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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues si, no puedo decirque esta festividad de nuestra Patrona haya sido de las más divertidas que he tenido. Cuando salgo de puerto con toda la familia a bordo, al dar marcha al motor se pega un acelerón el solito y no me engrana la marcha avante ni atras. Tampoco tira agua por el testigo, aunque arranca a la primera y se queda a relenti si problemas. Para mi que se ha debido romper o soltar algo en la cola que engrana con el rodete de la bomba de agua y con la helice, porque acelera sin problemas, pero no gira la helice. si algún cofrade ha tenido el mismo problema y me quisiera orientar, le estaría muy agradecido, porque me tiene preocupado por el tipo de avería que puede tener y el coste de la misma.
El motor es un fueraborda Mercury 90 Cv 4 T ELPT Mientras no me queda otra que...... ![]() ![]() ![]() Perdón por el tocho. salu2.
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#2
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![]() Buenos diás creo que podría ser el eje que va del motor a través de la cola que se haya corrido por eso no funciona tampoco la refrigeración o eso creo
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
carlosfds (17-07-2012) |
#3
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![]() Has tocado fondo o enredado algo en el helice?
a mi me ha pasado esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ia+vulcanizado El helice no girava xq habia tocado fundo y cargado el vulcanizado del helice (en tu caso puede ser un pasador que hace de fusible). El chorro tampoco funcionaba pq habia aspirado arena y estaba atascado. Arreglarlo es muy facil, cambiar el helice (o el pasador) y desatascar el circuito con la ayuda de un pequeño cable. Espero que sea de ayuda.
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-07-2012 a las 08:43. |
#4
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![]() No, no creo que sea el mismo caso, ya que sali del puerto y no tocó fondo en ningún caso, creo que es más del eje o varilla que une el motor con la helice.
salu2.
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#5
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![]() Cita:
Me partio el eje que sale del motor, va a traves de la cola y transmite el giro a la helice. Es acerado, del diametro de una moneda de 5 centimos y mide un metro mas o menos. Resulta que habia una pieza rota en el cambio que esta al final de la cola y a pleno regimen clavaba el motor y segaba de cuajo dicho eje. Una averia extraña!! Los sintomas son exactamente los que comentas. El motor arranca bien pero la helice no gira y no refrigera. |
#6
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![]() Si, creo que puede ser algo de eso, el eje creo que lleva engranaje arriba y abajo y algo de eso ha debido de romperse o salirse.
aunque no sean el mismo motor, ¿que te costó la avería? estoy preocupado por lo que me va a costar en el mio (varadero, mecanico, piezas....) en fin, para que llorar..... mejor ![]() ![]() ![]() salu2.
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#7
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![]() Cita:
Mi motor era del año 1975 y en Yamaha no pude encontrar recambio ya que estaba descatalogado. Me busque la vida y compre un eje y la cola de un viejo Yamaha 28 averiado, que en aquellos tiempos habian bastantes ya que los montaban las taylor, y asi lo arregle. Lo dicho, no te alarmes aun sin saber que le pasa a tu motor, pero preocupate en caer en manos de un buen mecanico y honrado. |
#8
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![]() La averia está localizada, lo que me falta es el manual de taller o despiece del motor en cuestion y vararlo para reparar.
¿Alguien que tenga el manual de taller o despiece del motor Mercury 90 Cv. 4 T ELPT ? ![]() ![]() gracias y salu2. ![]()
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#9
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![]() La tendencia natural es pensar siempre en lo mas complicado siempre, somo asi de mal pensados por naturaleza humana
![]() Te has planteado que quizás la hélice esta coronada y el eje si que gira pero da vueltas dentro del núcleo de la helice??? |
#10
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![]() Cita:
gracias y salu2.
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#11
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![]() Cita:
oye y aunque no venga a cuento... como volviste?
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---------------------------------------------------- "El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive. |
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