La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2010, 11:44
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Irenico: recuperación de un barquito - Optimist


Brindemos por el pequeñín, que sigue estando en seco pero ya tiene nombre, se llamará Irenico en honor a los grumetillos (Irene y Nicolás) y al significado de la palabra en italiano, que según Wikipedia viene a ser "conciliadora, que promueve la paz".

Pues eso, que tras hacer unas cuantas preguntas en varios posts anteriores y reunir algo de información y materiales (como en:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45618
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42973
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47087
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46689
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49848
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47463
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49333
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49671
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23890
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47148
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48044
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38486

y otros, no es para que los mireis, es para ir teniendo un recopilatorio del historial "delictivo" del pequeñín...) me voy a meter en faena -algo ya se hizo- e ir poniendo unas fotos, a ver si va mejorando el tiempo y voy teniendo algún rato libre...

Para abrir boca, orza y timón...

Siguiendo el esquema adjunto con las medidas, tengo cortadas las piezas en contrachapado fenólico de 15 mm., orza, timón, dos listones para el tope de la orza y otros dos para la caña del timón. Me falta redondear los bordes sumergidos y montar el conjunto. Algo es algo.

A ver si después de comer me meto con el aparejo...

Cuidenseme...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 26-05-2010 a las 09:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
  #2  
Antiguo 02-03-2010, 16:42
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Un cafelito, que no me tomé porque estuve con lo que sigue...

Aquí se pueden ver los extremos de la arboladura. Al mástil no lo toqué, pero al pico le puse unos topes que saqué de una fregona... vale, es un poco cutre pero igual resulta. En la parte que soporta el puño de la vela irá el tapón de madera con el rebaje, y en la parte baja, para unir a la escalerilla dentada, la "horquilla" plástica que dentro lleva otro trozo de madera (vamos, que corté unos pedazos de unos 4 cm. del mango de la fregona, el primero con el tope que trae y el segundo el siguiente trocito y pallá que van... es que me gusta el espíritu que se respira en http://www.ctv.es/USERS/ogonet/estilo.htm donde por cierto, hay varias otras cosas muy interesantes).

Definitivamente voy a tener que anclar una polea más arriba en el mástil para pasar un cabo y volverlo a enganchar a la escalerilla, porque el pico no es lo suficientemente largo para ponerlo como viene en el esquemita de marras. Supongo que lo suyo será un puente de inox. con un par de remaches (es más, en su momento los tenía, quizás hasta tuvo dos o tres, que le quedan las marcas)
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 26-05-2010 a las 09:10.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2010, 16:47
Avatar de diquesecu
diquesecu diquesecu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: cantabrico
Edad: 61
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

muy bueno, y a enttrenar a l@s parrochin@s eh? y ¿los inicios de un astillero en Asturias?
__________________
Habrà mas que comeremos...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2010, 17:07
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Metido en faena pues venga a poner matafiones. Al final lo hice todo con cabo de unos 3 mm., doble en los puños, un nudo llano con "candado" y pista. Como en todo, se siguen admitiendo consejos, eh! Que conste que es la primera vez que toco un barco... pero esperemos que no se me desarme todo cuando lo eche al agua...

El pajarín quedará con cabo de 4 mm., al igual que los de la contra, percha y unión de la pata de gallo (de acero) con la escota, y de momento será un cabo de ida y vuelta a través del agujero final de la botavara y que se fijará a una mordaza que también tengo que fijarle. Total, que creo que tendré que hacer un par de bujeritos en la botavara y otro par en el mástil, y luego remaches de aluminio -creo que son- al canto.
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 25-06-2010 a las 16:29.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-03-2010, 17:10
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Y pa acabar por hoy, la percha montada en detalle; creo que el lugar ideal para arraigar la polea en el palo va a ser sobre la bandera de la que todavía se ven los restos (ya sabía yo cuando estaba limpiándolo todo que el no limpiarlo totalmente me serviría más adelante como referencia ). No quedará en mal ángulo respecto al puño y más abajo tampoco será cuestión de ponerlo, que no me quedaría nada de percha "fuera"...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 24-07-2010 a las 11:23.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-03-2010, 16:24
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

pa tósss

Bueno, pues ya tengo un puente con polea en el palo y una mordaza en la botavara, así que prácticamente listo. Veo que tendré que usar cabo un poco más grueso para aparejo de percha y contra -tengo por ahí uno que debe de andar sobre los 6 mm. que igual sirve- porque el de 4 me resulta poco manejable -o le pongo alguna "manilla"- Hoy no llevé la cámara, pero ya habrá fotos.

Y ná, que me faltan los sables, si nadie lo remedia sugiriéndome otro material pues creo que unos rectángulos recortaos de una de esas garrafas industriales de plástico (de las que traen detergentes, etc.) igual pueden servir... no se me ocurre nada mejor.

Cuidenseme mucho
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-03-2010, 16:36
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

,Saludos,.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-03-2010, 16:52
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 64
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Enhorabuena...no hay que ver mas que la cara del chaval.
__________________

Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-03-2010, 16:49
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

para despertar de la siestina... el que la haya podido disfrutar...

Bueno, pues ya tengo sables para la vela, al final me encontré por casualidad un trozo de chapa de esa que se usa para cubrir las paredes y que había sobrado en casa de cuando se reformó el salón, así que recorté un par de trozos de 40x2 cm. y la cuenta. Tiene como 3 mm. de grosor -a ojo, no lo medí- y yo creo que puede funcionar. Si se moja y se echa a perder, pues otros, que tovía tengo tabla pa dar y tomar...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2010, 16:37
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Trabajos en el casco.

Estuvimos lijando el casco y rellenando con espuma de poliuretano un par de agujeros que tenía, uno en una de las reservas de flotabilidad y otro en la cuaderna maestra (ésta era de madera enfibrada, tenía un agujero y hubo que sacar mucho material podre tras agrandar el agujero). Tentado estuve de cambiar toda la cuaderna, pero por no despegarla de los costados y de la caja de orza, aparte que más de la mitad no tenía problema, pues supongo que así no quede tan mal -estructuralmente hablando se ve perfectamente resistente-.

El siguiente paso será meterse ya a enfibrar para sellar esos agujeros -ya, y no me digais que la espuma no es de célula cerrada, que ya lo sé, pero tampoco voy a andar tanto con él, y si algún día llegase a volver a agujerearse y encharcarse toda pues lo cambio todo...- y los desperfectos que voy encontrando, masillar y lijar todo bien antes de pintar (hay cosas sin acabar de lijar pero quedan para después de enfibrar, que ya cansé de tirar de radial...)

Ahí van las fotos...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 01-09-2010 a las 09:59.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-03-2010, 23:01
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

¡¡Ánimo!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-03-2010, 16:55
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

fresquitas, que hace calorín...

Bueno, pues hoy después de comer me dije: "seguro que con estas nuevas temperaturas ya se puede trabajar bien con la resina"... así que lijo la espuma con la que tapé el agujero de la reserva de flotabilidad y todo alrededor un buen trozo (a mano, con lija de 60, fue lo suyo) y limpio con acetona. Me cojo la fibra mat 300 y corto un par de trozos, uno más grande que otro a la medida.

Voy a sacar de la bolsa el bote de resina y el pequeñín del catalizador y ¡hala!, éste último se había tumbao, por lo visto no cerraba bien y le quedaba como un tercio o así. Tenía 750 ml. de resina y 20 ml. de catalizador, que el de la tienda me dijo que sería la proporción adecuada (20/750= hacia un 2,7%, había leído que lo suyo es entre un 1 y un 3%, más cuanto menor sea la temperatura). Pues no lo iba a dejar, además seguro que para lo que necesitaba tenía de sobra; pero ya me puse de malas pulgas , así que a mezclar a ojo, hala! .

Me puse los guantes (de esos del todo a cien, 100 guantes por 60 céntimos, oye, creo que para esto son lo suyo) y llené como media lata de cerveza (el otro día en previsión le había cortado la parte de arriba) con la resina, y luego le eché como la mitad del catalizador que tenía, vamos, que quizás fueran 180 ml. de resina y 3 ó 4 ml. de catalizador, así que hacia el 1.5-2%, supongo. Revuelvo bien con un palo cuadrado que me había hecho antes al efecto -creo que es mejor plano que redondo, pero como plano no lo encontré, pues cuadrado- y venga, chorretón sobre la espuma y a extender con la brocha, coloco el trozo grande de fibra, más resina y brocha para impregnar todo bien. Luego el trozo pequeño y más resina... total, que todavía me quedaba resina y me parecía que todavía no estaba a paño con la superficie original, así que corté otro trozo de mat incluso mayor que el primero y pallá que fue... ahora mañana a ver si fraguó o qué pasó, ya contaré, porque me tuve que volver pitando pal trabajo.

Saludinos...

P.D. Si funciona, mañana a por el otro bujero del "mamparo central". Y de aquí al astillero casero, vamos...
Ah!, y lavé y relavé la brocha con agua y "pintando" en una pared, a ver si sirve para más veces o como dicen por ahí, son de un solo uso para estos menesteres...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 22-03-2010 a las 16:58.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-03-2010, 08:28
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Buenos y

Menudo trabajazo profesional te estás dando, amigo.

El casco que yo tengo está más o menos como el tuyo, por lo que te voy a dar la brasa un poco , con tu permiso.

