La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-09-2012, 11:51
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado zyGrib 6.0.1

Buenos días,

El ya extraordinario programa de análisis de previsiones meteorológicas del modelo numérico GFS ha sacado una nueva versión que lo hace todavía mucho más interesante de lo que ya era. En este caso me satisface especialmente comentar esta nueva versión porque la principal novedad que se ha incluido fue una sugerencia personal mía a los autores del programa, sugerencia que ahora se ha visto satisfecha (y que, según me han comentado los autores, se mejorará aún más en próximas versiones). Esta novedad se trata de la representación de un diagrama termondinámico SkewT-LogP para cualquier punto e instante cubierto por el área Grib que hayamos descargado. Este es un ejemplo para hoy en Manzanares el Real a las 09:00 UTC:



Los diagramas termodinámicos son una herramienta extraordinariamente poderosa para analizar la estabilidad atmosférica sobre un determinado lugar en un momento dado. Son pues fundamentales para el cálculo de los "indices de estabilidad" como la CAPE y la CIN de la que ya hablé en este foro hace tiempo, y otros muchos íncides que se utilizan en la predicción de tiempo severo (tormentas severas, supercélulas, tornados, etc). Como podéis observar en la imagen anterior, zyGrib proporciona ya un diagrama termodinámico SkewT-LogP de extraordinaria calidad. En el futuro próximo incluirá también el cálculo de más índices de estabilidad (además de la CAPE y CIN que ya proporciona el programa).

En resumen, una magnífica noticia para todos los aficionados y estudiosos de la Meteorología. Adelanto, además, que he enviado a los autores una nueva traducción al español actualizada y corregida que, espero, estará disponible con la próxima versión de manera que mejore la versión española del programa.

Como siempre, más información y la descarga (gratuita) del programa en la web oficial del mismo:

http://www.zygrib.org

Que Uds. lo disfruten con salud,
Tropelio.
Citar y responder
39 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Al_Tanllaui (06-09-2012), arnela (07-09-2012), atria (05-10-2012), bizargorri2 (06-09-2012), BUZOSKI (07-09-2012), duendevelas (01-10-2012), Embat (17-09-2012), Falken (10-09-2012), ferrik (06-09-2012), gilinas (09-09-2012), glops (07-12-2012), JavierAV (10-09-2012), Jesús (06-09-2012), joan (06-09-2012), jonri (06-09-2012), Juanma (06-09-2012), Kane (06-09-2012), Kendwa (30-09-2012), La Maga (18-09-2012), LordNelson (06-09-2012), LSV (19-09-2012), marinotardio (09-09-2012), marpirao (07-12-2012), Nacouda (06-09-2012), Nick (06-09-2012), pato (30-09-2012), PEPOTE RAOR (06-09-2012), purriego (06-09-2012), Rik (08-09-2012), rmoralt (18-09-2012), ROyOR (06-09-2012), sabicas (06-09-2012), sailoog.com (10-09-2012), scubaduba (06-09-2012), Sigmus (17-09-2012), soneya (06-09-2012), Tatatoa (08-09-2012), teteluis (08-09-2012), Tucana (09-12-2012)
  #2  
Antiguo 06-09-2012, 12:56
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Es sin duda un estupendo programa.
Creo que la novedad que comentas de los diagramas, para la mayoría de los mortales, va a ser de poco uso.
¿Hay alguna otra novedad destacable en la nueva versión?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2012, 13:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Tropelio, quizá te sientas como que te exprimimos un poco Pero si tienes un rato, ¿podrías explicar un poco los diagramas? para que todos podamos sacarles algo de jugo



P.D.: ¿Como va ese libro?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2012, 16:17
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Felicidades Tropelio.
Estas llegando a un nivel que a pesar de tener estudios técnicos me es imposible seguirte.
En mi caso pereza mental,la edad ...todo eso... y para mis cortas navegaciones pues ya me voy arreglando con lo que hay.
pero felicidades de nuevo ya que todos los avances e investigaciones redundan en beneficio de todos de alguna manera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-09-2012, 16:42
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Tropelio, quizá te sientas como que te exprimimos un poco Pero si tienes un rato, ¿podrías explicar un poco los diagramas? para que todos podamos sacarles algo de jugo



P.D.: ¿Como va ese libro?
Yo tambien me uno a la peticion, explicalo un poco por favor.
Casi seguro que no me enteraré de nada pero me encanta leer tus explicaciones.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-09-2012, 16:45
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

ya solo falta la app para ipad!
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-09-2012, 17:19
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Gracias Tropelio, es una suerte tenerte por aquí.
Joan
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2012, 17:56
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

como se dice : siempre al loro

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
ya solo falta la app para ipad!
existe iGrib (pero no se si es de zygrib, ugrib o de otro )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2012, 18:43
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
como se dice : siempre al loro



existe iGrib (pero no se si es de zygrib, ugrib o de otro )
si, yo manejo el pocketgrib, que es similar, pero me gusta mucho mas el entorno yla forma de sacar los datos de zygrib en el pc.

De hecho, hace tiempo comente con luis si tenian los desarrolladores de zygriB en mente algo para Iphone/ipad, y parece ser que....

en fin una pena, puesto que los que no tenemos la suerte de ser armadores, no podemos llevarnos al barco todos los trastos que nos gustaria, entre ellos el pc o mac, cada vez que navegamos....
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2012, 21:08
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Enhorabuena por tu aportación y gracias una vez más por traérnosla a la taberna.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-09-2012, 15:35
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Tropelio, quizá te sientas como que te exprimimos un poco Pero si tienes un rato, ¿podrías explicar un poco los diagramas? para que todos podamos sacarles algo de jugo



P.D.: ¿Como va ese libro?
Hola Butxeta,

Ya me gustaría a mi tener tiempo para poder explicar aquí los diagramas termodinámicos. En cualquier caso, me parece que no es un tema de interés tan general como para andar soltando unos cuantos ladrillos en este foro. Sin embargo, hay buena bibliografía sobre ello en internet, en particular:

https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=225

Es necesario registrarse (gratuitamente). Incluso hay una versión en español del curso interactivo anterior:

https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=495

aunque a mi la traducción no me gusta demasiado.

Estudiandose con calma ese curso online gratuito se llega a dominar mucho sobre el asunto de los diagramas y su uso en el análisis de la estabilidad atmosférica y la predicción de tiempo severo. Una vez asimilado el curso, la nueva utilidad de zyGrib (que, como dije, se complementará en próximas versiones con el cálculo de algunos índices de estabilidad) se convierte en una herramienta muy poderosa para erl pronístico meteorológico.

El libro lleva unos meses durmiendo el sueño de los justos. Pero algún día despertará de nuevo...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Butxeta (08-09-2012), Kendwa (30-09-2012), Rik (08-09-2012)
  #12  
Antiguo 08-09-2012, 16:18
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Tropelio, siempre tan positivo. Gracias. Cuando deje de navegar y regrese a "casa" voy a estudiarlo. Ahora no me atrevo a "tocar" nada no sea que deje de saber lo poco que sé.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-09-2012, 16:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Maestro Tropelio, solo he dado un pequeño paseo por la web MetEd, que no conocía, y parece una fuente inagotable...

Gracias.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-09-2012, 23:19
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola Butxeta,

Ya me gustaría a mi tener tiempo para poder explicar aquí los diagramas termodinámicos. En cualquier caso, me parece que no es un tema de interés tan general como para andar soltando unos cuantos ladrillos en este foro. Sin embargo, hay buena bibliografía sobre ello en internet, en particular:

https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=225

Es necesario registrarse (gratuitamente). Incluso hay una versión en español del curso interactivo anterior:

https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=495

aunque a mi la traducción no me gusta demasiado.

Estudiandose con calma ese curso online gratuito se llega a dominar mucho sobre el asunto de los diagramas y su uso en el análisis de la estabilidad atmosférica y la predicción de tiempo severo. Una vez asimilado el curso, la nueva utilidad de zyGrib (que, como dije, se complementará en próximas versiones con el cálculo de algunos índices de estabilidad) se convierte en una herramienta muy poderosa para erl pronístico meteorológico.

El libro lleva unos meses durmiendo el sueño de los justos. Pero algún día despertará de nuevo...

Saludos,
Tropelio
Pues desde La Taberna te animo a terminarlo y editarlo, ¡¡¡ yo me lo compro !!!
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2012, 17:52
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Aviso a usuarios de Zygrib:
según anuncia en su web http://www.zygrib.org/ en unos dias se realizará el paso a un nuevo servidor mas potente, con lo que se podrian ocasionar disfunciones en el servicio.

Ojito calamar!!!

Cita:
2012-09-16
Warning: zyGrib will migrate to a new more powerful server in a few days. There may be some disturbance.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-09-2012, 19:44
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Aviso a usuarios de Zygrib:
según anuncia en su web http://www.zygrib.org/ en unos dias se realizará el paso a un nuevo servidor mas potente, con lo que se podrian ocasionar disfunciones en el servicio.

Ojito calamar!!!



Pues sí, cierto. Pero esperemos que las disfunciones duren muy poco. Con un poco de suerte el nuevo servidor permitirá descargar archivos grib más grandes. Con el límite actual, si descargamos toda la información posible, el tamaño del área geográfica máxima es muy pequeña. Eso es una limitación importante para estudiar meteo porque para hacernos una idea de lo que va a pasar en nuestra localización conviene disponer de los datos de zonas adyacentes. En fin, veremos...
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-09-2012, 15:39
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

La nueva version no se lee con algunos navegadores ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-09-2012, 17:09
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
La nueva version no se lee con algunos navegadores ?
Hola, ¿A qué te refieres? zyGrib NO utiliza erl navegador para nada...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-09-2012, 18:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola, ¿A qué te refieres? zyGrib NO utiliza erl navegador para nada...

Saludos,
Tropelio
Yes , desde el navegador NO se cargan los parte de esta version ( si los anteriores y los ugrib)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-09-2012, 19:24
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Yes , desde el navegador NO se cargan los parte de esta version ( si los anteriores y los ugrib)
¡Ahhhh! me temo que con navegador te refieres a programas como OpenCpn y no, como yo erróneamente había entendido, el navegador de internet (firefox, ie, crome, etc). Si es esto último, la respuesta es que SÍ, los archivos grib descargados con la nueva versión se cargan perfectamente en los programas de navegación que tienen esa utilidad (OpenCpn por ejemplo y, según creo, Maxsea, pero éste último no lo tengo, es para gente con posibles). Si podías cargar los grib de la versión anterior en tu programa de navegación tienes que poder cargar los de esta pues el formato grib no ha variado absolutamente nada de una versión a otro. En cualquier caso, los programas de navegación como OpenCpn no son capaces de mostrar más que unas pocas variables meteorológicas superpuestas a la carta (presión anivel del mar, viento, altura geopotencial de 500 hPa y olas, por lo general), así que toda la información nueva que proporciona la nueva versión de zyGrib (diagramas termodinámicos) pues evidentemente no será de ninguna utilidad para los programas de navegación...

Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 18-09-2012 a las 19:29.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-09-2012, 20:09
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
¡Ahhhh! me temo que con navegador te refieres a programas como OpenCpn y no, como yo erróneamente había entendido, el navegador de internet (firefox, ie, crome, etc). Si es esto último, la respuesta es que SÍ, los archivos grib descargados con la nueva versión se cargan perfectamente en los programas de navegación que tienen esa utilidad (OpenCpn por ejemplo y, según creo, Maxsea, pero éste último no lo tengo, es para gente con posibles). Si podías cargar los grib de la versión anterior en tu programa de navegación tienes que poder cargar los de esta pues el formato grib no ha variado absolutamente nada de una versión a otro. En cualquier caso, los programas de navegación como OpenCpn no son capaces de mostrar más que unas pocas variables meteorológicas superpuestas a la carta (presión anivel del mar, viento, altura geopotencial de 500 hPa y olas, por lo general), así que toda la información nueva que proporciona la nueva versión de zyGrib (diagramas termodinámicos) pues evidentemente no será de ninguna utilidad para los programas de navegación...




Saludos,
Tropelio

Tropelio:
Eree lo mejor de esta taberna. Son geniales los diagramas termodinámicos.



Deja que te invite a unos tragos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-09-2012, 19:25
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Hola,

Acaba de salir la versión 6.0.2. Se trata de una versión para corregir algunos piojillos encontrados en la versión anterior, entre ellos el que el programa no "recordase" el directorio en el que ha de guardar los archivos gribs descargados (Dunic, este puede ser la causa de tus problemas. Actualiza el programa a ver que pasa). Esta nueva versión incluye también la traducción al español actualizada para incluir la versión española de las nuevas funciones del programa así como corregir algún piojo de la traducción anterior. Por cierto, si observáis algún defecto en la traducción española podéis comunicármelo de manera que en la próxima versión española pueda ser corregido.

Como siempre, el programa se descarga gratuitamente de la web del mismo:

http://www.zygrib.org

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-09-2012, 19:39
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1


Lo probare y confirmare (en unos días)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-09-2012, 20:04
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

para actualizarse hay que desistalar la version anterior?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-09-2012, 20:09
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
para actualizarse hay que desistalar la version anterior?
No, como ya he explicado en otras ocasiones, zyGrib NO modifica ningún archivo del sistema operativo. Borrando el directorio en el que hemos desempaquetado el archivo comprimido que descargamos habremos eliminado por completo el programa de nuestro ordenador sin dejar el menor rastro. Y sobreescribiendo los archivos de ese directorio con los nuevos descargados habremos actualizado el programa.

Más saludos,
Tropelio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto