VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambios en la normativa DGMM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

    Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
    Muy cansino esto de los distintos abanderamiento.

    A ver si veo de una vez un solo comentario de ir todos juntos.

    Cofrade, no hace falta que me expliques la situación, ya la conozco y se que la OM será un desastre para la náutica española en general, estés donde estés abanderado.

    Me hace falta unión, apoyos, ir juntitos, hablar un lenguaje común, a ver si empezamos ya de una vez!!
    Ya lo he dicho, hombre, revisa la posdata de mi mensaje:

    PD/ Lo mejor que nos podría ocurrir es una espantada masiva a pabellones extranjeros y entre todos defender esa opción con uñas y dientes.
    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

    Comentario


    • Re: Cambios en la normativa DGMM

      https://www.facebook.com/45580392518...0300075010183/ de facebook de anen,

      Comentario


      • Re: Cambios en la normativa DGMM

        https://www.facebook.com/45580392518...0313522500183/ joder cuanto mamoneo

        Comentario


        • Re: Cambios en la normativa DGMM

          Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
          Pero porqué se dá por sentado que Anavre no nos apoyará a los SOCIOS que no tenemos bandera española ?
          Yo tampoco creo que eso vaya a suceder. Actualmente estoy "sin bandera"
          y me acabo de afiliar a ANAVRE, justamente para colaborar, ya que es un
          momento que considero crucial.

          Además, aunque los que abanderen en terceros países pudieran ser minoría
          dentro de la asociación, el verse atacado sus derechos, conmina a ésta a su
          defensa. "Hoy por ti, mañana por mi".

          Si alguien quiere que de verdad cambie la normativa de la bandera española,
          debe saber que lo primero es que no "sometan" con esta OM, al resto de
          abanderados en otros países de la Unión, ya que, para intentar evitar la fuga
          masiva a esos otros pabellones, no les va a quedar otra que suavizar las
          normas actuales.

          Aunque la esperanza es lo último que se pierde, esto huele a que tendremos
          que pleitear. Y creo que Anavre no se va a quedar atrás, al menos esa es mi
          intención como socio.


          Salud y


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • Re: Cambios en la normativa DGMM

            https://www.facebook.com/45580392518...0375001925183/ ya ves que guay, entras en anen y ni una mención a la reunion

            Comentario


            • Re: Cambios en la normativa DGMM

              https://www.facebook.com/45580392518...0443039845183/ y el nuevo director de la marina muy amiguito de anen, mamoneo mamoneo
              Editado por última vez por victoria; 25/09/2018, 00:40:17.

              Comentario


              • Re: Cambios en la normativa DGMM

                Por partes, aunque tengo pabellón español en mi barco, me parece la OM una nueva cacicada que va a intentar hundir más la navegación de recreo.
                Llevo tiempo valorando el cambiar de pabellón, esperaba una solución al tema de holanda, pero estoy en ello.

                Tengo alguna experiencia a nivel asociativo y de lucha con las administraciones, por lo que he podido leer, las acciones de Anavre no están mal encaminadas. Un factor esencial es no atomizar los frentes, ni tampoco los esfuerzos. De nada valen 300 denuncias pequeñas si se puede orquestar una bien organizada y con más recursos.

                Y Sres quien dice que no se puede hacer ruido ..... que solo taxistas o similares lo pueden hacer .... échenle imaginación
                "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                Bernard Moitessier

                Instagram : sv_tao

                Comentario


                • Cambios en la normativa DGMM

                  Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
                  Los 50 también andamos por ahí agazapados.
                  Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
                  Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
                  sigpic
                  En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                  Comentario


                  • Re: Cambios en la normativa DGMM

                    La lástima es que la gente en el ordenador pelea mucho.

                    Imaginaos que se propusiera una huelga a la "japonesa" en la que se decidiera salir todos los barcos de recreo a modo de protesta de forma que entorpecieran las entradas y salidas de mercantes y barcos de pasajeros.... TODOS a hacer lo que tanto decimos que nos gusta ¡¡¡NAVEGAR¡¡¡


                    ¿cuántos gente pensáis que levantaría el culo de su silla para simplemente salir a NAVEGAR el día propuesto?

                    Si yo estoy muy cabreado con esta burocracia, pero TODOS somos igual, es muy fácil pelear desde la silla o en el bar sentados.

                    Comentario


                    • Re: Cambios en la normativa DGMM

                      Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                      Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
                      Los 50 también andamos por ahí agazapados.
                      Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
                      Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
                      Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

                      sigpic

                      Comentario


                      • Re: Cambios en la normativa DGMM

                        Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
                        Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

                        Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
                        Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
                        Que habéis hecho???

                        Comentario


                        • Re: Cambios en la normativa DGMM

                          Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
                          Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

                          Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
                          La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
                          Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.

                          Comentario


                          • Re: Cambios en la normativa DGMM

                            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                            Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
                            Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
                            Que habéis hecho???
                            Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Cambios en la normativa DGMM

                              Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                              Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
                              La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
                              Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.

                              ¿De verdad crees que una persona sola o un grupo reducido puede hacer frente económicamente a una situación como ésta? Yo creo que no. Igual estoy equivocado, el tiempo lo dirá.

                              sigpic

                              Comentario


                              • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                Originalmente publicado por melillano Ver Mensaje
                                Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
                                Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
                                35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
                                Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
                                Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
                                Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.

                                Comentario


                                • Cambios en la normativa DGMM

                                  Sobre la DA5, ésta es la ppsicion de la EBA (EUROPEAN BOAT ASSOCIATION), asociacion de la que forma parte ANAVRE:
                                  Si bien la EBA apoya la legislación armonizada de la UE sobre la construcción de embarcaciones de recreo, está firmemente convencida de que las reglamentaciones sobre el uso de embarcaciones de recreo deberían delegarse en nivel regional para adaptarse a las condiciones, características y culturas locales. La posición de la EBA al respecto es totalmente coherente con el principio de subsidiariedad.
                                  La EBA mantiene una posición clara de que las reglamentaciones de la tripulación deben ser tratadas a nivel nacional/sub-nacional y se opone a cualquier movimiento para establecer un certificado obligatorio supranacional de competencia para capitanes. El desarrollo de una licencia de capitán de barco recreativo de la UE requieren un esfuerzo burocrático y financiero sustancial. Esto ciertamente aumentaría los costos de participación y por lo tanto podría desalentar a las personas de la navegación, lo que podría tener efectos de gran alcance económicamente en la industria marina de ocio y para el turismo de vela.


                                  Por lo que yo entiendo que la EBA y por tanto ANAVRE estan de acuerdo en que se aliente a los países a aceptar el titulo de capitan internacionalizado pero que la reglamentación en cuanto a titulación náutica es cosa de cada uno de los países de forma particularizada.
                                  Editado por última vez por Victor85; 25/09/2018, 12:38:51.

                                  Comentario


                                  • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                    A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
                                    Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.
                                    .

                                    sigpic Slava Ukrayini!.

                                    Comentario


                                    • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                      A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
                                      Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.
                                      No lo diras por mi??
                                      Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.
                                      Que nos dice que ahora va a ser diferente?

                                      Comentario


                                      • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                        Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                                        Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
                                        La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
                                        Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.
                                        Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

                                        Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

                                        Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....

                                        Comentario


                                        • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                          Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                          No lo diras por mi??
                                          Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.
                                          Que nos dice que ahora va a ser diferente?

                                          Precisamente acaban de comentar que no ha habido el mínimo interés con la DA5, ¿por que luchar contra algo que "en principio" (entrecomillado) nadie tiene interés alguno? Ahora a toro pasado ahí quien comenta como si lo viniera haciendo toda la vida, que si se hubiese luchado contra la DA5 en su momento, no estaríamos en esta situación. Pero eso, a toro pasado todo...

                                          Comentario


                                          • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                            Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
                                            35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
                                            Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
                                            Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
                                            Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.


                                            Esto es un bucle sin salida.... espero que encuentres a ese alguien que agarre al toro por los cuernos. Yo ya he hecho mi elección. Por suerte tenemos claro quien es el enemigo. NO?

                                            sigpic

                                            Comentario


                                            • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                              Originalmente publicado por TripuBar Ver Mensaje
                                              Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

                                              Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

                                              Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....
                                              Pues no se 50 a 100 euros son 5000 euros da para pleitear, hará si te buscas alguien que te quiere sacar los ojos pues igual solo da para reuniones y cafes

                                              Comentario


                                              • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                                No lo diras por mi??
                                                Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.
                                                Que nos dice que ahora va a ser diferente?

                                                No lo digo por ti, si fuese asi te habria citado, me conoces lo suficiente para saber que no tengo problema en decir lo que pienso sin andarme con tonterias.

                                                Desde mi punto de vista, los que tenemos pabellon de otro pais EU somos una parte dentro de una asociacion, y ademas el problema es todo el conjunto de OM, y lo es porque afecta a todos, no solo a los abanderados en Belgica u Holanda.

                                                Empezar 20 guerras a la vez, y encima confundirse de enemigo es habitual en este pais, y asi nos va.

                                                Por eso en su dia dije claramente cual es mi opinion personal al respecto.
                                                .

                                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                                Comentario


                                                • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                                  Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                                                  Pues no se 50 a 100 euros son 5000 euros da para pleitear, hará si te buscas alguien que te quiere sacar los ojos pues igual solo da para reuniones y cafes
                                                  Si hay que ir a Bruselas, con eso no pagas ni las dietas del abogado.

                                                  Bueno, igual el tuyo si. Ya nos dirás que consigue.

                                                  Saludos

                                                  Comentario


                                                  • Re: Cambios en la normativa DGMM

                                                    La D5 se le recrimina a anavre por que siendo una asociación que busca una nueva norvativa para el navegante no para el empresario debería de haber hecho algo...
                                                    Cuando se enteraron de la OM deberían de haber dicho por aquí no o te pleiteo la D5 y esta también.
                                                    Precisamente 3 años y 11 meses esperando que hagan algo y nada.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X