La Taberna del Puerto SoleDiesel
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Antiguo 16-09-2007, 13:11
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Predeterminado Puerto de Cedeira (A Coruña)

Bos días
Ayer sábado estuve comiendo en Cedeira y luego me acerqué hasta el puerto. Vi una preciosa foto virtual de un puerto deportivo grande pero no ví ninguna señal de comienzo de obras.
¿Algún cofrade sabe algo del tema?
Saúdos
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  #2  
Antiguo 16-09-2007, 17:42
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Saludos

No sé mucho, pero hay discrepancias por el impacto medioambiental, salió en la prensa escrita de esta semana o la anterior, no recuerdo bien el día.

Sintesis de lo que recuerdo.

Parece ser que tanto la cofradia como el ayuntamiento consideran desproporcionada la obra en el emplazamiento previsto.
Alteraria la playa y la ría.
El número de plazas se cree excesivo ( sobre 400 ), sería uno de los más grandes de Galicia y se duda de tal necesidad.
Se propone un emplazamiento alternativo con menos plazas.

Más o menos asi.

Este tema lo he comentado con amigos y en mi entorno en muchas ocasiones hace años cuando surgió la idea. Habia tres posibilidades y se optó por la más grande.
(También salió en prensa.)
En el entorno que me muevo conocen mi opinión desde entonces y espero que el tiempo de la razón a mis teorías.

Si has visto la fotografía juzga tú mismo.
Me encanta Cedeira pero no demanda tantas plazas.
En invierno el nordeste te come si sales de la ría y para salidas interiores es pequeña...
Sabemos que en otras rías hay listas de espera y nada de nada....

Sin ir más lejos en Ferrol no se puede atracar en absolutamente ninguna plaza de transeunte, no hay luz ni agua, no hay plazas para más de 8 metros y lo que si hay es una lista de solicitudes considerable...
Eso si el eslogan " A CIDADE DA MAR " en papeles.

Alcalde actual Ex presidente de la Autoridad Portuaria.

Alcalde actual, durante la campaña electoral dimitió del cargo de presidente de Portos de Galicia.

Presidente de la Autoridad Portuaria actual Ex Teniente de Alcalde

No me extiendo más no sea que me multen por exceso de velocidad... Con la norma....( Politica no ).

!!!!! ES QUE CLAMA AL CIELO ¡¡¡¡¡

Si quieres algo más a tu disposición.


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  #3  
Antiguo 16-09-2007, 18:26
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Yo me extendería un pelín mas.
Recuerdo cuando en Ferrol había una flota de cruceros que asiduamente participaban en regatas. Recuerdo que íbamos a Sada o Ares y no había ni una plaza de amarre. Teníamos que amarrar abarloados a los pesqueros o fondear.

Me pregunto que es lo que está pasando, para que en cada pueblo o aldea haya un puerto deportivo, menos en Ferrol.

Creo que Cedeira es un puerto muy importante por su localización, pues es lugar de paso y no tienes que entrar en Coruña o Sada, que para barcos que se van al sur es un inconveniente el retraso que esto conlleva.

Quizás cuatrocientas plazas de entrada sean muchas. Lo dejaría en la mitad y la otra mitad la invertiría en Ferrol que es el "olvidado" en el mundillo náutico.

Como bien dices dices, el alcalde de Ferrol fué presidente de la Autoridad Portuaria, El mismo cargo en Portos de Galicia, creo que le toca actuar, sobre todo cuando tiene un colega de partido en la A. Portuaria.

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  #4  
Antiguo 16-09-2007, 19:14
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Conozco Cedeira, donde hice escala en dos ocasiones y después volví por tierra otras tantas y de verdad este paraje, junto con Aldán y San Martinho do Porto cerca de Nazaré en Portugal, son los lugares más asombrosos y bonitos que conozco por estas tierras.
Cuanto a lo de la marina, .....?? No sé. no sé, pero es que está tan bonita tal como está así al natural.
¡Oh! dilema.
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  #5  
Antiguo 17-09-2007, 16:31
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Boas tardes

Efectivamente, en la foto se veía perfectamente que se trata de un puerto enorme. A mí también me parece excesivos 400 amarres, ya que parece que no habría demasiados residentes .
Sin embargo, creo que por su situación geográfica es necesario para los transeúntes antes o después de doblar Ortegal (algo similar a lo que ocurre con Camariñas, pocos residentes, muchos transeuntes) .
Además, creo recordar que leí en algún sitio que lo óptimo para el turismo náutico era disponer de puertos deportivos cada 20 ó 30 millas de costa, y (corregidme si me equivoco) no hay ningún puerto deportivo desde el Golfo Ártabro hasta Viveiro (Ortigueira no sirve para veleros ).
Por supuesto que Ferrol está absolutamente necesitado de puertos deportivos. Contáis con mi apoyo total .
Saúdos
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  #6  
Antiguo 17-09-2007, 18:29
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Creo que es mejor refugio Cariño que Cedeira.

400 plazas están bién. No veo yo cómo llenarlas, pero es simpático.

Ortigueira, efectivamente, es una palangana (el puerto es como una piscinita) con una entrada que no se la recomiendo a mi peor enemigo. Revirada, fangosa, y con corriente fuerte con las mareas.

Creo que hay un grupo de gente pidiendo pantalanes en Espasante. Ja ja ja. Cuando zurre duro van a tener que engrasar muy muy bién las ruedecitas que fijan el finger a los pilotes. ja ja ja!.

Pero ya puestos a tener una lonja vacía (como está la de Espasante), pongamos también unos pantalanes inutilizables. ja ja ja!.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
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  #7  
Antiguo 17-09-2007, 19:02
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Realmente las 400 plazas de Cedeira son excesivas puesto que se surtiría casi en exclusiva de barcos de tránsito, similar a Camariñas y podemos contar con 30 tránsitos todos los días y sólo en meses de verano. Veraneo allí y realmente esas plazas son excesivas, tanto desde el punto de vista comercial como del impacto medioambiental.
Por cierto el cartelito lleva más de dos años instalado, y nada, muertos en la ría a doquier para amarrar las barquitas y demás juguetes de verano. Así vamos en Galicia. en fin..... saludos y buen viento.
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  #8  
Antiguo 19-09-2007, 11:09
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Es triste pero verdad como la vida misma.
Hay quien se empeña en construir un puerto deportivo, donde ni siquiera al concello le gusta el proyecto. http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/...03_6154063.htm
Pero en otros puertos (Ferrol) por ser del estado, no se puede tener unas instalaciones deportivas en condiciones (eso es lo que nos dicen).

Pero claro luego vienen con el cuento de que si gana Va... ganamos todos etc.

Señores del concello de Cedeira y Xunta de Galicia, en Ferrol hay sitio, hay demanda traigan ese proyecto para aquí.

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  #9  
Antiguo 19-09-2007, 17:03
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Gracias por el enlace nordesío.

De momento la masa gris no tiene muchos fallos....

Va a haber que exigir esa prontisima subida salarial del 38% del Ex presidente de Portos de Galicia a los quince días de tomar posesión como Alcalde. Cobrar sí..... Trabajar.....??????

Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao mucha fotografía aérea, mucha literatura, pero lo narrado no se ajusta a la realidad.

A Cidade da Mar........


Ya estamos un poco creciditos para escuchar cuentos


Perdón por salirme del guión T H



NO NOS DESGRACIEN DE LA HERMOSA CEDEIRA. PARA MUESTRA LO QUE HICIERON CON EL MUELLE CARBONERO EN LA RIA DE FERROL



Un saludo, (acepto los latigazos, es que.... ).
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  #10  
Antiguo 20-09-2007, 09:55
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Bos días
Tranquilo True, quejarse de la carencia de amarres en Ferrol es un tema plenamente náutico .
Yo pediría ahora a algún cofrade que haya navegado por esas aguas que nos contase como se ven los acantilados de San Andrés desde el mar y si Ortegal es tan duro como dicen .
Saúdos
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  #11  
Antiguo 08-10-2007, 19:28
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

La notica del 5/10/2007.

Parece que la cordura y el buen hacer pueden sentarse juntos....

Esperemos que alcancen un buen puerto conjuntamente.

La Madre Naturaleza se lo agradecerá.......


Los esperemos que también.




Portos está dispuesto a reformar el puerto deportivo de Cedeira

Jacinto Parga acudirá a la villa para negociar con el Concello los cambios

Portos de Galicia, organismo que promueve la construcción de un puerto deportivo en Cedeira, está dispuesto a negociar con el Concello la introducción de modificaciones en el proyecto, sobre todo, en el volumen de los puntos de amarre y en el impacto ambiental sobre la ría, que son los dos puntos sobre los que tanto Ayuntamiento como Cofradía se han mostrado en total desacuerdo.
El alcalde, José Luis Vergara, señaló que «hai total sintonía con Portos neste tema», y anunció que la próxima semana el presidente del organismo dependiente de la Consellería de Política Territorial, Jacinto Parga, se desplazará a la villa para acordar con los dirigentes municipales las mejoras a incluir en la actuación.
Desde el Concello de Cedeira indicaron que Portos está receptivo a reducir las dimensiones del puerto deportivo que, según el proyecto actual, prevé 411 puntos de amarre, cifra que para el alcalde es «excesiva».
Otra cuestión que preocupa a los dirigentes municipales es el impacto que esa infraestructura tendrá sobre la ría y, en especial, sobre los bancos marisqueros: «Imos a propoñer a Portos que os pantaláns se coloquen, non de forma transversal, senón na dirección das correntes mariñas».
Vergara Rey indica que, en caso de hacerse el relleno tal y como está proyectado, «a praia da Magdalena, tan bonita e limpa como a temos, acabará converténdose nunha lameira».
Otra posibilidad que estudia el gobierno municipal, y que le trasladará en unos días a Jacinto Parga, «é mirar se o actual recheo do porto pode ser aproveitado como dique de abrigo para os puntos de amarre, de forma que non se teña que facer outro novo».
Actualmente, el proceso administrativo se encuentra pendiente de que la consellería de María José Caride resuelva las alegaciones presentadas en el plazo habilitado por la Xunta, que concluyó hace ya unas semanas. La Unión Temporal de Empresas Comercial Internacional y Bardera Obras Civiles y Marítimas fue la adjudicataria del concurso que se celebró a finales del ejercicio 2005.


http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/...03_6201099.htm


Sin haber pedido permiso al autor TDH


Un Saludo
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  #12  
Antiguo 08-10-2007, 19:54
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

TorredeHercules,hice la travesia Coruña-Cariño ,tres veces y cada cual me impresiono mas que la anterior,para un novato como yo es lo sumo,eso si trafico de Coruña-Ferrol abundante de Prior a Cariño,una pasada maritima,.paisajistico y ambiental.
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  #13  
Antiguo 08-10-2007, 23:41
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

...
Otra cuestión que preocupa a los dirigentes municipales es el impacto que esa infraestructura tendrá sobre la ría y, en especial, sobre los bancos marisqueros: «Imos a propoñer a Portos que os pantaláns se coloquen, non de forma transversal, senón na dirección das correntes mariñas».
...

No entiendo, cómo puede pensarse en colocar los pantalanes en la dirección de las corrientes !!
Así, todo el flujo dinámico quedaría de través a los cascos de las embarcaciones !!!
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  #14  
Antiguo 08-10-2007, 23:50
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

No entro a valorar si 400 son muchos atraques o si es un verdadero atraco el que esté el puerto como está..... me quedo, de las muchas veces que he entrado, con sus buenas gentes y su buen hacer a los que andamos por la mar.
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  #15  
Antiguo 11-10-2007, 16:11
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Actualizando


Jacinto Parga aseguró ayer que trasladará a la empresa conhttp://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_6213981&idSeccion=75B4E 56B0A80B198009B6976F06D38D4cesionaria las objeciones de Concello y Cofradía
10/10/2007
«Portos de Galicia non vai a facer ningunha instalación náutica en contra do sentir do pobo de Cedeira», con estas palabras Jacinto Parga, presidente del organismo dependiente de Política Territorial, dejó claro ayer que en el proyecto del puerto deportivo del municipio «teranse en conta as obxeccións do Concello, da confraría, así como dos particulares».
El presidente de Portos afirmó, después de mantener una reunión en la casa consistorial con los dirigentes tanto del gobierno local como del pósito, que «da necesidade dunhas instalacións náuticas en Cedeira, non hai dúbida», y continuó: «Agora o que imos é a reducir ao máximo o impacto dese porto sobre a ría».
Para Jacinto Parga, «é posible compaxinar tres vertentes nesta ría, a pesqueira, a náutica e a relación porto-cidade, dunha forma sostible». Incidió en que no son los puntos de amarre (proyectados un total de 411) los que desencadenan el impacto sobre la ría: «Pode haber un dique de 21 atraques que sexa moi prexudicial, e outro de 400 cun impacto menor. A dificultade non é o número de amarres senón a xeometría do dique».
En este sentido, el alcalde, el socialista José Luis Vergara Rey, recalcó, como así figura en las alegaciones del Concello y del pósito, que «situar en Cedeira, nunha ría dun quilómetro de ancho, o cuarto porto deportivo de Galicia, é inaceptable».
Discusión
El presidente de Portos explicó que el organismo público trasladará a la adjudicataria de las obras, la Unión Temporal de Empresas Comercial Internacional y Bardera Obras Civiles y Marítimas, las objeciones de ambas entidades: «Estamos nun momento de discusión, de poñer as cousas enriba da mesa, para que este proxecto non poña en risco o atractivo que xa de por si ten este porto».
También recordó Jacinto Parga que la actuación prevista para Cedeira está diseñada en función de un proyecto de Costas para el litoral del municipio: «Teñen unha interrelación, e se deben ter en conta un ao outro», y concluyó: «O porto deportivo de Cedeira sigue adiante, porque é unha necesidade, pero tendo en conta as consideracións dos sectores afectados».
En la reunión con el responsable de Portos estuvieron presentes los tres cabezas de lista del tripartito, José Luis Vergara (PSOE), Alfredo del Río (BNG) y Germán Tobío (Tega); así como el patrón mayor, Agustín Pérez Lens, y la secretaria del pósito cedeirés.
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  #16  
Antiguo 23-01-2011, 20:33
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Tras unos cuantos años .
El Fin de un interminable culebrón.
A finales de año (Octubre 2010) se barajaba la renuncia de ejecución de obra.

Los cambios del proyecto del puerto deportivo de Cedeira causan la renuncia de la firma adjudicataria
El proyecto para construir un puerto deportivo en la bahía de Cedeira va camino de convertirse en un culebrón interminable. Ayer se produjo un nuevo episodio con el anuncio, por parte del ente autonómico Portos de Galicia, de que la empresa que había resultado adjudicataria ha presentado su renuncia a la obra ante el organismo.


El proyecto había sido adjudicado a una unión temporal de empresas (ute) a través de un concurso público celebrado en el año 2005. Fue entonces cuando se iniciaron los trámites administrativos para llevar a cabo la iniciativa, un proceso farragoso de solicitud de informes y evaluaciones de diversos organismos.

En los últimos años, el proyecto fue sustancialmente modificado para superar, en el 2006, la evaluación de impacto ambiental. Y esos cambios supusieron una reducción drástica de los puntos de atraque previstos inicialmente, pasando de los 400 amarres a tan solo la mitad.

La empresa argumenta en su desestimación que fueron las alteraciones del proyecto inicial las que dejaron a la adjudicataria sin posibilidad alguna de actuación, según informaron ayer desde Portos de Galicia. Y el ente autonómico se compromete ahora a estudiar esa desestimación para tomar una decisión al respecto.


De hecho, en manos del organismo dependiente de la Consellería do Mar está ahora decidir si continúan o no con la tramitación administrativa. En el mejor de los casos, esto supondrá un contratiempo en la realización del nuevo puerto deportivo.



Con el inicio del año 2011, Portos de Galicia resolvió aceptar la renuncia planteada por la Unión Temporal de Empresas que resultó concesionaria de los trabajos de construcción y explotación del futuro puerto deportivo de Cedeira.
Los argumentos esgrimidos por la referida UTE para ello son “dudas de carácter técnico que hacen que no sea una propuesta ajustada para los usuarios de la náutica recreativa en esa zona”. Según apuntan desde el ente público.


Tras estudiar la solicitud de renuncia planteada por el grupo empresarial, Portos ha decidido darle el visto bueno atendiendo cuestiones como que “ el antiguo proyecto, que el bipartito no sacó adelante y que sufrió variaciones (se modificó el número de pantalanes y por tanto, plazas previstas) sin acordar y alcanzar la idoneidad requerida, no es coherente con la política actual del ente público, basada en la multifuncionalidad de las actuaciones” explican.
Además, el proyecto que ahora Portos invalida “ no cumplía con todas las condiciones de defensa de sostenibilidad que defendemos” , indican.


Unos cuantos años en los que ha habido de todo.


Ni el colectivo de pescadores ni la alcaldía cedeiresa estaban de acuerdo con la cifra de puntos de amarre acordada por Portos. Se proyectaba construir un total de 411 para barcos de entre 6 y 16 metros de eslora, lo que convertía al puerto deportivo de Cedeira en el cuarto más grande de Galicia, después de Sada, Ribadeo y Sanxenxo.
Aunque en su momento el presidente de Portos señaló que no era el número de atraques lo que determinaba un mayor o menor impacto medioambiental sobre la ría, lo cierto es que el departamento autonómico habilitará finalmente unos 280 puntos de amarre, 131 menos que en la idea original.

De esta forma, queda atrás la creación de una nueva dársena con un dique de 315 metros de largo, que se contemplaba en el proyecto inicial.

Tanto los dirigentes municipales como los profesionales de la mar consideraban «excesiva» la actuación. El pósito achacaba a la administración autonómica que quisiese construir el cuarto puerto deportivo de Galicia en una de las rías más pequeñas de la costa gallega.
Cedeira seguirá conservando todo su encanto natural.


En época estival no es raro ver numerosos veleros en transito con banderas del norte de Europa que disfrutan de un fondeo tranquilo y gratuito.
Una vez más perdidas económicas del erario público que actúa sin previsión y fundamento.

Celebramos que la ría siga siendo un entrañable paraje natural.

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2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
puma (15-02-2011), TorredeHércules (24-01-2011)
  #17  
Antiguo 15-02-2011, 10:45
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Esto de la Política..................Tema en el que no vamos a entrar.
El dinero Publico....................Tampoco trataremos si se malgasta o no.
Las vueltas de tuerca.............A veces se pasan de rosca....
Culebrón y culebrón.....
Más de lo mismo.

A ver cuantos años se marea nuevamente.......Noticia del 13 de Febrero de 2011

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/...edium=buscavoz

Portos presenta el proyecto de mejora del muelle de Cedeira

El organismo público planea prolongar el dique 225 metros más


El presidente de Portos de Galicia, Jose Manuel Álvarez-Campana, visitó ayer las instalaciones del puerto de Cedeira para presentar el proyecto de reordenación y mejora del recinto marítimo-pesquero.
Álvarez-Campana se reunió con los representantes de la cofradía de pescadores local para explicarles la propuesta. El proyecto, que se encuentra todavía en proceso de elaboración por parte de los técnicos de la administración, se centra en la mejora del abrigo del puerto y solucionará las carencias de amarre de las embarcaciones de tercera y séptima lista. La entidad asumirá la prolongación del dique en 225 metros, principal actuación del proyecto que favorecerá la construcción de nuevos pantalanes. Al mismo tiempo aumentará el abrigo de las futuras instalaciones náutico recreativas.

Actuaciones previstas
El plan de mejora también contempla la creación de dos naves para el uso del colectivo pesquero. La entidad contará con dos nuevas infraestructuras: una para el almacenamiento de las cajas de pescado y otro recinto donde poder reparar las redes y otros útiles pesqueros.
Durante la visita a Cedeira, el presidente de Portos aprovechó para adelantar detalles del proyecto de construcción de las instalaciones náutico-recreativas en el puerto cedeirés. Con este plan se prevé crear 250 plazas de amarre para este tipo de embarcaciones.
La entidad pública planea sacar a concurso la concesión de construcción y la explotación de las nuevas infraestructuras de recreo y deportivas este mismo mes. Con este nuevo impulso se desbloquean los trámites que comenzaron en el año 2005.
Por último, el proyecto también contempla revitalizar y dar un nuevo espaldarazo a la Casa do Mar. «Despois de que o Goberno bipartito barallase a posibilidade de demolición, Portos aposta por conservar un inmoble con enorme valor patrimonial e emocional, xa que foi un edificio construído co esforzo dos propios mariñeiros», aseguró Álvarez-Campana. El presidente del organismo aseguró que están estudiando la posibilidad de renovar la concesión que posee la cofradía para garantizar el correcto mantenimiento de la dotación. Este proyecto, que se suma a la construcción de la nueva lonja, pretende optimizar los recursos de la ría local. «A finalidade é rendibilizar ao máximo as augas desta costa e dar resposta a unha demanda reiterada pola cidadanía. O proxecto ten en conta o grande atractivo turístico da ría de Cedeira e optimiza as actuais instalacións», declaró.




Zona del puerto donde se ubicarán las nuevas infraestructuras deportivas.
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  #18  
Antiguo 15-02-2011, 11:24
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Madre mía, menudo culebron !!!

Yo lo que saco en claro (después de leer estos 2 últimos posts) es lo siguiente:

- Año 2005: Proyecto inicial con 420 plazas de amarre demasiado grande para el puerto, pero perfectamente viable para la empresa adjudicataria (cuantos más amarres mejor obviamente).

Cuando se decide reducir el número de plazas, la empresa adjudicataría dice que ya no le interesa.

- Año 2011: se saca un nuevo concurso por 250 plazas y vuelta a empezar el proyecto.

- Conclusión: "6 añitos bien aprovechados" y todavía no hay un triste amarre construído, y los pescadores siguen sin tener sus instalaciones.

Y lo que queda......

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  #19  
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Lo mismo pasa en O Grove,

Quieren hacer un nuevo puerto pesquero nuevo muy cerca de la lonxa y rehabilitar el actual que está en el centro para la nautica de recreo.

De inicio estaban todos de acuerdo incluindo el patron mayor de la cofraría pero a uno de ellos se cruzaran los cables y ahora ha creado una plataforma contra el traslado del puerto pesquero.

Lo que dá la ignorancia...
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  #20  
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

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Madre mía, menudo culebron !!!

Yo lo que saco en claro (después de leer estos 2 últimos posts) es lo siguiente:

- Año 2005: Proyecto inicial con 420 plazas de amarre demasiado grande para el puerto, pero perfectamente viable para la empresa adjudicataria (cuantos más amarres mejor obviamente).

Cuando se decide reducir el número de plazas, la empresa adjudicataría dice que ya no le interesa.

- Año 2011: se saca un nuevo concurso por 250 plazas y vuelta a empezar el proyecto.

- Conclusión: "6 añitos bien aprovechados" y todavía no hay un triste amarre construído, y los pescadores siguen sin tener sus instalaciones.

Y lo que queda......

Bos días
Hacer en Cedeira cualquier puerto de tamaño sensiblemente superior al de Camariñas es tirar el dinero. Se trata de la misma idea, puerto de paso a unas 25-30 millas del más cercano, con poca demanda local.
Que 450 plazas en Cedeira iban a ser rentables es (y era) pura ciencia ficción.
Que en plena Coruña tenemos un puerto con 700 amarres y no debe tener más de un 30% de ocupación
Que en Cedeira hace falta un puerto deportivo es innegable (de nuevo, visítese Camariñas en verano y véase la vida y el negocio que da a la localidad)

Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
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  #21  
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Saludos

Estuve varias veces en Cedeira,unas amarrado a muelle no al pesquero (poco calado es verdad) y otras amarrado a boya.
No estaría mal contar con algún pequeño pantalan para transeuntes,y para los barcos de recreo de la zona, pero hacer una macro puerto deportivo me parece una aberración.
Hace tiempo que no voy por Cedeira, por lo que no sé como se encuentra el puerto pesquero, si está todo ocupado, si hay sitio.....
En caso de que no estuviese todo ocupado sería bueno aprovechar la coyuntura para colocar ahi algunos pantalanes y no estropear la zona
Creo que soy un iluso
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  #22  
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Bos días
Hacer en Cedeira cualquier puerto de tamaño sensiblemente superior al de Camariñas es tirar el dinero. Se trata de la misma idea, puerto de paso a unas 25-30 millas del más cercano, con poca demanda local.

Que 450 plazas en Cedeira iban a ser rentables es (y era) pura ciencia ficción.
Saúdos
Pero digo yo, si a la empresa adjudicataria le salían los números para construir un puerto con 450 amarres, ellos son los que ponen la pasta y el riesgo, no ?

A estas alturas ya tendrían un puerto construido.

