La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2012, 14:35
Avatar de sixtysiete
sixtysiete sixtysiete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2011
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Arrow Documentación y trámites necesarios para venta de pequeña neumática

Buenas, tengo a la venta una neumática de 2,75m y 4cv. La compré nueva hace unos años y en su momento me informé de todos los trámites que había que hacer para matricularla y demás para tenerla completamente legal.

Tengo toda la documentación de la barca y me gustaría que me pudieseis asesorar sobre lo que tengo que tener en cuenta a la hora de venderla, papeleo, cambio de titular y demás.

¿Sabéis si al venderla tendría que pagar otra vez el IVA? ¿Que pasaría si el nuevo titular no la registra a su nombre? (Evidentemente no quiero asumir la responsabilidad del uso que pueda hacer de la embarcación el nuevo titular).

Una ronda para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2012, 21:55
Avatar de M3DuSa
M3DuSa M3DuSa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2012
Localización: Baleares
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación y trámites necesarios para venta de pequeña neumática

Yo acabo de comprar una de ocasion (yo he sido el comprador) , hemos hecho un contrato de compraventa privado entre las 2 partes .

Despues lo he llevado a hacienda y alli he pagado el 4 % del precio que hemos puesto ( en esto hay un truco y es que te lo den por donacion y asi en teoria no pagas nada ) la barca tiene mas de 10 años y he pagado igual el 4%.

Despues a CAPITANIA cambio de nombre 17, 50 euros

Cambio de titular 17, 50 euros mas , y asi cada movimiento realizado en la hoja de asiento 17,50 euros .

Creo que por parte de vendedor no ha pagado nada a hacienda.


Lo suyo es que la cambies de dueño y de nombre en capitania , ya que si pasa algo al primero que van a reclamar es al que este de propietario .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-07-2012, 21:45
Avatar de sixtysiete
sixtysiete sixtysiete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2011
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Documentación y trámites necesarios para venta de pequeña neumática

Cita:
Originalmente publicado por M3DuSa Ver mensaje
Yo acabo de comprar una de ocasion (yo he sido el comprador) , hemos hecho un contrato de compraventa privado entre las 2 partes .

Despues lo he llevado a hacienda y alli he pagado el 4 % del precio que hemos puesto ( en esto hay un truco y es que te lo den por donacion y asi en teoria no pagas nada ) la barca tiene mas de 10 años y he pagado igual el 4%.

Despues a CAPITANIA cambio de nombre 17, 50 euros

Cambio de titular 17, 50 euros mas , y asi cada movimiento realizado en la hoja de asiento 17,50 euros .

Creo que por parte de vendedor no ha pagado nada a hacienda.


Lo suyo es que la cambies de dueño y de nombre en capitania , ya que si pasa algo al primero que van a reclamar es al que este de propietario .
Muchas gracias por tu aportación M3DuSa. ¿Sabes como sería en caso de hacer el truco de la "donación"? Supongo que no podríamos hacer contrato de compra venta. Aún así, un 4% me parece bastante razonable y asumible, ¿depende el % de IVA de la antigüedad de la embarcación?

A mí lo que me preocupa, es que el nuevo dueño no cambie de titular. Ya que es posible que la venda fuera de mi comunidad y la envíe por mensajería. ¿Para cambiar el titular se necesitan estar presentes los dos titulares o hay alguna otra forma de hacerlo?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-07-2012, 21:06
Avatar de M3DuSa
M3DuSa M3DuSa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2012
Localización: Baleares
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación y trámites necesarios para venta de pequeña neumática

Buenas , se dice que con mas de 10 años no pagas ese iva del 4 % que es lo que pasa con los coches y motos , pero en mi caso si lo he pagado .


Yo he movido todos los papeles solo con una sola fotocopia del vendedor , desde hacienda hasta capitania .

Pero es un ajetreo .... ( casi 2 semanas ya que solo abren por la mañana)

Imagino que podras tu mismo hacerlo como vendedor y ponerla al nombre del comprador .


El tema de la donacion no tengo mucha idea ya que me informaron tarde , pero se puede hacer .

Editado por M3DuSa en 11-07-2012 a las 21:06. Razón: .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-07-2012, 11:28
Avatar de sixtysiete
sixtysiete sixtysiete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2011
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación y trámites necesarios para venta de pequeña neumática

Cita:
Originalmente publicado por M3DuSa Ver mensaje
Buenas , se dice que con mas de 10 años no pagas ese iva del 4 % que es lo que pasa con los coches y motos , pero en mi caso si lo he pagado .


Yo he movido todos los papeles solo con una sola fotocopia del vendedor , desde hacienda hasta capitania .

Pero es un ajetreo .... ( casi 2 semanas ya que solo abren por la mañana)

Imagino que podras tu mismo hacerlo como vendedor y ponerla al nombre del comprador .


El tema de la donacion no tengo mucha idea ya que me informaron tarde , pero se puede hacer .
Pues menudo ajetreo... 2 semanas!

En mi caso el problema puede ser, que si el comprador es de otra localidad/comunidad, no se si podré hacer todo eso en la capitanía de mi ciudad o si tendría que hacerlo él en la de destino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
documentación, neumatica, papeleo, trámites, venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto