La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2012, 19:09
Avatar de TheCain
TheCain TheCain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restaurando... algún consejo?

Hola a todos!!

Como se suele decir por estos lares, que corra el ron y la cerveza para todos!!

Llevo mucho tiempo ojeando este foro "desde las sombras" y es lo mejor que he visto, antes de nada, decir que creo no equivocarme de hilo para postear, pero si me equivoco, mil perdones y ruego que lo muevan donde corresponda.

Nunca me he decidido a registrarme porque siempre han sido pequeñas dudas lo que he tenido y lo he podido solucionar simplemente leyendo vuestros hilos.

Bien, al lio!

Me presento, soy de Menorca, tengo una lancha Wellcraft del 92 de 6 mtrs con intraborda que adquirí hace ya un año, hace dos dias me dió la locura y me decidí a restaurarla (Cambio de moqueta, tapizado, pintura, etc.), he visto que es un barco que le han dado mucha traya (tapizado y moqueta gastadisimos), creo que debe hacer la tira de años que no le han puesto un dedo encima a la pobre...

Y yo pos como me considero un manitas, me tiré de cabeza...

Ya tengo todas las piezas desmontadas, separadores interiores, habitaculos, asientos, etc.

Hoy le he arrancado toda la moqueta, bueno, ha salido parcticamente sola y se deshacía por zonas...

Como podreis imaginar, tengo un montón de dudas al respecto, ya que son varias cosas las que quiero hacer o me gustaría...

El tema del cambio de moqueta, no tengo ningún problema, si quereis o si se puede, ya os iré pasando fotos del proceso para que también pueda serviros a modo de tutorial o briconsejo...

El tema de tapizado, sabeis que vale una pasta, por lo menos aqui en Menorca, no sé por la peninsula, pero por el asiento que hace el total de la manga me piden de 300 a 400 leurus... (eso si, con sus vespuntes y demas...), así que también me lo voy a tapizar yo "a lo economico", ya os iré informando si quereis...

El tema que me tiene un poco mosqui, es la pintura, a pesar de que me he leido y releido un montón de post, no saco mucho en claro, me explico:

La pintaré a pistola, he visto que muchos de vosotros hablando de pinturas de dos componentes, pero también se acaba contradiciendo en la mayoria de post, unos dicen que si, otros dicen que lo probaron pero costó mas el "collar que el perro" y para el resultado final pues que tampoco era para tanto, también muchos hablan de la imprimación, pero pocos la usan...

A ver...

1º-Limpiar y preparar el casco (quitar pegatinas y restos de cola que puedan quedar, embellecedores, etc.)

2º-Sanear (Enmasillar los desconchados que pueda tener.) (¿Que tipo de masilla me recomendais? ¿Rocadur mismo?)

3º-Lijar toda la superficie del casco con una lija fina, ¿con una 120 creeis que estaría bien?

4º-Preparar para pintar, ¿imprimación? ¿Solo con limpiar el casco o la zona a pintar con disolvente basta?

5º-Pintar

Seguro que me dejo algo, espero que me ayudeis con vuestras perlas de sabiduría!!

Siento el tostón de post, la siguiente ronda también la pago yo!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2012, 20:14
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

Ostres Cain, entres fort noi, desde luego no eres el perfil "tipico" Menorquin poco hablador de los que conozco unos cuantos

Con todo el respeto i cariño que le tengo a la isla y sus gentes donde pase 9 meses a gastos pagados en la estación naval y a la que vuelvo siempre que puedo Dicho esto bienvenido al foro.

Yo haría;

1º Desmontar,quitar vinilos, desengrasar y agua y jabon en la obra viva.

2º Lijar ok una primara pasadita, 120 esta bien pero de agua.

3º Una manita de imprimacion epoxi para que resalten bien los defectos

4º Masillado con epoxi

5º Lijadita 120 agua

6º retoque final masilla si lo hay

7º lijadita 180 agua

8º pintura, aqui mono o bi ya al gusto

Vamos si haces eso, encima de tener la suerte de navegar en una de las mejores aguas del mundo te queda un casco que es la envidia de la isla.

Mucha suerte y pon fotos, no foto no barco


















Cita:
Originalmente publicado por TheCain Ver mensaje

A ver...

1º-Limpiar y preparar el casco (quitar pegatinas y restos de cola que puedan quedar, embellecedores, etc.)

2º-Sanear (Enmasillar los desconchados que pueda tener.) (¿Que tipo de masilla me recomendais? ¿Rocadur mismo?)

3º-Lijar toda la superficie del casco con una lija fina, ¿con una 120 creeis que estaría bien?

4º-Preparar para pintar, ¿imprimación? ¿Solo con limpiar el casco o la zona a pintar con disolvente basta?

5º-Pintar

Seguro que me dejo algo, espero que me ayudeis con vuestras perlas de sabiduría!!

Siento el tostón de post, la siguiente ronda también la pago yo!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2012, 11:51
Avatar de TheCain
TheCain TheCain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Ostres Cain, entres fort noi, desde luego no eres el perfil "tipico" Menorquin poco hablador de los que conozco unos cuantos

Con todo el respeto i cariño que le tengo a la isla y sus gentes donde pase 9 meses a gastos pagados en la estación naval y a la que vuelvo siempre que puedo Dicho esto bienvenido al foro.

Yo haría;

1º Desmontar,quitar vinilos, desengrasar y agua y jabon en la obra viva.

2º Lijar ok una primara pasadita, 120 esta bien pero de agua.

3º Una manita de imprimacion epoxi para que resalten bien los defectos

4º Masillado con epoxi

5º Lijadita 120 agua

6º retoque final masilla si lo hay

7º lijadita 180 agua

8º pintura, aqui mono o bi ya al gusto

Vamos si haces eso, encima de tener la suerte de navegar en una de las mejores aguas del mundo te queda un casco que es la envidia de la isla.

Mucha suerte y pon fotos, no foto no barco

Gracies golden!!

Me alegra ver a alguien que ha estado en la roca, en cuanto a la gente, supongo que te habras topado con los nativos "cerrados", pero por costumbre, la gente aqui suele ser bastante "dicharachera" y a la que te cojen un poco de confi...

De todas maneras, soy menorquin de nacimiento pero con raices ibericas

Seguiré los pasos que me propones, por cierto, despues de pintar, se le mete algun tipo de sellante o barniz o algo??

También tengo un par de dudas sobre mecanica, pero creo que para eso abriré otro tema diferente, no??

También me gustaría saber si a un barco con la proa tapada, sería posible abrirla sin afectar la estabilidad del mismo, supongo que eso ya es mas jodido, no?

No debe ser solo cortar y listo, verdad?

Gracias de nuevo!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-04-2012, 12:18
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

La pintura que sea PU, los acrilicos no dan el mismo rendimiento, en cuestion de durabilidad.

Imprima con epoxi a pistola queda duro y fino como dice golden una mano saca las faltas masillas preparas y luego le das otra u otras manos.

Por ultimo pintado y queda perfecto

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84273

Este enlace se ve tanto la imprimacion como la pintura Pu. En nuestro caso dos componentes

Una ronda que invito yo y benvingut

Editado por antares1_0 en 14-04-2012 a las 12:19. Razón: SE me olvidava la ronda
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-04-2012, 13:41
Avatar de TheCain
TheCain TheCain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

Gracias apañero!

Bonita te quedó y que brillo recien pintadita, yo me decidí a meterle mano, por que son estas cosas las que luego ves el resultado y son super agradecidas...

En cuanto a PU, supongo que te refieres a poliuretano (pintura de 2 compo), si, tenia pensado usar esa pintura, ya que he visto en muchos comentarios, que es la mas resistenente a UV, que aqui en veranete no veas como pega el señor Lorenzo...

Me gustaría saber que clases de masillas usar, supongo que la rocadur va de lujo (la que usan los chapistas, carpinteros...) de dos componentes, creo que es la que también dice el capi golden.

Perdonad mi ignorancia, yo para nombres especificos o componentes soy un poco basturrón...

Entonces antes de enmasillar, dar una primera capa de imprimación y acontinuación buscar las fallas, es correcto??

Mil gracias por esas perlas de sabiduría!!

En cuanto a lo de abrir la proa recortando la fibra, lo veis factible?

Esta corre de mi cuenta!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-04-2012, 15:19
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

Bienvenido!!!

Supongo que te refieres a la obra muerta. La obra viva es otro cantar. Para la muerta, lo que te han dicho está muy bien. Yo hice la mia a rodillo (hablamos de la muerta). A pistola, mira que no haya que poner mucho disolvente. Si es así, míratelo bien. De esto no tengo mucha idea.
Está la barca siempre en el agua? Si es así, ya que estàs, repasa la obra viva.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-04-2012, 16:54
Avatar de TheCain
TheCain TheCain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2012
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Bienvenido!!!

Supongo que te refieres a la obra muerta. La obra viva es otro cantar. Para la muerta, lo que te han dicho está muy bien. Yo hice la mia a rodillo (hablamos de la muerta). A pistola, mira que no haya que poner mucho disolvente. Si es así, míratelo bien. De esto no tengo mucha idea.
Está la barca siempre en el agua? Si es así, ya que estàs, repasa la obra viva.

Gracias!!

Cierto, se me olvidó aclarar un par de puntos, desgraciadamente, aqui en Menorca nos damos bofetadas por un amarre, como suele pasar, existen mas barcos que amarres y en vez de dar prioridad a los menorquines o empadronados, etc, quien manda es quien tiene mas "pelas", ese gana...

Yo tuve que ponerle un winch electrico al remolque y no me toca mas remedio que tirar y sacar cada vez que la quiero utilizar (rima y todo... ).

Asi que, si, solo está en el agua los dias que la utilizo, luego la saco, la endulzo y para casa.

Ahora la obra viva es de pintura normal, la misma que el resto de la embarcación y yo pues de momento haré lo mismo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-04-2012, 17:01
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

buenos todo lo que te aconsejan esta bien excepto la lija para pintar a rodillo el grano puede valer pero para pistola no hay ningun fabricante de pinturas que su pintura sea capaz de tapar la raya de una lija superior a la producida por el grano P600 salvo en los mates que admite un P400 que aunque no lo tapa puede pasar desapercivida
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-04-2012, 20:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

No se en que estaba pensando, bueno si en el curro que tengo en el varadero con mi obra muerta y viva, en tu caso obra muerta sorry

Cierto que la lija mejor mas fina para acabado como dice nin.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-04-2012, 21:08
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restaurando... algún consejo?

Si te planteas una restauración, hazte una lista de todos los trabajos que tienes que acometer (alguno más te saldrá sobre la marcha) y después utiliza el buscador de La Taberna para encontrar hilos que tratan los distintos puntos. Es importante que tengas una visión completa de los trabajos que vayas a hacer para programarte el orden de abordarlos...., tengas un presupuesto de materiales que vas a emplear, tiempo, etc...
Después ya tendrás la oportunidad de ir preguntando en la Taberna temas ya más concretos, pero, sobre todo, ármate de paciencia
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto