La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2007, 20:18
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Ultima Travesia Del Verano

Viernes 14 de septiembre, llovía torrencialmente en Valencia y Alicante, parecía el diluvio universal, con rayos y truenos incluidos. En algún momento nos hizo dudar de continuar con nuestros planes para navegar el fin de semana, hice tiempo para ver si escampaba pero el mensaje a todos era que continuábamos con la travesía, el parte meteorológico para el sábado y el domingo no daba lluvias, no obstante siempre podríamos abortar la singladura si fallaba.

La tripulación empezó a llamar para ir dando el parte de su situación y aproximación, unos venían de Madrid, no habían pillado lluvia todavía, otros salían con las botellas y resto de equipo de submarinismo de Valencia cuando más llovía, y el capi que traía el barco de Ibiza en medio del canal comiéndose de nuevo un temporal, ¡vaya racha lleva con nosotros!, nos pidió que subiéramos a Denia a por el barco, pero era imposible, parte de la tripulación llegaba el sábado por la mañana, así que lo único que pudimos hacer es ofrecernos Jezu y yo a ayudarle a bajarlo a Alicante, pero prefirió poner rumbo directo desde el medio del canal y no hacer más millas, aunque se lo comiera solito…..

Los primeros en arribar a la marina de Alicante fueron Jezu y su amigo, rápidamente me llamaron, el barco no estaba!, Nuria, un RO34 que nos dejaba el mismo armador para pasar la noche no estaba en el amarre que les había dicho!.....se lo habrá llevado Joshua y su amigo le dije, ….ya sabes…los valencianos somos así de impacientes!.......risas por ambas partes, para darnos tiempo a pensar, ni podía haber desaparecido el barco ni podía Joshua haber salido con ese tiempo a navegar…….finalmente estaba en otro amarre………Zo y yo llegamos sobre las 22h. ya llevaban unas cervecitas en el cuerpo, así que fuimos a por algo de proteínas, a un asador de la propia Marina, para acabar con un poco de música en directo y unas coronitas, en el Coyote Bar, todo un clásico ya en la Marina de Alicante, como el Blues en Denia o el Pereira en Ibiza……….

A la mañana siguiente me despertó el repartidor de Mercadona con la compra, una llamadita para localizar al capi y el Jenau 37' en el que íbamos a navegar, Aitana se llamaba, estibe todo en él justo a tiempo para irme a desayunar con Zo y el capi que llegaban en ese momento. El resto de la tripu madrugaron más y ya andaban esperando a la última tripulante……invitamos al capi a que se viniera a comer un arrocito a Tabarca y con él completamos la tripu…….. soltamos amarras y saqué a Aitana de su atraque, me estrenaba en este Sun Odissey 37’, un poco de marcha atrás suave, enfilando la popa con el amarre más a estribor del pantalán de enfrente, luego avante y todo el timón a estribor para salvar los muertos y centrar la proa de Aitana en la dársena…..me encanta hacer los atraques, es un momento de silencio, de tensión, todo el mundo intenta colaborar y tu intentas concentrarte y dar lo mejor que llevas dentro, con mucha calma y mucha sangre fría…….pocos armadores te dejan hacer estas maniobras, así que siempre que puedo me la pido para practicar…….

No soplaba mucho, unos 10 a 12 nudos, izamos Mayor y Génova y pusimos rumbo a Tabarca, 175º, unas 10 millas…..Un montón de RO34 empezaron a rodearnos, iban de regata, la verdad es que cuando dormimos la noche anterior en el Nuria, otro RO34, ya me gustó, su popa ancha, el carro de la mayor junto al timón, la longitud de la botavara, que hacía prever un gran velamen, le daban una pinta bastante regatera.

De un descuartelar a un través, paramos motor, pero solo sacábamos 4 ó 5 nuditos, suficiente para disfrutar de increíble día soleado que había salido, de las primeras cervecitas y de la música…Puse el canal 77 porque me pareció avistar al Sonrisa por la aleta de babor, efectivamente, pronto escuche a Luís del sonrisa y a Octavio del Dum-dum, y aproveché para saludarles, ´¡qué alegría da siempre encontrarte con alguien de LTP!.

(continuará.........)

Social

Reglas del foro