![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
para esas gargantas secas.Pregunta para los sabios de la taberna: tengo instalada la VHF con DSC con el correspondiente núm de MMSI programado. Ahora me toca conectarle el GPS para que el sistema de socorro funcione. ¿Puedo conectar al VHF una antena activa sin instalar el receptor GPS? Lo digo porque para navegar por donde navego no necesito conocer posicion ni cartografia electronica ni nada por el estilo pero si comunicar mi posicion en caso de peligro. Y en caso de que sea posible ¿vale la pena o el ahorro no se lo merece?. He pensado en una Raymarine 125 para en el futuro conectarla a un PC Agradecido de antemano por vuestros consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Si que puedes. Yo tengo un RC425 que venía con la Ray125 que te planteas tú y mientras hacía algunas modificaciones en las instalaciones de electrónica dejé conectada solamente el GPS al VHF y al piloto. Aunque el plotter envía unos comandos de inicialización y consulta al GPS, éste funciona de manera autónoma.
Saludos y feliz instalación. Edito y me corrrijo, la mía no era la Ray125 sino la Ray120 pero a los efectos será lo mismo, lo único que tendrás que tener en cuenta es que sea la versión con salida Nmea y no la que tiene SeaTalk. Aunque la Ray125 desde luego es muy buena antena y seguramente más fiable en malas condiciones que otras, si no quisieras gastar tanto tienes otras opciones en antenas con salida RS232 (para conectar a PC) seguramente más baratas, aunque deben tener la salida a 4.800 baudios que es el estándard de velocidad Nmea. Editado por Mascocó en 28-09-2007 a las 23:19. |
|
|
|
|
Cita:
Eso de que escribes.......de que va? Una antena activa ? Vamo a ve....... Para instalar la DSC, pues se hace como todas las emisoras que hasta la fecha no tenias ese sistema, es decir alimentación y la antena, y punto. Para que indique la emisora el posicionamiento, ese dato se le da a través del gps, que la emisora recibe por mediación de un cable de datos que se debe de conectar al gps. Normalmente protocolo NMEA. Cualquier GPS que tenga salida NMEA (casi todos los gps tienen una clavija a la que conectar los cables) desde el sencillo garmin 12 hasta cualquier otro más sofisticado, proporciona la señal NMEA que por mediación del cable conectaremos a la emisora, y que esta emisora ya esta preparada para recibir la señar por cable. Eso de la antena activa....... Es la primera vez que leo .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo de la antena 'activa' es correcto, en principio una antena en sí, digamos 'de siempre', es un componente 'pasivo', cuando se habla de antena GPS podríamos referirnos exclusivamente a la parte 'pasiva', la propia antena del GPS, y no al receptor en sí (con su procesador de señal etc...), por tanto, aunque ya estamos acostumbrados a que los GPS casi siempre incluyan los dos elementos en uno, si se dice 'antena activa' de GPS está claro que nos referimos a algo que lo incluye todo en un único elemento.Un saludo y otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De esto no se mucho, pero tengo una radio Raymarine DSC, conectada a un GPS Raymarine con una antena 120 también Raymarine, y si enciendes la radio y no el GPS la radio se queja porque no tiene posición.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Masbarco, hay unos GPS que aparentemente no hacen nada: por no hacer ni tienen una pantalla donde leer la posición. Pero no es verdad, si hacen: detectan la posición y la envían a "algo" que la descifra y trabaja con ella. El mértodo de envío puedes ser (que yo sepa) un cable o el bluetoth.
Ese "algo" puede ser un ordenador, una PDA o una radio DSC. Incluso hay algunos que van con energía solar. ![]()
|
Bueno........ creo entender........ yo utilizo un GPS que va conectado por bluetoot (creo que se escribe así) y lo conecto con el ordenador o pda. Es eso lo que se puede llamar "antena activa", creo que tambien los pueden haber que envien simplemente la señal por puerto serie o talvez directamente a NMEA. Es decir un gps sin pantalla, ni posibilidad de hace nada con el, solo recibe el posicionamiento. Pues bien, si a eso se le llama antena activa, pues sera eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo entiendo lo de antena activa gps, una antenita que cuesta 70 €, que la conecto al portatil en el puerto USB reconocido en la configuración, donde tengo la cartografía y voilà ya tengo GPS última generación con todos los datos habidos y por haber,
Que listos son estos paratos para los que la elestrónica nos ha cogido un poco mayoresSalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que buena idea mas has dado, voy a coger mi portátil viejo que juvile el año pasado, le casco una antena de esas, lo empotro en el camarote y me casco una tft pequeñita de las de 90€ con un raton en la patronera, y ya tengo gps ploter de ultima generación, actualizable y seguro mas potente que los que venden por no se cuantos miles de euros.Y para el que proteste, mas potente por tener un procesador pentium, pero ya se que no mas fiable, pero para entretenerme por aguas costeras me ba a benir al dedillo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alto ahí pirataaaaaaa, antes tendrás que tener en ese portatil la cartografía no???? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
el problema de todos los portatiles es la pantalla, que con algo mas de luz (o de agua) que le de, has dejado de ver...
mientras con un plotter, ves...ya ves... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueeenaaaas,
Yo me plantee lo mismo, y finalmente me decidí por comprar un GPS barato, de los que ni siquiera llevan cartografía y conectarlo a la emisora de radio. Mi decisión fue debida a la poca diferencia de precio entre una antena activa (me costaba unos 75 euros) y un GPS Garmin. El más barato me costaba unos 10 euros mas que la antena. El barato no podía recibir alimentación externa y enviar datos al mismo tiempo, asi que elegí uno algo mejor que permité conectar un cable de alimentación y datos. Me costó unos 150 euros (GPS 60 de Garmin). Funciona a la perfección y tiene muchas ventajas sobre la antena activa con la que solo tienes tus coordenadas leyéndolas en el display de la emisora. Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Antena GPS/VHF combinada
En nuestra línea de intentar facilitar las cosas a los usuarios de equipos AIS, contamos con esta antena que facilita enormemente la instalación del transpondedor. Sobre un mismo soporte van ambas antenas. También tenemos antenas GPS de muy fácil instalación y especialmente concebidas para AIS. GPSVHF http://www.atlanticsource.es/productos-ais Podria servirte esta
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalacion antena TV | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 29-08-2007 11:00 |
| Antena esterna WIFI | Navgator | Foro Náutico Deportivo | 14 | 02-08-2007 23:40 |
| Soporte antena radar. | pepiyo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 02-08-2007 13:06 |