VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

no lo sé, mañana cuando la vea y te digo algo.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

La cinta negra del palo se pone parar marcar la altura del puño de amura de la mayor. Es una banda de medición que junto a otra situada en la parte alta del palo justo por encima de la altura máxima del puño de driza sirve para determinar la medida "P" del grátil de la mayor.
      Al verse fácilmente desde fuera del barco sirve también para controlar que la mayor no sobrepase esos puntos.
      se complementa con otra banda al final de la botavara que limita hasta donde puede llegar el puño de escota cuando está cazado el pajarín al máximo. La medida desde la parte interior de esta banda hasta el borde de popa del palo será la "E" o medida del pujamen de la mayor. Estas medidas figurarán en el certificado de medición del barco

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
        La cinta negra del palo se pone parar marcar la altura del puño de amura de la mayor. Es una banda de medición que junto a otra situada en la parte alta del palo justo por encima de la altura máxima del puño de driza sirve para determinar la medida "P" del grátil de la mayor.
        Al verse fácilmente desde fuera del barco sirve también para controlar que la mayor no sobrepase esos puntos.
        se complementa con otra banda al final de la botavara que limita hasta donde puede llegar el puño de escota cuando está cazado el pajarín al máximo. La medida desde la parte interior de esta banda hasta el borde de popa del palo será la "E" o medida del pujamen de la mayor. Estas medidas figurarán en el certificado de medición del barco
        Pues si tiene todo mucho sentido porque mi fortuna fue regatero y gano mucho en la bahía de Cádiz en manos de los Hermanos Terry.
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
          Perfecta explicación

Gracias icarus

Comentario

• Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por freedom9 Ver Mensaje
            Presento mi nuevo Fortuna a esta gran comunidad, antiguo Tramontana con número de serie 85 y procedente del Tomás Maestre, vino por carretera hasta el puerto de Caleta de Vélez dónde lo hemos restaurado y en breve tocará agua de nuevo para poner rumbo al puerto de Benalmádena.

Su nuevo nombre Freedom, su nueva bandera la holandesa por cansancio burocrático.

.....
            !
            Enhorabuena por tu adquisición, y te está quedando de lujo. Tengo el anterior de la serie, y lo cierto es que me da un poco de envidia ver como te ha quedado el casco.

Danilo, el pinzote del mio no llega a estar tan mal, aunque va por ese camino. Si no es mucho preguntar ¿cuanto te ha costado y donde lo has conseguido? Si no quieres dar nombres en el foro puedes envíarme un privado.

Comentario

Buenos días a todos , necesito comprar los topes de los carros de Génova del ro300 , alguien sabe dónde se pueden comprar.

con anís que hace mucho frío

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por Delas Ver Mensaje
                Enhorabuena por tu adquisición, y te está quedando de lujo. Tengo el anterior de la serie, y lo cierto es que me da un poco de envidia ver como te ha quedado el casco.

Danilo, el pinzote del mio no llega a estar tan mal, aunque va por ese camino. Si no es mucho preguntar ¿cuanto te ha costado y donde lo has conseguido? Si no quieres dar nombres en el foro puedes envíarme un privado.

Me alegro que te guste, la verdad es que estos fortunitas navegan de lujo, este finde ya ha participado en su primera regata, ahora falta medirlo y trinarlo bien.

Danilo yo también estoy interesado en el pinzote de la botavara, a ver si puedes darnos más datos.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por Palaciego Ver Mensaje
                  Buenos días a todos , necesito comprar los topes de los carros de Génova del ro300 , alguien sabe dónde se pueden comprar.

con anís que hace mucho frío
                  Pregunta en Eromar lo pueden tener.

Originalmente publicado por freedom9 Ver Mensaje
                  Me alegro que te guste, la verdad es que estos fortunitas navegan de lujo, este finde ya ha participado en su primera regata, ahora falta medirlo y trinarlo bien.

Danilo yo también estoy interesado en el pinzote de la botavara, a ver si puedes darnos más datos.
                  Lo podeis encontrar en Eromar, el pinzote original de mi barco lleva una referencia tallada en cada pieza que va montada en el palo y la articulación se la mostré enviando foto además añadí que era de una botavara de un fortuna 9 y tras el pago(no voy a indicar el precio de compra porque no lo veo bien) lo tuve en casa al día siguiente (Barcelona Sevilla).
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Cambia ese pinzote o te dará un disgusto. Ese de dos piezas se sustituyó por uno de una pieza, más robusto y fácil de colocar.

Efectivamente, en Eromar lo tienen. No es una pieza cara.

Comentario

Por si a alguien le interesa, puse a la venta en el foro de compraventa una base de palo de Z-Spars nueva. Es la que llevan los palos Z301 y Z351 de los fortunas y los RO

Comentario

Muy buenas cofradía

El escotero de la mayor de mi F9 es un perfil en "C" de ancho exterior 40mm donde el carro corre por dentro del perfil, no abrazándolo por fuera como los modernos tipo "T" o tipo "H". El caso es que necesito un carro nuevo y no encuentro nada en ninguna marca para perfil tipo "C" de 40mm, y ya me veo teniendo que comprar un sistema carro-carril nuevo. ¿Alguna idea de donde buscar?

Comentario

Alguna idea antes de pedir todo nuevo??

Comentario

no lo siento
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                              Muy buenas cofradía

El escotero de la mayor de mi F9 es un perfil en "C" de ancho exterior 40mm donde el carro corre por dentro del perfil, no abrazándolo por fuera como los modernos tipo "T" o tipo "H". El caso es que necesito un carro nuevo y no encuentro nada en ninguna marca para perfil tipo "C" de 40mm, y ya me veo teniendo que comprar un sistema carro-carril nuevo. ¿Alguna idea de donde buscar?
                              No te puedo ayudar. A mi se me rompió el grillete que llevan, que es muy fino, y estuve buscando un carro nuevo sin exito. También me planteé cambiar todo el conjunto por uno mas moderno que vaya mas suave, pero el presupuesto manda y tras desmontarlo volví a montarlo con un grillete nuevo.

Comentario

No te puedo ayudar. A mi se me rompió el grillete que llevan, que es muy fino, y estuve buscando un carro nuevo sin exito. También me planteé cambiar todo el conjunto por uno mas moderno que vaya mas suave, pero el presupuesto manda y tras desmontarlo volví a montarlo con un grillete nuevo.
                                Yo intenté desmontar el carro pero estaba tan gripado por todos lados que al final no me queda otra que todo nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                                  Alguna idea antes de pedir todo nuevo??
                                  Si quieres cambiarlo todo, te puedo ofrecer un carril de 30mm de ancho y correspondiente carro:

Mainsheet car Lewmar Racing size 2 similar to 2990 3201 but without control line sheaves
                                  2x ‎ 2990 5200 end stop (see photographs)
                                  ‎2991 7220 drilled lightweight track 2m long (as far as I can tell, identical to the current 2916 2420 track)

2997 2029 track joining insert

SWL 2,500 kg
                                  Break: 5,000 kg

Blocks not included

Lo hemos quitado de un barco de regatas más grande, aunque funciona perfectamente. Si me pasas un correo te envío fotos.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                                    Si quieres cambiarlo todo, te puedo ofrecer un carril de 30mm de ancho y correspondiente carro:

Mainsheet car Lewmar Racing size 2 similar to 2990 3201 but without control line sheaves
                                    2x ‎ 2990 5200 end stop (see photographs)
                                    ‎2991 7220 drilled lightweight track 2m long (as far as I can tell, identical to the current 2916 2420 track)

2997 2029 track joining insert

SWL 2,500 kg
                                    Break: 5,000 kg

Blocks not included

Lo hemos quitado de un barco de regatas más grande, aunque funciona perfectamente. Si me pasas un correo te envío fotos.

Saludos,
                                    Gracias por el ofrecimiento, ya he pedido un kit Lewmar con todo a mi gurú tabernario habitual

Comentario

hola se me ha ido el compas original del fortuna de marca y modelo suunto's design line serie 95.
                                      alguien ha encontrado el original o algun sustituto con las misnas medidas que disimule la marca dejada por el originar sobre la cubierta.

gracias
                                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

mira el contest 101 de tu vecino del F9

Comentario

Unas rondas para la distinguida concurrencia . Algún cofrade que te tenga las polares de un ro 300 seria tan amable de compartirlas . He rebuscado por toda la web y no soy capaz de encontrarlas.

Comentario

si me das tu email te paso las del mio

Comentario

• Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades, rondas para todos!

El caso es que me tiene mosqueado un tema y quisiera saber vuestra opinión.

El pasado domingo volviendo a Alicante con el piloto puesto, un ST 2000+, en ceñida con 8 nudos de aparente... Todo bien... De repente subió el viento a casi 20 nudos... Se acercaba la castaña de estos días... Y de repente se apago el interruptor que alimenta los instrumentos electrónicos. Y obviamente cogi la caña. Cuando controle el barco... Pude comprobar que volviendo a poner el interruptor del cuadro en "on" funcionaba todo perfectamente.

A qué creéis que se debe...? Como lo podría solucionar.. ?

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Que voltaje tenias en se momento, por consumo no debería pasar pero si el piloto tiene alguna avería es posible, también que la batería flaquea un poco se desconecta el piloto solo, el térmico del panel puede también estar casi estropeado, en fin no se mas ná

Comentario

Buenas tardes,

Hace tiempo que tenemos un Fortuna 9. Marbor 2 ESP 9087.
                                                  Este año lo hemos decapado (Tenia muuuuuuchas capas de patente) siempre habia estado escorado a estribor un poquito (Supongo que por todo el material guardado en el tambucho. Pero ahora lo veo aún más escorado, sabeis que puede ser, estoy empezando a pensar que no es solo el peso de dentro el arcon... :S

Saludos y gracias !

Comentario

mira que los depósitos de agua están bien comunicados, la boca de llenado está a estribor y se llena primero el de éste lado para luego equilibrarse con el de babor, la tubería que los une tiene una llave de paso.
                                                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                                                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X