La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2012, 11:56
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Música: qué os parece ésto?

Me gustaría conocer opiniones sobre ésto.

Antiguo 09-07-2012, 12:24
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Música: qué os parece ésto?

Bellisimo.
Entré con desconfianza, esperando un fiasco, pero me encanta tanto como la original, super energètica.
Antiguo 09-07-2012, 16:17
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

¿Que tal si lo vemos desde más de un punto de vista?

Opción A
1º) Comencemos con el autor de Aserejé que es nada menos que Manuel Ruiz Queco Un cantaor y guitarrista excelente (un músico tremendo) Nadie mejor que los andaluces para saber de qué hablo. Sus estudios superiores (Conservatorio Superior de Música de Córdoba) lo habilitaron para secundar, en su momento, nada menos que a: El Pele, Juan Villar y Luis de Córdoba.
Un accidente de tráfico en 1990 lo condicionó como guitarrista y se enfocó en la producción y composición de canciones pop "aflamencadas" .El flamenco, no es una música menor y requiere del arte de improvisar, (con la garganta, la cabeza, el instrumento y el alma) como en el Jazz.
Su canción, Aserejé, vendió 20 millones de placas en todo el mundo y sólo en un año. Es una parodia de la canción Rapper's Delight de Sugarhill Gang.

La melodía de Aserejé no es producto del azar. Es producto del conocimiento de las técnicas de composición ( desarrollos o variantes de una escala cromática, entre otras)

2º) Sigamos con las interpretes: las inefables "Ketchup". Supongo, por el apellido de las hermanitas Muñoz, que deben de ser hijas o familiares de "Tomatito" (José Fernández Torres Muñoz) de ahí que se hagan llamar las Ketchup (salsa de tomates) Al menos, eso se comenta en los pasillos de estas latitudes. Son profesionales de primera línea en su género.
La canción es un muy buen "producto", cosa que no siempre se puede decir, cuando se relaciona la composición a las Industrias Culturales.

Opción B

1º) La mayoría de los elencos (lamento la expresión generalizada) de música "culta", son entes estatales, o reciben subsidios de los estados a los que representan o para quienes trabajan. En otras palabras, los estados invierten parte del dinero de los contribuyentes en "conservar" un género importantísimo, que por su convocatoria, nunca podría competir (en términos económicos) con las industrias culturales orientadas a las masas.
2º) La lírica, la música sinfónica, de cámara o el exigente cuarteto de cuerdas, requieren de un esfuerzo y dedicación que va más allá del talento. Con el talento sólo no alcanza. Esa es una de las principales razones por las que nos chocaría ver a Serrat o a Joaquín Sabina (sólo por nombrar a dos GRANDES de la canción) cantando una ópera.

Expuesto esto, pensemos juntos:

¿Cómo se sentirá un cantante lírico, cuya preparación tiene por finalidad transitar la resbalosa cornisa de un arte difícil, si lo obligan a cantar Aserejé?

¿Cómo nos sentiríamos en la platea de un Teatro, acondicionado para desafíos acústicos de exigente magnitud, si nos enteramos ahí, en el lugar, que el tenor de Rigoletto será... Sting?

De estas últimas apreciaciones se pueden extraer varias más, pero voy a concluir con un punto de vista absolutamente personal y espero no herir susceptibilidades porque no es esa mi intención.

Tratándose de música, pocas cosas me molestan más, que escuchar a Pavarotti o a Carreras cantando un tango o una pieza de Jazz o un Bolero.
Sin la menor duda, ninguno de ellos puede expresar, lo que si es capaz de expresar Goyeneche, Ray Charles, o Armando Manzanero.
Al revés, me pasa igual. Pero si le añado el agravante de ponerme en la piel del que está obligado a cantar y hasta imitar la ¿coreografía? de Aserejé qué, como dije antes, me gusta mucho, la experiencia se me hace insoportable

Esta es mi opinión, que es lo que has pedido ¿no?

Editado por Flavio Govednik en 10-07-2012 a las 07:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
mirabras (13-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 16:33
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Amigo Flavio, me has dejado aplastao con tu ciencia!

Alguien de mi familia que sabe de música me dijo que el Aserejé está construído con la misma fórmula armónica que la marcha "toreador" de Carmen:

http://www.youtube.com/watch?v=1P_tp...eature=related

¿Será verdad?
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 16:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Amigo Flavio, me has dejado aplastao con tu ciencia!

Alguien de mi familia que sabe de música me dijo que el Aserejé está construído con la misma fórmula armónica que la marcha "toreador" de Carmen:

¿Será verdad?
La formula armónica del "toreador"... no la sé (tendría que ponerme a "sacarla" y no es algo que quiera hacer ahora )

Pero la Habanera es también una variante de escala cromática. Es decir, que tanto Queco como Bizet, han utilizado la misma base pero con distinto tratamiento

Saludos Tahleb
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
El Piloto (10-07-2012), Tahleb (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 22:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Imposible superar al amigo Flavio

A mi me parece una m.... no he podido terminar de escucharla, realmente cuando ha terminado la introduccion, uno de los conciertos de Branderburgo de Bach, ahora no recuerdo que numero, lo he parado, tengo conexion limitada y prefiero gastar los kb para ecsribir esto..

Tratándose de música, pocas cosas me molestan más, que escuchar a Pavarotti o a Carreras cantando un tango o una pieza de Jazz o un Bolero.
Sin la menor duda, ninguno de ellos puede expresar, lo que si es capaz de expresar Goyeneche, Ray Charles, o Armando Manzanero.

No puedo estar mas de acuerdo amigo Flavio

¡Por la musica! por la que sale del alma,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Flavio Govednik (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 22:56
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Si se trata de dar una opinion, dare la mia, no me gusto el Asereje en su momento cuando lo hicieron las Kepchut, ni esta version de "camara" y eso que tengo el gusto musical muy dilatado, es decir me gusta casi todo tipo de musicas y estilos.
Pero tambien tengo que decir que me gusta que los musicos e interpretes investiguen, arriesgen, fusionen, prueben, se mojen y se la juegen, aun a riesgo de ser vilipendiados y ninguneados. Considero la musica un arte siempre en evolucion y crecimiento. Aun recuerdo lo que decian de Camaron los puristas.
Por lo que ver a un tenor haciendo un tango o versionando una cancion pop no me parece mal por principio, solo si el resultado no es de mi gusto.

Salud y
Antiguo 10-07-2012, 00:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Bravo Flavio

Venga... ahi la primera estrofa del "Rapper's Delight" de los Sugar Hill Gangs

¿a ver quien es el primero que leyendo la letra encuentra el famoso "asereje, ja, je, deneve ju deneve..."?

Rapper's Delight
Sugarhill Gang

i said a hip hop
the hippie the hippie
to the hip hip hop, a you dont stop the rock it

to the bang bang boogie, say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat

now what you hear is not a test--i'm rappin to the beat
and me, the groove, and my friends are gonna try to move your feet
see i am wonder mike and i like to say hello
to the black, to the white, the red, and the brown, the purple and yellow
but first i gotta bang bang the boogie to the boogie
say up jump the boogie to the bang bang boogie
let's rock, you dont stop
rock the riddle that will make your body rock
well so far youve heard my voice but i brought two friends along

and next on the mike is my man hank
come on, hank, sing that song

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Flavio Govednik (10-07-2012)
Antiguo 10-07-2012, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bravo Flavio

Venga... ahi la primera estrofa del "Rapper's Delight" de los Sugar Hill Gangs

¿a ver quien es el primero que leyendo la letra encuentra el famoso "asereje, ja, je, deneve ju deneve..."?

Rapper's Delight
Sugarhill Gang

i

¿Yo juego también?.....

Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 00:20
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes

como broma musical ,para hacer reir o como payasada (con toda la dificultad tecnica que sea )pasable
como otra cosa mas en serio ME HORRORIZA
Citar y responder
Antiguo 11-07-2012, 11:58
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Bueno, pues ahora me toca a mí opinar, que para éso comencé el hilo.

Cuando ví el vídeo, pensé: "lo que tiene que hacer la lírica para comerse un rosco". Me pareció espantosamente ridículo. Observé cómo los mercados obligan a hacer cosas que no correponden a sus protagonistas.

Pero, la intervención del cofrade Flavio Govednik me ha dejado un tanto descolocado. Como reconozco que a nivel musical -entre otros temas- soy completamente analfabeto, poco más puedo aportar. Igual no es tan esperpéntico como yo pensaba.

Antiguo 11-07-2012, 15:44
Denia Denia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes

Unas rondas frías de mi parte

Antes que nada comentar.....que la escala cromática, es la escala que contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental.

Es decir, si tocamos sucesivamente todas y cada una las teclas de un piano ( negras inclusives ) tendremos la escala cromática o lo que es lo mismo.....todo viene de ahí, ya que son todas las notas musicales que tenemos, ni una mas y ni una menos......otra cosa es decir que dos canciones están en la misma tonalidad o que coinciden en una progresión de acordes en concreto, cuyo casos son miles.

Con respecto a Queco, estoy totalmente de acuerdo con Flavio, un diez para él además tengo un gran amigo que ha trabajado con él y su opinión como productor y persona es excelente.

Cada uno tenemos unos gustos musicales y los míos a parte de amplios, van encaminados a los músicos de estudio o sesión.

Siento una gran admiración por estos freelancers, que escuchamos en miles de discos y que están presentes en las grandes giras de artistas, pero que nunca son dianas de los focos.

Un claro ejemplo de ello y hablando del Aserejé, es la participación de Ludovico Vagnone en las guitarras, aquí Queco no escatima en músicos ni la mayoría de productores que cuentan con él.

A mi personalmente el video de este hilo me horroriza también, por que los músicos mas que arreglar, empastran......... aunque la finalidad de éste pienso que es anecdótica y no musical.

Alejandro Sanz contó con Michael Landau para las guitarras de su disco " NO es lo mismo", unos de los mas grandes guitarristas de estudio con mas de 1.500 discos grabados, pero hubiése sido un error contar con él para el solo de guitarra aflamencado de Corazón Partío, por que para eso ya está el grandísimo Vicente Amigo.

En este video lo que se aprecia es eso, que sacas a estos musicos de lo suyo y los haces un flaco favor......es como escuchar el Long Train RUnning de los Dobbie Brothers o la versión que hace "La unión" de ese tema y es que el groove siempre estará inerte en un midi file

Esa es mi pequeña aportación al hilo
Antiguo 13-07-2012, 04:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Bueno, pues ahora me toca a mí opinar, que para éso comencé el hilo.

Cuando ví el vídeo, pensé: "lo que tiene que hacer la lírica para comerse un rosco". Me pareció espantosamente ridículo. Observé cómo los mercados obligan a hacer cosas que no correponden a sus protagonistas.

Pero, la intervención del cofrade Flavio Govednik me ha dejado un tanto descolocado. Como reconozco que a nivel musical -entre otros temas- soy completamente analfabeto, poco más puedo aportar. Igual no es tan esperpéntico como yo pensaba.

Hola Kompai!!!

No veo por qué mi intervención te ha dejado descolocado. Basicamente estamos diciendo lo mismo.
Yo me he extendido un poco más para no herir susceptibilidades (como aclaro en mi post)

Lo que dices de la hegemonía de los mercados (en todos los ordenes) es irrefutable.
Aserejé (desde mi punto de vista) no es un esperpento si se la analiza en su contexto. Es un buen trabajo hecho por un excelente profesional y responde a la lógica de un mercado. Este mundo sería mejor, si todo lo que corresponde a la lógica de los mercados ( y no sólo de los mercados discográficos) estuviera hecho con esa profesionalidad.

Es esperpéntico (para usar tu palabra) la versión del vídeo que has colgado. Vuelve a leer mi primera intervención y verás que digo que: "La experiencia de escucharlo (al vídeo) se me hace insoportable". a pesar de que considero que la composición de Aserejé es un trabajo profesionalisimo.
Peeeero es MUY IMPORTANTE remarcar que se trata de MI punto de vista y que es sólo un punto de vista más.

En todo caso, la diferencia entre tu intervención y la mía, es que preferí lanzar dos preguntas, (para enriquecer el debate) en lugar de calificar taxativamente un trabajo.

Pero en las preguntas me parece que está implícita mi opinión: "¿Te sentirías bien, si luego de prepararte toda una vida como ingeniero nuclear, te obligan a que re-diseñes la Tour Eiffel con la excusa de que ese re-diseño es trabajo de ingenieros"?

"¿Te sentirías bien sabiendo que parte de tus impuestos están destinados a la conservación de un Teatro o Sala de Conciertos (costosisima por sus exigencias acústicas) para que en ella se interprete un repertorio para lo que no fue diseñado?"

Yo no! y en eso si soy taxativo! pero seguramente no todos opinarán como yo.

Celebro que hayas abierto este hilo porque el debate NO es musical. Es un debate político. Y aunque en la Taberna esté prohibido hablar de política, es imposible pasar de ella (de la política) Prohibir hablar de política, es una política de la Taberna.
Separar la Economía de la Política es un grave error político. La economía debe estar al servicio de la política, (o mejor aún, al servicio de la "polis") pero ahora es al revés y entonces, la Economía, es la que determina las Políticas Culturales. De ahí tu expresión: "Lo que tiene que hacer la lírica para comerse un rosco"

Lo que planteas no es menor y es terrible!!! Que un trío de cantantes líricos junto con una orquesta de cámara interpreten Aserejé, no es una decisión artística, es una decisión política. De una Política Cultural, al servicio de la Economía.

Tranqui! No nos van a cerrar el hilo por mencionar varias veces la palabra política.

Saludos Kompai!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 08:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
Unas rondas frías de mi parte

Antes que nada comentar.....que la escala cromática, es la escala que contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental.

Es decir, si tocamos sucesivamente todas y cada una las teclas de un piano ( negras inclusives ) tendremos la escala cromática o lo que es lo mismo.....todo viene de ahí, ya que son todas las notas musicales que tenemos, ni una mas y ni una menos......otra cosa es decir que dos canciones están en la misma tonalidad o que coinciden en una progresión de acordes en concreto, cuyo casos son miles.

Con respecto a Queco, estoy totalmente de acuerdo [...]
En este video lo que se aprecia es eso, que sacas a estos musicos de lo suyo y los haces un flaco favor......es como escuchar el Long Train RUnning de los Dobbie Brothers o la versión que hace "La unión" de ese tema y es que el groove siempre estará inerte en un midi file

Esa es mi pequeña aportación al hilo

Hola Denia!

Pienso como tu sobre la música y los músicos.
Te agradezco la calificación que me has otorgado (siempre y cuando tu escala comience en 0 y termine en 10 )

Lo que no he entendido, es lo que señalé en rojo de tu post.

Una escala, es una estructura.Una sucesión de notas, separadas por un determinado intervalo de distancia entre ellas. Según sean esas distancias, será la estructura de la escala. Llevará el nombre que le corresponda según dicha estructura y no por las notas que la integren.
Una escala Mixolidia es siempre una escala Mixolidia comience en Sol o en Mib o en cualquier nota. La escala cromática, responde a la misma definición.
12 son los únicos sonidos con los que se puede hacer música en Occidente.
Nadie habló sobre coincidencias de acorde o tonalidades entre los ejemplos de música que hemos expuesto.

Si tienes tiempo y ganas, y te quieres tomar la molestia, me gustaría que me lo aclares

Saludos camarada!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Denia (14-07-2012)
Antiguo 14-07-2012, 18:39
Denia Denia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Hola Denia!

Pienso como tu sobre la música y los músicos.
Te agradezco la calificación que me has otorgado (siempre y cuando tu escala comience en 0 y termine en 10 )

Lo que no he entendido, es lo que señalé en rojo de tu post.

Una escala, es una estructura.Una sucesión de notas, separadas por un determinado intervalo de distancia entre ellas. Según sean esas distancias, será la estructura de la escala. Llevará el nombre que le corresponda según dicha estructura y no por las notas que la integren.
Una escala Mixolidia es siempre una escala Mixolidia comience en Sol o en Mib o en cualquier nota. La escala cromática, responde a la misma definición.
12 son los únicos sonidos con los que se puede hacer música en Occidente.
Nadie habló sobre coincidencias de acorde o tonalidades entre los ejemplos de música que hemos expuesto.

Si tienes tiempo y ganas, y te quieres tomar la molestia, me gustaría que me lo aclares

Saludos camarada!!
Camarada Flavio, las rondas van de mi parte y si es para hablar de música, rondas, olivas, queso manchego y jamón serrano

Exactamente Flavio, cada escala tiene su fórmula ( TTSTTTS corresponde a la fórmula de la escala mayor natural Do re mi fa sol la si) y trasportada a cualquier nota, por ejemplo Re y construyendo su armadura, obtendríamos la escala mayor natural de RE. Lo mismo para las demás formulación de escalas, mixolidias, frigias, pentatonicas, etc. como tú has comentado

Si yo tuviése que poner un tema, que hiciése olor a cromatismo puro, eligiría "el vuelo del moscadón" de Korsakov, y no el Aserejé ( ya que no es cromático )

Pero si alguien como tú comenta, "La melodía de Aserejé no es producto del azar. Es producto del conocimiento de las técnicas de composición ( desarrollos o variantes de una escala cromática, entre otras)", pués visto desde fuera llevas razón, es como decir : mi plato culinario favorito es la paella, por que está formada por alimentos.

Todos las recetas de cocina, evidentemente están formadas por alimentos y la escala cromática tiene todos los alimentos de nuestra despensa, pero si usamos ese centenar de alimentos de nuestra despensa para cocinar un plato, el resultado no sabrá ni a paella ni a Aserejé.

Tán solo hacía referencia a eso, en mi aportación anterior.

También pienso a título personal y casi al cién por cién estoy convencido de ello, que el conocimiento teórico musical, de armonía etc. no garantiza que un músico componga mejor, pero si prácticamente garantiza que un músico arregle mejor sus composiciones.

Conozco músicos con carrera acabada incapaces de componer algo que no suene a "copy/paste" y aficionados que con 4 notas te sorprenden.

Un claro ejemplo de alguien que tocaba de dentro y sin tanto estudio, Paco de Lucía.

Ya veo que tenemos que compartir mucha música Flavio, a todos nos falta por descubrir mucha. Como digo yo......... Uff, menos mas que acabo de descubrir esta canción, que si no, madre mía, lo que me estaría perdiendo.

Un abrazo muy fuerte desde Denia y doble de rondas .
Antiguo 15-07-2012, 12:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
Camarada Flavio, las rondas van de mi parte y si es para hablar de música, rondas, olivas, queso manchego y jamón serrano

Exactamente Flavio, cada escala tiene su fórmula ( TTSTTTS corresponde a la fórmula de la escala mayor natural Do re mi fa sol la si) y trasportada a cualquier nota, por ejemplo Re y construyendo su armadura, obtendríamos la escala mayor natural de RE. Lo mismo para las demás formulación de escalas, mixolidias, frigias, pentatonicas, etc. como tú has comentado

Si yo tuviése que poner un tema, que hiciése olor a cromatismo puro, eligiría "el vuelo del moscadón" de Korsakov, y no el Aserejé ( ya que no es cromático )

Pero si alguien como tú comenta, "La melodía de Aserejé no es producto del azar. Es producto del conocimiento de las técnicas de composición ( desarrollos o variantes de una escala cromática, entre otras)", pués visto desde fuera llevas razón, es como decir : mi plato culinario favorito es la paella, por que está formada por alimentos.

Todos las recetas de cocina, evidentemente están formadas por alimentos y la escala cromática tiene todos los alimentos de nuestra despensa, pero si usamos ese centenar de alimentos de nuestra despensa para cocinar un plato, el resultado no sabrá ni a paella ni a Aserejé.

Tán solo hacía referencia a eso, en mi aportación anterior.

También pienso a título personal y casi al cién por cién estoy convencido de ello, que el conocimiento teórico musical, de armonía etc. no garantiza que un músico componga mejor, pero si prácticamente garantiza que un músico arregle mejor sus composiciones.

Conozco músicos con carrera acabada incapaces de componer algo que no suene a "copy/paste" y aficionados que con 4 notas te sorprenden.

Un claro ejemplo de alguien que tocaba de dentro y sin tanto estudio, Paco de Lucía.

Ya veo que tenemos que compartir mucha música Flavio, a todos nos falta por descubrir mucha. Como digo yo......... Uff, menos mas que acabo de descubrir esta canción, que si no, madre mía, lo que me estaría perdiendo.

Un abrazo muy fuerte desde Denia y doble de rondas .

Ahhh
Nos hemos interpretado mal
Yo no digo que Aserejé sea cromática para eso está Schoemberg
Digo que: tanto Bizet como Queco han desarrollado una estructura cromática con técnicas de estudios superiores. (No quiero abusar de la paciencia de la cofradía hablando en un lenguaje técnico) Pero un ejemplo simple y por todos conocidos es la 5tª Sinfonía de Beethoven: Con un silencio y cuatro notas, él hace una Sinfonía tremenda!!! (digo un silencio y cuatro notas, porque muchos creen que se trata de un tresillo y una blanca)
El argumento de esa obra (recordemos que comienza sonando como alguien que golpea una puerta) es que: "El destino viene a golpear la puerta del hombre" La estructura es simplísima, (un silencio y cuatro notas) pero es eso (una estructura de cuatro notas) lo que Beethoven desarrolla y deja para la posteridad una composición exquisita ¿no?
Acuerdo también en que se puede hacer una música enorme con las condiciones personales y el instinto musical Vangelis, Paco de Lucía, Chet Baker son claros ejemplos (entre muuuchos otros) Pero las técnicas ofrecen otras posibilidades y están ahí al servicio del que las quiera o las necesite.

Ya te he entendido y espero haberme explicado también

Otro fuerte abrazo para ti camarada desde el otro lado del charco.

P/D Hay un hilo de Soul, Jazz y Blues que inició Crimilda y que yo he intentado mantener en alto sin éxito. Si te gustan estos géneros, podemos hablar ahí. Creo que se ha caído por la exigencia de Crimilda de publicar las letras. No sé a ti, pero a mi lo que menos me importan son las letras. Soy de los que creen que la música no necesita de las palabras. Lo que no significa que pueda disfrutar también de una letra inteligente
Ojalá te vea ahí y me ayudes con el hilo

Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 14:05
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Pero chico que yo no exigía!

Pedía por favor y vosotros, muy amablemente, poníais la letra si la sabíais. Pero no era condición indispensable. Nunca me atrevería a tanto.

Yo creo que ha caido (momentáneamente, porque pienso resucitarlo cuando tenga tiempo) porque la mayoría está de vacaciones o algo parecido. El invierno es otra cosa y se presta más para el mundo de internet.

A mí tampoco me interesan particularmente las letras, pero si una composición músical lleva letra me gusta conocer el conjunto y, si no entiendo la letra, difícilmente puedo valorar (valoración personal, en absoluto experta, que no lo soy) la obra. Si la letra me gusta, el placer es más redondo.

Aunque, desgracidamente, no tengo tus conocimientos musicales o los de otros cofrades. Por eso me gusta leer lo que ponéis. Algo se aprende (poco, ya, a esta edad ).

Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 14:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¡Pero chico que yo no exigía!

Pedía por favor y vosotros, muy amablemente, poníais la letra si la sabíais. Pero no era condición indispensable. Nunca me atrevería a tanto.

Yo creo que ha caido (momentáneamente, porque pienso resucitarlo cuando tenga tiempo) porque la mayoría está de vacaciones o algo parecido. El invierno es otra cosa y se presta más para el mundo de internet.

A mí tampoco me interesan particularmente las letras, pero si una composición músical lleva letra me gusta conocer el conjunto y, si no entiendo la letra, difícilmente puedo valorar (valoración personal, en absoluto experta, que no lo soy) la obra. Si la letra me gusta, el placer es más redondo.

Aunque, desgracidamente, no tengo tus conocimientos musicales o los de otros cofrades. Por eso me gusta leer lo que ponéis. Algo se aprende (poco, ya, a esta edad ).

Pido disculpas por usar la palabra exigencia. Lo que he querido decir es que el hilo se llama Jazz Blues y Soul con letras y buscar la letra o hacer la traducción de la misma puede (subrayo el puede) ser engorroso para alguien que quiera participar del hilo o lo cohíba.
Lo que dices del verano es atendible.

Saludos Crimi y lamento el mal entendido.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 18:20
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:

Pido disculpas por usar la palabra exigencia. Lo que he querido decir es que el hilo se llama Jazz Blues y Soul con letras y buscar la letra o hacer la traducción de la misma puede (subrayo el puede) ser engorroso para alguien que quiera participar del hilo o lo cohíba.
Lo que dices del verano es atendible.

Saludos Crimi y lamento el mal entendido.
No, Flavio, no me pidas disculpas, no me siento ofendida porque sé que tú no me malinterpretabas. Rechistaba en plan de guasa para que no me malinterpretaran los demás si iban al hilo.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
Flavio Govednik (15-07-2012)
Antiguo 15-07-2012, 22:12
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Mu jevi, eso me parece...

Amos a ver... el aserejé es la típica horterada pachanga que te bailas a las 5 de la mañana en un garito cuando todo el mundo está descosío, junto con el probe Miguel y el baile del gorila.... Lo demás es eso, experimentos, cada canción es pa lo que es, y las niñas del aserejé interpretan pa que no caiga la peña a ciertas horas inconscientes

Por cierto, el probre Miguel (pos sí, yo he bailao esto al amanecer con la falda arremangá)

PD: Por no hablar del toro enamorao de la luna Aupa el pachanguerío de las madrugadas locas
Falken (16-07-2012)
Antiguo 15-07-2012, 22:32
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Por cierto como son las fiestas de donde vivo de aquí a unas horas quizá esté bailando paquito el chocolatero eh eh

Ale pa la ducha que me voy y que sea lo que la Virgen del Carmen quiera que sea
Antiguo 16-07-2012, 15:43
Seis de espadas Seis de espadas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
La formula armónica del "toreador"... no la sé (tendría que ponerme a "sacarla" y no es algo que quiera hacer ahora )

Pero la Habanera es también una variante de escala cromática. Es decir, que tanto Queco como Bizet, han utilizado la misma base pero con distinto tratamiento

Saludos Tahleb

me quedo a bolos con esto de la misma escala cromática

Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 17:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Seis de espadas Ver mensaje
me quedo a bolos con esto de la misma escala cromática

Yo también.
Pero como dice Polen: "cada cosa es pa lo que es"

Saludos Seis de espada
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 01:28
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

No se puede estar tanto teimpo sin fichar en La Taberna.

Qué densidad de contenidos... Por mí que no quede.

Me uno al hilo aunque esto no tenga nada que ver. ¿O sí?

Antiguo 18-07-2012, 19:50
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Para eso son esas canciones para pasarlo bien y olvidarte un momento de las penas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro