VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primer post

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi primer post

    Hola a tod@s! Antes de nada invitar a una rondita!
    Despues de haberme presentado paso a enseñaros una foto y a comentaros unas dudas que tengo.

    Como ya comente, el barco es una Glastron con un motor OMC 3.0 140cv que tambien estoy reparando.

    Llevaba a la intemperie unos 5 años y el piso junto a los refuerzos del casco se pudrieron, asi que he sacado todo para hacerlo nuevo y me he encontrado con muchos kg de espuma de poliuretano empapada.

    Mi primera duda es si ponerle o no espuma de nuevo, o dejar los huecos libres y la madera bien aislada con la fibra? Porque visto lo visto fue lo que hizo que se pudriese todo al estar empapada. El casco esta perfecto sin osmosis ni cosas raras. Luego tendré que pintar el exterior pero sera lo ultimo.

    Y mi otra duda es que hacer con el agujero de la sentina que esta en el espejo de popa, no se que recomendais, si ponerle un tapon o ya que estoy manos a la obra taparlo definitivamente.

    Seguramente me surjan mas dudas segun vaya avanzando el proyecto.

    Perdonad por el tocho, un saludo y salud

  • #2
    Respuesta: Mi primer post

    Sin ninguna duda dale la espuma en condiciones, le da rijidez al casco evita vibraciones y aísla eso sí cuando pongas el suelo encima sellado bien con fibra para que no pase el agua así no se te pudrira

    Animo y "al toro que es una mona"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Mi primer post

      Gracias por el consejo, lo del desagüe de la sentina que opinas, lo tapo para siempre o lo dejo con tapon?

      Comentario


      • #4
        Re: Mi primer post

        Asi mejor creo

        Comentario


        • #5
          Re: Mi primer post

          Enhorabuena por la adquisición.

          Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo.

          En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi primer post

            Originalmente publicado por Atzar Ver Mensaje
            Enhorabuena por la adquisición.

            Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo.

            En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas.
            Gracias por opinar.
            Yo es la duda que tengo, porque estaba todo empapado y podrido, imposible de secar...

            A ver si alguien mas se anima a dar su opinion.

            Al final creo que dejare tapon en la sentina.

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: Mi primer post

              Originalmente publicado por Atzar Ver Mensaje
              Enhorabuena por la adquisición.

              Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo.

              En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas.

              yo estoy con Atzar , es mas trataría de quitar toda la que pudiera , de esa que se ve debajo del cuadro .
              por otra parte , deja el tapón , para en cada varada , sacar el agua que pueda entrar , tanto por condensación , algún poro , o por la lluvia o salpicaduras que pueden filtrar por los herrajes del barco.
              si quieres para reforzar y tratar de reducir el déficit estructural que le puede quedar al barco al quitarle la espuma de poliuretano, puedes meterle unos refuerzos tanto longitudinales , como transversales , con tablero marino de 6 u 8 milímetros , a la altura de la cubierta . De esta manera , puedes meter un tablero mas fino en el fondo de la cubierta , que además de dar mas resistencia al barco , aligeras peso . sin olvidarte de agujerear entre mamparos para que el agua acumulada , caiga en la sentina , dándole salida hacia el tapón de popa .
              Suerte en el curro que te queda .
              Un saludo.
              Miguel A.

              Comentario


              • #8
                Re: Mi primer post

                Saludos cofrade,
                como te comenta el cofrade Boiler...
                Originalmente publicado por Broiler Ver Mensaje
                Sin ninguna duda dale la espuma en condiciones, le da rijidez al casco evita vibraciones y aísla eso sí cuando pongas el suelo encima sellado bien con fibra para que no pase el agua así no se te pudrira

                Animo y "al toro que es una mona"

                Hay espumas expansivas de epoxi que cumplen esa función y son impermeables.

                Si dejas un compartimento de aire encerrado bajo el suelo, se producirá condensación y al no tener salida pasará la humedad al laminado.

                Como te aconsejan, mantén el tapón de la sentina. Puedes poner uno de expansión.
                Ánimo con el brico!
                ____/)_____

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi primer post

                  Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje

                  yo estoy con Atzar , es mas trataría de quitar toda la que pudiera , de esa que se ve debajo del cuadro .
                  por otra parte , deja el tapón , para en cada varada , sacar el agua que pueda entrar , tanto por condensación , algún poro , o por la lluvia o salpicaduras que pueden filtrar por los herrajes del barco.
                  si quieres para reforzar y tratar de reducir el déficit estructural que le puede quedar al barco al quitarle la espuma de poliuretano, puedes meterle unos refuerzos tanto longitudinales , como transversales , con tablero marino de 6 u 8 milímetros , a la altura de la cubierta . De esta manera , puedes meter un tablero mas fino en el fondo de la cubierta , que además de dar mas resistencia al barco , aligeras peso . sin olvidarte de agujerear entre mamparos para que el agua acumulada , caiga en la sentina , dándole salida hacia el tapón de popa .
                  Suerte en el curro que te queda .
                  Un saludo.
                  Miguel A.
                  Gracias Miguel
                  Actualmente ya he quitado todo hasta la proa, por debajo del cuadro tambien, esta el casco a la vista, ya os enseñare otra foto.
                  Como malamente se ve en la foto llevaba ya unos refuerzos de tabla de pino de unos 20mm, yo quiero hacer ese mismo armazon pero con tablero marino fenolico forrado de fibra y pintado posteriormente para que quede sellado. Para la cubierta/piso usare el mismo tablero pero de 10mm y tambien forrado de fibra y sellado.

                  Mi duda era lo de la espuma, la que comenta el cofrade Xinanhook no encuentro donde comprarla y me tiene pinta de salir por un ojo de la cara.

                  Tambien he pensado en usar bobedilla de porispan cortada a medida y asentada en espuma, es impermeable pesa poco y al ir con la espuma hara el mismo refuerzo, aunque lleve un poco de espuma no sera lo mismo que llevar todo lleno de espuma.

                  Me tiene en dudas la cosa, es lo que tiene ser novato en esto

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Mi primer post

                    Saludos Chancys,
                    echa un vistazo aquí
                    ____/)_____

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Respuesta: Mi primer post

                      Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                      Saludos Chancys,
                      echa un vistazo aquí
                      Ahora lo he podido ver, pero no sirve, tiene muy poca expansion para tanto hueco a rellenar, se necesitaria mucho producto y el presupuesto sería estratosferico, ademas el peso seria demasiado.
                      Para reforzar ciertas partes pequeñas es factible pero grandes espacios como lleva esto en el piso serán imposibles de rellenar.

                      Un saludo!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi primer post


                        La espuma al no ser inyectada ,no hace de refuerzo estructural , simplemente le da flotabilidad en caso de vía de agua . si pretendes meter poliuretano , o inyectado ,o nada . es mas si decides no inyectar espuma , puedes comprar en cualquier tienda de neumáticos , unas cámaras de carretilla ,o turismo , inflarlas y meterlas debajo de la cubierta , te harán la función de la espuma , despreocupandote de que se encharque de agua el barco .


                        Miguel A.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi primer post

                          Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje

                          La espuma al no ser inyectada ,no hace de refuerzo estructural , simplemente le da flotabilidad en caso de vía de agua . si pretendes meter poliuretano , o inyectado ,o nada . es mas si decides no inyectar espuma , puedes comprar en cualquier tienda de neumáticos , unas cámaras de carretilla ,o turismo , inflarlas y meterlas debajo de la cubierta , te harán la función de la espuma , despreocupandote de que se encharque de agua el barco .


                          Miguel A.

                          La espuma tal cual la tenia si hacia refuerzo porque estaba bien asentada contra el casco y los rasteles y el piso enfibrado la sujetaba por encima, de esa forma hacia bloque y reforzaba.

                          Un saludo!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi primer post

                            Si tienes que rellenar espacios muy grandes puedes hacerlo con espuma de pvc o con espuma de poliuretano. La hay rígida y puedes laminar encima. Haciendo todos los refuerzos necesarios.
                            En el porexpan o poliestireno no puedes laminar encima directamente, la resina se lo come.
                            ____/)_____

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi primer post

                              Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                              Si tienes que rellenar espacios muy grandes puedes hacerlo con espuma de pvc o con espuma de poliuretano. La hay rígida y puedes laminar encima. Haciendo todos los refuerzos necesarios.
                              En el porexpan o poliestireno no puedes laminar encima directamente, la resina se lo come.
                              Espuma de poliuretano era lo que tenia empapado y podrido y lo que lio todo el desastre. La espuma de pvc no se si actua como esponja como la de poliuretano, tengo que buscar informacion sobre ella.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Mi primer post

                                Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                La espuma tal cual la tenia si hacia refuerzo porque estaba bien asentada contra el casco y los rasteles y el piso enfibrado la sujetaba por encima, de esa forma hacia bloque y reforzaba.

                                Un saludo!
                                Seguramente me e explicado mal , lo que pretendía decirte , es que si no es inyectada , igual que la que arrancaste , no le dará refuerzo estructural . decías en el comentario anterior " pegar planchas prefabricadas " , y es en este caso donde te digo que aun que las pegues al casco , no hacen la misma función que la espuma que arrancaste , ya que la que es inyectada hace un todo con el casco,reforzando y aguantando parte de los esfuerzos .Date cuenta que si quieres hacer ese trabajo bien , tienes que llamar a una empresa que proyecte el poliuretano , puesto que si pretendes inyectarlo tu con botes de los que venden en las ferreterías , estarás perdiendo el tiempo y tirando el dinero .
                                Una cosa mas , el purispan , es muy absorbente , no impermeable .El material que es impermeable es el poliestileno , de uso también muy frecuente en la construcción en unas planchas en color azul o amarillo .

                                Miguel A.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Mi primer post

                                  Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje
                                  Seguramente me e explicado mal , lo que pretendía decirte , es que si no es inyectada , igual que la que arrancaste , no le dará refuerzo estructural . decías en el comentario anterior " pegar planchas prefabricadas " , y es en este caso donde te digo que aun que las pegues al casco , no hacen la misma función que la espuma que arrancaste , ya que la que es inyectada hace un todo con el casco,reforzando y aguantando parte de los esfuerzos .Date cuenta que si quieres hacer ese trabajo bien , tienes que llamar a una empresa que proyecte el poliuretano , puesto que si pretendes inyectarlo tu con botes de los que venden en las ferreterías , estarás perdiendo el tiempo y tirando el dinero .
                                  Una cosa mas , el purispan , es muy absorbente , no impermeable .El material que es impermeable es el poliestileno , de uso también muy frecuente en la construcción en unas planchas en color azul o amarillo .




                                  Miguel A.

                                  Ahora te he entendido
                                  Lo que pretendia era usar porispan como relleno y luego utilizar el polurietano proyectado.

                                  No se que hare al final porque parece que no hay nada como el poliuretano y que sea impermeable.
                                  Al final igual hago un armazon con mas refuerzos, todo sellado y cubierto con fibra para suplir la falta de refuerzo de la espuma y listo, lo malo, el incremento de peso...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Mi primer post

                                    Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                    Espuma de poliuretano era lo que tenia empapado y podrido y lo que lio todo el desastre. La espuma de pvc no se si actua como esponja como la de poliuretano, tengo que buscar informacion sobre ella.

                                    Hay espuma de célula cerrada que es impermeable, la de pvc no absorbe humedad pero es más cara.
                                    La de poliuretano, puedes enfibrar con resina de poliester, vinilester o epoxi y aislas con imprimación epoxi.
                                    La rígida es fácil de mecanizar y económica.
                                    Puedes laminar refuerzos tipo "sombrero de copa", que no añaden peso al barco y son estructuralmente fuertes.
                                    Y para cavidades pequeñas de difícil acceso espuma expansiva de epoxi.

                                    Como he comentado antes el porexpan o poliestireno si la resina contiene estireno, se lo come.

                                    Mírate este enlace de Núcleos Sandwich.
                                    Editado por última vez por Xinanhook; 19/09/2016, 10:28:49.
                                    ____/)_____

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Mi primer post

                                      Hace ya muchísimos años reconstruí una glastron creo que era una V162.
                                      Me encontré, como tú, una auténtica porquería de espuma empapada y podrída, que incluso olía mal.
                                      Yo lo que hice fué vaciar, secar y limpiar todo a tope, y aproveché para ponerle unas traviesas enfibradas entre los refuerzos longitudinales para dar rigidez. Comuniqué estos espacios con la sentina, mediante unos pascascos, pues me quedaban lo suficientemente altos sobre la quilla para tener la seguridad que no me entraría agua desde ésta. Todo bien tapado y enfibrado.
                                      Dejé el orificio de drenaje, y le puse un buen tapón hermético.

                                      Quedó estupenda, y todavía navega!!!

                                      Te quedará cojonuda.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Mi primer post

                                        He localizado una espuma PU de celula cerrada y que ademas es resistente al fuego.

                                        Creo que haré un poco de todo, pondre alguna traviesa reforzando con desagüe a la sentina como dice el cofrade Garota y en ciertos lugares usaré un poco de espuma de celula cerrada. Sellado bien todo con fibra y resina y creo que deberia de aguantar bien las panzadas contra las olas.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Mi primer post

                                          Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
                                          Hace ya muchísimos años reconstruí una glastron creo que era una V162.
                                          Me encontré, como tú, una auténtica porquería de espuma empapada y podrída, que incluso olía mal.
                                          Yo lo que hice fué vaciar, secar y limpiar todo a tope, y aproveché para ponerle unas traviesas enfibradas entre los refuerzos longitudinales para dar rigidez. Comuniqué estos espacios con la sentina, mediante unos pascascos, pues me quedaban lo suficientemente altos sobre la quilla para tener la seguridad que no me entraría agua desde ésta. Todo bien tapado y enfibrado.
                                          Dejé el orificio de drenaje, y le puse un buen tapón hermético.

                                          Quedó estupenda, y todavía navega!!!

                                          Te quedará cojonuda.
                                          De que espesor pusiste todo el armazon del casco y las traviesas? La mia las tenia de tabla de pino de 19/20mm.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Mi primer post

                                            Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                            De que espesor pusiste todo el armazon del casco y las traviesas? La mia las tenia de tabla de pino de 19/20mm.

                                            No me acuerdo, saqué unos listones de una tabla de roble que corría por el taller...
                                            Supongo que 19 mm te irán bien

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Mi primer post

                                              Perfecto, asi lo hare de tablero marino recubierto de fibra.

                                              Una vez tenga todo laminado y recubierto de fibra con su resina, sería conveniente dar por encima una mano de epoxi o lo dejo con la resina de la fibra mismamente?

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Mi primer post

                                                Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                                Perfecto, asi lo hare de tablero marino recubierto de fibra.

                                                Una vez tenga todo laminado y recubierto de fibra con su resina, sería conveniente dar por encima una mano de epoxi o lo dejo con la resina de la fibra mismamente?

                                                Yo no le dí gel coat, lo dejé tal cual.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Respuesta: Mi primer post

                                                  Ok, yo queria dejarlo lo mas sellado posible, cuanto menos humedad entre al tablero marino mucho mejor.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X