VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2024

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vendee Globe 2024

    Esa borrasca que ha ido desde Gibraltar a Madeira y que probablemente bajará hasta Canarias antes de deshacerse creo que es consecuencia de la Dana que ha afectado esta semana a Malaga y otros puntos de la península.





    Las Danas son producidas por alteraciones de las corrientes de chorro en altura






    A Galicia siempre llegaron restos de ciclones tropicales, tal vez ahora con el agua más caliente lleguen más activos, pero este año creo que ya pararon, aunque aún anda alguna tormenta tropical revolviendo por centroamérica..


    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

    Comentario


    • Re: Vendee Globe 2024

      Me llama la atención el rumbo de Le Roi LeCam , está claro que, aunque nuevas, él juega con otras cartas, y ya ayer se separó del "pelotón" arrimándose a las Canarias, y según van pasando las horas van viéndose mejor cuales eran sus intenciones .

      Comentario


      • Re: Vendee Globe 2024

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Esa borrasca que ha ido desde Gibraltar a Madeira y que probablemente bajará hasta Canarias antes de deshacerse creo que es consecuencia de la Dana que ha afectado esta semana a Malaga y otros puntos de la península.





        Las Danas son producidas por alteraciones de las corrientes de chorro en altura






        A Galicia siempre llegaron restos de ciclones tropicales, tal vez ahora con el agua más caliente lleguen más activos, pero este año creo que ya pararon, aunque aún anda alguna tormenta tropical revolviendo por centroamérica..


        El Hortensia, aún se acuerdan en Coruña. Yo mismo.
        Pero Caribdis hay un fenómeno en la costa portuguesa que nunca llega a formarse pero que teóricamente podría darse, es por el calentamiento del Atlántico, este año parece que las temperaturas no van afortunadamente a subir como el pasado y esperemos que no se de. Una baja profunda que parte de la zona de Lisboa que se recargaría y llegaria a Galicia en forma ya de huracán.
        Estamos ya de momento fuera de la derrota del aire frio polar, hasta el 25 de noviembre según la interpretación alemana, para generar dana o gota fría. La corriente en chorro sigue teniendo forma sinuosa aún pese a que se aplana cada año. Esperemos que desaparezcan las bajas de Canarias y Marruecos y regrese el alisio. Saludos

        Comentario


        • Re: Vendee Globe 2024

          Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
          Me llama la atención el rumbo de Le Roi LeCam , está claro que, aunque nuevas, él juega con otras cartas, y ya ayer se separó del "pelotón" arrimándose a las Canarias, y según van pasando las horas van viéndose mejor cuales eran sus intenciones .
          yo creo que siempre ha demostrado tener buen olfato para buscar el viento que le conviene a él y a su barco; ya se ha visto en otras ediciones. Su barco no es tan rápido como los foil de ultima generación y tendrá que buscar otros rumbos si quiere sacar alguna ventaja.

          Comentario


          • Re: Vendee Globe 2024

            La nueva estrella de la V. G es la que más seguidores alcanza.
            Con 300.000 suscriptores en Instagram, la capitana más joven de la historia de la Vendée Globe, Violette Dorange, se ha convertido en una estrella de las redes sociales. “Triplicamos nuestras comunidades, es genial ”. Es un gran apoyo para nuestro proyecto, es simplemente felicidad. Quiero agradecer a todos los que envían mensajes, me da mucha fuerza cuando estoy en el mar”.


            Se espera que llegue a un millón de seguidores en poco tiempo.
            Pone el genaker grande
            Editado por última vez por Peon; 15/11/2024, 14:47:34.

            Comentario


            • Re: Vendee Globe 2024

              Sebastien Simon se cachondea de Beyou por la noche sin pegar ojo y el terreno perdido, claro que hay que recordar su conmoción cerebral en la Transat.

              Comentario


              • Re: Vendee Globe 2024

                Código:
                Me llama la atención el rumbo de Le Roi LeCam , está claro que, aunque nuevas, él juega con otras cartas, y ya ayer se separó del "pelotón" arrimándose a las Canarias, y según van pasando las horas van viéndose mejor cuales eran sus intenciones .
                15-11-2024 12:18
                Conrad Colman explica el cambio de estrategia que le llevará junto con le Cam a afrontar esa baja bajando por la costa africana, ¿arriesgado? piensa que se puede cerrar el occidente, Tiene spi para popas y estaba mal situado para no perder en la ruta oeste, quiere competir en grande, así que tenemos estas dos rutas ya definidas. Los seguidores de Le Cam atentos, no irá solo

                Comentario


                • Re: Vendee Globe 2024

                  Gracias Peon, Caribdis, Pons y el resto.

                  Este es el mejor sitio para seguir la Vendee!




                  Edu

                  Comentario


                  • Re: Vendee Globe 2024

                    Máxime Xorel abandona la Vendee Globe

                    Comentario


                    • Re: Vendee Globe 2024

                      La verdad es que parece que se han vuelto un poco locos todos..





                      Yo siempre creí que a menos que tengas muy clara otra cosa, debes tomar el bordo que más te acerca al destino...y aquí casi toda la flota va siguiendo parece que bastante a ciegas los modelos numéricos y casi yendo hacia atrás.


                      Lo de Le Cam y Colman tiene bastante lógica...la borrasca se va a deshacer, y cuando lo haga, por donde se va a restablecer el alisio????


                      A ver que pasa, por el momento, fondeo fulminante de la cabeza de la flota, menos de 10 nudos, para estos barcos es estar parado.


                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • Re: Vendee Globe 2024

                        Que rabia lo de Máxime. Su pongo que la borrasca que se le ha metido encima no le ha ayudado en nada a realizar las posibles reparaciones.
                        Nunca había visto una Vendée tan competida y comprimida después de seis días de regata, tela… y que meteo más compleja tienen todos.
                        Muchas gracias a todos los que aportáis para el seguimiento de la regata.

                        Comentario


                        • Re: Vendee Globe 2024

                          Solo tengo que pensar en mi mismo a las 65 primaveras que tengo..navegando en solitario, como hago habitualmente, para quitarme el sombrero, la gorra, la bufanda, los guantes...ante Le Cam...y no por la estrategia que, hace ya unas cuantas horas que advertí, ha elegido, algo habitual en él, sino por a esa edad estar metido en un Imoca, con la que les ha caído estos últimos días, y lo que les queda por recorrer...

                          Ufffff...que pedazo de navegante!!..eso es pasión!!!

                          Por cierto, y como dato curioso e impactante para mi, en mi visita de Les Sables unos días antes de la salida, y durante mi paseo por el pontón donde estaban todos los barcos, me pare un rato delante del Imoca de Le Cam, amarrado de proa como si quisiera pasar desapercibido.., y cual fue mi sorpresa al ver como un miembro más de su equipo de tierra al gran Bernard Stamm..sin duda gran amigo de Le Cam, con quien compartió barco y victoria en la última Barcelona World race a bordo del cheminees Pujolat, barco que en esta edición de la Vendee lleva Violet Orange..

                          Pude saludarle y apreciar su cercanía y amabilidad...algo, por cierto, común a la mayoría de los patrones de la Vendee...es una gozada poder pasearse y ver de cerca los barcos y a algunos de ellos como uno más...

                          No nos olvidemos que Le Cam ya quedó cuarto en la pasada edición con un barco averiado, deslaminacion en el sector de proa, y con orzas laterales...el barco que actualmente lleva Violet Orange...que antes llevo Le Cam, que fue pensado e ideado por el gran Michelle Desjolyeaux, que también fue el "Mapfre" de Iker y Xabi en la BWR...

                          Veremos su estrategia...pero la experiencia y el olfato de viejo zorro...cuentan..




                          Video de Le cam y Bernard Stamm en la BWR con el " hubert" , nombre puesto en honor a Hubert Desjoyeaux,hermano de Michel Desjoyeaux, doble ganador de la Vendee globe...

                          Saludos
                          Editado por última vez por zar; 15/11/2024, 17:57:52.

                          Comentario


                          • Re: Vendee Globe 2024

                            Debacle en el grupo de cabeza...


                            Fondeo general, 1,5 nudos, 2...


                            Solamente anda algo Ruyant, al W de todo, que ha trasluchado..








                            Han aprovechado los que venían muy al E, que aún tienen viento, y buscando Sur, Pedote, Clarisse Cremer, Samantha Davies...y Le Cam y Colman, que se han ahorrado por ahora ir hacia W.


                            Según los modelos, dentro de 6 horas los del W podrían tener viento suficiente de nuevo, y las calmas les vendrían a los del E..


                            Según los modelos


                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • Re: Vendee Globe 2024

                              Según el enrutador de Zezo, en 5 días, desde una posición al W de El Hierro, se podría pasar Cabo Verde...pero pasándolo bastante mal





                              Pero si le pedimos para 6 días ya nos envía por el W, porque al pasar las calmas cogerías el alisio menos de popa.





                              Todos los del W se hacen este planteamiento, y se ve también en estas imágenes lo que escoge la marabunta de la regata virtual...pero no pocos escogen venirse a África..


                              Se verá..


                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • Re: Vendee Globe 2024

                                Es una competición fascinante...

                                Comentario


                                • Re: Vendee Globe 2024

                                  Primera retirada, corto y pego:
                                  Maxime Sorel, patrón del V y B - Monbana - Mayenne, ha tomado la dura decisión de retirarse de la Vendée Globe este viernes a mediodía. Desde el segundo día, su tobillo estaba muy hinchado tras un golpe que recibió cuando intentaba reparar sus problemas en el gancho y en el carril de la vela mayor. Su problema en la vela mayor se considera "irreparable en solitario, sobre todo teniendo en cuenta que tiene tantas dificultades para poner el pie en la cubierta". Sorel se refugió anoche al abrigo de Madeira. Ahora dará prioridad a hacerse radiografías para hacer un diagnóstico médico lo antes posible. Después de cinco días de regata en esta décima Vendée Globe, este es el primer abandono.

                                  Comentario


                                  • Re: Vendee Globe 2024

                                    Estoy con el móvil, os lo pego pasado por el traslator...

                                    Maxime Sorel abandona la Vendée Globe

                                    El patrón del V y B - Monbana - Mayenne tomó la decisión de abandonar este viernes al mediodía. Desde el segundo día, su tobillo se había hinchado tras un impacto mientras intentaba reparar sus problemas con el gancho y el riel de la vela mayor. Un problema de vela mayor que su equipo considera “irreparable por sí solo”, sobre todo “con tanta dificultad para poner el pie en cubierta”. » Maxime estuvo esa noche en el refugio de Madeira. A partir de ahora se centrará en tomar radiografías para poder realizar un diagnóstico médico lo más rápido posible. Este es el primer abandono después de cinco días de carrera.

                                    Maxime Sorel abandona la Vendée Globe
                                    © Maxime Sorel

                                    Teníamos muchos motivos para preocuparnos.

                                    Maxime quiso reaccionar y explicar:

                                    “Mi tobillo está gravemente dañado desde hace cuatro días. No hizo más que crecer con el tiempo y con las maniobras que realizaba a bordo, sobre todo para intentar solucionar mis grandes problemas con el gancho de la vela mayor . Tengo tanto dolor que tengo dificultades para moverme a bordo de mi barco. Ahora incluso en reposo tengo fuertes dolores, no puedo seguir navegando con total seguridad en este estado. Esta noche, bajo Madeira, me subí a mi mástil . Conseguí, no sin dificultad, arriar la vela mayor . Noté que el gancho estaba roto. Teníamos muchos motivos para preocuparnos. Al mismo tiempo, el riel de la vela mayor sufre graves daños.

                                    Con dolor o no, es imposible cambiar partes de este riel de vela mayor a tres metros de altura. Es un trabajo de construcción. Os dejo imaginar mi sufrimiento físico y mental. ¡Renunciaré a mi segunda Vendée Globe! Fueron cuatro años de preparación con mi equipo para llegar a este punto. Sin embargo, todo fue mágico de principio a fin aunque tengo la impresión de que nada ha sido normal desde que me fui el domingo. Si hubiéramos sabido lo que iba a pasar antes de abandonar la Vendée Globe, nunca regresaríamos. Lo positivo, a pesar de la gran frustración, es que me impulsará para el futuro. Di todo lo que pude. Esta vez, mi tobillo y mi vela mayor no me permiten escribir esta historia deportiva y de aventuras que amo en lo más profundo de mí. »

                                    Comentario


                                    • Re: Vendee Globe 2024

                                      En el último parte...Le Cam esta....segundo..

                                      Que le quiten lo bailao...no?

                                      Nada más doblar Madeira...tomó la decisión...cambió el rumbo y para el Este..Conrad Colman ha explicado los motivos por los que cambió su táctica y decidió ir también hacia el Este...entre los motivos uno importante, según él, ha sido el ver al maestro Le cam hacerlo..

                                      Le saldrá bien a Le Cam su apuesta...?

                                      Puessss...de momento parece que si..

                                      Veremos...

                                      Viejo zorro..
                                      Editado por última vez por zar; 16/11/2024, 00:59:58.

                                      Comentario


                                      • Re: Vendee Globe 2024

                                        Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                                        Solo tengo que pensar en mi mismo a las 65 primaveras que tengo..navegando en solitario, como hago habitualmente, para quitarme el sombrero, la gorra, la bufanda, los guantes...ante Le Cam...y no por la estrategia que, hace ya unas cuantas horas que advertí, ha elegido, algo habitual en él, sino por a esa edad estar metido en un Imoca, con la que les ha caído estos últimos días, y lo que les queda por recorrer...

                                        Ufffff...que pedazo de navegante!!..eso es pasión!!!

                                        Por cierto, y como dato curioso e impactante para mi, en mi visita de Les Sables unos días antes de la salida, y durante mi paseo por el pontón donde estaban todos los barcos, me pare un rato delante del Imoca de Le Cam, amarrado de proa como si quisiera pasar desapercibido.., y cual fue mi sorpresa al ver como un miembro más de su equipo de tierra al gran Bernard Stamm..sin duda gran amigo de Le Cam, con quien compartió barco y victoria en la última Barcelona World race a bordo del cheminees Pujolat, barco que en esta edición de la Vendee lleva Violet Orange..

                                        Pude saludarle y apreciar su cercanía y amabilidad...algo, por cierto, común a la mayoría de los patrones de la Vendee...es una gozada poder pasearse y ver de cerca los barcos y a algunos de ellos como uno más...

                                        No nos olvidemos que Le Cam ya quedó cuarto en la pasada edición con un barco averiado, deslaminacion en el sector de proa, y con orzas laterales...el barco que actualmente lleva Violet Orange...que antes llevo Le Cam, que fue pensado e ideado por el gran Michelle Desjolyeaux, que también fue el "Mapfre" de Iker y Xabi en la BWR...

                                        Veremos su estrategia...pero la experiencia y el olfato de viejo zorro...cuentan..




                                        Video de Le cam y Bernard Stamm en la BWR con el " hubert" , nombre puesto en honor a Hubert Desjoyeaux,hermano de Michel Desjoyeaux, doble ganador de la Vendee globe...

                                        Saludos
                                        Gracias ZAR por traerme recuerdos de estos dos grandes. Estuve en Barna a su llegada y luzco con orgullo un poster suyo dedicado. Son cercanos y entrañables. Son gente llana de mar,,, pero que gente !!!!

                                        Comentario


                                        • Re: Vendee Globe 2024

                                          Le Cam amanece en cabeza. Los favoritos casi 100 millas por detrás y no parece que vayan más rápido.

                                          Comentario


                                          • Re: Vendee Globe 2024

                                            Seguramente será breve el que Le Cam aparezca en primera posición...pero es agradable ver a un "veterano" que no cumple, para nada, con el arquetipo de navegante "pro" con cuerpo de atleta, rebosante de juventud y arropado por grandes presupuestos...como líder de la Vendee globe en 2024 con un barco sin foils...

                                            En la página web hoy titulan "If Anyone can Le Cam can.." traducido, si alguien puede hacerlo, Le cam puede..

                                            En fin..veremos..

                                            Parece que no insiste en ir demasiado al Este y ha rectificado un poco buscando ese "pasillo" que le deje pasar hacia los alisios..

                                            Le Cam siempre fue famoso por defender la ruta más directa..recorrer el menor número de millas posibles..

                                            Por lo demás, los siguientes días serán muy interesantes con toda la flota agrupada..

                                            A ver quién arranca primero de todo este reagrupamiento...

                                            Por cierto, una lástima el abandono de Máxime Sorel...después de cuatro años de dura preparación, ascenso al Everest incluido, y de un gran presupuesto, con un barco gemelo al que lleva Clarise Cremer y de aspecto impresionante, tenerte que retirar tan pronto tiene que ser muy duro...sobre todo cuando hay que esperar cuatro años más para la siguiente..seguramente la bajada desde Les Sables con tantas trasluchadas con viento duro tuvo algo que ver en los daños en su carril de la mayor..
                                            Editado por última vez por zar; 16/11/2024, 10:50:37.

                                            Comentario


                                            • Re: Vendee Globe 2024

                                              Parece que los del W vuelven a andar, 11,14, 16..hasta 20 nudos Bestaven

                                              La clasificación no refleja donde está realmente la cabeza de la flota. Los del W hacen unas 60 millas en 4 h y el grupo de Pedote, Cremer, Davies...han fondeado ya, con menos de 15 millas en 4 h e intentando ir hacia el S sin mucho éxito.

                                              Le Cam y Colman siguen andando, pero los modelos numéricos parecen inexorables, el paso por ahora está por el W.

                                              En el grupo de W, Ruyant fue el más extremo, y Goodchild el que ha atesorado más sur ganado. Lunven está en una muy buena posición intermedia.

                                              Dalin va cerca de Ruyant y Herrmann se ha quedado un poco atrás detrás de Goodchild.

                                              Apasionante!

                                              [emoji482]

                                              Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                              Comentario


                                              • Re: Vendee Globe 2024

                                                Aunque está en Francés...este video nos sirve para acercarnos un poco a Le Cam y su "ayudante" de lujo, Bernard stamm...Buenos amigos, que colaboran en el sueño de Jean Le Cam para está Vendee...un barco de última generación con orzas laterales en vez de foils...

                                                En Port la foret..donde Le Cam tiene "guarida" desde donde prepara sus barcos y los de tantos otros..

                                                Comentario


                                                • Re: Vendee Globe 2024

                                                  Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                                                  Aunque está en Francés...este video nos sirve para acercarnos un poco a Le Cam y su "ayudante" de lujo, Bernard stamm...Buenos amigos, que colaboran en el sueño de Jean Le Cam para está Vendee...un barco de última generación con orzas laterales en vez de foils...

                                                  En Port la foret..donde Le Cam tiene "guarida" desde donde prepara sus barcos y los de tantos otros..

                                                  https://youtu.be/QWcgpD5K3_I?feature=shared
                                                  Los franceses tiene mucha cultura náutica como algo muy cercano y popular. Impresionante

                                                  Comentario


                                                  • Re: Vendee Globe 2024

                                                    Se han creado tres grupos:

                                                    -por el W la cabeza de regata hasta el parón y se han unido Pip Hare, Dutreux y Louis Duc
                                                    -por el E Le Cam y Colman
                                                    -entre ambos Simon, Cremer, Pedote, Davies, Ferré (hasta aquí el primero sin foils), Cornic y Roura


                                                    El primer grupo va entrando en viento, con medias de entre 40 y 60 millas cada 4 horas; en el E van a 27 y 28 millas cada 4 horas y el grupo central van entre 35 y 47 millas pero con un rumbo más cercano al de la ortodrómica.


                                                    Las predicciones son difíciles, parece que van a tener más viento en el W, pero después se pararán, y en el E no están tan lejos de un alisio muy típico a partir de Cabo Blanco, para pasar al sur del archipielago de Cabo Verde..






                                                    A ver que sucede..


                                                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 3 usuarios en línea. 0 miembros y 3 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X