La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2007, 15:22
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un par de precisiones sobre el curri

Hoy me he tomado el dia libre y he salido con mis hijos a intentar repetir mi hazaña del domingo con el curri, pero solo he conseguido un par de picadas y NINGUNA captura. Habia olas de dos metros mas o menos, por lo que os pregunto a los gurus del curri, ¿con esa mar es mejor dejar las cañas guardadas en la cabina o es indiferente?. La pregunta viene a cuento porque el domingo eche las cañas porque el mar estaba como un plato y no habia ni la mas minima brisilla, y triunfe; ¿pensais que fue casualidad, o las condiciones del dia eran las idoneas?. Por otra parte, un amigo me recomendo una velocidad de alrededor de tres nudos y medio, y una distancia de veinte a treinta metros por la popa; ¿me confirmais estos datos? Por supuesto estamos hablando de curri ligero, que ya estoy soñando con los dorados grandecitos que comentaba Garret en otro hilo

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2007, 16:35
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de precisiones sobre el curri

Salud Tarik , buena pregunta ,desconozco la respuesta así que me siento a tu mesa a esperar resultados ,, Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2007, 23:00
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Un par de precisiones sobre el curri

Que el mar esté como un plato, en mi opinión no es bueno. Que haya olas de dos metros, a parte de incómodo, creo que tampoco es lo suyo.

La distancia de 20 a 40 metros de la poa es correcta.

Para las llampugas o dorados, yo las cojo entre 4/4.5 Kn. Corren más que el barco, no tengas miedo que no las dejarás atrás ... . El señuelo, tipo rapala, pulpito, cucharilla, mtralleta de pulpitos, rejiles, gusanitos, etc. Las llampugas le pegan a todo.

Si vas con un calamar de la patagonia congelado y anzuelo + anzuelo corredizo, pues de 2 a 3 nudos, lo más bajo que puedas, para que el calamar te aguante.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-09-2007, 08:10
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de precisiones sobre el curri

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Que el mar esté como un plato, en mi opinión no es bueno. Que haya olas de dos metros, a parte de incómodo, creo que tampoco es lo suyo.

La distancia de 20 a 40 metros de la poa es correcta.

Para las llampugas o dorados, yo las cojo entre 4/4.5 Kn. Corren más que el barco, no tengas miedo que no las dejarás atrás ... . El señuelo, tipo rapala, pulpito, cucharilla, mtralleta de pulpitos, rejiles, gusanitos, etc. Las llampugas le pegan a todo.

Si vas con un calamar de la patagonia congelado y anzuelo + anzuelo corredizo, pues de 2 a 3 nudos, lo más bajo que puedas, para que el calamar te aguante.


Entiendo que podriamos decir que lo suyo es cuando tenemos lo que se podria denominar como una "olita comoda". Perdon por mi supina ignorancia Gerret, pero ¿ que es un anzuelo corredizo?


Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-09-2007, 17:05
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un par de precisiones sobre el curri

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Entiendo que podriamos decir que lo suyo es cuando tenemos lo que se podria denominar como una "olita comoda". Perdon por mi supina ignorancia Gerret, pero ¿ que es un anzuelo corredizo?


Saludos.
Al final de la línea madre va el anzuelo grande y sobre la línea madre, un nudo corredizo con un anzuelo pequeño a unos 10 centímetros.

Funciona de la siguiente manera; si tienes una sardina, el anzuelo grande se pone en el lomo o costado de la sardina y el pequeño en el morro de la sardina. Corres el nudo de tal forma que cuando vas en marcha el que trabaja es el pequeño, pero si te pican, se clava en el grande y ya trabaja la línea madre.

Más fácil hacerlo que explicarlo

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Septiembre, mes de curri. Gerret Pesca Deportiva 31 01-10-2007 18:14
Caza al curri tenaz Foro Náutico Deportivo 8 23-07-2007 15:35
En Julio, El Curri Existe . . . Gerret Pesca Deportiva 9 13-07-2007 07:01
Tiburón Mako al curri... Jack Sparrow Foro Náutico Deportivo 16 02-11-2006 00:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto