La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2012, 19:12
Avatar de varenga
varenga varenga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2008
Localización: Huelva y Algarve
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Compraventa Vela Ligera

Ronda para todos los cofrades que la duda que me trae a la taberna lo requiere.

Y bien, me he decidido a comprar un barquito de vela ligera de segunda mano y me han asaltado todo un mar de dudas . Si esto ocurre con una eslora de 4 a 5 metros el día que me vaya a los 12 no imagino como puede ser.

Se que alguna las habéis tratado de una forma u otra en esta taberna y las he repasado varias veces pero sigo sin aclararme. Aun a riesgo de ser pesado dejo otra ronda pagada por las molestias.

El barquito que estoy buscando y que entiendo se ajusta a mis 41 años, 93 kilos y una niña de 9 años a la que quiero que le pique el gusanillo es un Snipe, 420 o incluso algo más tranquilo como una pastinaca que se pueda transportar bien por carretera y botar con facilidad. Dispongo de sitio para guardarlo en casa y la zona de navegación sería Huelva y Cádiz. Dicho esto aquí van mis dudas:

- ¿creéis que los modelos elegidos son acertados?

La mayoría de la oferta de segunda mano no tiene papeles en regla o están incompletos y me gustaría saber que documentación mínima debo exigirle al vendedor para

- Poder botarlo en cualquier rampa de puerto ¿?
- Para poder federarme en la clase y participar en alguna regata ¿?
- Para navegar tranquilo sin que la GC me pare y me casque una multa de aupa ¿?

Gracias y buena mar
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
vela ligera documentacion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto