VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi COMIDA preferida de "travesía".

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

    Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
    Por mi blog hay algunas recetas para hacer a bordo, pero me decanto por esta



    Los bocadillos, como dice Rik , prohibidos.

    Si eres masoquista te compras un látigo y es mucho mas barato.

    ¿Pre-cocinados?.No, gracias.

    Una zanahoria, una rama de apio, o una fruta cualquiera para pasar ese momento duro de la noche de guardia. Hasta ahora nunca el temporal ha sido tan grande que impidiera hacer un caldito caliente con un poco de "bowbril" y un poco de pastas y unos tacos de jamón. Con un copita( solo una) de manzanilla dentro anima mucho.

    Lo demás, a mi no me lllama, pero son opiniones.

    Tiene una pinta impresionante la receta Alberto, gracias!!!

    salud!!!

    Comentario


    • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      Gente como tu es la que yo quiero abordo. Los míos desayunan, tapean a la hora del "angelus" y luego, para almorzar, su arroz con tomate (y algunos repiten).

      Hay que comer, Perurena; que si no luego coges "una pájara".


      Saudos y feliz 2010.
      Pues es cierto, no suelo tener mucha hambre navegando, quizás por la tensión del momento, o por la emoción. Suelo ir pendiente del trimado, o ayudando o charlando. Pero me he tirado 12 horas de navegación con un trozo de empanada y mucha agua ( dulce ), e ir tan pancho, pero al llegar a puerto, como era el cocinillas, se me permitía el no arranchar el barco y me mandaban para la cocina de cabeza, y ahí ya me metía en faena y hacía unos platos deliciosos. Y estaría encantado de prepararlos en tu barco, ibas a tener una tripu mas lustrosa...., a tu disposición que me tienes.

      Feliz año a todos y que sea siempre mejor que el anterior.

      Comentario


      • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

        me encanta comer arroz a bordo , para travesias a baleares hago tres o cuatro caldos "complejos" de pollo, de pescado, negro y los congelo en casa en tarros "ad hoc", el dia de la partida los traslado al barco y los guardo en la nevera, los voy descongelando a medida que los necesito, se llevan a ebullicion y se añade el arroz y listo. Como suelo decir a mis amigos a bordo no tendremos el mejor barco del fondeo, o si?, pero a ver quien nos gana a cenar bien?.
        un arroz sencillo he imbatible para hacer a bordo
        perol al fuego
        aceite oliva
        freir chorizo dulce o picante de la mejor calidad posible (Palacios) en rodajas finas y freir en solitario 5 minutos.
        añadir y freir un puerro muy picado o una cebolleta con su verde picada...o ambas.
        añadir y freir dos latas de pimientos morrones muy picados
        añadir ajo muy picado
        freir todo junto hasta que se emulsione
        añadir el arroz y sofreir con lo demas
        añadir el agua a ser posible caliente (para puristas)
        cocer 16 minutos
        reposar un 5 minutos tapado
        Imbatible
        Feliz Año

        Comentario


        • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

          De verdad menus exquisitos y grandes ideas todas .Pero con estas dietas como ..vaciais luego.. parece que la fibra y lo vegetal no abunda.Que ideas teneis al respecto
          Siempre en el filo de la navaja

          Comentario


          • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

            Buenas noches bona nit

            La verdad es que nunca he tenido problemas para "descomer " a bordo.supongo que el ejercicio y todo esto contribuyen

            Os brindo una pequeña idea que se agradece en las guardias matutinas:

            Despertar al que entra de guardia por la mañana con unos soberbios huevos fritos con jamón o Bacon,es genial!

            Era una vieja tradición en mi anterior barco,un Furia 28 que se sabia el camino a Mallorca como para irse solo,me gusta ver amanecer,si al mismo tiempo se avizora la isla mejor que mejor,despues de amanecer preparar los huevos despertar al que entra de guardia (normalmente mi hermano,íbamos a 2 cada verano a ses illes) desayunar juntos y a planchar oreja

            Otra divertida,hace 3 años en medio del golfo de León, durmiendo como una marmota a las 8 de la mañana,me desperté, soñando, con un realismo impresionante, que tomaba tostadas ,de pan de payes moreno,con sobrasada y queso de Mallorca fundidos.Lo comúniqué a los de guardia y me dijeron que ya que lo había soñado pues que a ver si también lo preparaba .Supongo que el hecho de haber estibado el barco la noche anterior debió tener algo que ver en el sueño pues había de todo a bordo

            Las tostadas se hacen hasta que el pan se pone sólo un poco rubio en el horno,se extiende la Sobrasada y el Queso (si,en mayúsculas los dos pues los había traido mi madre de mallorca ,especialmente escogidos para su hijito que pobre no come....) y se acaban de hacer en el horno un par de minutos para consguir la fusión (Algún cocinero cursi diría mestizaje,aquí no estamos para tonterías)

            Un Remelluri y unos bunos cafetillos ,hay que ver lo duro que es el mar oiga....
            Cierraelpico
            EA-3-HZB


            Con muchas ganas de navegar

            Comentario


            • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

              Ohhhh!!!! pero si es que comemos mejor navegando que en tierra......!!!!!!
              Y lo que nos gusta relamernos el morrete....mmm....!!!!!

              Eso de tostar el pan para quien no tenga horno... también se puede hacer vuelta y vuelta en un fogón eléctrico poniendo un papel de aluminio si no se quiere manchar la placa, y en caso de fogón con fuego... se pincha la rebanada de pan con un cuchillo y se va haciendo con la llama. Es un auténtico lujazo comer pan recien tostadito a bordo....
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

              Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

              Comentario


              • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                Para travesías a Baleares de como mucho un dia de duración van muy bien las Quelis, de las que ya habeís hablado, acompañadas de un buen queso manchego. Entre queso y galleta, unas aceitunas, hummmm, que bueno.
                Navegando nunca bebemos ningún tipo de alcohol así que agüita fresca o no y de postre una manzana.
                Para hacer hacer traslados de barcos, donde no se puede cocinar para no manchar, etc, este menú es muy práctico. Si es en nuestro barco, depende de las ganas y las condiciones, pero si no cocinamos en la travesía, a la llegada seguro que hacemos una buena comida casera fondeados en un lugar lo más bonito y tranquilo posible.
                Somos bastante básicos en la dieta y ante todo huímos de precocinados, envasados y similares.
                En navegación de altura, cocino(amos) cada dia excepto en situaciones de mucho oleaje o con mar medio chunga de través.
                HermanA de la Costa

                Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                Comentario


                • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                  Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
                  Pregunta de novatillo/capisol.

                  Como se ve en el mundo marino la barbacoa de popa? No veo muchos barcos que la lleven: ¿es porque es poco práctica o porque es una horterada?

                  Muchas y para el 2010
                  A mi me encanta. Pero cuando estoy navegando nunca la uso. Solo fondeado. La llevo en bañera pues es el unico sitio que no se apaga con el viento. No la dejo ni un segundo sin control.
                  Editado por última vez por Greisa; 13/01/2011, 10:48:28.
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                  Comentario


                  • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                    Os invito a que visiteis este blog de cocina marinera, algo sofisticada pero autentica cocina.

                    www.cocinamarinera.scoom.com

                    espero que pongais algún comentario todo vale .

                    Rachas
                    Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría.

                    Comentario


                    • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                      Joder como os lo montais , que gusto , la mayoria supongo teneis veleros con su cocinita y tal que pasada
                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                        Imprescindible llevarse una caña de pescar, en las calas Pitiusas hay mucha pesca, pero lo mas gracioso es que una vez en una de esas coji mi piragua para hacer algo de ejercicio y volviendo me encontre una caja de CocaCola envuelta en una red la cual estaba llena de pezcaditos,ñam..ñam..ñamm....Ojo!! que la zona de Formentera esta protegida(no pescar)

                        Comentario


                        • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                          Pues yo...es que me gusta cocinar y lo de los bocatas y sobres...pues que no me van demasiado, claro....todo depende del estado del marpero si puedo me lio
                          Editado por última vez por NEFTA; 17/09/2010, 21:53:59.
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                          Comentario


                          • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                            Nefta...Ummmm!!!! que pinta tiene eso...

                            Comentario


                            • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                              NEFTAaaaaaaaaaaa............
                              Dios mioooo..... invita, invita....!!!!

                              con esas fotos, luego no te quejes si nos acercamos demasiado tu barco......
                              AL ABORDAJEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                              Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                              Comentario


                              • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                Ultimamente el tiempo que paso en casa me pongo a experimentar en la cocina, como tengo en la cocina chimenea, le echo un par de palos y al calorcito de la lumbre no hay quien me mueva de allí. He descubierto que es grato y relajante eso de descubrir los misterios de los fogones

                                Ayer me puse e hice una recetilla supersimple que me pasaron, y la verdad, resultó deliciosa. Un escabeche de verduras, ideal como guarnición, especialmente con arroz blanco. Lo bueno de esta es que creo que aguanta bien en tupper sin refrigeración

                                En una cazuela se echa un vaso grande de aceite de oliva buena calidad. Unos 15 granos de pimientas (vamos, un puñao generoso). 3 o 4 dientes de ajo sin pelar y 2 o 3 hojas de laurel (uhmmm que bien huele el laurel)

                                Se pica en juliana

                                cebollas (2 o 3 hermosas). En casa variamos la receta y echamos también cebolletas tiernas. Añadimos además 3 ajetes tiernos.
                                2 o 3 puerros
                                Zanahorias (partidas muy finitas porque son mucho más duros)
                                calabacines y berenjenas en tiras más gorditas (los echamos más tarde porque se deshacen enseguida)
                                La rayadura de media naranja
                                Tomilloen abundancia (al gusto) y una ramita de orégano
                                Pimienta negra molida y sal

                                Todo esto se echa a la cazuela y se frie fuerte un par de minutos o 3 y se baja para que se haga durante 10 minutillos más a fuego medio. Pasado ese tiempo se le añade el zumo de media naranja (1 si es poco zumo, o sea como medio vaso o así). Se destapa la cazuela y se deja reducir todo el caldo que suelta la verdura y lo del zumo

                                Eso empieza a echar una olorcita que te hace salivar... Pasados 5 minutillos más viene la parte más delicada. Cuidado con no cagarla. Para ello el vinagre elegido es importante. En casa tenía 3: el de vino normal, uno de manzana y otro de módena. Este último es denso y muy ácido, lo que indicaba la receta era 1 tercio de la cantidad de aceite. Yo le eché un chorrito nada más, y fui añadiendo hasta conseguir el punto que me gustaba, o sea que fue bastante menos. De haberle echado vinagre de manzana hubiera cogido un toque más afrutado, eso va en el gusto de cada uno. Creo de todos modos que el vinagre de sidra hubiera sido ideal

                                Unos minutillos más, hasta que reduzca también el vinagre y listo... queda un esceche atípico pero fantástico, con un saborcito muy original y que puede convertir un simple arroz blanco en un plato de primera


                                Confieso que esta receta era la 3ª vez que la intentaba, pues no le pillaba el punto, siempre que le echaba el vinagre o la naranja la fastidiaba y quedaba muy fuerte. Así que como una es perseverante siguió insistiendo y ha merecido la pena. No sólo se come por el sabor, sino por la vista y el olfato, y este es colorido y aromático a más no poder
                                Editado por última vez por Polen; 07/01/2010, 20:39:01.
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                                Comentario


                                • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                  ¡Ah! se me olvidaba. Un imprescindible, básico y adictivo alimento que llevo a bordo son latas de berberechos. Creo que soy adicta a ellos, con mucho, muchíiiiisimo limón. Bueno, en casa también hay siempre, y mi familia me mira raro porque muchas veces ceno lata de berberechos (me pierden)
                                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                                  Comentario


                                  • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                    Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                    ¡Ah! se me olvidaba. Un imprescindible, básico y adictivo alimento que llevo a bordo son latas de berberechos. Creo que soy adicta a ellos, con mucho, muchíiiiisimo limón. Bueno, en casa también hay siempre, y mi familia me mira raro porque muchas veces ceno lata de berberechos (me pierden)
                                    Es logico, siendo una sirena.....
                                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                    Comentario


                                    • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                      Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                      ¡Ah! se me olvidaba. Un imprescindible, básico y adictivo alimento que llevo a bordo son latas de berberechos. Creo que soy adicta a ellos, con mucho, muchíiiiisimo limón. Bueno, en casa también hay siempre, y mi familia me mira raro porque muchas veces ceno lata de berberechos (me pierden)

                                      Uy, yo igual (copiona que soy , pa ser como tú)!!!!! ja,ja,ja....
                                      Y los mejillones en escabeche tampoco pueden faltar como "fondo" de despensa.... de jovencita me hacía de cenar bocata de mejillones en escabeche, la receta es tan sencilla... que para qué la voy a contar....

                                      Los berberechos ,Polen, pruebalos con la salsa esa roja que venden que es "especial" para berberechos, pero no es más que un timo,pues te la puedes hacer tú misma, echando pimentón dulce y luego vinagre..... si quieres puedes ponerle una pizca de pimienta al gusto, remover y comer....

                                      Lo bueno de los berberechos es que no engordan, y pocas cosas hay en la vida que sean buenas y no engorden, así que a por ellos!!!!
                                      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                      Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                      email: mibarcoseguro@gmail.com
                                      Visita mi FACEBOOK:
                                      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                      Comentario


                                      • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                        Por favor, probad los berberechos con una salsa que en Portugal llaman piri piri y un chorreon de limon, todo un lujo

                                        Comentario


                                        • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                          Originalmente publicado por alisios Ver Mensaje
                                          Por favor, probad los berberechos con una salsa que en Portugal llaman piri piri y un chorreon de limon, todo un lujo
                                          Te refieres a los berberechos en lata o los frescos?
                                          He encontrado estas recetas de la salsa que aconsejas.



                                          Pues sí , tiene buena pinta!!! y fácil de hacer, sobretodo porque hay 2 versiones, una más elaborada y otra que se puede hacer más rápido.
                                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                          Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                                          Visita mi FACEBOOK:
                                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                          Comentario


                                          • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                            En una travesia larga nos gusta ir bien alimentados.
                                            Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff



                                            http://grecia47.blogspot.comsigpic

                                            Comentario


                                            • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                              Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                              Pues yo...es que me gusta cocinar y lo de los bocatas y sobres...pues que no me van demasiado, claro....todo depende del estado del marpero si puedo me lio
                                              No mientas pillín, que esas fotos que has puesto son de una cocina y no de un barco!!!
                                              Mi blog en: Sailing Florence May.

                                              Comentario


                                              • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                                Hola a tod@s, voy de estreno en la Taberna, pero me gustaria añadir alguna recetilla, la primera: 1 lata de pimientos del piquillo, rellenarlos con una mezcla de atún-mayonesa ó salsa rosa-lechuga picadita-palitos de cangrejo y huevo cocido picado, listo.
                                                Y otra una de lentejas: un bote de pisto ya hecho lo lo compro de la marca de Mercadona, unos trocitos de chorizo, unos ajos, hojas de laurel, sal. Todo a la olla con agua y dejar hacer en la olla express el tiempo que tarden en hacerse las lentejas. Saludos.

                                                Comentario


                                                • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                                  Una variante de los pimientos que dice Marina. Los probé estas navidades y además de estar muy buenos y faciles de hacer, para el verano fresquitos tiene que ser una pasada.
                                                  Lata de pimientos del piquillo, lata de atún y tarrina de queso de untar (Philadelphia o similar).
                                                  Se mezcla bien el queso con el atún y se rellenan los pimientos.
                                                  Que aproveche.
                                                  "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

                                                  Comentario


                                                  • Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

                                                    Para nosotros la dieta basica es bocatas para comer y spaguetti con salchicha (similar a la butifarra) para cenar. Huevos y bacon para el desayuno.

                                                    Una vez al anyo hacemos una paella en la playa para nuestro club de vela.
                                                    En la afoto: Preparando el sumun de mi (limitada) destreza culunaria abordo: Kung-Pao Chicken (pollo chino, picante con cacahuetes)


                                                    Cheers,
                                                    Apúntate a la


                                                    ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


                                                    (ANAVRE)

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X