La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2012, 17:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Bomba inyección Perkins 4108

Güenas. rondas varias.

A ver si alguien me aclara el misterio:
resulta, que llevé a tarar los 4 inyectores por exceso humo y repiqueteo de un cilindro. Con los inyectores tarados y repasados en la casa, el humo se ha reducido sensiblemente y el ruido ha desaparecido. Al purgarlo, me doy cuenta de que el cilindro 2, recibe menos gasoil que el resto, o eso creo. Por lo cual hice la prueba de aflojar cada entrada de gasoil de cada inyector y comprobar cuanto bajaba de revoluciones. Pongo el motor a 1000 rpm y aflojo el cilindro 1, baja a 800, con el 4 y el 3, exactamente igual, pero con el 2, solo baja a 900. Lo compruebo y sigue igual. Y advierto también, que escupe más gasoil los tubos de los inyectores 1,3 y 4 que el pobrecito 2. Total, que no se que pasa. Purgué el circuito dos veces y siempre falla el mismo. La bomba es una Lucas rotativa y el tipo de inyección es indirecta. Imagino que por problemas de presión de la bomba no será (fallarían todos) y será la distribución de la rotativa (¿he dicho alguna barbaridad? ).
No sé, alguien me puede iluminar?

A todo esto, el motor engranado avante no pasa de 2000 rpm, cuando antes llegaba a 2700. Casco limpio y hélice impoluta. En vacío, gira sin problemas, aunque da la impresión de que le custa más subir o bajar rpm. Por los inyectores no veo fuga de compresión alguna.

Gracias por leer todo el tocho....
Alguna sugerencia??

Social

Etiquetas
4018, bomba inyectora, inyección, lucas, perkins

Reglas del foro