La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2012, 14:40
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desventajas de ir solo.

Hoy he tenido un mal dia un doloroso dia.
Ya empezo mal,pues cuando llegue a donde tenia los aparejos tuve que volver para tierra para arreglar la correa de la bomba de gobierno que aflojo y no trabajaba.
En una hora la repare y volvi a salir contento de haber solucionado el problema yo solo y sin muchas complicaciones,llegue a donde tenia los aparejos y comence la virada,habia bastante mar de fondo y tenia el aparejo pegado a la costa por lo que tendria que andarme con ojo.
Al poco tiempo empezo a venir el aparejo lleno de algas,cuando digo lleno es lleno casi no podia meterlo abordo,tenia que parar de virar y cojerlo con todas mis fuerzas para poder echarlo hacia popa.
Una de esas veces senti un fuerte dolor en el dedo corazon y luego aun mas fuerte en la palma de la mano izquierda.
Diossss que dolor,echando mil chispas me mire la mano esperando ver un anzuelo clavado en el.
Pero no habia ningun anzuelo solo dos pequeñas heridas por las que corria la sangre,el dolor era muy intenso y maldiciendo en arameo rebusque en el medio de las algas lo que me habia echo aquello y alli estaba era un pez escorpion tambien llamado pez araña (os pondre una foto) el .abron era enorme devia de tener unos 20cm.
La quemazon que sentia en la mano me estaba matando pero tenia que levantar los aparejos si el mar estubiese bueno lo habria cortado sin pensarlo y abria vuelto a recogerlo otro dia pero no podia habia mucho mar de fondo y era mal sitio si lo dejaba lo podia perder.
No os se explicar lo que me costo acabar de meter los aparejos abordo solo os dire sin ninguna verguenza que me corrian las lagrimas por las mejillas y acabe totalmente empapado de sudor frio.
Me parecio una eternidad el llegar a tierra a duras penas salte para tierra y conducciendo con una mano consegui llegar a casa,la mano ya me estaba inflada como un balon y casi no la sentia lo que si sentia era dolor,como dolia Dios¡¡¡¡¡¡¡.
Rapidamente llene una tina con agua caliente y sumergi en ella la mano el dolor superaba con mucho la calor que sentia y asi la tube una hora cambiandole el agua.
Y mano de santo con el calor en 30-40 minutos desaparecio el terrible dolor,os juro que no le deseo a nadie el dolor que he pasado hoy.
Aun la tengo inflada pero ya no me duele aver si a la tarde puedo ir al barco,quedo todo tal y como vino de la mar.
Os lo cuento por si alguna vez os pasa algo parecido la calor, mano de santo comprobado.
Como pongo en el titulo hoy si que eche de menos tener compañia si salis solos mucho cuidado amigos cualquier percance se multiplica y no hay a quien pedir ayuda.
La verdad es que lo que no me pase a mi....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:27.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
bricol (21-07-2012), Casteleiro (19-07-2012), El Piloto (23-07-2012), haiser (20-07-2012), javijust (19-07-2012), Juanitu (19-07-2012), kivuca (20-07-2012), michel (20-07-2012), parabi (20-07-2012), rmoralt (19-07-2012), tanguero (20-07-2012), Tati Pascual (19-07-2012), tikitaka (08-10-2012)
  #2  
Antiguo 19-07-2012, 14:54
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Hola Nochero, en mi zona lo llamamos Xabirón o Sabirón, puedo confirmar que es muy doloroso, pues lo sufrí hace algunos años en la playa de Hondarribia, lo pisé sin querer pues suelen encontrarse bajo la arena y con la espina asomando, te puedo asegurar que estuve todo el día con el pie dolorido y varios más con molestias..


Por cierto acabdo de darme cuenta que se trato algo parecido en el foro de pesca deportiva:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73188
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2012, 15:02
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Perdona la pregunta pero se puede lanzar los aparellos tan cerca de la costa como comentas?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2012, 15:03
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 764
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 216 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Celebro que ya estes bien y que nos lo puedas contar, Nochero.

Supongo que no podeis trabajar con guantes, no?. Si son animales que estan en la arena y recogiste las redes con algas debe de ser porque se arrastraron por el fondo, siempre va bien saberlo para la próxima vez, si suben con algas mejor vigilar.

Un saludo,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2012, 15:09
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Joe, nochero! casi me duele hasta a mí..

la próxima vez le echas una meadita encima que con el calorcito del líquido elemento y la cantidad de amoníaco, seguro que lo pasas un poco mejor.

No me creo que "Nochero" no te haya hablado de eso.

Salud y tómate unas bien fresquitas, que con tanto dolor y calor, igual bien se merecen.

PD.-
Siempre es mejor solo que mal acompañado...
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2012, 15:11
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

¡Ánimo Nochero!
Que eso no es nada para un viejo lobo de mar como tú.
Me alegro que nos lo puedas contar con más pena que gloria, pero la gloria verdadera es poder contarlo y compartirlo.
Un saludo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2012, 15:13
Avatar de Garraf
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2009
Localización: Costa de BCN a Tarragona
Edad: 81
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Buenas tardes a tod@s.
Hace un par de años, pescando arañas en mi zona, uno de los acompañantes se despistó y sufrió una "picada" de una de las grandes. El otro acompañante (experto pescador) le puso la mano afectada sobre el tubo de escape. Acabó en el hospital pero no por quemadas. Curioso.
De muy joven, en la playa de Castelldefels/Garraf eran habituales las picadas en el pié. Una cura era mojar con algodón y aceite caliente la zona afectada. Posteriormente haciendo una fogata con pino verde, aplicar el pié sobre el humo.
Curiosamente ni se quemaba nadie ni se moria en el intento.
Seguro que en la farmacia habré soluciones menos "traumáticas.
Yo llevo siempre Diprogenta, para escozor de medusas y otros bichos.
Brindo por que todo saliera bien.
__________________
Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-07-2012, 15:16
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

vaya trago Nochero . No me puedo ni imaginar si me pasa a mi sólo .......
He visto compañeros llorar de dolor y ponerse la mano cómo una botifarra : gorda y negra que parece que les va a estallar.

Unas birras por el susto
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-07-2012, 15:18
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Joerr....si es que me duele tambien a mi...creo que hasta con guantes te hubiera pinchado. Pues si en esos momentos echas de menos tener alguien contigo.
Que te mejores y haber si estas un tiempo que no te pasan mas visicitudes, eso si, pero contarnos cosas todas las que quieras, que tienes mucho que contar
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-07-2012, 15:18
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Pues tuviste suerte, a pesar del mal rato que pasaste. Los peces araña son venenosímos, de lo peor que te puedes encontrar buceando.

Efectivamente, el calor es bueno porque destruye el veneno al ser este de base proteíca (ni idea de lo que esto significa, tal y como me lo dijeron en el curso de buceo lo digo) Lo que aconsejan es poner calor, a ser posible seco, tanto y tanto tiempo como puedas soportar.

Ahora, deberías haber ido a la casa de socorro nada más desembarcar.
Me alegro de que al final todo haya ido bien.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 19-07-2012 a las 15:21.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-07-2012, 17:10
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

No hay limite ninguno para hacercarse a la costa.
Lo pone el mar y tu con las ganas que le eches o la falta que tengas.
Si se me ocurrio lo de mear pero es que no me salia ni gota.
A mitad de camino tuve que salir del puente y gobernar desde cubierta pues con el dolor comence a marearme.
Hace un tiempo parti un dedo y me dolio sobre todo en Urgencias cuando empezaron a darle vueltas (primero se puso marron y despues violeta no veais como se reia la Almiranta,¿porque nos haran gracia estas cosas? ) pero esto me ha dolido mas, era como una quemazon interna.
Lo del agua caliente de verdad que funciona, si es en la playa se me ocurre ponerlo en la arena caliente o sobre el asfalto.
Tenia puestos unos guantes de cuero que atraveso.
De verdad si salis solos extremar preucaciones, pues cuando se tuercen las cosas se pasa mal.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
nadie (19-07-2012), tikitaka (08-10-2012)
  #12  
Antiguo 19-07-2012, 18:01
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 764
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 216 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Tenia puestos unos guantes de cuero que atraveso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
tanguero (20-07-2012)
  #13  
Antiguo 19-07-2012, 18:08
Avatar de AXN
AXN AXN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2012
Edad: 43
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Yo me pinché cun una escorpora y aunque no creo k llegue al nivel de la araña vaya si dolia.
En la hora y media de camino hasta casa puse la calefaccion del coche y la mano en el chorro de aire. Mano de santo, me calmó mucho. Eso si, lo combinaba con ratos de aire frio acondicionado cuando me estaba achicharrando de calor.

unas rondas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-07-2012, 19:44
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Jolines...siento mucho ese percance.

Hoy hemos ido a pescar y hemos pillado una de esas arañas...y hay que ir con mucho ojo no tocar sus pinchos...a mi me dijeron que siempre que se va a pescar se tiene que llevar una botella de amoniaco. Si te pica el amoniaco actúa de antídoto al veneno de la picada de araña..y al llegar a puerto directo a urgencias.

Un saludo y espero te recuperes...
__________________
Navegando por la costa norte de Mallorca
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-07-2012, 19:49
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Hola Nochero,
Siento lo que te ha ocurrido pero tranquilo que pasa pronto.
Soy nieto e hijo de pescador y la araña la conozco bien. De hecho es el pescado favorito en mi familia ya que a mi abuelo le encantaban y nos enseñó a buscarlas. Yo sólo me he lleago a rozar con las puas y ya pica. No he llegado a mas porque mi padre o mi abuelo siempre se encargaban de ellas. Sólo tienen tres hileras de puas :una sobre la cabeza y a ambos lados de la misma( como se ve en la foto de arriba). Para cogerlas con chambel llebamos un cubo o una caja a bordo con un buen palo. Tal y como la subes a dentro de la caja con arte y todo y "palo en la cabeza". Es sólo para que no se mueva y poder sacarle el anzuelo sin peligro,cogiendola por la boca. Las puas está peinadas hacia atras, estando muerta (del palo) y cogiendola por la boca, aunque te se fuera hacia la pua un dedo no pasa nada, porque hacia atrás no pincha.
Se limpian con unas tijeras cogiendo la araña por la barriga y metiendole la tijera de atrás hacia delante. Así se levantan las puas y se corta desde la raiz con un poco de carne. Sin las puas ya no tienes peligro. Eso si, aunque este muerta pica igual, y las puas solas cortadas tambien.
A mi padre se le hincho la mano alguna vez y a mi abuelo ya no le hacían nada (anticuerpos supongo). Mi abuelo tal y como le picaban se enrrollaba el dedo con el sedal para que no corriera la sangre y li metía en el depósito de la gasolina del motor. Un minuto o dos y a correr. A mi padre si se le hincha la mano un poco, pero con calor se pasa. Tambien se de turistas que han pasado dias en el hospital. Mi abuelo decía que era según el físico de cada uno.
Hacen una sopa incrible y fritas tal cual son lo mas. Su carne es mas bien densa ideal para quien no le guste el pescado por ser algo gelatinoso.
Si no se saben limpiar lo mejor es no cogerlas. Conozco gente que lleva a bordo una pinza grande tipo chimenea para desengancharlas sin tener ni que subirlas a bordo. Sino un buen palo y cortas y tiras la cabeza.

Joder como me he enrrollao, pero me ha recordado a mi abuelo y me he dejado llevar...

Por cierto: no se entierran, se posan en la arena y levantan las puas cuando te ven...jejeje. A los pulpos les encantan, una vez subí una con un pulpo que se la estaba comiendo.
__________________
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!


Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a gasparito este mensaje:
Clapton (19-07-2012), haiser (20-07-2012), harfan (20-07-2012), Luisvi (20-07-2012), Nochero (19-07-2012)
  #16  
Antiguo 19-07-2012, 20:14
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.



Hola Gasparito, vaya si se entierran!!! diselo a mi pié, te informo un poco más...
El Sabirón o Araña de mar presenta la segunda aleta dorsal y aleta anal muy largas. Las fuertes espinas que cubren las agallas y las primeras de la aleta dorsal, contienen glándulas venenosas. El tamaño de esta especie oscila entre 15 y 50 cm. Obtienen el alimento cazando al acecho, son peces depredadores. Esperan enterrados a que pasen cerca sus presas y saltan sobre ellas, generalmente gambas o pequeños peces.
El hecho de enterrarse en la arena causa accidentes a personas que caminan sobre ella en aguas poco profundas, por lo que se debe tener precaución en verano y bañarse con sandalias en los sitios donde abunden. A menudo, cuando el agua está más caliente, suelen estar a escasos metros de profundidad, pudiendo estar en un palmo de agua tan sólo. La inoculación de veneno puede producirse aunque estén muertas. No existe antídoto para el veneno.
Su veneno produce importante edema, debilidad e impotencia funcional junto a un intenso dolor en la zona afecta, pero afortunadamente se desactiva por el calor, siendo la imnersión de la extremidad afecta en agua caliente a 45-60ªC un buen remedio para desactivarlo






Editado por ankaluze en 19-07-2012 a las 20:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Nochero (19-07-2012)
  #17  
Antiguo 19-07-2012, 21:19
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Mí abuelo paterno era marinero y pescador, falleció cuando yo tenía 12 años y no lo disfruté todo lo que me hubiese gustado. Me quede con su vieja caja de aparejos de pesca. Él profesionalmente trabajaba el metal y ahora entiendo porque se hizo unas largas pinzas de forja que se pliegan (toda una obra de arte) y comprendo para que las podría utilizar.

Al tabernero que ha comentado su experiencia decirle que me alegro que quedase en anécdota y sin duda me ha gustado mucho el post para aprender.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno
gasparito (19-07-2012)
  #18  
Antiguo 19-07-2012, 22:08
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Ya han pasado horas,desde las 09:00 de la mañana y aun tengo la mano inchada y con algo de dolor.
Supongo que mañana ya estara mejor.
Lo que si os recomiendo es darle calor a mi me dio resultado y me saco el dolor.
Por aqui no se comen ni se comercializan,todo el mundo las devuelve al mar.
Trabajando por las playas (en fondos arenosos) las tengo cojido a montones y esta debe hacer la septima que me pica mas-menos pero eso si como esta ninguna era mucho mas grande que las anteriores y clave el aguijon mas profundo,es la que mas dolor me ha dado con diferencia.
En esto el tamaño si que influye.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-07-2012, 22:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

En fin, espero que te pase pronto la hinchazón... ¡vaya con la araña!

Por cierto, ¿el pez araña es lo mismo que la faneca o son dos especies distintas? Porque picaduras de faneca en el pie sí que me he llevado un par de veces, y ¡la leche, cómo duelen!

Pur cierto, la última fue en la playa de Canelas, cerca de Sanxenxo, hace algunos años...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-07-2012, 07:51
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 52
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.


Un remedio rápido si os pasa en la playa y os pican en el pie, es salir andando descalzo al asfalto y poner la zona afectada en la chapa de un coche oscuro que esté al sol. Con el calor el veneno se descompone
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI
Fazer1000 (20-07-2012)
  #21  
Antiguo 20-07-2012, 11:34
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En fin, espero que te pase pronto la hinchazón... ¡vaya con la araña!

Por cierto, ¿el pez araña es lo mismo que la faneca o son dos especies distintas? Porque picaduras de faneca en el pie sí que me he llevado un par de veces, y ¡la leche, cómo duelen!

Pur cierto, la última fue en la playa de Canelas, cerca de Sanxenxo, hace algunos años...
Creo que si, que son lo mismo. Que te mejores Nochero.

Se denomina pez araña (también araña blanca, araña de roca, pez víbora, escorpión, salvariego o faneca brava) a las cuatro especies del género Trachinus (T. draco, T. araneus, T. radiatus, T. vipera), familia traquínidos, orden perciformes; en inglés weeverfish, literalmente " pez dragón". Todas son venenosas. Su picadura es conocida desde la antigüedad4. Su área de distribución comprende el Mediterráneo, Atlántico y Báltico, habitando en zonas arenosas y fangosas a menos de 100 m de profundidad, ascendiendo en verano cerca de la costa. Suele permanecer semienterrado en la arena, alimentándose de pequeños mariscos, cangrejos y peces. Su tamaño oscila entre los 15 cm (T. vipera) y los 50 cm (T. draco y T. araneus). Posee un cuerpo alargado y comprimido, hocico corto, boca grande y muy oblicua, ojos en la parte alta de la cabeza, primera aleta dorsal corta (con espinas venenosas), opérculo de cresta abultada terminada en un aguijón corto y robusto (igualmente venenoso) y escamas corporales dispuestas en series oblicuas abajo y atrás. Su carne es comestible y apreciada. Por su potencial acantotóxico (capacidad de inocular veneno a través de las espinas) se le agrupa con la escorpena, rascacio y cabracho (Scorpaena), pez piedra (Synanceja), pez león (Pterois) y pez sapo (Uranos copus)2,5.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
J.R. (20-07-2012)
  #22  
Antiguo 20-07-2012, 12:44
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

a todos.
Hoy como nuevo,la prueba es que acabo de llegar de la mar.(no sera la ultima seguro)
Si que es el mismo, Faneca brava tambien le llaman o Saluario yo ayer directamente HP y se lo llame unas cuantas veces.(Hijo de Politico)
Es este el HP....
http://www.youtube.com/watch?v=oMiJj...feature=fvwrel
La cerveza tambien alivia eso si en grandes cantidades.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
J.R. (20-07-2012)
  #23  
Antiguo 20-07-2012, 12:50
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

La proxima llamo a la lancha de la GC.....
http://www.youtube.com/watch?v=tGRML8AaYYQ
...
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-07-2012, 13:06
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

Me alegro de que estés mejor!! Y la siguiente cuidadin!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-07-2012, 16:45
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desventajas de ir solo.

camarada,lo tendre.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto