VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi COMIDA preferida de "travesía".

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

    EN NUESTRO VELERO SOLEMOS LLEVAR PAQUETES ENVASADOS AL VACIO,DE 200 GRS CADA UNO DE JAMON SERRANO DER GUENO,CAÑA DE LOMO Y QUESO. ADEMAS DE LO QUE HABEIS DICHO PUES RESUELTO.
    ESTA CARITA SE NOS QUEA DESPUES DE REPONER FUERZAS
    UNA QUE SE ACERCA LA DESPEDIA DER AÑO

    Comentario


    • #27
      Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

      Dos bonitos secos en pimentón. Un pulpo secándose colagado de un obenque, y un enorme jamón de, digamos, por ejemplo, Salamanca. Pan de hogaza metido en bolsa de plástico para que no se seque, una botella de aceite virgen de oliva, algún tomate, latas de atún en aceite para hacer ensaladas, 25 ó 30 botes de olivas (de a kilo por lo menos) nevera camping llena de hielo, Barbadillo blanco, cervezas y alguna cola para abstemios.
      sigpic
      !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

      Comentario


      • #28
        Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

        Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
        EN NUESTRO VELERO SOLEMOS LLEVAR PAQUETES ENVASADOS AL VACIO,DE 200 GRS CADA UNO DE JAMON SERRANO DER GUENO,CAÑA DE LOMO Y QUESO.
        Pata negra de bellota al vacio, de lo mejorcito que se puede llevar. Lo podéis guardar en fondo del barco, procurando que no sea zona donde llegue el agua de la sentina.

        Y una botellita de manzanilla o buen tinto para acompañar.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • #29
          Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Pata negra de bellota al vacio, de lo mejorcito que se puede llevar. Lo podéis guardar en fondo del barco, procurando que no sea zona donde llegue el agua de la sentina.

          Y una botellita de manzanilla o buen tinto para acompañar.
          Tu si que sabes
          Arggg que envidiaaaa en tu viaje solo te falto dos tias buenorras jajaja
          Enga FELIZ NAVIDAD majo

          Comentario


          • #30
            Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

            jduran22 tengo una mesa igualita que la tuya, made in Casa

            Amiga Bohemia, no sé cocinar, pero te cuento mis experiencias, porque a pesar de mi poca habilidad en los fogones, intento que cuando llevo gente a bordo estén lo mejor posible

            Ya es epoca de tomates Raf, pero raf de verdad, los que duran solo dos meses. El resto son imitaciones que nada tienen que ver. Así que la mejor delicatesen unos raf picaditos con unas buenas mollas de ventresca de buena calidad (puede sustituirse por melva). Un chorrito de aceite y ya… Los puristas no le echan sal al tomate raf, porque precisamente ese dulzor característico es su toque.

            Otra cosita que en casa la tomamos mucho: tomate cherry y burguitos (los quesitos esos de burgos que vienen para ensalada). Compras unos pinchitos de esos de plástico y te montas unas banderillas con los cherry y el burguitos. Lo aliñas con aceite, una pizquita de sal y oregano. Deliciosos (aunque mi padre es de la opinión que los cherry ni es tomate ni sabe a ná, que solo sirven pa adornar el plato). A mi me gustan, en especial la variedad amarilla. Como habrá gente de buen comer a quien esos tomatitos le sabrán a poco, para acompañar algo que nunca ha fallado en mi barco es pan en rebanadas de ese de pueblo con un buen pegote de sobrasada, de esa que tienes fuera del frigo y está resudada… Da igual en verano o en invierno, siempre que lo he puesto ha faltado pan (sobretodo con mi hermanillo)


            Otro plato consistente, para los que necesiten meterse grasa en vena, ahora que ha pasado la época de matanzas, siempre en estas se reservaba la costilla y los lomos para hacerlos en orza, es decir, se aguisaban y se guardaban en la (orza) tinaja de barro en aceite. Así dura meses, sin refrigerar. Se saca tal cual o bien se añade a los guisos. Por ejemplo con las costillas en orza salen unos fideos buenísimos, pero como no se puede coinar, un tupper con carne de esta aguanta sin frigo y tiene calorías (y grasa) a punta pala.

            Me apunto también a la tablita de quesos, a la que le añadiría ahumados, o bien mojama o hueva, que se conserva sin frigo. El fuet a bordo, o la caña de lomo y embutidos por el estilo siempre son prácticos. Otra opción es el paté, acompañado de mermeladas o mousses varias. Por aquí suelo comprar mucho paquetitos individuales de mermelada de arandanos,ofrutos rojos secos o bien mermelada mousse de tomate o pimiento (rojo verde o amarillo)

            MI madre siempre tiene en casa ensalada de pimientos asados. Consiste en berenjenas, cebollas, pimientos rojos y verdes y ajos. Pero ojo, se asan en fuego, nada de mircroondas. Despacito, dándole la vuelta. Una vez asados y medio requemada parte de su piel, en caliente se meten en una bolsa de plástico para que suden bien, como una hora. Después se sacan y se pelan muy fácilmente, se pica en tiras y en un tupper se cubre con aceite y lo aliñas con un poco de sal y pimienta. Aguanta bien fuera del frigo varios días. Hay un cofrade que ya es tradicional cuando viene para Almería que mi mami le lleve personalmente los pimientos asaos :cuñao:

            Más Pinchos: Latas de corazones de alcachofas, queso curado en taquitos. Los montas. A un amigo le encantan esas salchichas pequeñitas que venden en plan tapeo, también puedes añadírselas. La verdad es que el tema de hacer banderitas es a todo lo que la imaginación te de. Hay un montón de posibilidades

            En el mercadona venden bacalao asado con pimientos, solo tienes que picarle un ajillo y aliñar con aceite.

            El salmorejo y/o gazpacho en mi barco es sagrado en verano, pero eso sí, en un buen termo hermético y dentro de hielo. Si no está frio es un sacrilegio tomarlo. Un par de bolsas de hielo te mantienen en verano lo que metas en la nevera playera muy frio durante 2 o 3 días, más que en una nevera electrica. Aunque los cubitos se deshagan esa agua se mantiene fría, así que no tienes por que renunciar a las birras heladas. Yo suelo abrir 1 o 2 bolsas de cubitos y la otra la mantengo cerrada, pinchándola con la navaja para que vaya soltando el agua

            Pero para mi, sin duda, la estrella es el sopinstant en la variedad de crema de champiñones Aunque en general cualquier sopa preparada me encanta. Ahora venden briks de medio litro de caldo tanto de carne como de pescado. Si puedes calentar, le estrellas un huevo, le picas un poquito de jamoncillo (si quieres fideíllos también) y te montas una sopa de picadillo que resucita a un muerto (y ya si le echas un chorrito de jerez lo bordas). Por cierto ya venden verduras deshidratadas para la sopa, pero tardan mucho en cocerse. Soy sopera total

            Además del arroz que venden en vasitos, también hay pasta ya en esos vasitos. Se pueden preparar en microondas o sarten. Al arroz le echas tomate y ya tienes un plato que todos hemos comido de niños (si le fries el huevo ya lo bordas). Aunque con los de pasta en frio te puedes montar una buena ensalada: abres una lata de maíz, le picas un tomate, atún… lo que le quieras echar, y ya tienes una buena ensalada. Si quieres pasta que esté mas buena siempre la puedes cocer en casa. Truco del arguiñano: la metes en un tupper y le echas un chorrito de aceite por encima para que no se estropee. También hay una amplia variedad de arroces que puedes cocer por kilos en casa y no se pasan, luego los haces como quieres. Puedes llevar papas cocidas a bordo (no las peles hasta que n o las uses) y huevos también ya cocidos, y hacer la ensalada en lugar de con pasta con papas. Mis hermanos, ambos deportistas, hacían dietas de pasta y arroz días antes de las competiciones, y para ahorrar tiempo se precocía todo en casa y luego lo preparaban al gusto

            Más ensaladas frías que aguantan fuera del frigo bien un par de días: la de pulpo, la de caracola, etc… (suelen ir con pimiento cebolla etc todo muy picadito y aliñado)

            Otra cosa práctica que llevo a bordo: biomanán, en especial sobres de batido en polvo. Para cuando estoy a dieta, lleva vitaminas, no hay que cocinar y no engordan


            En fin… las posibilidades son infinitas. Depende de tus gustos y los de tus comensales

            Una última anotación: sea mejor o peor la comida, con un buen Protos o Pesquera, saberá a gloria así que uno de estos dos es imprescindible
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

            Comentario


            • #31
              Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

              Esta es la cocina que llevo en mi barquito, de uso en fondeos, para preparar sopas, calentar latas de guisos preparados, freir pescaitos, preparar café,......Etc.

              Me encanta, una buena inversión.


              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

              El Piloto patrón de la Raya Azul

              MMSI 224325480

              Comentario


              • #32
                Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                A nosotros nos gustan los arroces preparados de carrefour, especialmente el arroz negro.

                Comentario


                • #33
                  Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Lo siento Bohemia. Yo soy más de olla express y potaje de garbanzos.

                  Aqui tienes una muestra:



                  Si navegando no tienes un rato para guisar, ¿a que dedica uno tanto tiempo?.


                  Saludos.

                  PD: ya había tomado nota de los platos que indicas (nunca se sabe cuando pueden hacer falta).
                  Ya tengo yo clarísimo por qué sólo me intereso por los cursos de Capisol y no por los de navegación a secas.

                  Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,
                  o acabarás pensando como vives.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                    Saludos a todos los Cofrades y desearos felices fiestas! Por aportar algo a este interesante hilo, comenzaré de forma contraría es decir comentando aquellos alimentos que odio en el barco.

                    -Cualquier conserva en aceite, especialmente los mejillones, anchoas.... (como ensucian la teka)
                    -Patatas fritas, siempre se vuelan y llenan de grasa el barco
                    -Cualquier alimento que requiera trinchar o "darle" duro al cuchillo


                    Lo que si me gusta:
                    -Buena tortilla de patata
                    -El socorrido gazpacho que además engorda poco
                    -Fiambres y quesos (especialmente suaves) van fenomenal con vino
                    -Croquetas, filetes empanados, albondigas en salsa

                    Y sobre todo mucho ron y un buen Habano....Insuperable. Coronadobx

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                      Originalmente publicado por brendaval Ver Mensaje
                      A nosotros nos gustan los arroces preparados de carrefour, especialmente el arroz negro.
                      ohhhh siiii, pero yo prefiero el de bacalao con verduras en plan caldoso

                      eso sí, un sobre da pa tres raciones, en ese plato eché solo medio y ya veis.... (bueno, el plato parece grande pero no era tanto, uno un pelín más grande que los de postre pero hondo aún así, no fui capaz de terminar con todo eso, aunque el protos me tentó)

                      MENU TIPICO EN DIAS DE BRICO-CURRO DURO DEL CACHALOTE:



                      Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                      -El socorrido gazpacho que además engorda poco
                      -
                      Siento desilusionaros pero el gazpacho, eso de que engorda poco es una trola: aceite y pan, una de las bombas de sus ingredientes así que ya puestos a echar pan, mejor el salmorejo
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                        Qué lástima que Teresita no sepa encontrar el botó de "responder", pkorque es una experta cocinera a bordo. Voy a ver si la localizo y le dams un curso intensivo de postear para que ella nos lo dé de postrear.

                        Buen hilo.
                        .




                        Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                          La ensaladilla rusa y el pollo, solomillo o ternera en salsa, son platos que puedes preparar en casa y luego llevar para comer abordo. Están buenos para poner del "tape" a la mesa directamente.

                          Saludos y buen provecho.


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                            En nuestros planes que son solo de navegacion diurna y noche en puerto, nos ocurre que navegando apenas tenemos hambre, por lo que la dieta diurna se basa en: Fruta de todo tipo, frutos secos, bebidas y ocasionalmente bocatas.

                            En puerto la cosa cambia, alli ya se puede uno deleitar; especialmente con el arroz negro "ALTA COCINA DE POTE" .

                            Venga, que la suelto ... dos laticas de calamar en su tinta, a la paellica un ratico, le añades el arroz hasta 4 personas, 1 litro de brick de Aneto de arroz negro o similar, y si falta agua, pues mas agua ... eso, bien regadito ... um ... sales del paso y te olvidas que pasaste el día con dos peras y una manzana ...

                            Que aproveche !!!

                            Sergi
                            Editado por última vez por Invitado; 06/04/2011, 22:03:35.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                              Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                              si quieres te doy una receta de "pan de pollo" que te aguanta facil 5 dias, si o cae antes...

                              receta facilita combinando sarten y microondas

                              Esperamos ansiosos tu receta cofrade...
                              basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                Hola,

                                Para las guardías nocturnas, cuando te toca cenar y que todo el mundo esté durmiendo en el barco o cuando hay muy mala mar para ponerte a remover cacharros.. me como dos barras dietéticas de estas que venden para la gente que hace regímen, de éstas que dicen que dos equivalen a una comida.

                                Con mucha agua, realmente, te dejan el cuerpo como si hubieras cenado. Saben más o menos a chocolate. No son del todo malas.
                                No hay que abusar de ellas, ni mucho menos, pero siempre llevo algunas por si las moscas. En algunos casos, pueden ser útiles.
                                sigpic

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                  Eso me recuerda hace muchos años..en una regata en la cual mi tio que tambien le gusta el mar,pues el en la proa y un velero gritandoooo..
                                  Velero apunto de colision: AGUAAAA!!!!! AGUA!!!!!
                                  Mi tio: VINOOOO!!!! VINO!!!!

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                    Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje

                                    Esperamos ansiosos tu receta cofrade...
                                    basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas
                                    perdonad la tardanza, que esto de vivir a 9 horas de diferencia horaria tiene sus inconvenientes

                                    a ver:
                                    pal sofrito: medio paquete de bacon picado, una cebolla gorda picada, un puniadito de pasas sin pepitas, un copazo de coniac, 3 cucharadas soperas de salsa de soja

                                    pa el resultado: el sofrito, kilo y medio de carne de pollo picada (se puede mezclar mitad y mitad con cerdo o ternera), una loncha gruesa de jamon serrano, una lata de aceitunas deshuesadas, una zanahoria cortada a taquitos, una lata de las pequenitas de tomate frito, un vaso y medio (de los de nocilla) de pan rallado, tres huevos, pimienta y sal

                                    empiezas friendo el bacon picado, dejandolo a fuego lento pa que se sude, cuando empieza a dorar, se retira y en la grasa se frie la cebolla bien picada; cuando dora se le echan las pasas y el coniac, de deja reducir y se aparta del fuego; entonces se le echa la salsa de soja y se mezcla bien

                                    en un bol grande se pone la carne, y se mezcla con el sofrito, el tomate, los huevos y el pan rallado; se salpimenta

                                    en un molde de rosca de pyrex o de los blancos de plastico de microondas, pones en el fondo una capa de un dedo de grosor de mezcla de carne, salpicas con taquitos de jamon, pones otra capa de carne, salpicas con aceitunas, otra capa, salpicas con zanahoria y terminas de cubrir con el resto de la carne apretando bien con la palma de la mano

                                    pones en el microondas 15 minutos a plena potencia, otros 20 minutos al 70% de potencia, desmoldas en un plato resistente al microondas y le das otros 20 minutos de grill y microondas a media potencia

                                    dejas enfriar y cortas en rodajas, unas van a bolsas al vacio, otras van directas al coleto

                                    a mi me encanta; esta bueno hasta cortado a tacos y cubierto con caldo de brick

                                    a veces la potencia de los microondas varia, asi que saldra realmente bueno a la segunda o tercera vez, que es cuando habras ajustado tus tiempos de microondas

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                      Muchas gracias por la participación.
                                      Qué guapas las fotos que poneis! queda muy alegre el hilo.
                                      Estais dando ideas realmente interesantes.

                                      Sobre la cocina, la idea es cocinar lo mínimo, pero aún así, yo tengo un fogoncito de esos eléctricos muy fácil de usar, tanto dentro como en la bañera del barco. De todos modos, creo que son muy interesantes las cocinillas esas de gas portatil como la foto que ha puesto El Piloto, por cierto: ¡¿Cuánto dura un cartucho de gas de esos? A mí el gas me dá bastante miedo, sobretodo guardar los cartuchos esos de repuesto, pero bueno es saberlo para quien suela fondear.

                                      Os pongo una foto de mi fogoncillo y aprovecho para comentaros que las almejas (en este caso se compraron directamente del criadero) se mantienen muy bien varios dias con agua y sal, en un taper tapado con un trapo, así podeis comerlas frescas en cualquier momento...con ajitos, perejil (si no es fresco, venden seco), un poquito de pimienta y un chorrito pequeño de aceite de oliva... y a chuparse los dedos!!!!
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por Bohemia; 27/12/2009, 21:01:18.
                                      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                      Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                      email: mibarcoseguro@gmail.com
                                      Visita mi FACEBOOK:
                                      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                        Bohemia a mi tambien me dan yuyu venden cocinas de alcohol modernas y van de categoria y son muy pequeñas.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                          Los pescados frescos, cuando hay suerte, claro.... que se dejen pillar...., odio cocinarlos, por el olor, y peor aún tenerlos que descabezar, sacar tripas..., bastante paso cuando los veo morir, que no me gusta nada... Prefiero cocinarlos tal cual salen del mar, solo limpios con una duchita de agua dulce...

                                          Los hago en una plancha de esas eléctricas, pero la cubro de papel de plata para que no se manche de olor a pescado, y luego cada uno de los pescados también sobre papel de plata se les pone ajo, perejil, aceite, una pizca de sal...pimienta si se quiere, y se va dando vuelta y vuelta, de vez en cuando abriendo el sobre de papel para que respire y se haga bien, porque si queda muy cerrado va a quedar como hervido,...

                                          un dia de los buenos de pesca = a una cena de lujo en el mejor restaurante : tu propio barco.
                                          Archivos Adjuntos
                                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                          Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                                          Visita mi FACEBOOK:
                                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                            Y no nos olvidemos de las socorridas legumbres precocinadas, ideales para ensaladas energéticas o con ajos y aceite de oliva unos minutos en la sarten.
                                            Parece que las comidas de Navidad nos han dejado con hambre
                                            www.socarraoii.wordpress.com

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                              Hola a todos, me encanta este tema

                                              Navegando normalmente no solemos cocinar, son navegaciones de un día y llegamos a puerto o fondeo para la noche, por lo que o comemos cosas ya preparadas el día anterior, o bocatas, sandwich, embutidos, etc.

                                              En puerto podemos cocinar con una pequeña princess cualquier cosa a la plancha, es una delicia sobre todo si el curri fué un exito.

                                              También dispongo de una barbacoa que era de gas y reconvertí en carbón, no era capaz de mantener el fuego sin apagarse con el viento, ahí me gusta la carnaza, costillas, chorizitos criollos, o un buen choco.

                                              Para la cocina en serio, dispongo de la típica de dos fuegos de plastimo con horno debajo y grill. Aquí las posibilidades son infinitas, pero os propongo un arroz caldero que se hace en 1/2 hora.

                                              Se hace un refrito de ajo, ñora picada y aceite de oliva, la ñora es un pimiento seco redondito y rojo qque se vende en la zona de especias de los super, se le quitan las pepitas. Este refrito se puede guardar en un tarro de cristal un mes sin problemas.
                                              En una olla se hecha un tetra brik de caldo de pescado, 1/2 pastilla de caldo de pescado, el sofrito, y una vez empieze a hervir se añade el arroz en 4 tazitas de café solo de las pequeñas, a fuego medio 20 minutos, mover de vez en cuando para que no se pegue abajo, debe salir un poco caldoso y se sirve con alioli, hay en mercadona unas tarrinas ya hechas muy conseguidas.
                                              Plato delicioso con el que conquistareis al personal de abordo
                                              Que aprovechen sus piratones.......
                                              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                              Socio de ANAVRE

                                              https://veleroironia.blogspot.com/

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                                Originalmente publicado por soquis Ver Mensaje
                                                Y no nos olvidemos de las socorridas legumbres precocinadas, ideales para ensaladas energéticas o con ajos y aceite de oliva unos minutos en la sarten.
                                                Parece que las comidas de Navidad nos han dejado con hambre

                                                Lo que se echa de menos no es la comida, es la vida a bordo, y el veranito con sus cenitas y sus excursiones navegando con bocatas de atún o fuet.
                                                Y el solecito.... ay....

                                                Vamossss... ni comparación con una cena navideña...!!!!!
                                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                                Visita mi FACEBOOK:
                                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                                  Perdón se me olvidaba, las medidas son para 4 personas.
                                                  Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                                  Socio de ANAVRE

                                                  https://veleroironia.blogspot.com/

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                                    Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                                    jduran22 tengo una mesa igualita que la tuya, made in Casa

                                                    Amiga Bohemia, no sé cocinar, pero te cuento mis experiencias, porque a pesar de mi poca habilidad en los fogones, intento que cuando llevo gente a bordo estén lo mejor posible

                                                    Ya es epoca de tomates Raf, pero raf de verdad, los que duran solo dos meses. El resto son imitaciones que nada tienen que ver. Así que la mejor delicatesen unos raf picaditos con unas buenas mollas de ventresca de buena calidad (puede sustituirse por melva). Un chorrito de aceite y ya… Los puristas no le echan sal al tomate raf, porque precisamente ese dulzor característico es su toque.

                                                    Otra cosita que en casa la tomamos mucho: tomate cherry y burguitos (los quesitos esos de burgos que vienen para ensalada). Compras unos pinchitos de esos de plástico y te montas unas banderillas con los cherry y el burguitos. Lo aliñas con aceite, una pizquita de sal y oregano. Deliciosos (aunque mi padre es de la opinión que los cherry ni es tomate ni sabe a ná, que solo sirven pa adornar el plato). A mi me gustan, en especial la variedad amarilla. Como habrá gente de buen comer a quien esos tomatitos le sabrán a poco, para acompañar algo que nunca ha fallado en mi barco es pan en rebanadas de ese de pueblo con un buen pegote de sobrasada, de esa que tienes fuera del frigo y está resudada… Da igual en verano o en invierno, siempre que lo he puesto ha faltado pan (sobretodo con mi hermanillo)


                                                    Otro plato consistente, para los que necesiten meterse grasa en vena, ahora que ha pasado la época de matanzas, siempre en estas se reservaba la costilla y los lomos para hacerlos en orza, es decir, se aguisaban y se guardaban en la (orza) tinaja de barro en aceite. Así dura meses, sin refrigerar. Se saca tal cual o bien se añade a los guisos. Por ejemplo con las costillas en orza salen unos fideos buenísimos, pero como no se puede coinar, un tupper con carne de esta aguanta sin frigo y tiene calorías (y grasa) a punta pala.

                                                    Me apunto también a la tablita de quesos, a la que le añadiría ahumados, o bien mojama o hueva, que se conserva sin frigo. El fuet a bordo, o la caña de lomo y embutidos por el estilo siempre son prácticos. Otra opción es el paté, acompañado de mermeladas o mousses varias. Por aquí suelo comprar mucho paquetitos individuales de mermelada de arandanos,ofrutos rojos secos o bien mermelada mousse de tomate o pimiento (rojo verde o amarillo)

                                                    MI madre siempre tiene en casa ensalada de pimientos asados. Consiste en berenjenas, cebollas, pimientos rojos y verdes y ajos. Pero ojo, se asan en fuego, nada de mircroondas. Despacito, dándole la vuelta. Una vez asados y medio requemada parte de su piel, en caliente se meten en una bolsa de plástico para que suden bien, como una hora. Después se sacan y se pelan muy fácilmente, se pica en tiras y en un tupper se cubre con aceite y lo aliñas con un poco de sal y pimienta. Aguanta bien fuera del frigo varios días. Hay un cofrade que ya es tradicional cuando viene para Almería que mi mami le lleve personalmente los pimientos asaos :cuñao:

                                                    Más Pinchos: Latas de corazones de alcachofas, queso curado en taquitos. Los montas. A un amigo le encantan esas salchichas pequeñitas que venden en plan tapeo, también puedes añadírselas. La verdad es que el tema de hacer banderitas es a todo lo que la imaginación te de. Hay un montón de posibilidades

                                                    En el mercadona venden bacalao asado con pimientos, solo tienes que picarle un ajillo y aliñar con aceite.

                                                    El salmorejo y/o gazpacho en mi barco es sagrado en verano, pero eso sí, en un buen termo hermético y dentro de hielo. Si no está frio es un sacrilegio tomarlo. Un par de bolsas de hielo te mantienen en verano lo que metas en la nevera playera muy frio durante 2 o 3 días, más que en una nevera electrica. Aunque los cubitos se deshagan esa agua se mantiene fría, así que no tienes por que renunciar a las birras heladas. Yo suelo abrir 1 o 2 bolsas de cubitos y la otra la mantengo cerrada, pinchándola con la navaja para que vaya soltando el agua

                                                    Pero para mi, sin duda, la estrella es el sopinstant en la variedad de crema de champiñones Aunque en general cualquier sopa preparada me encanta. Ahora venden briks de medio litro de caldo tanto de carne como de pescado. Si puedes calentar, le estrellas un huevo, le picas un poquito de jamoncillo (si quieres fideíllos también) y te montas una sopa de picadillo que resucita a un muerto (y ya si le echas un chorrito de jerez lo bordas). Por cierto ya venden verduras deshidratadas para la sopa, pero tardan mucho en cocerse. Soy sopera total

                                                    Además del arroz que venden en vasitos, también hay pasta ya en esos vasitos. Se pueden preparar en microondas o sarten. Al arroz le echas tomate y ya tienes un plato que todos hemos comido de niños (si le fries el huevo ya lo bordas). Aunque con los de pasta en frio te puedes montar una buena ensalada: abres una lata de maíz, le picas un tomate, atún… lo que le quieras echar, y ya tienes una buena ensalada. Si quieres pasta que esté mas buena siempre la puedes cocer en casa. Truco del arguiñano: la metes en un tupper y le echas un chorrito de aceite por encima para que no se estropee. También hay una amplia variedad de arroces que puedes cocer por kilos en casa y no se pasan, luego los haces como quieres. Puedes llevar papas cocidas a bordo (no las peles hasta que n o las uses) y huevos también ya cocidos, y hacer la ensalada en lugar de con pasta con papas. Mis hermanos, ambos deportistas, hacían dietas de pasta y arroz días antes de las competiciones, y para ahorrar tiempo se precocía todo en casa y luego lo preparaban al gusto

                                                    Más ensaladas frías que aguantan fuera del frigo bien un par de días: la de pulpo, la de caracola, etc… (suelen ir con pimiento cebolla etc todo muy picadito y aliñado)

                                                    Otra cosa práctica que llevo a bordo: biomanán, en especial sobres de batido en polvo. Para cuando estoy a dieta, lleva vitaminas, no hay que cocinar y no engordan


                                                    En fin… las posibilidades son infinitas. Depende de tus gustos y los de tus comensales

                                                    Una última anotación: sea mejor o peor la comida, con un buen Protos o Pesquera, saberá a gloria así que uno de estos dos es imprescindible
                                                    Ya empezamos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X