El que alguien diga que eso es tirar el dinero, es asunto único y exclusivamente del que pone la pasta, es decir la empresa adjudicataria (de capital privado obvivamente), y por tanto si quiebra o no, es su problema, y no del pueblo (el cual es el principal beneficiario de la obra).

Editado por woqr en 15-02-2011 a las 12:06.
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  #23  
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Pero digo yo, si a la empresa adjudicataria le salían los números para construir un puerto con 450 amarres, ellos son los que ponen la pasta y el riesgo, no ?

A estas alturas ya tendrían un puerto construido.

El que alguien diga que eso es tirar el dinero, es asunto único y exclusivamente del que pone la pasta, es decir la empresa adjudicataria (de capital privado obvivamente), y por tanto si quiebra o no, es su problema, y no del pueblo (el cual es el principal beneficiario de la obra).
Bos días
Bueno, querido woqr, llegamos a una discusión filosófica de política económica sobre si la quiebra de una empresa es asunto exclusivo del mercado (postura neoliberal pura) o incumbe al resto de la sociedad o administración (postura socialdemócrata). Me afecta cuando los bancos tienen muchos impagados, aunque yo tenga un historial impecable? La realidad dice que sí, pues cuando el índice de morosidad alcanza un determinado umbral, el grifo crediticio se cierra para todo el mundo, buenos y malos pagadores. De ahí mi defensa de la intervención pública en el ciclo económico (sí, soy socialdemócrata).
En el caso de empresas gestoras de infraestructuras públicas: puertos, aeropuertos, autopistas, etc, la quiebra conlleva el cese en la prestación de servicios. Al final tendrías un puerto construido pero sin servicios ni mantenimiento y dos opciones: el abandono o que la administración asumiese su operación y sus costes (ningún actor privado pujaría por la re-concesión, debido a su demostrada falta de rentabilidad)
En definitiva, como dijo el gran Tim Hartford en su conferencia de Coruña: prueba y error, pequeñas inversiones que si fracasan no hipotequen el futuro y siempre pensar en el "y si no funciona......"
Saúdos y para el tocho
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  #24  
Antiguo 15-02-2011, 12:45
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Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Bueno, querido woqr, llegamos a una discusión filosófica de política económica sobre si la quiebra de una empresa es asunto exclusivo del mercado (postura neoliberal pura) o incumbe al resto de la sociedad o administración (postura socialdemócrata). Me afecta cuando los bancos tienen muchos impagados, aunque yo tenga un historial impecable? La realidad dice que sí, pues cuando el índice de morosidad alcanza un determinado umbral, el grifo crediticio se cierra para todo el mundo, buenos y malos pagadores. De ahí mi defensa de la intervención pública en el ciclo económico (sí, soy socialdemócrata).
En el caso de empresas gestoras de infraestructuras públicas: puertos, aeropuertos, autopistas, etc, la quiebra conlleva el cese en la prestación de servicios. Al final tendrías un puerto construido pero sin servicios ni mantenimiento y dos opciones: el abandono o que la administración asumiese su operación y sus costes (ningún actor privado pujaría por la re-concesión, debido a su demostrada falta de rentabilidad)
En definitiva, como dijo el gran Tim Hartford en su conferencia de Coruña: prueba y error, pequeñas inversiones que si fracasan no hipotequen el futuro y siempre pensar en el "y si no funciona......"
Saúdos y para el tocho
Interesante..... pero también habría otra solución.

Haber hecho correctamente el proyecto en su momento, hace 6 añitos !!

Editado por woqr en 15-02-2011 a las 12:51.
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  #25  
Antiguo 15-02-2011, 13:09
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Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Totalmente de acuerdo contigo, torredehercules. Veraneo en Cedeira desde hace más de 15 años y sólo hay barcos de tránsito. La zona en la que se encuetra Cedeira no es para tener allí el velero y navegar habitualmente. Sí hay algunas embarcaciones a motor que podrían ocupar pantalanes todo el año pero hablamos de 30 embarcaciones como mucho. De tránsito habitualmente en meses de verano, entre 20 y 30 veleros como mucho al día. Desde mi humilde opinión, algo mayor que Camariñas pero nunca los 400. 250 que anuncian me siguen pareciendo excesivos, pero en fin ojalá se haga.

Saludos y buen viento
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