Yo tengo el espejo de popa despegado del borde superior, es decir el timón solo apoyará en la capa de fibra exterior.
Se me ocurren dos opciones, una poner una madera por el interior que coja las dos capas, pero para eso hay que cortar y prefiero no tocar el espejo.

Otra opción y gracias a tus fotos, es meter espuma como tu has hecho.

Que me aconsejas

Como ves te he colgado el cartel de experto restaurador de optimist.




__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 23-03-2010 a las 08:48.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-03-2010, 09:52
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist


Hola!!!

Bueno, pues yo usé la espuma hasta para sustituir un contrachapado original, así que ya ves cuál va a ser mi respuesta...

A ver, lo ideal sería lo que llevan originalmente, tanto los Optimist como los modernos barcos hechos en sandwich, que es espuma pero de célula cerrada, así aunque se llegase a mojar por una fisura, grieta o golpe en la fibra pues no pasaría nada; pero el caso es que a ver de dónde sacamos de modo fácil y asequible la dichosa espuma -hombre, se pueden conseguir paneles de esos que se usan para aislante que creo que también valen, pero eso sirve para zonas accesibles y más bien "regulares" de forma, vamos, que tiene casi el mismo problema que el contrachapado, no es como la espuma que es "moldeable". Igual era buena solución para hacer una construcción desde cero, en vez de usar contrachapado y luego recubrir de fibra, pues usar paneles de esos -en el hilo de construcción amateur hay una referencia al respecto en las últimas intervenciones, hay que preguntarle al cofrade al respecto...

En fin, descartada la espuma de célula cerrada quedaría contrachapado, paneles o la espuma de poliuretano normal y corriente. Los dos primeros los descarto para rellenar un agujerito porque como dices tú, a mí tampoco me apetece desmontar medio barquito para arreglar la minucia, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad; aparte que el contrachapado no me aportaría demasiado frente a la espuma que pienso usar a efectos de durabilidad -ya se vio, se mojó y acabó pudriéndose. Total, que bote de espuma de poliuretano al canto. Habrá que procurar enfibrar bien para que no se moje y punto. Y en esas zonas tampoco va a estar continuamente en contacto con el agua, así que espero que dure tanto como el barco.

Si lo haces así, consejos:
Agita muy bien el bote antes de usarlo, creo que así quedarán menos "burbujas"
La espuma expande bastante, creo que como el doble o incluso un poco más que el volumen inicial al salir del bote. Así que si la pones en una zona cerrada no te pases. Pero si la pones en un sitio que tenga bastante por donde salirse, como era mi caso -un agujero en un flotador y en el "mamparo" pues aunque fuese rellenar entre paredes quedaba un agujero como de 10 cm. de diámetro- es mejor echar en abundancia, rellenando bien todos los resquicios y casi hasta enrasar con la superficie. El "bollo" que sale de más se corta una vez que está bien seco muy fácilmente con un cuchillo o cutter, dejas un poco abundante y luego ya lijas -yo con lija de 60 y fue bien- para comer un poco más y dejar sitio para enfibrar.
Dicen que si no se corta ni se lija la superficie de los pegotes de espuma, la "piel" que echa sí que sería totalmente impermeable, pero claro, a ver quién es el listo que rellena lo justito...
Creo que vale más pasarse rellenando -lo dicho, siempre que no haya peligro de "reventón"-, no tocarla hasta que seque y luego cortar a la medida -yo al principio intenté retocar y me puse todo pringoso, y total no sirve para nada.
Ponte guantes, lo dicho antes, de los del todo a 100 de plástico fino son de sobra, usar y tirar.

Y no sé qué más contarte, a lo mejor los expertos dicen que está todo mal, pero yo creo que aguante bastante... al menos para las zonas que tengo yo tocadas. El mío lo que sí que tiene es un panel de refuerzo de fibra añadido en la zona de los anclajes del timón, pero bueno, siempre se le puede poner para que los rosca-chapa tengan mejor donde agarrar.

A todo esto, y digo yo, que esoy mirando las reglas de la clase y en los espejos ponen:

(b) Laminados de laterales y espejos incluyendo el cintón
Grosor: 4 mm máx.
Capa de gel del lado del molde
Mat 300
Mat 450
Mat 450
Tela tejida o biaxial 280
Capa de pintura opcional

Así que debes de tener un espejo de popa modificado si llevaba dos "paredes" de fibra y algo enmedio... ¿o qué es lo que se despegó?

Bueno, menuda chapa que acabo de poner, ya contarás...

Un abrazo
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-03-2010, 10:05
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Buenos y

Gracias Joabp, seguiré tus sabios consejos.
Yo tampoco me ciño al 100% a lo idóneo, una por falta de tiempo y dos por falta de destreza.
Perdona por meterme en tu hilo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-03-2010, 12:47
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Nada hombre, métete todo lo que quieras, al igual que el resto, que siempre es una fuente de enriquecimiento. Se cuentan muchas más cosas y se aprende más.

A ver cuándo te puedes meter con él.

Un saludo
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-03-2010, 15:29
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Buenos y

Hay que ser borrico, despistao.......

El espejo de popa está bien, solo que ha perdido un tozo de unos 20 centímetros de agarre al borde superior.



Lo que es no tener ni un segundo para ésta afición y arañar el tiempo.
Osea que la solución pasa por meterle fibra por delante y por detrás y solucionado.

Ya sabía yo que me solucionarías el tema.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-03-2010, 16:23
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist


Buaaaa!!! Lo de ayer bien, pero tras acabar todo el trabajo de lijado pues resulta que en el otro extremo de la misma reserva de flotabilidad tengo otro agujero tan grande como el primero, así que más enfibrao... es que la capa que hay sobre la espuma en los flotadores es como papel de fumar, y entre algo que estaba tocada y la radial que se come cualquier cosa en cuanto te pasas un poco... en fins... y ahora sí que se me acabó el catalizador, así que antes de seguir tengo que ir a por otra botellita.

Joer, toi por enfibrarlo entero...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-04-2010, 17:08
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

que viene el calor (aunque a mí me toquen con agüita...)

Pues tras acabar de enfibrar lo necesario, a ratos libres, hoy pude volver y de pasada hice unas fotos; ya se llenó todo de polvo otra vez, y ni me paré a limpiarlo, así que están un poco más feas de lo que deberían, pero bueno...

Ahora tocará lijar y lijar, luego la masilla...

Van dos de la reserva de flotabilidad de babor y otras dos de la de estribor:
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 24-09-2010 a las 18:36.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-04-2010, 17:11
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Y más fotos. Ahora la de popa, el fondo alrededor de la caja de orza, la cuaderna y una esquina que faltaba... así como a lo lejos el refuerzo que le puse alrededor del tintero del mástil, ya que la madera que lleva de refuerzo sobre el que va atornillado estaba a la vista y un poco comida en algunos sitios.
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 24-09-2010 a las 18:36.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-04-2010, 18:13
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Tomarse algo que se empieza a sudar...

Hoy en otro ratín le estuvimos haciendo agujeros a las maderas, vamos, que ya tengo timón y orza, lo que pasa es que visto que ya encaja todo ahora me asaltan dudas acerca de la terminación, como acabo de poner en este otro hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51836

También dudo de si será buena idea pegar con sika la caña a la pala del timón y los listones a la orza, vamos, buen pegote de sika en todas las uniones y alrededor de todos los tornillos y tuercas, para que quede todo una pieza, no se cuele agua por ningún resquicio... o dejarlo sin nada para poder montarlo y desmontarlo -las reglas dicen eso, al menos para el timón, pero en fins, visto el resto de apaños las reglas como que me van un poco sobradas... si relleno todo con sika ¿habrá manera luego de quitar algún tornillo si hace falta o queda tan duro que imposible?
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-04-2010, 16:41
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Bueno, pues hoy en otro rato estuve masillando con masilla de poliester las zonas de timón y orza donde se había saltado alguna pequeña astilla al redondear los bordes. Ahora sí que los tengo lisos lisos, pero claro, una cosa de la que no me había dado cuenta, resulta que esos arreglos "saltan a la vista", desentonan mucho del color de la madera, así que creo que va a ser que no lo de barnizar o empapar con aceite de linaza sin más, voy a tener que pintarlo todo. El siguiente paso es masillar el casco y seguir con la lija...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-04-2010, 15:58
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist


Hoy tras la comida, otra hora de lija, ahora ya lo tengo medio limpio y lo cubrí con un plástico para que no se vuelva a ensuciar -está bajo techo pero sin paderes, y no veais la basura que arrastra el viento. Creo que ya puedo meterme con la masilla...

También estoy probando la pintura: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...095#post814095
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-04-2010, 23:17
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

¡¡Ánimo!!, yo estoy como tú y hay veces que uno mira el barco y parece que no avanza...sobre todo porque a ratos perdidos no cunde.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko
joabp (24-04-2010)
  #25  
Antiguo 27-04-2010, 12:50
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 50
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 200 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Hola otra vez y
Entre lija y lija me voy a hacer algo tal que lo de la foto, creo que será de unos 45 cm. y que así me pasará razonablemente bien la cocorota por debajo de la botavara. Ya pondré alguna foto, que los tubos ya los tengo, creo que encajen... son de inox., espero que lo de la mezcla con el aluminio no me de problemas a estos niveles
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Extensión mástil.jpg (30.0 KB, 4 vistas)
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto