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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ya tuve un supermistral, fantastico de 7 metros que su timón de caña era como mantequilla, maniobraba con el dedo meñique, como si estuviese asistido.
Ahora llebo uno de mas desplazamiento y cuando hago maniobras con la caña, se nota ya que es otro tema....hacen falta mas kg para empujarla. Se que el piloto de caña es la solución, pero €€€€, cuesta dinero Agustín. A los que saliis solos.....¿Alguien se la apaña para maniobrar sin piloto de caña? yo hasta aguantar la caña con la cuerdecita para mantenerse, llego, pero ¿y los bordos? y si tienes que hacer alguna otra maniobra? ¿hay truco?. Yo, estoy seguro que alguien de este foro.....con la pechá de gente que hay seguro que está hartisimo de salir solo y se las apaña de maravilla..... Por favor darme alguna pistilla Gracias ![]() |
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#2
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No tengo todas las respuestas ni me he navegado todos los mares, pero aquí va lo que hago:
- Balancear las velas para que el barco se orce menos, o por lo menos para dismuir la fuerza. Las más veces sólo se necesita ajustar el traveller y/o filar un poco la escota de la mayor. - Al cambiar de amura, sostengo la caña con las piernas. Con algo de preparación la maniobra es corta y sin esfuerzo. Por ejemplo, tener la escotas marcadas y ajustar la de sotavento antes de terminar la virada. - Llevar menos vela que si fuera con tripulación. - Nadie te corre, tomate el tiempo que necesites si hay que cambiar un foque o dar un rizo. Practica ponerte a la capa. Saludos... ![]() |
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#3
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Gracias Dpons...rápido y veloz...estaba viendo tambien un foro que teneis por vustra tierra, que es elgaleonpirata...¿lo conoces? ¿es serio?...parece la versión argentina de latabernadelpuerto....
Gracias ![]() |
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#4
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Cita:
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#5
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Hay un aparato muy útil del que yo he hecho una copia casera , y te permite mantener la caña en la posición que quieras . Además puedes graduar la presión que quieres que ejerza.
En inglish se llama TILLER TAMER |
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#6
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Buen invento !! si señor !!
Por 35,39€ en http://www.abity.es/product_info.php...1ab7704afd05f3 Lástima que a mi no me vale por tener la caña abatible.. ![]() Bueno según desde donde haga el tiro de la driza.. |
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#7
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hola, yo más o menos hago lo mismo, preparo bien la maniobra, (que no se enrreden las escotas, que no haya nada por el medio, etc.), manivelas de winche en su sitio, rezo un padrenuestro
y con la calma hago la maniobra,es muy facil, eso si vigila que no teesté adelantando nadie. ![]() |
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#8
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Y subir la mayor?? si no es proa al viento ni Sansón la sube....¿como mantienes a solas el barco proa al viento mientras sube la mayor? Creo que me falta un cabito o winche mágico por algún lado
Venga esas ideillas¡¡¡¡ Pirri |
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#9
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Proa al viento: motor flojito, lo justo para que aguante sin "salirse", y la caña entre las patucas....y a izar mayor. No le veo más problema. Acuérdate de no tener la escota mordida; así, si hay viento y te sales del "proa a viento", sólo bailará sin portar.
En cuanto a los bordos, ya te lo han dicho. Sin prisas y habiendo preparado la maniobra. Yo, en una mano la escota de génova de sota, y en la otra, la de barlovento. La caña, una vez más, entre las patucas. Entonces, meto la caña, la mayor pasa soluca, y el génova...a dos manos es fácil. Eso sí, trimado fino...para cuando el barco ya esté a rumbo. Como ciñendo los "cabitos" funcionan de muerte, los dejo cuidando de la caña mientras bajo al winche de génova. Embat |
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#10
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Cita:
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