La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2012, 11:29
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros

Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros

El accidente ha ocurrido minutos antes de las siete de esta mañana

Escrito por:La Voz | Redacción

18 de septiembre de 2012 10:56GMT

ValoraciónCon:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas17 votos ¡Gracias!Envíando datos... Espere, por favor.

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros a unos cuatrocientos metros del puerto de Muros. El accidente ha tenido lugar minutos antes de las siete de esta mañana. En la embarcación iban otras tres personas que han resultado ilesas, segun informa el servicio de Emerxencias del 112-Galicia. El herido, que tiene síntomas de hipotermia, ha sido trasladado al hospital de Santiago.
El pesquero que se ha hundido es el Serviola I, con base en Porto do Son, construido en 1989, casco de madera y 11 metros de eslora. Según informan desde Salvamento Marítimo, el pesquero ha chocado contra una batea y los tripulantes que iban a bordo han sido socorridos por dos pesqueros que se encontraban en la zona.
Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza a las 06:40 horas e inmediatamente alertó a los barcos que estaban por la zona y a sus propios medios de salvamento.
Hasta el lugar del accidente se han trasladado medios de Salvamento Marítimo, el Helimer y la Salvamar Regulus pero no han llegado a intervenir. También se han desplazado hasta el puerto de Muros Urxencias Médicas y Protección Civil de Muros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5213702343.htm
Antiguo 18-09-2012, 13:49
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros

Se me ocurre que no estaría de más que las bateas tuvieran colocado un reflector de radar, que cuesta dos duros y que podría ayudar en la prevención de este tipo de fatal accidente.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 14:09
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Se me ocurre que no estaría de más que las bateas tuvieran colocado un reflector de radar, que cuesta dos duros y que podría ayudar en la prevención de este tipo de fatal accidente.
Oño... y hasta unas lucecicas... como "artefactos flotantes" que son. Que de led gastan poco (y con una plaquita solar para ir cargando la bateria...)...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 16:12
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

la pena es que sólo se ponen soluciones cuándo hay alguna desgracia ; aquí en Mallorca ( port D´Andratx) a babor de la entrada de la bocana hay una de doradas y tiene luz indicandote en todo momento el peligro .

Me sumo al dolor de sus familiares y amigos .

No brindo
Antiguo 18-09-2012, 19:09
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Lo siento mucho,descanse en paz.
A los barcos nos obligan ha llebar 1000 y una medidas de seguridad que no sirven de nada cuando chocas en la mar con un "mamotreto" que no tiene ni una asquerosa bonbilla para señalar su situacion.
No lo veo justo y si pago por medidas de seuridad OBLIGATORIAS por los Faros,etc,tambien puedo pedir señalicen las bateas,ya esta bien de tanta diferencia y discriminacion.
Si la batea estubiese devidamente señalizada no creeis que este pobre hombre seguiria vivo,pensarlo.
Ahora alguna lumbrera sacara otra medida de seguridad PARA LAS EMBARCACIONES con la que hacer ricos a sus amiguetes y todo seguira igual,a noser nuestros bolsillos claro.
Mi pesame a su familia.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
escotero (19-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 19:31
Fanso Fanso Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Ante todo dar el pésame a quien corresponda si es que de casualidad lee este foro y entra en este hilo.

Y ahora, dejar clara mi opinion de que una batea, salvo que se suelte de sus cadenas (que no parece ser el caso) es un objeto inmóvil, señalizado en todas las cartas náuticas, tanto de papel como electrónicas. Es algo que está en un polígono ordenado, no desparramada en cualquier zona. Los poligonos tienen espacio de sobra para atravesarlos en cualquier sentido por barcos de 20 metros, si fuera el caso, y si no se puede por mala visibilidad o lo que sea, se rodea el polígono. Las bateas son ampliamente conocidas por todos los que navegamos por las rías bajas, y mas por un profesional. Para mi, esta desgracia ha tenido que ser debida a un grave y lamentable despiste, por que otra razón no se me ocurre. Creo, y lo siento si a alguien le parece mal, que lo de proponer ahora que las señalicen con lucecitas de leds es una chorrada. La batea no tuvo la culpa.

Además, en el telediario dijeron (vete tu a saber lo que estos saben o dejan de saber) que despues de una colisión se abrió via de agua y el patrón intentó llegar a puerto, hundiendose a 400 metros de la bocana. Si esto es asi, perdonad pero doble error. Si te tragas una batea, y ante la mínima duda de que te vayas a poder mantenerla flote con las bombas de que dispones, te quedas allí, intentas amarrarte a una y llamas para que venga la salvamar con la motobomba. Si no llega a tiempo, en el peor de los casos la batea flota.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 23:19
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mi pesar y muchos ánimos para la familia de este trabajador que se ha llevado el mar.

Yo buscaría responsabilidades penales aunque me arruinara en el intento de conseguirlo, seguro que el responsable/es duerme muy feliz ignorando tanto su culpa como su ineptitud.

Una pena!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 14:22
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado muerte tras chocar contra una batea

aqui teneis la noticia:http://www.laopinioncoruna.es/mar/20...os/646921.html

y ahora pregunto yo ! ya que nos mandan tener en nuestras embarcacaciones todas las medidas de seguridad,que si el espejito de pegatina, que si la banderita ¿las bateas deberian o no estar señalizadas con una baliza , faro , o algun tipo de luz? ya que perdonad mi ignorancia pero en las cartas nauticas de los gps salen las piedras y los bajos, pero¿salen las bateas?, para mi ver con niebla y denoche nos hacen correr un gran riesgo, sobre todo a gente que no conoce bien la ria y no digais que es muy raro que la gente choque contra una batea, porque yo ya se de tres, y uno de esos barcos lo he comprado yo
Antiguo 19-09-2012, 14:48
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Salen los polígonos de bateas.

En el Navionics x ejemplo salen recuadros con la leyenda Marine Farm dentro.

Quizá serían los polígonos lo que habría que balizar, pero menuda feria iban a ser las rías...
Antiguo 19-09-2012, 16:05
Corsario

[quote=Fanso;1363182]Ante todo dar el pésame a quien corresponda si es que de casualidad lee este foro y entra en este hilo.

Y ahora, dejar clara mi opinion de que una batea, salvo que se suelte de sus cadenas (que no parece ser el caso) es un objeto inmóvil, señalizado en todas las cartas náuticas, tanto de papel como electrónicas. Es algo que está en un polígono ordenado, no desparramada en cualquier zona. Los poligonos tienen espacio de sobra para atravesarlos en cualquier sentido por barcos de 20 metros, si fuera el caso, y si no se puede por mala visibilidad o lo que sea, se rodea el polígono. Las bateas son ampliamente conocidas por todos los que navegamos por las rías bajas, y mas por un profesional. Para mi, esta desgracia ha tenido que ser debida a un grave y lamentable despiste, por que otra razón no se me ocurre. Creo, y lo siento si a alguien le parece mal, que lo de proponer ahora que las señalicen con lucecitas de leds es una chorrada. La batea no tuvo la culpa.

Además, en el telediario dijeron (vete tu a saber lo que estos saben o dejan de saber) que despues de una colisión se abrió via de agua y el patrón intentó llegar a puerto, hundiendose a 400 metros de la bocana. Si esto es asi, perdonad pero doble error. Si te tragas una batea, y ante la mínima duda de que te vayas a poder mantenerla flote con las bombas de que dispones, te quedas allí, intentas amarrarte a una y llamas para que venga la salvamar con la motobomba. Si no llega a tiempo, en el peor de los casos la batea flota.

[/quote ¿tu tienes bateas? las de la ria de muros y noia no se si estan señalizadas pero por curiosidad mañana mirare en el gps, por tu regla de tres como estan en la carta nautica señalizadas, por que motivo tenemos faros en las rompientes, y balizas en los islotes o en algunos bajos? ya que esta en las cartas no las necesitamos!¿nunca te ha cogido la niebla ne el mar?, no sabes lo que se agradeceira que las bateas estuviesen iluminadas en este caso , a mi me paso yendo con mi padre y menos mal que ibamos despacio sino, nos la comemos, supongo que en los grandes barcos , no hay problema, disponen de todos los medios electronicos para detectarlas, ¿y que pasa con los pequeños que a lo mejor solo disponen de un compas, o una moto de agua, siendo asi el 90 % en la ria son embarcaciones pequeñas de no mas de 7 metros, a nosotros nos obligan a tener la ostia en las embarcaciones, para nuestra seguridad, y a los de las bateas que sacan una gran rentabilidad de ellas, no les obligan a poner una misera luz, para la seguridad de los demas¡¡ no es justo! y dices que la batea no tuvo la culpa! tampoco los quitamiedos tiene culpa cuando degollan a los motociclistas pero cuantas mas medidas de seguridad ,mejor!
esta claro que en la tele (de unha paya fan un palleiro), y la logica seria lo perfecto para todo, pero hay que estar en el lugar de los marineros para ver lo que nosotros hariamos, en nuestra casa leyendo las noticias, arreglamos todo en un plis plas, pero cuando nos toca a nosostros el panico nos hace irnos por la pata abajo, no se, si la culpa fue de la batea o del patron pero solo se que unos niños han quedado sin padre y una mujer sin marido,¡¡ahora los que veis todo tan facil buscad solucion para esto!
Antiguo 19-09-2012, 16:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Ante todo dar el pésame a quien corresponda si es que de casualidad lee este foro y entra en este hilo.

¿tu tienes bateas? las de la ria de muros y noia no se si estan señalizadas pero por curiosidad mañana mirare en el gps, por tu regla de tres como estan en la carta nautica señalizadas, por que motivo tenemos faros en las rompientes, y balizas en los islotes o en algunos bajos? ya que esta en las cartas no las necesitamos!¿nunca te ha cogido la niebla ne el mar?, no sabes lo que se agradeceira que las bateas estuviesen iluminadas en este caso , a mi me paso yendo con mi padre y menos mal que ibamos despacio sino, nos la comemos, supongo que en los grandes barcos , no hay problema, disponen de todos los medios electronicos para detectarlas, ¿y que pasa con los pequeños que a lo mejor solo disponen de un compas, o una moto de agua, siendo asi el 90 % en la ria son embarcaciones pequeñas de no mas de 7 metros, a nosotros nos obligan a tener la ostia en las embarcaciones, para nuestra seguridad, y a los de las bateas que sacan una gran rentabilidad de ellas, no les obligan a poner una misera luz, para la seguridad de los demas¡¡ no es justo! y dices que la batea no tuvo la culpa! tampoco los quitamiedos tiene culpa cuando degollan a los motociclistas pero cuantas mas medidas de seguridad ,mejor!
esta claro que en la tele (de unha paya fan un palleiro), y la logica seria lo perfecto para todo, pero hay que estar en el lugar de los marineros para ver lo que nosotros hariamos, en nuestra casa leyendo las noticias, arreglamos todo en un plis plas, pero cuando nos toca a nosostros el panico nos hace irnos por la pata abajo, no se, si la culpa fue de la batea o del patron pero solo se que unos niños han quedado sin padre y una mujer sin marido,¡¡ahora los que veis todo tan facil buscad solucion para esto!
Nochero (19-09-2012)
Antiguo 19-09-2012, 18:46
Fanso Fanso Conectado
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
¿tu tienes bateas? las de la ria de muros y noia no se si estan señalizadas pero por curiosidad mañana mirare en el gps, por tu regla de tres como estan en la carta nautica señalizadas, por que motivo tenemos faros en las rompientes, y balizas en los islotes o en algunos bajos? ya que esta en las cartas no las necesitamos!¿nunca te ha cogido la niebla ne el mar?, no sabes lo que se agradeceira que las bateas estuviesen iluminadas en este caso , a mi me paso yendo con mi padre y menos mal que ibamos despacio sino, nos la comemos, supongo que en los grandes barcos , no hay problema, disponen de todos los medios electronicos para detectarlas, ¿y que pasa con los pequeños que a lo mejor solo disponen de un compas, o una moto de agua, siendo asi el 90 % en la ria son embarcaciones pequeñas de no mas de 7 metros, a nosotros nos obligan a tener la ostia en las embarcaciones, para nuestra seguridad, y a los de las bateas que sacan una gran rentabilidad de ellas, no les obligan a poner una misera luz, para la seguridad de los demas¡¡ no es justo! y dices que la batea no tuvo la culpa! tampoco los quitamiedos tiene culpa cuando degollan a los motociclistas pero cuantas mas medidas de seguridad ,mejor!
A ver a ver que me parece que vas a tocar en hueso ...

a)No tengo bateas, ni siquiera conozco a nadie que las tenga.
b)Los polígonos de bateas de la ría de Muros y Noia salen en las cartas, igual que todos los demás.
c)Claro que me cogió niebla, como a todos.
d)Dices que un dia con tu padre y con niebla si no llegáis a ir despacio os las tragáis... Y como pretendes ir con niebla, ¿¿sin mirar al GPS y a 45 nudos?? Coño, habrá que ir despacio y atento a GPS, sonda, compás, radio, con luces puestas y bocina a mano. Si en esas condiciones te comes una batea, la culpa ES TUYA.
e)No me vengas con los pequeños de 7 metros o menos porque mi barco es un 5,50 metros, y si solo llevas un compás y te coge niebla, fondeas y esperas. Cualquier otra cosa es una grave imprudencia.
f)No me vengas con los quitamiedos y las motos, porque llevo andando en moto unos buenos años, he viajado, he ido a tandas, he hecho carretera y monte y tengo unos 400.000km debajo del culo en moto. Se muy bien, créeme, lo que es un quitamiedos, y no tiene NADA que ver con las bateas, estas frívolizando con algo muy serio.
g)Ahora si que se te esta yendo la olla, que los que vemos las cosas fáciles le búsquemos solución a la muerte de una persona y a su familia, ... Nos ha jodido. Yo no dije en ningún momento que sea el capitán pescanova y que tenga soluciones para todo, pero si que tengo derecho a dar mi opinion de forma respetuosa, y pienso que con los datos que se han hecho públicos no se me ocurre otra posibilidad que un lamentable y desgraciado error/despiste del patrón.
h)Tengo barco desde mayo, pero llevo dando vueltas por las rías desde hace 20 años... Y te digo sinceramente que el que se trague una batea es que la lió parda. Tambien te digo que sí, que cuanta mas seguridad mejor, lo que quieras, pero considero absolutamente innecesario que se tuviese que iluminar las bateas por las razones ya expuestas. Una batea no es algo que esté por ahí a la deriva, estan organizadas en polígonos cuadriculados, salen en todas las cartas, estan fuera de los principales canales de navegación y absolutamente todos los que navegamos por aquí sabemos lo que son y donde están. Mas aun un patrón profesional de pesca. Sinceramente, decir que las bateas son un peligro me parece poco serio.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 19:05
Fanso Fanso Conectado
Corsario

Por cierto, lo que tanto tanto tantísimo se exige para poder navegar, ... Yo en mi caso particular estoy despachado para zona 5 (5millas de abrigo o playa) y ya me dirás Espunki cual de estas cosas te parece prescindible:

100% de chalecos
3 bengalas
Fondeo adecuado a la eslora
Bocina de niebla
Espejo
Codigo de señales
Caña de repuesto
Remo
Amarras
Bichero
Botiquin
Extintor
Un cubo
Una bomba de achique
VHF portátil

De esa lista, yo solo prescindiría del remo, porque a ver quien es el guapo que mueve una lancha cualquiera de una tonelada como la mía, y mira que es pequeña. De que prescindirías tu??

En las exigencias para otras zonas, no me meto.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 19:40
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Siento discrepar contigo Fanso.
Siempre segun tu razonamiento todos los faros,farolas y demas señales luminosas de la costa Gallega son una "chorrada" estan devidamente situadas en las cartas y son inmoviles, las bajas,piedras o como te gusta mas llamarlas no tienen culpa.(si algun dia tocas con una recuerdalo)
Mencionas a los profesionales y dices que ellos son los ultimos que deverian tener un accidente con las bateas,con este razonamiento y perdona que te lo diga demuestras tu poco conocimiento de su trabajo pues es totalmente al contrario de como escribes un profesional sale todos los dias laborables del año y en todas las circunstancias con niebla con mal tiempo etc.. por lo tanto el peligro para ellos se multiplica.(Digo ellos porque gracias a Dios aqui no las tenemos)
Es como si dices que un taxista deveria tener menos accidentes.
Te confieso que yo tambien crei que estabas relacionado con las bateas de alguna manera, si no es asi como tu dices no comprendo que te parezca mal hacerlas mas visibles lo cual yo creo que evitaria accidentes que los hay lo creas o no y los han tenido y los tendran gente mucho mas experimentada que tu y yo.
Cualquier obstaculo en la mar es una fuente de problemas,hay muchos dias de poca o ninguna visibilidad,los aparatos pueden fallar y en imbierno con mal tiempo no te quedas esperando que pase simplemente escapas para puerto.
En cuanto al material de seguridad yo te podria decir muchas cosas que me sobran pero nos extenderiamos mucho el remo, no es una cosa que te sobre Fanso,si te quedas sin gobierno (cosa que no es tan dificil a mi ya me ha pasado mas de una vez) con el remo puesto a popa a modo de timon llegarias a puerto sin ayuda.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
espunki (19-09-2012), Fanso (19-09-2012)
Antiguo 19-09-2012, 22:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
A ver a ver que me parece que vas a tocar en hueso ...

a)No tengo bateas, ni siquiera conozco a nadie que las tenga.
b)Los polígonos de bateas de la ría de Muros y Noia salen en las cartas, igual que todos los demás.
c)Claro que me cogió niebla, como a todos.
d)Dices que un dia con tu padre y con niebla si no llegáis a ir despacio os las tragáis... Y como pretendes ir con niebla, ¿¿sin mirar al GPS y a 45 nudos?? Coño, habrá que ir despacio y atento a GPS, sonda, compás, radio, con luces puestas y bocina a mano. Si en esas condiciones te comes una batea, la culpa ES TUYA.
e)No me vengas con los pequeños de 7 metros o menos porque mi barco es un 5,50 metros, y si solo llevas un compás y te coge niebla, fondeas y esperas. Cualquier otra cosa es una grave imprudencia.
f)No me vengas con los quitamiedos y las motos, porque llevo andando en moto unos buenos años, he viajado, he ido a tandas, he hecho carretera y monte y tengo unos 400.000km debajo del culo en moto. Se muy bien, créeme, lo que es un quitamiedos, y no tiene NADA que ver con las bateas, estas frívolizando con algo muy serio.
g)Ahora si que se te esta yendo la olla, que los que vemos las cosas fáciles le búsquemos solución a la muerte de una persona y a su familia, ... Nos ha jodido. Yo no dije en ningún momento que sea el capitán pescanova y que tenga soluciones para todo, pero si que tengo derecho a dar mi opinion de forma respetuosa, y pienso que con los datos que se han hecho públicos no se me ocurre otra posibilidad que un lamentable y desgraciado error/despiste del patrón.
h)Tengo barco desde mayo, pero llevo dando vueltas por las rías desde hace 20 años... Y te digo sinceramente que el que se trague una batea es que la lió parda. Tambien te digo que sí, que cuanta mas seguridad mejor, lo que quieras, pero considero absolutamente innecesario que se tuviese que iluminar las bateas por las razones ya expuestas. Una batea no es algo que esté por ahí a la deriva, estan organizadas en polígonos cuadriculados, salen en todas las cartas, estan fuera de los principales canales de navegación y absolutamente todos los que navegamos por aquí sabemos lo que son y donde están. Mas aun un patrón profesional de pesca. Sinceramente, decir que las bateas son un peligro me parece poco serio.

Salu222
no se si tus 20 años seran los mismos 20 años que llevo yo navegando por la ria, porque aqui en la ria por lo menos en mi puerto no recuerdo ningun barco de 7 metros con gps, y sonda , ya que a los de 3ª lista marisqueo liña y cordel no lo exijian, y nadie los conocia ni por asomo, ¿45 nudos? hace 20 años cuanto crees que podria coger un barco de 7 metros con un motor diter de 12 cv , los profesionales son los que a mas riesgos estan expuestos, ellos faenan todos los dias, nosotros damos un paseo de vez en cuando como dicen aqui ¡la herramienta la rompe quien trabaja con ella!! yo nunca he tenido un naufragio, mi padre es patron de pesca de altura y durante los mas de 30 años que estuvo navegando, tuvo 3 naufragios, uno se quemo el barco otro se corrio la carga , otro una via de agua, y la ultima hace poco largando el aparejo se fue un hombre al fondo con el, esta claro que si todo estuviese como tenia que estar y todo se hiciese como se tenia que hacer, nunca le pasaria nada, pero es humano, como todos y no esta exento de erores, yo no soy quien para juzgarlo porque comparado con el, llevo dos dias paseando por la ria, tambien podria decirle que por que no ato bien la carga , porque no revisaron las maquinas y prapararon extintores, por que no revisaron el casco para que no huviese vias de agua, porque ese marinero no estaba en la distancia de seguridad, pero no!, yo me pongo en sus carnes y quien sabe, lo podria hacer mejor , pero tambien peor, piensa cuantos naufragios se podrian evitar si los faros estuviesen puestos años antes, el tema no es decir de quien a sido el error, sino poder evitarlo, todos los accidentes que hay siempre son por un fallo humano ,directa o indirectamente, y la unica manera de evitarlos es prevenirlos, no esperar a que haya muertes para luego sacar normativas y leyes, con esto no quiero polemica, pero es que creo que no somos quienes par juzgar erores ,si nosotros mismos cometemos otros,
Antiguo 20-09-2012, 10:51
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Siento mucho el accidente y la perdida irreparable de una vida humana. Dicho esto, yo considero que una señalizacion luminosa de las bateas, para la noche nunca estaria de mas y un captador de radar tampoco. Por que mas vale prevenir que curar, y el costo de estos dispositivos es ridiculo.

En mi zona,el levante español existen numerosas piscifactorias en el mar y cada una de las "jaulas" esta provista de un tubo de unos 3 m de alto con una luz que se recarga con plaquita fotoelectrica y un captador de radar. Visto desde el mar por la noche cuando te aproximas a una de estas granjas, pareces que vas hacia una feria,con los destellos de un monton de lucecitas, pero el sistema es muy seguro y eficaz. Y eso que en las cartas estan perfectamente señalizadas.

Saludos .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Loquillo (20-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 11:35
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Creo que todos teneis una parte de razón... y también que quien más quien menos, todos los que navegamos por allí hemos tenido ocasión de hacer "slalom" ente bateas voluntaria o involuntariamente.! Hombre, no es que se trate de un peligro terrible y acuciante! ; ya se sabe que están ahí, que se pueden evitar los polígonos con el plotter, que hay que bajar máquina, etc etc, pero la verdad es que en las noches de lobos no se ven un carajo (y con niebla cerrada tampoco, pero ese es otro cuento) .

En cuanto a la luz, la verdad es que con la tecnología hasta hace poco inexistente la instalación de un vulgar led "de peseta" no representa costo ni esfuerzo...aunque podría generar una falsa confianza en caso de avería.

Otra posibilidad a la que no veo inconvenientes sería colocar al menos un reflectante como los de carretera que se hiciera visible con el foco o con una linterna y facilitaría las cosas a las embarcaciones menores o sin tecnología como muchas de las que se mueven por las Rias. ...

Para los que no las hayan probado, aclarar que se trata de estructuras casi rasantes al agua, negras como el sobaco de un grillo, completamente opacas y más duras que el demonio.

Una oración, y mis mejores deseos al marinero lesionado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro