VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Decidido mi próximo barco no tendrá pabellón español

NO ME FIO
    Pepe
    sigpic

Comentario

Después de haber leído el extenso hilo del apartado "cuestiones legales y asociaciones", parece ser que es cierto lo que se comenta aquí. Pero no estaría de más ser cautos y esperar un tiempo prudente, porque todavía no salgo de mi asombro y veo una especie de vacío: ¿Queréis decir que las autoridades van a permitir que alguien que no tiene ni p...a idea va a poder gobenar un barco de 20 m en aguas españolas sin tener ni el titulín? ¿Cómo se van a ganar la vida los pobres inspectores de las ITB y los fabricantes de radios y balsas homologadas? y, desde luego, mal momento para montarse una academia de títulos náuticos. No se... No acabo de salir de mi escepticismo. A ver lo que pasa...

Saludos...

Comentario

De momento es lo que hay.
        No se trata de ir sin titulación, ya que en todo momento vas bajo la bandera que tenga el barco. Eso no exime de ir sin seguro ni la titulación que corresponda. Aparte si ya la tienes pues...

Comentario

Y pensar que cuando me compré mi primer crucerito (Hunter Europa) en La Manga del Mar Menor, a un amable señor inglés, mi principal preocupación era el cambio de bandera. Es verdad que en aquel entonces la ley no era la de ahora.

Me gustaría que hubierais visto la documentación del barco, era exactamente igual que la de un Vespino, una tarjetita blanca con el nombre del barco, modelo y el del propietario, poco más que el ticket que te dan para salir del parking de Mercadona.

Esta tarjetita, junto con el contrato de compraventa se envió a UK solicitando la baa en el registro, a las tres semanas recibí la consiguiente baja y pude empezar el procedimiento de abanderamiento.

Ahora no paro de bucear por las webs inglesas de ocasión y veo barcazos a precios muy buenos (solo es por enredar no voy a cambiar de barco) y pienso lo fácil que en teoría parece ir allí, formalizar la compra, travesía guapa para abajo, llegar aquí pagar impuestos, sacar seguro con compañía inglesa y claúsulas idem y a navegar por donde me parezca.

Pero no como algunos que han opinado aquí piensan, en plan NINI (ni título (soy CY), ni equipo de seguridad, ni el barco revisado). Joder que para llevar el barco en condiciones no hay que pasar por todas las chorradas que nos impone la DGMM, y no hablo de equipos de seguridad sino de la dichosa homologación y otras puñetitas.

Comentario

Yo ya estoy en proceso de ponerlo bajo bandera holandesa y no soy el único. El proceso es simple, y lo más complicado y largo es obtener el MMSI, hace falta 1 certificado de radio operador.

Lo que yo no haría es bajar la bandera española y ponerle la belga u holandesa, la excepción de la DA1 sirve si se importa 1 barco de la UE, no sirve para cambiar de bandera alegremente.

Comentario

pues son muchas las respuestas que te han dado y como me está fallando la conexión no he podido leerlas todas.

Solo decirte que ¡ole tus webs! somos muchos los que tenemos esa idea, pero no en plan idealizada sino consolidada, y hasta algunos hasta hanhecho grupos pa que les salga mas rentable, si quieres más info detallada te lo digo por privao por aquello de no levantar más polémica, pero ya está bien del atraco que sufrimos los armadores de este país...

Lo siento señores pero por más que lo intenten esto de navegar no es solo cosa de millonarios o gilipollas que se dejan estafar... Esperemos que cambien la política o el modo de obrar al respecto
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Yo ya estoy en proceso de ponerlo bajo bandera holandesa y no soy el único. El proceso es simple, y lo más complicado y largo es obtener el MMSI, hace falta 1 certificado de radio operador.

Lo que yo no haría es bajar la bandera española y ponerle la belga u holandesa, la excepción de la DA1 sirve si se importa 1 barco de la UE, no sirve para cambiar de bandera alegremente.
                Una pregunta, jiauka.
                ¿Hay gestorías aquí que se dediquen a hacer todos los trámites o te tienes que mover tu e ir personalmente a Holanda a hacer el papeleo, etc?¿Te está dando muchos dolores de cabeza?¿Podrías explicarlo brevemente?. El asunto es muy interesante, sobre todo para alguien poco avezado como yo.

Saludos y gracias de antemano

Comentario

A los regateros:

En Francia, para hacer las regatas de altura hay que tener en poseción: el certificado de radio-Operador, el certificado del curso de primeros auxilios y el Curso de la ISAF

Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
                    Una pregunta, jiauka.
                    ¿Hay gestorías aquí que se dediquen a hacer todos los trámites o te tienes que mover tu e ir personalmente a Holanda a hacer el papeleo, etc?¿Te está dando muchos dolores de cabeza?¿Podrías explicarlo brevemente?. El asunto es muy interesante, sobre todo para alguien poco avezado como yo.

Saludos y gracias de antemano
                    El link ha salido muchas veces en LTP, lo lleva Valerie Bouvier, es muy eficiente.

Habla Francés e Inglés.

Comentario

Ok, jiauka.
                      Gracias de nuevo

Comentario

¿Cual es el pais del Mundo que menos requisitos exige? A lo mejor resulta que es rentable hacerlo en Vietnam o en Ruanda Burundi donde, probablemente, no pidan NADA y nunca habría que pasar revisiones. Además ¿Que turuta va a saber las exigencias de ese país o de Ruanda Burundi para requerirte su cumplimiento?

O sea que a los que hemos cumplido con las axigencias y nos hemos tenido que gastar la pasta se nos va a quedar una cara de gilitontos igual que a los que pagan sus impuestos y, después, leen que va a haber una amnistía fiscal.

Yo conocí una persona que me decía: "PAGA SIEMPRE EL ÚLTIMO Y CUANDO NO HAYA MAS REMEDIO, POR SI HAY PERDÓN".
                        `C'EST LA VIE.

Pepe
                        sigpic

Comentario

Hola:
                          La idea de tener un barco abanderado en otro pais y evitarse los engorros de las ideas de la DGMM me parece fantastica. Ya me lo cometo un amigo que acaba de cambiar de abanderamiento de Portugal a España y ahora esta que se tira de los pelos.
                          Lo malo es que dudo que todo ese "loby" de industrias nauticas y que consiguen que la DGMM nos obligue a tener a bordo las cosas mas perigrinas de vayan a resignar a perder esa clientela obligada a traves de la norma.
                          Ya vereis como se inventan algo.
                          Si pensais que esta epoca que no se vende nada, van a renunciar a esta clientela cautiva pues creo que nos equivocamos.
                          No de deja tan facil de ser esclavo de la administracion
                          Perdon
                          Vaya rollo que me acabo de largar

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                            ¿Cual es el pais del Mundo que menos requisitos exige? A lo mejor resulta que es rentable hacerlo en Vietnam o en Ruanda Burundi donde, probablemente, no pidan NADA y nunca habría que pasar revisiones. Además ¿Que turuta va a saber las exigencias de ese país o de Ruanda Burundi para requerirte su cumplimiento?

O sea que a los que hemos cumplido con las axigencias y nos hemos tenido que gastar la pasta se nos va a quedar una cara de gilitontos igual que a los que pagan sus impuestos y, después, leen que va a haber una amnistía fiscal.

Yo conocí una persona que me decía: "PAGA SIEMPRE EL ÚLTIMO Y CUANDO NO HAYA MAS REMEDIO, POR SI HAY PERDÓN".
                            `C'EST LA VIE.

Pepe
                            Todavía sigues sin enterarte que no se dejan de pagar impuestos?????

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje

`C'EST LA VIE.

Pepe
                              No, tendría que ser bandera de la CEE.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                                Ivanlc y Vertijean,
                                Cuidado que para izar bandera francesa hay que ser residente en Francia (personas físicas). Sólo si abanderas a nombre de una sociedad europea puedes residir en otro país que en Francia.
                                otra cosa: el seguro. En Francia sabéis que mucha gente ha abandonado la bandera Fr para abanderar en Bélgica, pero no todas las compañías de seguros aceptan cubrir un barco que no tenga bandera del país. La MAIF, sin ir más lejos, no lo hace y, precisamente, porque la legislación belga no es tan estricta como la francesa.
                                Habría que ver con precisión lo que dicen los seguros.
                                Y otra cosa, la DA1 habla de vehículos importados (nuevos/usados) de ninguna manera de vehículo matriculados en España que decidirían cambiarse a otro país.
                                O sea que si vengo de FR con mi coche, le puedo dejar la placa siempre que pague el impuesto; pero no puedo cambiarle la matrícula a mi coche español para ponerle placas polacas porque Polonia no me obliga a pasar la ITV, por ejemplo.

Por ultimo y como post data: hay mucha gente en la mierda hoy que, partiéndose el alma, ha puesto a la venta su barco para salvar los muebles de su casa. Que se hunda el mercado de 2ª mano, definitivamente, no es buena noticia para todos.
                                Siempre puedes exportar tu coche a otro país. Lo das de baja en la DGT y lo das de alta en donde corresponda. Sucede que igual el coche ha de salir de España y claro, todo está que en ese otro país te permitan la importación. Lo mismo con tu barco. Renuncias a la bandera y lo das de alta donde corresponda. Lo que si la bandera no es de la CEE, las normas comunitarias no te protegen y posiblemente tengas que sacarlo cada 6 meses cuando menos de España.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                                  No, tendría que ser bandera de la CEE.
                                  La gracia es que la famosa DA1 no hace referencia en ningún momento a la UE.
                                  La nueva DA1 (corregida en diciembre 2010) tampoco ni el artículo 65 (1-b para todo lo que toca a embarcaciones de recreo) de la ley de impuestos especiales 38/1992 al que se refiere.
                                  Dicha Disposición se refiere a la matriculación de vehículos importados a España desde el extranjero.

Aquí todo el debate no está en saber si se puede o no cambiarle la bandera del barco o la placa del coche, eso claro que se puede, la cuestión es saber si se puede hacer siendo residente en España. Hasta ahora, cada oveja a su corral: barcos y coches de españoles y residentes en España, españoles y punto. ¿Y ahora?... ya lo veremos!
                                  sigpic

Comentario

La cofrade Polen lo podía haber dicho más alto o... más bajo, pero no más claro. Legislación obsoleta e inadecuada, y sobre todo un matiz importante, el salir a navegar en el Estado en el que vivimos no tiene porque ser de millonarios. Es lógico que el personal busque abanderar o llevar barco sujeto por lo menos a leyes razonables y civilizadas. Y lo de que baje el mercado de los usados... pues hasta me parece bien y a lo mejor me afecta a mí si tengo que vender nuestro Oceanis... peeero... la pena es que no tengo pasta para comprarme un 42 con bandera holandesa o belga. Me da exactamente igual la bandera que lleve atrás... lo que no me da igual es que me sableen el dinero que tanto trabajo me cuesta ganar.

el brujo
                                    El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje

Aquí todo el debate no está en saber si se puede o no cambiarle la bandera del barco o la placa del coche, eso claro que se puede, la cuestión es saber si se puede hacer siendo residente en España. Hasta ahora, cada oveja a su corral: barcos y coches de españoles y residentes en España, españoles y punto. ¿Y ahora?... ya lo veremos!
                                      A mi también me cuesta creer este cambio en la legislación cuando siempre ha sido tan cerrada.
                                      On verra.
                                      HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por ALCAPAR
                                        Todavía sigues sin enterarte que no se dejan de pagar impuestos?????

¿Donde he dicho yo que se dejan de pagar impuestos por matricular en Vietnam o en Ruanda Burundi?
                                        Lee bien estimado cofrade porque me temo que eres tu el que "no te enteras contreras"

Lo que digo es que los que cumplimos nos hemos tenido que gastar una pasta. Y luego "A TITULO DE EJEMPLO" hablo de los que pagan impuestos y se enteran de que hay una amnistía. En este caso, hay quien se ha gastado una pasta para cumplir las normas y luego resulta que hay una amnistía para los que se traen el barco de la conchinchina y ya no se tienen que gastar esa pasta en exigencias probablemente absurdas.

¿TAS ENTERAO AHORA?

Pepe
                                        sigpic

Comentario

Yo me he enterado desde el principio, con esta opción de comprar un barco usaso en UK (por ejemplo), no perjudicas a nadie y no se trata de buscar subterfugios sino de ejercitar una opción que contempla la ley. Esos paises que citas no pertencen a la UE, o a lo mejor como yo no me entero son estados miembros de nueva incorporación, no?

Me incluyo entre los que pagamos una pasta para estar en regla y no por ello me jodería que mi vecino de pantalán se presente mañana con un barco de bandera holandesa y navegue bajo ese pabellón, entiendo que si la misma normativa qur nos asfixia nos permite esta opción pues aquellos que quieran podrán acogerse a ella sin que esto suponga un agravio comparativo para los que continuen con la bandera española.

Solo te digo que de tus comentarios se desprende cierta negatividad y presunción de que pretendemos actuar con pillería, no es así.

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                                            Solo te digo que de tus comentarios se desprende cierta negatividad y presunción de que pretendemos actuar con pillería, no es así.

Si es verdad todo lo que aquí se ha dicho: actuais conforme la ley !!!

Igual que todos aquellos europeos de la tercera edad que vienen a España a que los atienda la SS (Seguridad Social), de sus achaques ... que les sale mas barato y es tan buena ...

Lo he estado pensando ... y si bien no se puede decir: de esta agua no he de beber ... Si me jode que alguien de mi comunidad, se saque la licencia federativa en La Rioja ... no les cuento lo que me toca los cojones todo esto !!!

Salud
                                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

bueno despues de leer varios hilos como por ejemplo "navegar con bandera de otro pabellon" bastara a partir de ahora con pagar impuestos y se podra navegar con pabellon extranjero y acojiendonse a las leyes de ese pais,y me gustaria una aclaracion:

barco con bandera francesa,despues de pagar sus correspondiente impuestos de la nueva normativa, su armador y patron español residente en españa,sin titulacion.

¿que pasaria en este caso?

bajo bandera francesa no hace falta titulo hasta los 15m.
                                              El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños

Comentario

hay otro tema, si el barco lo compras, por ejemplo en Francia, y mide menos de 8m, pues tienes barco a precio francés y no habrá que pagar nada de nada aquí al estar exento de impuesto de matriculación y estás libre de legislación idiota... Ventarrón, a ti no te gusta pero a mi me mola.

Comentario

Hola a todos:

He leido el post con atención, y otro que hay en cuestiones legales y me parece muy interesante.

No obstante, creo que en algún comentario se mezclan las cosas. El hecho de tener el barco sujeto a la normativa de su pais de abanderamiento NO excusa al patrón, si es español, navega y reside en España de tener el título correspondiente para hacer la navegada que esté haciendo.

Si todo esto prospera en cuanto al barco, me parece muy bien. Pero he tenido coches matriculados en otros paises cuando he vivido fuera y siempre me han pedido mi carnet de conducir, en este caso español, por mucho que el coche sea de tal o cual pais. También en España me han parado mil veces con coche matriculado en Francia y el carnet es lo primero que te piden.

Por otro lado, no me parecería nada mal que si todos somos iguales en cuanto a calculos de riesgo, moneda y ahora quieren equiparar vacaciones, jubilaciones y todo pues que también se equipare la náutica de recreo en toda Europa, hacia algo más lógico y razonable que las diferencias tan estupidas y caras que realmente hay.

Recuerdo asimismo, que por muy deferentes motivos, a penas hay un 4% de la flota mercante de todo el mundo que tenga un abanderamiento que se ajuste a su realidad, y no digamos sus tripulaciones.

Saludos y rondas.

Comentario

hola a todos, he leído también los dos hilos y los veo muy interesantes,
                                                    pero sobre titulaciones La comparación de carnets de conducir ¿es válida? Cualquier, creo, carnet europeo es canjeable por el español o internacional, y no nos preguntamos si en bélgica el teórico se aprueba enelcolegio o si en Irlanda te dan el carnet sin examen, o si éste es más sencillo que el nuestro.
                                                    Por otro lado, si mi barco tiene bandera belga, por ejemplo, para navegar por aguas españolas entiendo que debería tener la titulación española o la belga, la duda me surge si en ese país no se exigiera titulación alguna, o qué diría la GCM a un barco belga, patroneado por español con PER a 20 millas.

En cualquier caso, brindo por el resquicio para ganar algo de libertad

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X