VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

    Originalmente publicado por Hwijk
    Hola,

    Como sabeis que la ley en Belgica ha cambiado y estaba buscando soluciones porque mi bandera Belga se caduca en Diciembre y me han dicho que no lo puedo renovar mas, he encontrado en internet la bandera Polaca, este bandera tambien es valido en todo el mundo como la Belga, pero es valido para siempre no hay que renovarlo mas, he decidido cambiarlo a la Bandera Polaca y ayer recibido el registro! Queria compartirlo con ustedes, porque se mucha gente esta buscando soluciones por la bandera Belga, la verdad que ha sido facil, tardo unos semanas.


    Un Saludo
    Aqui teneis a un PIRATA autentico,navega por internet

    Comentario


    • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

      Según Polonia lo único a cambiar sería el MMSI, aunque siendo internacional seguramente sería más fácil cambiar el país en la ficha del MMSI que modificar el de la baliza.


      Corrijo: parece ser que al cambiar de país cada uno te da sus números y tiene que cambiarse en la baliza.


      Editado por última vez por LSV; 29/08/2019, 10:31:13.
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

      MMSI: 261000743

      VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

      Comentario


      • ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

        A mi me choca lo del MMSI ingles en un barco polaco.
        No se como encaja esto.
        Aqui en la asocicion de vela polaca, explican como es el registro, pero no he sabido encontrar nada referente a MMSI




        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario


        • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

          Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
          Según Polonia lo único a cambiar sería el MMSI, aunque siendo internacional seguramente sería más fácil cambiar el país en la ficha del MMSI que modificar el de la baliza.

          Corrijo: parece ser que al cambiar de país cada uno te da sus números y tiene que cambiarse en la baliza.
          Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
          A mi me choca lo del MMSI ingles en un barco polaco.
          No se como encaja esto.
          Aqui en la asocicion de vela polaca, explican como es el registro, pero no he sabido encontrar nada referente a MMSI

          http://pya.org.pl/polski-zwiazek-zeg...racja-jachtow/
          Buenos días, cofrades:

          Ahí van un par de aclaraciones:





          Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

          Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

          Comentario


          • ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

            Entonces en que quedamos, se puede o no se puede tener MMSI Ingles y barco de otro país?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario


            • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

              Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
              Entonces en que quedamos, se puede o no se puede tener MMSI Ingles y barco de otro país?
              No, no se puede de ningún modo tener legalmente MMSI de un país con el barco abanderado en otro.

              Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

              Comentario


              • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                Por lo que veo, para solicitar el MMSI simplemente se envía la solicitud a la UKE (el organismo regulador de telecomunicaciones) para registrar la radio. Y si la radio tiene DSC, te dan el MMSI de la misma. Obviamente, piden los documentos de registro del barco.



                Por supuesto, declino toda responsabilidad legal, esto es lo que encuentro por Google aprovechando que sé algo de polaco.
                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                Comentario


                • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                  Parece que para conceder la licencia de estación de radio también piden un certificado de operador radio... No estoy seguro de que acepten los españoles, habrá que preguntar.

                  Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                  Comentario


                  • ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                    Malamente, tras, tras


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario


                    • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                      Hola
                      Actualmente estoy navegando por Grecia e invito a unos tragos de Mythos
                      Estoy pensando en traerme mi barco de Mallorca,que se ha puesto inaguantable a Grecia.. Algún cofrade sabe algo de un posible abanderamiento en Grecia?
                      Otra opción sería pasar la ITB antes de venir y tener 5 años de tranquilidad!

                      Gracias y

                      Comentario


                      • ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                        Hola a todos,


                        ¿Alguien ha probado a renovar ahora en septiembre? ¿Estáis seguros de que no se puede?
                        Esto ya lo vivimos en Enero y se pudo.
                        La info que viene en la web no siempre se cumple, porque cuando llega la fecha les falta la firma del rey (allí funciona así)

                        Estoy casi convencido, de que seguimos igual que en agosto. En Bélgica siguen acogiendonos.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                          Creo que ahora ya no.
                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                            En un hilo un cofrade lo intentó y le salió que no cumplía los requisitos de residencia.


                            El vive en la piña debajo del mar
                            Editado por última vez por Rascayus; 14/09/2019, 14:13:43.

                            Comentario


                            • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                              Creo que debo ser, el ultimo. la tengo desde el 27 de agosto. tuve que ponerle el 25% a la parienta. Eso es lo peor

                              Comentario


                              • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                                Creo que debo ser, el ultimo. la tengo desde el 27 de agosto. tuve que ponerle el 25% a la parienta. Eso es lo peor
                                Pues por poquito no lo eres, nosotros lo hemos metido en el Registro gracias al Belga, muy profesional por cierto, el día 28 de agosto...

                                Otros 5 añitos de tranquilidad, en ese tiempo veremos que hacer luego

                                Birras y Ron para todos y todas.

                                Comentario


                                • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                  Casi todos los que la tenemos (Belga) hemos podido renovar sin problema
                                  Hay más interés, creo yo, en que parezca que todo esta perdido que lo que realmente es . Que viene el lobo, que viene el lobo... pero no acaba de venir y así vamos renovando de cinco en cinco años . Lo que tengo claro al menos es que lo que sobran son países donde abanderar cuando Bélgica decida al fin endurecer su abanderamiento . La mercante mira que nos lleva ventaja

                                  Comentario


                                  • Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                    Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                                    Casi todos los que la tenemos (Belga) hemos podido renovar sin problema
                                    Hay más interés, creo yo, en que parezca que todo esta perdido que lo que realmente es . Que viene el lobo, que viene el lobo... pero no acaba de venir y así vamos renovando de cinco en cinco años . Lo que tengo claro al menos es que lo que sobran son países donde abanderar cuando Bélgica decida al fin endurecer su abanderamiento . La mercante mira que nos lleva ventaja
                                    Lo de la mercante es otro rollo y funciona de otra manera. Todos a nivel de seguridad, tengan la bandera que tengan, tienen que cumplir con SOLAS y las inspecciones que se hacen de las autoridades son bastantes duras, de ahí lo de las paradas de barco y el dejarlos abandonados en puerto con sus tripulaciones. Las inspecciones anuales, intermedias y las cuatrienales (incluidas las de ISPS e ISM anuales que son jodidas) son también para todas las banderas. Eso sí, a nivel de meter tripulantes, pagar lo que quieren y periodos de embarque dista abismos de una bandera/compañía de una a otra y sobre todo a nivel de pagos de impuestos(que en si es por lo que se abandera de chupachupa). A nivel de MARPOL tanto I como V, al igual que los libros de lastres e hidrocarburos tienen que ir cuadrados al detalle con entradas, trasiegos de combustible y tipo de combustible(por normativa de cantidad de azufre según zona de navegación). Así un sinfín de etc, etc... Lo cual demuestra que un velerín no tiene nada que ver con todo ese rollo montado y no tiene lógica que se quiera tratar a unos igual que a otros y más cuando vemos que con la náutica de recreo lo tienen como sacaperras puro y duro

                                    Joer socio, perdona por el rollo.Un culín pa pasar el tostón esti.

                                    Comentario


                                    • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                      Originalmente publicado por daniguti Ver Mensaje
                                      Pues por poquito no lo eres, nosotros lo hemos metido en el Registro gracias al Belga, muy profesional por cierto, el día 28 de agosto...

                                      Otros 5 añitos de tranquilidad, en ese tiempo veremos que hacer luego

                                      Birras y Ron para todos y todas.
                                      Pues ya le dire yo a gert, poque te metio a ti un dia despues

                                      Comentario


                                      • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                        Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                                        Pues ya le dire yo a gert, poque te metio a ti un dia despues
                                        Jajaja, Gerardo es un Crack, si no es por el, el año que viene estaríamos ya de vuelta a Spain... Ahora tenemos un poquito más de oxígeno.

                                        Comentario


                                        • Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                          Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                                          Lo de la mercante es otro rollo y funciona de otra manera. Todos a nivel de seguridad, tengan la bandera que tengan, tienen que cumplir con SOLAS y las inspecciones que se hacen de las autoridades son bastantes duras, de ahí lo de las paradas de barco y el dejarlos abandonados en puerto con sus tripulaciones. Las inspecciones anuales, intermedias y las cuatrienales (incluidas las de ISPS e ISM anuales que son jodidas) son también para todas las banderas. Eso sí, a nivel de meter tripulantes, pagar lo que quieren y periodos de embarque dista abismos de una bandera/compañía de una a otra y sobre todo a nivel de pagos de impuestos(que en si es por lo que se abandera de chupachupa). A nivel de MARPOL tanto I como V, al igual que los libros de lastres e hidrocarburos tienen que ir cuadrados al detalle con entradas, trasiegos de combustible y tipo de combustible(por normativa de cantidad de azufre según zona de navegación). Así un sinfín de etc, etc... Lo cual demuestra que un velerín no tiene nada que ver con todo ese rollo montado y no tiene lógica que se quiera tratar a unos igual que a otros y más cuando vemos que con la náutica de recreo lo tienen como sacaperras puro y duro

                                          Joer socio, perdona por el rollo.Un culín pa pasar el tostón esti.
                                          No es ningún rollo socio, al contrario, muy didáctico.
                                          Me refería precisamente a el echo en sí de bandera de conveniencia . Y por descontado que la mercante nada tiene que ver con nosotros,,,,para nosotros, porque para el Ministerio de Fomento, parece que somos todos iguales . Yo no se ahora como estará -imagino que igual de jodidos- porque hace años que "soy Belga", pero lo del cubo rojo con las letras en blanco de FUEGO eran la coña . O tener que llevar coheteria como para asaltar el Kremlin,,,
                                          Pues eso; bandera Belga, Holandesa, Inglesa o la que sea hasta que estos burócratas se den cuenta de que no pueden seguir actuando como lo hacen Al final son todo banderas europeas, no ?

                                          Comentario


                                          • Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                            Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                                            [...]
                                            Pues eso; bandera Belga, Holandesa, Inglesa o la que sea hasta que estos burócratas se den cuenta de que no pueden seguir actuando como lo hacen Al final son todo banderas europeas, no ?
                                            Los burócratas y sus secuaces hace ya tiempo que se han dado cuenta, pero siguen en sus trece :banghead::banghead:, porque lo único que les importa es seguir exprimiéndonos mientras puedan. La única manera de que dejen de hacerlo es por la vía judicial, cuando toque.

                                            Saludos y
                                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                            Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                            Comentario


                                            • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                              Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
                                              Hola a todos,


                                              ¿Alguien ha probado a renovar ahora en septiembre? ¿Estáis seguros de que no se puede?
                                              Esto ya lo vivimos en Enero y se pudo.
                                              La info que viene en la web no siempre se cumple, porque cuando llega la fecha les falta la firma del rey (allí funciona así)

                                              Estoy casi convencido, de que seguimos igual que en agosto. En Bélgica siguen acogiendonos.

                                              Saludos.
                                              No sólo es que desde el 1 de septiembre no se puede renovar si no se cumplen los requisitos de ciudadanía o residencia; es que probablemente no interesa, habida cuenta de que la nueva ley belga impone restricciones que antes no existían: material, título náutico, zonas de navegación, etc. Alguna de ellas no han entrado aún en vigor, pero lo harán en un par de años.

                                              En mi opinión, la bandera belga dista mucho de ser la que era cuando abanderé; ahora se ha convertido en un callejón sin salida, cada vez más estrecho, con un horizonte temporal limitado a un máximo de 5 años. En estas condiciones, quizá es el momento de buscar otras alternativas.

                                              Saludos y
                                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                              Comentario


                                              • Re: Respuesta: Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                                Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                                Los burócratas y sus secuaces hace ya tiempo que se han dado cuenta, pero siguen en sus trece :banghead::banghead:, porque lo único que les importa es seguir exprimiéndonos mientras puedan. La única manera de que dejen de hacerlo es por la vía judicial, cuando toque.

                                                Saludos y
                                                ... y es que llegará necesariamente . Ya el ciudadano no es gilipollas del todo

                                                Comentario


                                                • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                                  Originalmente publicado por dione Ver Mensaje
                                                  Con el certificado de emisiones ¿has ampliado la validez del Lettre Pavillon?

                                                  Si es así, añadiendo un fueraborda ¿serviría? Añadiendo el contrato de compraventa y los papeles

                                                  Estoy viendo las posibilidades, ya que se complica el cambio de empadronamiento.

                                                  Gracias

                                                  Pues te respondo: Ayer recibí la nueva lettre de pavillon, modificada con el nuevo fueraborda, pero con la misma fecha de caducidad que tenía, 11 de octubre de 2021.


                                                  Saludos.
                                                  sigpic___

                                                  Comentario


                                                  • Re: ¡¡¡Alarma!!! Cese de abanderamientos en Bélgica

                                                    Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                                    No sólo es que desde el 1 de septiembre no se puede renovar si no se cumplen los requisitos de ciudadanía o residencia; es que probablemente no interesa, habida cuenta de que la nueva ley belga impone restricciones que antes no existían: material, título náutico, zonas de navegación, etc. Alguna de ellas no han entrado aún en vigor, pero lo harán en un par de años.

                                                    ...

                                                    Saludos y
                                                    Estimado Apagapenol, cuando dices:

                                                    "la nueva ley belga impone restricciones que antes no existían" a que te refieres exactamente?

                                                    Lo de las condiciones de renovación lo tengo clarísimo, pero...

                                                    a nivel equipamiento, zonas de navegación, vamos... todo el resto de las cosas que hacían atractivo este pabellón, hay algún cambio al que nos debemos ceñir?

                                                    Salud!


                                                    AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

                                                    Nos sigues en Instagram?
                                                    @austral_club



                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X