VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abanderamiento En Polonia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Abanderamiento En Polonia

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    ¿No se puede usar una radio portátil "licenciada" en Polonia, cuando estés
    con tu barco en aguas españolas?. ¡Pregunto!.

Salud y

Copiado / traducido / pegado del sitio web de UKE...

Condiciones de uso del dispositivo:
    o el dispositivo es un radioteléfono portátil (de mano),
    o el radioteléfono solo podrá utilizarse en el servicio de radiocomunicaciones marítimas y en la navegación interior,

ya que el permiso cubre el territorio del país, por lo que el uso de la radio solo está permitido en el mar y las aguas interiores de la República de Polonia

Luego, verificación de la información mediante comunicación directa con UKE...

"La información del sitio web está actualizada.
    No emitimos permisos para radioteléfonos portátiles para extranjeros, ya que no son válidos fuera de Polonia."
    Marek Otręba
    Urząd Komunikacji Elektronicznej

texto original...

Warunki używania urządzenia:
    o urządzenie jest radiotelefonem przenośnym (ręcznym),
    o radiotelefon może być wykorzystywany jedynie w służbie radiokomunikacyjnej morskiej i żegludze śródlądowej,
    o pozwolenie obejmuje terytorium kraju, więc używanie radiotelefonu jest dozwolone tylko i wyłącznie na morskich i śródlądowych wodach RP

informacja na stronie jest aktualna.
    Nie wydajemy pozwoleń na radiotelefony przenośne dla obcokrajowców, ponieważ nie są one ważne poza Polską.
    Marek Otręba
    Urząd Komunikacji Elektronicznej

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
      Lo tuyo roza casi la enfermedad!!!

Que pasada!!

Un saludo
      Bendita enfermedad !!!! Como seas así para todo...( Enhorabuena, Señora...)

Lo de la sobrina, sigue en pie !!

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
        Bendita enfermedad !!!! Como seas así para todo...( Enhorabuena, Señora...)

Lo de la sobrina, sigue en pie !!

¡De los mejores posts que he visto en esta casa!!

Saludos y
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Buenas a toda la taberna y una ronda de Estrella de Levante para el aperitivo
          Me acaba de llegar por mail: ABANDERAMIENTO PROVISIONAL EN POLONIA.
          Solo 2 semanas de trámite, una gestoria estupenda y el mejor precio de mercado.
          Me olvido por completo de cualquier trámite más con la DGMM y la burocracia española (sintiéndolo mucho). Tengo todos mis impuestos pagados, mi papelito en la mesa de cartas junto al PY ....y a navegar. Me voy para Cerdeña este verano si la cosa pinta bien.
          Ahora a imprimir unos vinilos para las amuras e izar el nuevo trapo.
          Un saludo y cerves para tod@s

Comentario

Originalmente publicado por IslaGrosa Ver Mensaje
            Buenas a toda la taberna y una ronda de Estrella de Levante para el aperitivo
            Me acaba de llegar por mail: ABANDERAMIENTO PROVISIONAL EN POLONIA.
            Solo 2 semanas de trámite, una gestoria estupenda y el mejor precio de mercado.
            Me olvido por completo de cualquier trámite más con la DGMM y la burocracia española (sintiéndolo mucho). Tengo todos mis impuestos pagados, mi papelito en la mesa de cartas junto al PY ....y a navegar. Me voy para Cerdeña este verano si la cosa pinta bien.
            Ahora a imprimir unos vinilos para las amuras e izar el nuevo trapo.
            Un saludo y cerves para tod@s
            Enhorabuena y paciencia con los de verde cuando vuelvas de Cerdeña. Los chicos solo cumplen órdenes.

Comentario

Enhorabuena y paciencia con los de verde cuando vuelvas de Cerdeña. Los chicos solo cumplen órdenes.
              Cierto Pepitake, sólo cumplen órdenes. No hay que perder de vista eso. Pero siempre se puede pedir, como usuarios de los servicios públicos que somos (todos) que esas órdenes, se lleven a cabo con sentido común, modales y actitud positiva. Eso nos mejora mucho la vida a todos. A ellos y a nosotros.

Comentario

Cierto Pepitake, sólo cumplen órdenes. No hay que perder de vista eso. Pero siempre se puede pedir, como usuarios de los servicios públicos que somos (todos) que esas órdenes, se lleven a cabo con sentido común, modales y actitud positiva. Eso nos mejora mucho la vida a todos. A ellos y a nosotros.
                Mucho me temo que este verano no va ha a ser así de modélico y positivo con los nuevos "Apatridos" Polacos. Ojalá me equivoque.

Comentario

Mucho me temo que este verano no va ha a ser así de modélico y positivo con los nuevos "Apatridos" Polacos. Ojalá me equivoque.
                  Rumores, rumores... con quien irán sin contemplaciones es con los que sigan con la IPC holandesa. Que es como no llevar bandera. Pero no creo que pase nada con cualquier bandera de la UE. Aunque como digo en otro post, la interpretación de la Ley, que solo la debería hacer un juez, es muy ambigua y unos la interpretan de una manera y otros de otra... al final, multa al canto.

Comentario

Lleves la bandera que lleves, si vas bien se cansarán pronto de hacer el tonto como ya pasó anteriormente con otras campañas de acoso que les salieron por la culata.

Y si algún Torrente se pasa de rosca "apatrullando' se le denuncia y que corra el también.

Ya está bien de amenazas estúpidas asusta viejas, los primeros que tienen que cumplir la ley son ellos que para eso cobran..

Ciertas actitudes individuales solo consiguen manchar el buen nombre del cuerpo y de sus compañeros que si tratan de actuar con profesionalidad y vocacion de servicio publico.
                    Editado por última vez por markuay; 23/04/2021, 20:19:52.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Bueno otro que cambia el pabellón Belga a la Polaca. Ya tengo el provisional..
                      “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

esta es la cara que se le quedó al GC cuando le enseñé el carnet, y diciéndome, esto es todo?.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Lleves la bandera que lleves, si vas bien se cansarán pronto de hacer el tonto como ya pasó anteriormente con otras campañas de acoso que les salieron por la culata.

[...]
                            El problema está en que la interpretación de "ir bien" está sujeta a dos cosas, íntimamente relacionadas, porque provienen del mismo origen, la DGMM: la calculada ambigüedad de la normativa y la arbitrariedad en su aplicación.

Con estos sujetos es muy difícil "ir bien".

No brindo cuando hablo de estos tipos.

Comentario

Justo ayer me enviaron el provisional Polaco para poder navegar.

En mi caso un barco sin marcado CE anterior al 99. Suponía un coste de unos 5.000€ abanderarlo en España, que conste que preferiría arbolar mi bandera, de hecho me informé muy bien de las opciones y procedimientos, pero si no lo solucionan no nos queda otra que optar por otras banderas, es un atraco hombre!!! Ellos mismos nos obligan a ello...

Ellos verán... Mientras tanto un 80% de los barcos optan por pabellón NO nacional, deberían reflexionar y flexibilizar muchísimo las leyes y coger ejemplo de la mayoría de paises europeos, que por algo será que vamos a contra viento y marea que los demás.

En caso de que entre en vigor el famoso real decreto, ¿Cuales serían mis obligaciones exactamente al navegar en aguas españolas? No me queda muy claro...

¿Equipamiento de seguridad? ¿ITB? ¿Depósito de aguas fecales?¿Me podrían obligar también a sacar el famoso informe técnico por un ingeniero naval para suplir al marcado CE?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
                                [...]

En caso de que entre en vigor el famoso real decreto, ¿Cuales serían mis obligaciones exactamente al navegar en aguas españolas? No me queda muy claro...

¿Equipamiento de seguridad? ¿ITB? ¿Depósito de aguas fecales?¿Me podrían obligar también a sacar el famoso informe técnico por un ingeniero naval para suplir al marcado CE?

Saludos!
                                Todavía no ha salido nada, pero lo que parece que pretenden es que los barcos extranjeros se rijan por la normativa española en lo referente a material de seguridad. Eso sólo es posible hasta el límite de 12 millas, porque más allá no tienen jurisdicción. Así que, hasta que les tumben su pretensión en Tribunales, te podrán obligar a llevar el material de Zona 4, no más.

En cuanto al depósito de aguas fecales, incluso la normativa española permite alternativas.

No pueden obligarte a pasar ITB.

No pueden obligarte a obtener el marcado CE post construcción.

Hay más cosas, pero me las guardo porque

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                  Todavía no ha salido nada, pero lo que parece que pretenden es que los barcos extranjeros se rijan por la normativa española en lo referente a material de seguridad. Eso sólo es posible hasta el límite de 12 millas, porque más allá no tienen jurisdicción. Así que, hasta que les tumben su pretensión en Tribunales, te podrán obligar a llevar el material de Zona 4, no más.

En cuanto al depósito de aguas fecales, incluso la normativa española permite alternativas.

No pueden obligarte a pasar ITB.

No pueden obligarte a obtener el marcado CE post construcción.

Hay más cosas, pero me las guardo porque

Saludos y
                                  Hola Apagapenol!!

¿Podrías citar las alternativas al tanque de retención?

Gracias por la respuesta!!

Comentario

Hola Apagapenol!!

Puedes usar un WC químico portátil, y te quitas de muchos problemas con las instalaciones.

Saludos y
                                    Editado por última vez por Apagapenol; 25/04/2021, 09:42:12.

Comentario

Puedes usar un WC químico portátil, y te quitas de muchos problemas con las instalaciones.

Saludos y
                                      Ello me obliga a eliminar los fijos? O los puedo mantener?

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk

Comentario

Ello me obliga a eliminar los fijos? O los puedo mantener?

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
                                        Puedes mantener el WC marino de toda la vida, y usar el WC químico en las zonas en las que no se pueda usar el otro.

Saludos y

Comentario

Saludos y
                                          Si la mayoría de los puertos españoles, no están preparados para los vaciados.

Desde el principio de la puesta en vigor de esa norma, hace ya bastantes años, ni los "técnicos" que te hacen la ITB, ni prácticamente nadie, te tiene en cuenta eso. Una foto de un WC portátil les sirve. O de un bidoncito con apariencia de tanque de aguas con entrada y salida. Es todo un absurdo. Sólo interesa cobrar la factura de la Inspección ITB.

Por otra parte, los residuos humanos y mas en el volumen de los usuarios de barcos de recreo, es de lo menos contaminante, en materia y cantidad, si lo comparas con los miles de toneladas de residuos contaminantes que se siguen vertiendo al mar. Es de una hipocresía brutal.

Comentario

Si la mayoría de los puertos españoles, no están preparados para los vaciados.
                                            Ni lo estarán. El coste de operación y mantenimiento de esas instalaciones es elevadísimo. No les interesa gastar dinero en ellas. Eso sí, a los navegantes bien que se les carga de exigencias prácticamente imposibles de cumplir.

Desde el principio de la puesta en vigor de esa norma, hace ya bastantes años, ni los "técnicos" que te hacen la ITB, ni prácticamente nadie, te tiene en cuenta eso. Una foto de un WC portátil les sirve. O de un bidoncito con apariencia de tanque de aguas con entrada y salida. Es todo un absurdo. Sólo interesa cobrar la factura de la Inspección ITB.
                                            Todo eso está muy bien hasta que uno se tropieza con el fanático de las interpretaciones arbitrarias al pie de la letra.

Por otra parte, los residuos humanos y mas en el volumen de los usuarios de barcos de recreo, es de lo menos contaminante, en materia y cantidad, si lo comparas con los miles de toneladas de residuos contaminantes que se siguen vertiendo al mar. Es de una hipocresía brutal.
                                            Sí, pero se recauda mucho más con menos esfuerzo imponiendo a los barcos de recreo sanciones pensadas para mercantes.

Saludos y

Comentario

Sin embargo, veamos qué dice al respecto la Marine Guidance Note MGN 489 (M) "Pleasure Vessels - UK Regulations" británica (las negritas son mías):

"Although no specific provisions are made in the regulations for vessels less than 400GT, pleasure vessels should consider the impact when discharging sewage from a sea toilet or holding tank into the sea. Best practice advice is to return all waste generated on board to shore waste reception facilities but this is not always possible or practical. Holding tanks if fitted should be used and should only be emptied at pump out stations or when more than 3 miles offshore in the open sea where waste will be quickly diluted and dispersed by wave action and currents. On vessels without a holding tank avoid the use of toilets in poor tidal flushing areas such as estuaries, inland waterways, inlets and crowded anchorages by using marina/shore facilities whenever possible."

Es decir, los ingleses se basan en el sentido común y la responsabilidad de los patrones. Aquí es la arbitrariedad, seguida de garrotazo y tentetieso.

Saludos y

Comentario

Hola Apagapenol!!

La norma habla de deposito de aguas, pero no dice que el depósito tiene que ser fijo. Me explico el WV es fijo de eso no hay duda. Se monta una válvula de 3 vías con precinto. una de las salidas va al mar. (precintada) la otra salida al depósito.

El depósito puede ser fijo o movil. si he dicho movil. Si es fijo, pues se monta donde entre. con su descarga a cubierta. su nivel indicador de llenado y su venteo. también se puede montar la famosa bomba maceradora, etc.

y si se monta un depósito movil. hay que sacarlo y descargarlo en el lugar adecuado para ello. lo unico que dice el RD es que el depósito tiene que tener la capacidad adecuada. Yo he visto montados depósitos móviles, tipo garrafa de 50 litros. que se saca del barco y se vacía en el mismo sitio que el de las autocaravanas. son transparentes, azules, negros.

La válvula cuesta no más de 25 € y el depósito móvil de 50 litros cuesta unos 25 -50 €

He pasado la inspección de barcos con este sistema montado.

Comentario

"Aunque no se establecen disposiciones específicas en la normativa para buques menores de 400GT, los buques de recreo deben considerar el impacto al descargar aguas residuales de un inodoro o tanque de retención en el mar. El mejor consejo de buenas prácticas es devolver todos los residuos generados a bordo a las instalaciones de recepción de residuos en tierra, pero esto no siempre es posible ni práctico. Los tanques de retención si están instalados deben utilizarse y sólo deben vaciarse en estaciones de bombeo o cuando estén a más de 3 millas de la costa en mar abierto, donde los residuos se diluirán rápidamente y se dispersarán por la acción de las olas y las corrientes. En los buques sin tanque de retención evitar el uso de inodoros en zonas de enrojecimiento de mareas deficientes como estuarios, vías navegables interiores, entradas y anclajes llenos de gente mediante el uso de instalaciones marinas / costeras siempre que sea posible."

Como dice Apagapenol, ya quisiéramos ese espíritu en nuestra ADMINISTRACION. Pero eso también conlleva la responsabilidad y el sentido común del ADMINISTRADO.

Comentario

Buenas tardes cofrades y una ronda de Estrella Galicia bien fria para todos !!

Siguiendo el estupendo tutorial de Apagapenol hace ya algunos meses q tengo la bandera y MMSI polaco. He de decir que ya me inspecciono tanto la Benemérita con Aduanas y sin nigun problema.

Ahora me surge una pequeña duda para llevar todo perfecto...

Ademas del nombre del barco y puerto base en la popa hay que llevar la matricula polaca rotulada en las amuras ?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda

Saludos y buen viento a todos
                                                    V.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X