  #6  
Antiguo 12-02-2012, 23:26
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mordazas en cubierta

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Normalmente, entre la cubierta y el contramolde hay materiales ligeros (fieltros, espumas, madera de balsa, etc.) que no aguentan aprietes de tornillos desde cubierta. Si estás dispuesto a perforar la cubierta, una solución para no montar una canicería es agrandar el agujero del contramolde hasta poder intercalar un trozo de tubo metálico (con la máxima pared posible) desde el nivel inferior de la cubierta al exterior del contramolde. Este trozo de tubo (arandela/tubo/arandela para ser más exactos) hará de tope a la tuerca del tornillo de las mordazas. Al acabar, desde el camarote solo se verán estas tuercas y las puedes disimular con una caperuza plástica de las que venden hechas.

Otra opción, incluso más sencilla, es taladrar los agujeros que necesites desde cubierta. Luego, desde el interior y con una sierra de cazoleta, agrandas el agujero del contramolde. Vacías el relleno y, con una llave de tubo colocas y aprietas las tuercas a la cubierta. Para rematar el agujero interior, puedes utilizar topes plásticos que venden para las patas de las mesas de tubo (Servicio Estación). Los hay en varios colores.
¿se entiende lo que he explicado?
suerte
Si, se entiende perfectamente Enric. Me has dado una gran idea. Los barbers los llevaba con la mordaza Harken que decías solo que en simple y me resultaba durisimo de cazar o soltar, vamos casi imposible con viento o en traveses.
Muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto