La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2007, 19:37
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Que opinion tienen de timon de cana en un velero de 40 pies.
Algo positivo o algo negativo?
A mi no me gusta, pero el candidato que estoy mirando, lo tiene asi, y tiene tantas otras ventajas, que si es solo mi gusto, puede pasar.

Editado por Albatros en 03-10-2007 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 21:15
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

No soy un experto en cai nada, pero como nadie te da su opinión me voy a atrever a dar la mía. 40 pies me parece una eslora muy grande para llevar caña directa y no rueda. Si el barco lo quieres sólo para regatear, probablemente es lo adecuado desde el punto de vista de los puristas, pero si lo quieres preferentemente para hacer travesías de recreo sospecho que debe ser muy duro manejar la caña durante horas.

Saludos

Mendaña
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 00:33
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Este verano vi un barco de menos de 40 pies con timón de caña. Su armador me dijo que cuando soplaba un poco hación falta dos "tios " para manejarla. No dijo dos personas, ni dos hombres.
Antiguo 04-10-2007, 01:10
Vakuta
Invitado

Predeterminado Re: Timon de cana

Eso me recuerda a los antiguos camioneros, fornidos, con la camisa abierta, las mangas remangadas, y con pelo en pecho, cuando no existía la dirección asistida.