La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-02-2012, 10:55
Avatar de FRUITSMAR
FRUITSMAR FRUITSMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Localización: delta ebro
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No se si enpezar el CY ?

me saque el PY hace dos años aprox. y ahora tengo el gusanillo de meterme en el siguiente pero tengo dudas , mucho tiempo de estudio?
mucho ingles?
tengo tres hijos peques y poco tiempo, si alguno en mi misma situación lo ha hecho le agradeceria algo de informacion (por libre, academia, parcialmente etc.)
unos gin-tonic's a mi cuenta y gracias de antemano
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-02-2012, 12:08
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Hola cofrade, aunque te voy a contestar, me parece que la respuesta tu ya la sabes! (solo necesitas un empujoncito) esto es un vicio oculto y legalizado!!! jejeje No nos hagas caso a los que estamos desesperados con ciertas asignaturas, al final TODAS son bonitas; cada una tiene lo suyo, pero coincido plenamente con algun cofrade que dice que es con el titulo que mas ha aprendido y que mas le esta gustando! a mi tambien!!!
Yo me pondria a ello... sin agobios, reconociendo desde el primer momento que solo es por placer, y que no tienes prisa ni lo necesitas para trabajar.
Si te lo planteas asi, antes de que te des cuenta, ya solo te quedan un par de ellas... y para dos que te quedan... pues haces el esfuerzo y las sacas del medio!

Un saludo y animo!!!
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan popeye
FRUITSMAR (15-02-2012)
  #3  
Antiguo 14-02-2012, 12:21
Avatar de Wanganui
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Hola,

Yo me saqué CY en situación similar, una hija y poco tiempo, aunque bien pensado todos tenemos 24 horas al dia.
Aproveché el último cambio de normativa, por lo que no me lo pude tomar con demasiada calma, me lo saqué por libre, como todos los demás títulos, tanto por cuestiones económicas como por motivos de horario.
Estudié durante unos seis meses, y tube que ir a dos convocatorias. Me hubiera gustado tomarmelo con más calma.
El último més empezaba a estudiar a las 11 de la noche y hasta las dos o las tres de la madrugada, iba muerto de sueño, pero pense que si estubiese haciendo una travesia oceánica, todavía dormiria menos.

Ánimo, que ya verás que no es para tanto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanganui
FRUITSMAR (15-02-2012)
  #4  
Antiguo 14-02-2012, 14:23
Avatar de jjfuentes
jjfuentes jjfuentes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Una ronda para todos de anisete que hace mucho para todos...........por supuesto que si debes seguir aqui todos tenemos algo una simple paga de funcionario dos hijos pequeños y demás......... pero esto una cosa muy bonita y placentera y debe salir poco a poco, yo he llegado hasta capitan y me quedan dos cáculo y teoría del buque asi que cada dia lo vemos más cerca...............animáte y con la ayuda de nosostros de alguno que te quiera ayudar como yo por supuesto en apuntes y examenes y libros.... dependiendo lde donde seas te hablo que yo lo que tengo es MURCIA Y COMUNIDAD VALENCIANA, las web ayudan mucho y los libros y poco a poco saldrá adelante y go a head..........................
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jjfuentes
FRUITSMAR (15-02-2012)
  #5  
Antiguo 14-02-2012, 17:26
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Mi opinion cofrade es que depende principalmente de tus motivaciones!

Para navegar no lo necesitas (al menos que quieras cruzar el atlantico) y asumo que no quieres optar por la via profesional por lo que si lo haces es por que te gusta las materias que se abordan.

Para mi lo bonito de CY es la navegacion astronomica, si te gusta pues a por ello! Ahora ojo con lo siguiente: necesitas cierta constancia tienes que dedicarle horas y necesitas una minima base o abilidad con los numeros (no es complejo pero lo suyo es entender el por que de los calculos)

Suerte y ya nos diras. Coronadobx
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-02-2012, 07:37
Avatar de FRUITSMAR
FRUITSMAR FRUITSMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Localización: delta ebro
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

yo me saque los demás en Barcelona pués vivo aqui aunque navego por las costas del delta del ebro y castellón, (tenemos una casita en Vinarós y el puerto base) creo que dejaré pasar el inviero y me meteré en esta nueva aventura, por supuesto mi única motivación es ampliar conocimientos, el barquito de 25 mts. de momento no lo tengo (eso que he soplado mi quicksilver por el escape y nada,..... 6,35 mts., no se hincha ni a tiros) gracias a todos por vuestro apoyo al que recurriré de nuevo cuando este estudiando y RON PARA TODOS ¡¡¡¡
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-02-2012, 00:40
Avatar de natanael
natanael natanael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2010
Edad: 44
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 52 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

shikillooooooooooooooooooooooo que valor tienes jejeje, yo estoy del pnb hasta los coj................es. solo pensar en el cy, me tiembla el cuerpo ejejje.
__________________
http://www.seashepherd.org/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-02-2012, 10:45
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Como dice el cofrade, depende de la motivación, pero si lo estás pensando es porque te gusta el tema pues no te hace falta a no ser que vayas a cruzar el charco. Yo estaba en la misma tesitura que tú y bueno ya aprobé 2 asignaturas. Como tengo poco tiempo voy a por una o dos asignaturas por convocatoria, y poquito a poco espero sacarlo.

Animo y a por el CAPITAN.

Una ronda para toda la barra

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2012, 19:10
Avatar de tremolo
tremolo tremolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Por un lado si que te lo recomiendo pero por otro recononozco que estudié un montón, pero la verdad merece la pena todo lo que aprendes. Yo en mi caso tengo mucho tiempo libre y la verdad, deje aco...... a los examinadores. Como bien sabrás hasta hace poco había que realizar dos ejercicios de navegación teniendo 3 horas para cada ejercicio. Yo los llegué a realizar el primero en UNA HORA Y DIEZ MINUTOS Y EL SEGUNDO EN UNA HORA Y CUATRO MINUTOS sin ningún fallo. Te ánimo a realizarlo pero ten muy claro que hay que estudiar mucho. Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-02-2012, 20:09
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Cita:
Originalmente publicado por tremolo Ver mensaje
Por un lado si que te lo recomiendo pero por otro recononozco que estudié un montón, pero la verdad merece la pena todo lo que aprendes. Yo en mi caso tengo mucho tiempo libre y la verdad, deje aco...... a los examinadores. Como bien sabrás hasta hace poco había que realizar dos ejercicios de navegación teniendo 3 horas para cada ejercicio. Yo los llegué a realizar el primero en UNA HORA Y DIEZ MINUTOS Y EL SEGUNDO EN UNA HORA Y CUATRO MINUTOS sin ningún fallo. Te ánimo a realizarlo pero ten muy claro que hay que estudiar mucho. Un saludo
Tremolo menos mal que no me examine contigo por que es para que se te caiga la moral!

Yo en mi caso aprobado eso si sin queja por que me salio a la primera. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-02-2012, 20:39
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Yo tengo el PY hace cuatro meses y tengo el gusanillo, pues hace 4 años que tengo sextante y libro de Luis Mederos. Me preocupa el coste de las practicas, pues es lo que mas dinero me ha costado del PY.
Salud
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-02-2012, 18:09
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Saludos cofrade,

Coincido con el resto de comentarios. El mero hecho de plantearte el continuar para CY ya ha contestado a la pregunta de si debes o no...porque ya estás enganchado.
Ahora, como no es por fuerza mayor o que tu vida dependa de ello, tómatelo con calma, coge una rutina, aunque sea una hora al día y sin prisas ni agobios vas pasando por los temas y sacando las asignaturas.
Yo acabo de empezar CY y al principio, como en PY es por el placer de sacar el título, pero como con PY, al final lo hago por el montón de cosas nuevas y útiles par la mar que aprendo...y encima te dan un papelito y un carnet al final .

¡Ánimo y a por él!
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-02-2012, 19:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Pues depende.

Para mi el mas bonito e instructivo fue PY, ademas puedes poner en practica los conocimientos a poco que navegues.

CY, para mi no fue bonito, interesante si, pues el saber no ocupa lugar, pero que me digáis que calcular, momentos de inercia, GC. GM, apopantes y demás técnicas de la teoría del buque. Trigonometria esférica. La astronomía, sera fascinante, pero no me va. ¿de verdad son bonitos?. Para gustos los colores. Y si añadimos que se va una pasta, y tienes que hacer una practicas absurdas, por algo que apenas si utilizaras, es, como que no crean demasiada afición.

De todas maneras, no te desanimes, todo depende de lo que proyectes hacer algún día, o simplemente un pasatiempo, como tal, es tan valido como otro. y como he dicho antes, si es por adquirir conocimientos...vale. Pero por el partido que se le pueda sacar... nada.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2012, 19:19
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Estoy con Sumeke al 100%... pero también me sacaré un día el CY.

Mi estrategia es:

1.- Ojear el contenido de las asignaturas mediante libros. HECHO.
2.- Recopilar exámenes de dichas asignaturas. HECHO.
3.- Leer cada asignatura detenidamente y tomar nota en apuntes propios.
4.- TOMAR DECISIONES ACADEMIA SI/NO
  • Hecho: Iré a academia a ASTRO y TEORÍA BUQUE.
  • Hecho: Me empollaré por mi cuenta lo demás.
5.- TOMAR DECISIÓN DEL PLAN A SEGUIR (PROGRAMARSE)
  • Hecho: Voy a ir primero a la academia, y cuando tenga aprobadas la ASTRO y TEORÍA, me preparo las otras, que son:
    • RADIO: Fácil tirando a chupada.
    • METEO: Fácil y bonita. Es poco más que PY.
    • INGLÉS: Fácil para quien lo habla. Un reto alcanzable para quien no.

Y este es mi consejo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 17-02-2012 a las 19:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
DUDU (12-04-2012)
  #15  
Antiguo 18-02-2012, 06:18
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Yo paso por la misma situacion que tu muy poco tiempo para estudiar y ademas por libre ya que lo de ir a una academia me resulta imposible. En marzo del año pasado me examine de radio, meteo, ingles y teoria del buque, las prepare en unos dos meses y me fue bien aprobandolas. Desde entonces he estado con la astronomia a ratos ya que tengo muy poco tiempo y como te han comentado no es facil pero es atractiva. Espero presentarme a la convocatoria de marzo de este año en Valencia tras un apreton en el mes que viene a hacer problemas, en un año la teoria la tengo bastante asimilada y entendida. Asi que se puede como ves a pesar del poco tiempo o al menos intentarlo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-02-2012, 18:11
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Hola fruitsmar!!

Yo también estoy en BCN y me estoy sacando el Capitan por libre. me queda el inglés y la navegación y estoy busando gene para cerrar un grupo de dos o tres personas para repartirnos el coste de unpprofe muy bueno que hace horas fuera de las escuelas. Ya lo he tenido para el resto de asignaturas y es realmente didactico. Si te interesa, dímelo y quizas llegamos a hacer la convocatoria de marzo. Aunque te recomiendo que de momento no vayas a por todas las asignaturas de golpe. Podrías hacer conmigo (y el profe) navegación e ingles y radio que con los exámenes que tenemos no hace falta ni estudiar.
En fin ya me dices!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-02-2012, 18:36
Avatar de FRUITSMAR
FRUITSMAR FRUITSMAR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Localización: delta ebro
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

tengo que preparar bien el plan de estudios y cuadrarlo con la complicada vida profesional y familiar cuando empiece lo comento .....
que corra el roooooon
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-04-2012, 23:10
Avatar de Yordomo
Yordomo Yordomo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2010
Edad: 44
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Que pasa con esta afición, que mas que eso es un vicio!!!

Yo me saqué PY hace un par de años, y no puedo dejar de darle vueltas a la idea del CY, entro por aquí de vez en cuando, lo hablo con mi mujer y mis amigos...

No podré descansar hasta que me lo saque?

...al menos por lo que leo no soy el único al que le pasa....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-04-2012, 06:36
Avatar de Koboloss
Koboloss Koboloss esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2012
Edad: 42
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Roooon-da para todos....

Cuanta razon beo por estos derroteros... yo me he sacado el P.E.R. casi de rebote, y ha sido saber que habia aprobado y empezar a informarme, casi sin quererlo, sobre P-Y., realmente si conectas con la materia y le cojes el gusto engancha....
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-04-2012, 10:05
Avatar de Goleta8
Goleta8 Goleta8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2010
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si empezar el CY ?

Para abrir boca.

Saqué PY hace 4 años. Siempre estoy detrás del CY.
Como todos, no tengo tiempo. Nanos de 4,5 años y otra de 4 meses. dE hecho corro y salgo a correr a partir de las 21:30 horas.

Compré libros de Luis Mederos de navegacion astronomica y Teoria del Buque.

Qué me recomendais de libros para el resto? Aunque he tomado buena nota de Juanitu, Gracias.

Supongo que será posible ir al Prop y apuntarse a las asignaturas que quieras, verdad?

No tengo barco y como está el tema, creo que tampoco lo tendré, pero...................SIEMPRE PUEDO ALQUILARRRRRRRRRRRRRRR!!!! YUJU!!!!

En mi ultima experiencia por formentera me ayudásteis mucho por aquí.

Orientarme un pelín por donde empear. gracias a todos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-04-2012, 10:42
Avatar de LEAS
LEAS LEAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Taberneros

¿El ingles de este titulo es muy difícil?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-04-2012, 17:14
Avatar de Lealtad
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Hola Cofrades,

Permitidme que os recomiende echar un vistazo a mis libros: "Navegacion Astronomica" 2ª edición y "Teoria del Buque para Capitanes de Yate". El primero incluye la Cinemática y el segundo toda la legislación exigida en CY. Los podéis ojear en cualquier librería de náutica.

Saludos
Lealtad (Claudio López)
__________________
Si te preparas para Capitán de Yate

Editado por Lealtad en 11-04-2012 a las 21:08.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-04-2012, 20:38
Avatar de Goleta8
Goleta8 Goleta8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2010
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola Cofrades,

Permitdme que os recomiende echar un vistazo a mis libros: Navegacion Astronomica y Teoria del Buque pata Capitanes de Yate. El primero incluye la Cinematica y el segundo toda la legislacion exigida en CY. Lod podeis ojear en cualquier libreria de nautica
Saludos
Lealtad (ClaudioLopez)
He estado hablando con Pilar Vacas. A lo mejor nos conocemos en setiembre. Todavía he de darle vueltas al horario.

Saludos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-04-2012, 21:12
Avatar de Lealtad
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Cita:
Originalmente publicado por Goleta8 Ver mensaje
He estado hablando con Pilar Vacas. A lo mejor nos conocemos en setiembre. Todavía he de darle vueltas al horario.

Saludos.
Sería estupendo que nos conociesemos personalmente. Ya sabrás por Pilar de mi colaboración con la escuela de Dragut Nou (Valencia). Mientras tanto, yo sigo por aquí, on line, para lo que quieras sobre estos temas.

Saludos,
Lealtad
__________________
Si te preparas para Capitán de Yate
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-04-2012, 22:53
Avatar de Goleta8
Goleta8 Goleta8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2010
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se si enpezar el CY ?

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Sería estupendo que nos conociesemos personalmente. Ya sabrás por Pilar de mi colaboración con la escuela de Dragut Nou (Valencia). Mientras tanto, yo sigo por aquí, on line, para lo que quieras sobre estos temas.

Saludos,
Lealtad
Muchas gracias Lealtad.

Te vas a tirar unos meses duros de Madrid a Valencia, viernes y sabado cerrando en Burriana!!!

De aqui a setiembre tengo que ver si comienzo a estudira y por donde.
Tengo de navegacion astronomica y de teoria del buque que voy a leer y semiestudiar. Los tengo desde hace un año. Topé con Luis Mederos (bueno con sus libros, no tengo mas referencia de él que de rodamedia, y por lo leído sobre Quintana buscaba algo más "novedoso" no me apetecia ediciones del 2001.) antes que contigo.

Si me pudieras darme unas pinceladas. Creo que de aquí a setiembre hay bastante tiempo para aprovechar.

Gracias de nuevo Lealtad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto