VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades de Tarragona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Cofrades de Tarragona

    Allí estaré...... aunque se muevan las boyas…… que resultó muy emocionante ver al mercante dando alante y atrás, rodeado de veleros.

    Cuando sepáis horarios decirlo, a ver como me organizo, y a ver el tiempo, que en L’Ampolla, este finde, es una maravilla para la playa, pero tuvimos que suspender la regata de ayer, por absoluta falta de viento.

    Aunque lo fundamental, el desayuno y la comida juntos, no se perdonó
    Cuando el Cierzo llega al mar
    se convierte en Vent de Dalt

    Comentario


    • Re: Cofrades de Tarragona

      Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
      Allí estaré...... aunque se muevan las boyas…… que resultó muy emocionante ver al mercante dando alante y atrás, rodeado de veleros.

      Cuando sepáis horarios decirlo, a ver como me organizo, y a ver el tiempo, que en L’Ampolla, este finde, es una maravilla para la playa, pero tuvimos que suspender la regata de ayer, por absoluta falta de viento.

      Aunque lo fundamental, el desayuno y la comida juntos, no se perdonó
      , ya te informaremos del horario, pero probablemente saldremos de Tarragona entre las 09:00/10:00 dirección Torredembarra e imagino empezaremos la regata entre 11:00/12:00 dirección Tarragona.

      Comentario


      • Re: Cofrades de Tarragona

        Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
        , ya te informaremos del horario, pero probablemente saldremos de Tarragona entre las 09:00/10:00 dirección Torredembarra e imagino empezaremos la regata entre 11:00/12:00 dirección Tarragona.
        Cofrades Tarraconies, a ver si conseguimos definir el programa...andamos un poco despistados cómo hacemos.

        También podéis venir el viernes por la tarde noche y empezamos

        Comentario


        • Re: Cofrades de Tarragona

          Vamos concretando, de común acuerdo con el gran cofrade Perro Gordo Sábado 25, la flota tarraconi, navega hacia Torre, tienen miedo de que nos perdamos...

          A su llegada a la Torre, la flota torrenca espera y navegaremos hacia la Imperial Tarraco, cuchillos en mano...llegada a tarraco y descanso para las tripulaciones después de la agotadora navegación.

          A las 20h entrega oficial del pañuelo y después... lo que se tercie que la noche es larga!

          De momento, la flota torrenca está compuesta por:
          Ñeque, patroneado por nuestro cofrade mayor
          Polideza
          Mi Nena
          EUREKA
          Y alguno más seguro.

          Sin olvidar al de l'Ampolla! Río Cinca

          Saludos,
          Editado por última vez por EUREKA; 21/10/2014, 22:20:54. Razón: Correción

          Comentario


          • Re: Cofrades de Tarragona

            El de L'Ampolla estará.

            Dependiendo de la hora de salida de la flota de Tarragona, madrugare el sábado o iré el viernes a dormir a Tarragona.

            Cuando se sepan horarios (aproximados, que esto no es el AVE) decirlos para organizarme.

            Hasta el sábado.
            Cuando el Cierzo llega al mar
            se convierte en Vent de Dalt

            Comentario


            • Re: Cofrades de Tarragona

              Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
              El de L'Ampolla estará.

              Dependiendo de la hora de salida de la flota de Tarragona, madrugare el sábado o iré el viernes a dormir a Tarragona.

              Cuando se sepan horarios (aproximados, que esto no es el AVE) decirlos para organizarme.

              Hasta el sábado.
              Se concreta el programa. los tarraconis navegan hacia La Torre el sábado entre 9:30 y 10:30.
              Sobre las 12, salida de la regata tabernaria, desafío Flota Torrenca vs Flota Tarraconi.
              Clasificación por puntos a ma...el último. Aperitivo a la llegada, siesta o partido Madrid Vs Barça y sobre las 20/20:30 entrega del pañuelo y fiesta

              Comentario


              • Re: Cofrades de Tarragona

                Originalmente publicado por EUREKA Ver Mensaje
                Se concreta el programa. los tarraconis navegan hacia La Torre el sábado entre 9:30 y 10:30.
                Sobre las 12, salida de la regata tabernaria, desafío Flota Torrenca vs Flota Tarraconi.
                Clasificación por puntos a ma...el último. Aperitivo a la llegada, siesta o partido Madrid Vs Barça y sobre las 20/20:30 entrega del pañuelo y fiesta
                O.K. a todo del Aran

                Comentario


                • Re: Cofrades de Tarragona


                  Como no me quiero repetir "copy/paste"

                  Los cofrades de Tarragona hicieron entrega ayer noche del intrépido pañuelo a los cofrades de Torredembarra. En nombre de éllos el cofrade Eureka recogió el "pañuelo" siendo testigo de la entrega el cofrade Rio Cinca de l'Ampolla que también fué depositario antes del 12 de julio del pañuelo.
                  El evento discurrió durante una animosa velada nocturna en el Port Deportiu de Tarragona.
                  Previa a la entrega y por invitación de los cofrades de Torredembarra se desplazó a ese puerto una flotilla de Tarraco para compartir un desyuno. Gracias cofrades.
                  Después del desayuno se organizó la regatilla hata Tarragona. La ganaron los de la Torre.
                  Gracias cofrades de la Torre por habernos liberado de la responsabilidad de salvaguardia de esta prenda. Han transcurrido 106 días, de ellos una breve estancia en el stand de ANAVRE del Salón Náutico, desde aquel 12 de julio que la flotilla de los cofrades de Tarragona reogimos en l'Ampolla el preciado pañuelo.
                  Sin mas y a la espera de las imágenes que los que tomaron fe gráfica del evento.

                  ""Pañuelo, sigue tus singladuras y que dulces zéfiros te hagan arribar a los puertos de Iberia""


                  perrogordo
                  sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                  Comentario


                  • Re: Cofrades de Tarragona


                    Os pongo el vídeo preliminar de la entrega del pañuelo. Está hecho sólo con las grabaciones de mi móvil, si tenéis más vídeos y me mandáis por privado o email un enlace de dónde descargarlos, puedo montar un vídeo más extenso y copiarlo en una tarjeta SD que podríamos adjuntar al pañuelo de papel en la contraportada del libro de bitácora.



                    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                    Comentario


                    • Re: Cofrades de Tarragona

                      Mu güeno Capi. A parte de ser el meteorologo de los cofrades de tgn, esta vas por el carné de reportero.
                      Gracias capi por tu testimonio
                      Saludos
                      perrogordo
                      sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                      Comentario


                      • Re: Cofrades de Tarragona


                        Estáis ya borrachos, todavía quedan 12 días para fin de año. De cualquier forma,

                        ¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2015!!!!!!

                        peroogordo
                        sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                        Comentario


                        • Cofrades de Tarragona

                          Felices Fiestas para todos
                          sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

                          Comentario


                          • Respuesta: Cofrades de Tarragona

                            Bon Nadal.Felices fiestas a todos y un brindis para un buen año.

                            Comentario


                            • Re: Cofrades de Tarragona

                              Un ron cofrades
                              Ahora tenemos cofrades en Rusia? O será polaco ?

                              Bon Nadal i Feliç Any Nou - Feliz Navidad y prospero año 2015

                              Sagitari

                              Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberma del Puerto

                              Comentario


                              • Re: Cofrades de Tarragona

                                Desde el recuerdo de los buenos ratos pasados con vosotros, mis mejores deseos para estas Fiestas y para el Nuevo Año.

                                Y que pronto nos veamos de nuevo.
                                Cuando el Cierzo llega al mar
                                se convierte en Vent de Dalt

                                Comentario


                                • Re: Cofrades de Tarragona

                                  Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                                  Desde el recuerdo de los buenos ratos pasados con vosotros, mis mejores deseos para estas Fiestas y para el Nuevo Año.

                                  Y que pronto nos veamos de nuevo.
                                  Un ron cofrades
                                  Igualmente Rio Cinca ,a ver si llega pronto el buen tiempo y empezamos a navegar hacia el sur. Felices Fiestas a todos.
                                  Salut i bon vent
                                  Sagitari
                                  Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                  Comentario


                                  • Re: Cofrades de Tarragona

                                    Buen Año cofrades

                                    A finales de Enero celebramos nuestro 5º aniversario




                                    Me he dejado a JL del Split, lo siento amigo.
                                    Editado por última vez por Capitán Victor; 08/02/2015, 21:29:12.
                                    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                    Comentario


                                    • Re: Cofrades de Tarragona

                                      ¡¡¡ Qué bien lo pasáis !!!
                                      Felicidades por vuestro 5º Aniversario y que cumpláis muchos más.
                                      Cuando el Cierzo llega al mar
                                      se convierte en Vent de Dalt

                                      Comentario


                                      • Re: Cofrades de Tarragona

                                        felicidades se ve, que soy un grupo muy compactado, felicidades en vuestro 5º aniversario

                                        Comentario


                                        • Re: Cofrades de Tarragona

                                          Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje
                                          Buen Año cofrades

                                          A finales de Enero celebramos nuestro 5º aniversario




                                          Me he dejado a JL del Split, lo siento amigo.
                                          Gracias Capi por tu crónica audio-visual
                                          sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                          Comentario


                                          • Re: Cofrades de Tarragona

                                            Originalmente publicado por perrogordo Ver Mensaje
                                            Gracias Capi por tu crónica audio-visual
                                            Felicidades y a todos ...un gran abrazo

                                            www.pleamaruno.com

                                            https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

                                            Comentario


                                            • Re: Cofrades de Tarragona

                                              He leído en el Foro que en Cambrils este mes hacen una charla sobre supervivencia en el mar y una curso sobre seguridad. Pero en el mismo Foro acabo de leer que en Premia de Mar tambien hacen un acto similar.
                                              Para cuando nuestro querido Puerto Deportivo de Tarragona hará algo similar.Alguien de la Dirección del Puerto entra en el Foro?????

                                              Comentario


                                              • Re: Cofrades de Tarragona



                                                Pues la primavera está a la vuelta de la esquina, ya sé que no lo parece, pero mirar el calendario, venga.

                                                Bueno, pues el pañuelo de esta taberna, debe seguir su ruta después de pasar el invierno en Torredembarra.

                                                Aunque serán los cofrades de Segur o Vilanova , que aseguraran el relevo, desde Torre, queremos corresponde a la magnífica acogida que los cofrades de tarragona nos disteis.

                                                Bueno, pues aprovechando que el dos de mayo, tenemos otros eventos en Port Torredembarra, hemos fijado esta fecha para el relevo.

                                                Nos gustaría contar con vosotro y hacer de esta nueva entrega un evento mayor. O sea que por favor, bloquear el dos de mayo!

                                                Ya os iré informando del programa.



                                                Eureka

                                                Comentario


                                                • Re: Cofrades de Tarragona

                                                  Un ron cofrades
                                                  ¿Que pasa compañeros? ¿Ya nadie entra en nuestro hilo? Pasamos meses sin ninguna intervención, ni para bien ni para mal.¿Se ha perdido el espiritu con que se inició? ¿Ya hemos olvidado que gracias al foro y las reuniones sabatinas en el Brisa ,muchos nos conocimos e iniciamos una amistad? El impulso inicial ha ido decreciendo,y algunos cofrades se han ido auto-excluyendo. Es una pena que los wsaps hayan sustituido las intervenciones en el foro.
                                                  ¿Debemos seguir denominándonos Tabernarios ó Taberneros? ¿O Wsaperos de Tarragona?
                                                  Salut i bon vent
                                                  Sagitari
                                                  Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                                  Comentario


                                                  • Re: Cofrades de Tarragona

                                                    Buena Pascua, cofrades!

                                                    Copio y pego el mensaje de nuestro cofrade mayor en Torredembarra, Ginés Parapilla, Ñeque.

                                                    Después de la fastuosa acogida que nos brindásteis para la entrega del pañuelo, nos encantaría que os unieseis al sarao que estamos preparando para la entrega a los cofrades de Vilanova.

                                                    Fecha, 2 de mayo.
                                                    AVISO A NAVEGANTES.
                                                    COMUNICACIÓN PARA LOS COFRADES DE LA TABERNA DEL PUERTO. Vilanova y tarragona y todo el que quiera apuntarse...

                                                    Hola cofrade, te comunico que el Port de Torredembarra ha organizado la 1ª regata Roca foradada y nos ha invitado a participar y aprovechar para celebrar debidamente la entrega a los compañeros de Vilanova del cuaderno de bitácora.

                                                    Tenemos idea de celebrar la regata (excusa para salir a navegar), de amigos en aguas cercanas al puerto, previo almuerzo de regatistas, y entrega de bolsa de patrón en Torredembarra. Seguirá por la noche una cena de hermandad "comme il faut" subvencionada en parte.

                                                    El precio por barco es de 10€, que incluye inscripción y cena del patrón. Después entrega de trofeos y acta de traslado del Cuaderno.

                                                    La asistencia a la cena cuchipanda es voluntaria, por lo que en el caso de no asistir el patrón, quedaría el barco exento del pago de los derechos de inscripción.

                                                    Como es costumbre, la semana anterior y posterior al "magno evento", el amarre será gratuito. Recibiréis en breve el anuncio de regata.

                                                    No os dejéis perder esta divertida y amigable jornada.

                                                    Contactar para detalles regatestorre@gmail.com

                                                    Cordiales saludos,
                                                    Ramón (Ñeque)
                                                    Ginés Parapilla

                                                    Eureka

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X