VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de aban

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    Sí, cuando no se vende el barco, no hay que adjuntar documento de venta alguno. Ellos lo entienden como una baja para inscribir el barco en otro Registro, y te mandan igualmente el certificado. Ya he visto algún caso de este tipo.

Saludos y
    Ya solo falta buscar un país de acogida adecuado, o le vendo medio barco a un belga por diez euros...
    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

El planteamiento deberia ser el opuesto. No nos queremos ir, nos echan. Asi que nos den la baja de oficio y no pretendan cobrarnos el tramite.

Comentario

Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
        El planteamiento deberia ser el opuesto. No nos queremos ir, nos echan. Asi que nos den la baja de oficio y no pretendan cobrarnos el tramite.
        Eso está muy bién si lo tienen previsto, pero lo que yo planteaba era cerciorarnos de que nos la van a dar (la baja) y no se van a limitar a rechazar la renovación sin más...
        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Alarma!!! Que alarma ? El cese de abanderamientos en Bélgica, pues era y es algo evidente y anunciado el año anterior . los que hemos renovado , en cuyo grupo me incluyo , para cinco años , disfrutemos del pabellón belga , SEAMOS OPTIMISTAS !!!! , las posibles exigencias del estado español para imponer obligaciones a los navegantes con pabellón no español y residentes en el ,solo hace mostrar el nerviosismo de los caciques cuando pierden poder y creyendo que aplicando normativas nos vuelvan a meter en el coral , se ha producido una brecha y a muchos que les pese , el pueblo navegante ha despertado sobre todo los que queriendo navegar y emular a los extranjeros que veíamos arribar a las islas, los cuales muchos de ellos no eran patrones con una economía bollante , mientras en el estado español si deseabas hacer lo mismo debías pertenecer a la clase pudiente , solo hay que observar los nombres de navegantes conocidos aquí en canarias.
          EH petrel no lo hubiéramos leído con la legislación actual !!!!!!!!!!!!!! pues no existiría !!!!!!!!!!!, soluciones y alternativas es lo que hay que hacer , y no darle vueltas al potaje !!!!!! Que es lo que pretende el estado .
          Saludos y buena proa .

Comentario

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
            La baja del Registro belga te la darán de oficio en cuanto que caduque la Lettre de Pavillon, y el trámite es gratuito, pero siempre necesitarás el documento de baja para abanderar en otra parte.

Saludos y
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

La baja del Registro belga te la darán de oficio en cuanto que caduque la Lettre de Pavillon, y el trámite es gratuito, pero siempre necesitarás el documento de baja para abanderar en otra parte.

Saludos y
              Y ademas es posible que tengan que devolver los impuestos que cobraron al abanderar, en nuestro caso es poca cosa, pero hay quien a pagado bastante mas.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Y ademas es posible que tengan que devolver los impuestos que cobraron al abanderar, en nuestro caso es poca cosa, pero hay quien a pagado bastante mas.
                Como mínimo se los vamos a reclamar, esa falta de garantía jurídica es impropia de un estado europeo...

Comentario

Se siguen concediendo abanderamiento belga sin ningún problema, no entiendo las ganas de generar alarmas, yo recibí hace dos días la mía hasta el 2.024, entre tanto estaré atento a posibles cambios y actuaré en consecuencia. Siempre es negativa la sobreactuación.

Un saludo y dos rondas a mi cuenta

-El oro será su ruina , capitán. ¡Nos costará la cabeza!
                  -¡Es mejor vivir sin cabeza que sin oro! Te lo tengo dicho cientos de veces...
                  :pirata::pirata::pirata:

Comentario

Originalmente publicado por Prim Ver Mensaje
                    Se siguen concediendo abanderamiento belga sin ningún problema, no entiendo las ganas de generar alarmas, yo recibí hace dos días la mía hasta el 2.024, entre tanto estaré atento a posibles cambios y actuaré en consecuencia. Siempre es negativa la sobreactuación.
                    Con una Lettre de Pavillon renovada hace dos días yo tampoco me preocuparía demasiado, pero míralo de este modo: quien el 1 de septiembre tenga más de tres meses, pero no muchos más, de validez de la Lettre de Pavillon, no tendrá la suerte de poder renovar antes de que los belgas cierren la posibilidad, y tampoco disfrutará del lujo de disponer de cinco años para pensar con calma dónde ir cuando finalmente caduque.

Saludos y

Comentario

¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

Para quien quiera aprovechar los 5 años, me parece que si tiene la suerte que ha cambiado la dirección donde está empadronado es excusa para renovar y volver a tener 5 años aunque a la carta de pabellón vieja le queden más de tres meses.
                      Eso sí, hay que hacerlo ya porque el 01 de septiembre se acerca...

Comentario

Yo he recibido la lettre de pabillon ahora y por cinco años.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                          Yo he recibido la lettre de pabillon ahora y por cinco años.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
                            Para quien quiera aprovechar los 5 años, me parece que si tiene la suerte que ha cambiado la dirección donde está empadronado es excusa para renovar y volver a tener 5 años aunque a la carta de pabellón vieja le queden más de tres meses.
                            Eso sí, hay que hacerlo ya porque el 01 de septiembre se acerca...
                            creo que no es correcto...cuando se solicita la renovacion por cambio de domicilo...la nueva lettre tiene la misma fecha de caducidad que la antigua...unicamente cuando la fecha de caducidad es de tres meses entonces se renueva por cinco años...

Comentario

si alguien por un cambio de domicilio ha conseguido una renovacion por cinco años...me interesaria saberlo ...para saber como hizo el tramite....puesto que en mi caso ocurrio como os he comentado

Comentario

Yo también he cambiado de empadronamiento receientemente.

Alguien tiene claro, claro si merece la pena pedir la renovaciónd e la Lettre para que me den cinco años nuevamente o me la dejaran como ahora en cuanto a vigencia ??

Quel
                                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                                  Yo también he cambiado de empadronamiento receientemente.

Alguien tiene claro, claro si merece la pena pedir la renovaciónd e la Lettre para que me den cinco años nuevamente o me la dejaran como ahora en cuanto a vigencia ??

Lamentablemente te puede decir que en mi caso me renovaron la letra con la misma fecha de caducidad simplemente cambiaron el domicilio....

Comentario

Si es el caso de algún forero que le renovaron por cambio de domicilio y le dieron 5 años de vigencia por favor que lo haga saber porque necesito saber cómo lo hizo

Comentario

Además mi caso es especial porque además de las tasas habituales de ciento y pico euros pague una elevada cantidad en concepto de matriculación puesto que mi barco tenía menos de 10 años...

Comentario

En mi opinión particular este es un caso que ganaremos ante la Corte Europea de Justicia pero después de entre 10 o 15 años de pleito pero qué es lo que pasará entre tanto?

Comentario

Originalmente publicado por selenita Ver Mensaje
                                          Además mi caso es especial porque además de las tasas habituales de ciento y pico euros pague una elevada cantidad en concepto de matriculación puesto que mi barco tenía menos de 10 años...
                                          A eso precisamente me refería.
                                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Si es el caso de algún forero que le renovaron por cambio de domicilio y le dieron 5 años de vigencia por favor que lo haga saber porque necesito saber cómo lo hizo
                                            Buenos días,
                                            Estoy en contacto con un conocido cofrade de esta taberna, que comparte nombre con dicha bandera, y me asegura que el cambio de domicilio del titular del barco afecta al cambio de titularidad del barco. En este sentido, como que el cambio de titularidad del barco es una excepción contemplada en el caso de las renovaciones, me asegura que si se renueva antes del 1 de septiembre (importante esa fecha como tope) la validez de la carta de pabellón vuelve a ser de 5 años.
                                            Tengo pensado llevarlo adelante con su gestión

Saludos

Comentario

A mi me lo han comentado pero no lo he visto con mis propios ojos todavía por lo que no lo puedo asegurar al 100%

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

Comentario

Con una Lettre de Pavillon renovada hace dos días yo tampoco me preocuparía demasiado, pero míralo de este modo: quien el 1 de septiembre tenga más de tres meses, pero no muchos más, de validez de la Lettre de Pavillon, no tendrá la suerte de poder renovar antes de que los belgas cierren la posibilidad, y tampoco disfrutará del lujo de disponer de cinco años para pensar con calma dónde ir cuando finalmente caduque.

Saludos y
                                                Hola .
                                                Cuando hablas de un limite de tiempo y señalas el 1 de Septiembre, ? de
                                                donde procede ese dato concreto como tope para renovar la lettre de pavillon ?
                                                He leído el "tocho" del monitor belga y no encuentro esa referencia
                                                Disculpas si no lo he entendido bien , pero quizás es preocuparse antes de hora.

Comentario

Originalmente publicado por Chincheta Ver Mensaje
                                                  Hola .
                                                  Cuando hablas de un limite de tiempo y señalas el 1 de Septiembre, ? de
                                                  donde procede ese dato concreto como tope para renovar la lettre de pavillon ?
                                                  He leído el "tocho" del monitor belga y no encuentro esa referencia
                                                  Disculpas si no lo he entendido bien , pero quizás es preocuparse antes de hora.
                                                  Al final del todo:

Art. 10.23. Le présent arrêté royal entre en vigueur le jour de son publication au Moniteur belge, à l’exception du chapitre 2 et les articles 9.1, 9.2, 10.8, 10.9, 10.14 et 10.17 qui entre en vigueur le 1er septembre 2019.

Saludos y

Comentario

Al final del todo:

Art. 10.23. Le présent arrêté royal entre en vigueur le jour de son publication au Moniteur belge, à l’exception du chapitre 2 et les articles 9.1, 9.2, 10.8, 10.9, 10.14 et 10.17 qui entre en vigueur le 1er septembre 2019.

Saludos y
                                                    Gracias por tu respuesta Apagapenol.
                                                    A mi me quedan 15 meses de validez de la Lettre y aunque me estoy planteado posibilidades, ninguna de ellas volver al redil español, lo cierto es que no se que hacer.
                                                    Para mantener cinco años mas, ? valdría un cambio de domicilio ? una venta parcial a otra persona ¿ abanderar en otro país y en este caso cual ¿ .
                                                    Se admiten y agradecen experiencias y opiniones al respecto.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X