VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe

Buenos días cofrades.

Tengo una pregunta. Os funciona bien el tema de la clasificación y distancia a meta? Es que ahora mismo veo que barcos más al S y al W que yo están por delante de mi en la clasificación. Por ejemplo a las 08:15 Mike-One va en el puesto 69 y está situado en 26º41'03"W y 11º06'08"S a 3916.2mn de meta. El Captain Sheep está en 26º05'39"W y 10º51'13"S a 3885,6mn en el puesto 78.

Saludos y buen viento a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Ovejero Ver Mensaje
      Buenos días cofrades.

Tengo una pregunta. Os funciona bien el tema de la clasificación y distancia a meta? Es que ahora mismo veo que barcos más al S y al W que yo están por delante de mi en la clasificación. Por ejemplo a las 08:15 Mike-One va en el puesto 69 y está situado en 26º41'03"W y 11º06'08"S a 3916.2mn de meta. El Captain Sheep está en 26º05'39"W y 10º51'13"S a 3885,6mn en el puesto 78.

Buenos días, ya lo he comentado antes porque también me había percatado de estas anomalías. La única explicación lógica que se me ocurre es que no actualicen TODAS las variables del juego en TODAS las actualizaciones, para liberar de carga de trabajo a los servidores. En cada actualización (cada 10 minutos) deben actualizar alguna de las variables de manera que al cabo de una hora (seis actualizaciones), por ejemplo, se hayan actualizado todas. De esta manera, los ordenadores que dan servicio al juego estarían realizando seis veces menos cálculos.
      "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe

Yo había notado, en juegos anteriores, que cada 10 minutos actualizaban una parte de la flota, de modo que solo avanzaban unos, y después solo avanzaban los otros. Solosailor debe tener razón y debe ser para descargar a los servidores.

Comentario

Buenas cofrades!

Bonita remontada del Atlántico la que estamos viviendo. Cada cual con sus condiciones, pero todos bregando para llegar lo antes posible a Les Sables d'Olonne.

Viendo lo cerquita que tuve al grupo delantero y como, tras la pifia de Hornos, se escapaban hacia el E, intenté recuperar millas probando suerte con la opción O, más directa, pero no sonó la flauta.
          Para el anecdotario quedarán unas bordadas de fin de año, tirando de wifi gratis en un par de áreas de servicio de la AP7 camino de Montpellier.
          Ahora espero coger viento de través y contener lo que pueda el avance del grupo tabernario SIN, comandado por Nerderel, que viene mejor situado para llegar al ecuador con KIKECDF y Sea Walker al acecho. A ver como lo pasamos y qué nos encontramos después camino de las Azores: dentro vídeo!

Y aquí el enlace a la tabla LTP VR. He corregido unos errores que había a la hora de calcular las diferencias, y los viernes además de las diferencias 24H añadiré una de 7 días. La suelo actualizar a eso de las 00:30.

No me he animado a hacer el sprint atlantique, ya me parecía demasiada regata. Suerte a los que os hayáis inscrito!

Comentario

Este lleva buena vela
            Archivos Adjuntos
            Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP

Comentario

Buenas cofrades! (veo que os saludáis así)

Soy nuevo en este foro, de modo que ruego me perdonéis si cometo alguna rudeza.
              Tampoco tengo mucha experiencia en regatas virtuales, a parte de esta, he participado solo en a BWR (Tal y como comentáis algunos, estoy de acuerdo que la BWR era mejor).

La verdad es que apuntarme al grupo LPT y descubrir este foro ha sido, de largo, lo mejor de la regata. Me encanta seguiros y reírme con vuestros comentarios.

Agradezco, pues, el trabajo de todos, en especial de Inicio i Albator78.

Por cierto mi barco se llama Sea Walker. Ah y se me olvidaba... Albator78, no creo que vaya a pillarte pero lo intentare...

Saludos,
              Editado por última vez por Josep3003; 05/01/2017, 00:07:45. Razón: Faltava información

Comentario

Birras a gogo

Después del descontrol de fin de año (Feliz año a todos) y la montaña rusa de subidas y bajadas de posiciones, parece que en 48 h estaremos todos de nuevo como piojos en costura en el Ecuador . ¡A comenzar de nuevo! Esto no da descanso.

A ver como manejamos la subida, ¿bordear Azores, ir pegados a la costa africana? Esto todavía puede dar muchas sorpresas....

¡Suerte y a por ellos!

Más birras

Comentario

Originalmente publicado por Albator78 Ver Mensaje
                  Buenas cofrades!

Bonita remontada del Atlántico la que estamos viviendo. Cada cual con sus condiciones, pero todos bregando para llegar lo antes posible a Les Sables d'Olonne.

Viendo lo cerquita que tuve al grupo delantero y como, tras la pifia de Hornos, se escapaban hacia el E, intenté recuperar millas probando suerte con la opción O, más directa, pero no sonó la flauta.
                  Para el anecdotario quedarán unas bordadas de fin de año, tirando de wifi gratis en un par de áreas de servicio de la AP7 camino de Montpellier.
                  Ahora espero coger viento de través y contener lo que pueda el avance del grupo tabernario SIN, comandado por Nerderel, que viene mejor situado para llegar al ecuador con KIKECDF y Sea Walker al acecho. A ver como lo pasamos y qué nos encontramos después camino de las Azores: dentro vídeo!

Y aquí el enlace a la tabla LTP VR. He corregido unos errores que había a la hora de calcular las diferencias, y los viernes además de las diferencias 24H añadiré una de 7 días. La suelo actualizar a eso de las 00:30.

No me he animado a hacer el sprint atlantique, ya me parecía demasiada regata. Suerte a los que os hayáis inscrito!

Gracias Albator por la currada que te estas pegando, me ha gustado ese vídeo que no da por mala nuestra ruta, ¿que enrutador es? empiezo a necesitar todo tipo de ayudas desde mi posición , menudo susto me lleve anoche cuando el zezo nos dijo que debíamos tirar rumbo oeste directo durante unas 8 horas y perder nuestra posición. Tuve que ponerme los pantalones y mandar callar a zezo ésta mañana los pronosticos eran más alentadores.

El estrés de estar perseguidos por los más feroces chacales te enseña bastante, por ejemplo ninguno se ha situado a popa donde no podrían pasarme sino que se han abierto a babor o estribor unas millas para tener opciones de pasarme en cualquier descuido o que la suerte les sonría, no saben naaa.
                  "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Hola Tortuga!
                    No te ubico en la regata, como se llama tu barco?

El enrutador que uso para comparar con Zezo es el qtVlm. Adjunto las polares de VR por si te animas a configurarlo. Es menos preciso que Zezo y cuesta un poco configurarlo pero la animación merece la pena.

Por detrás de los seis primeros taberneros el panorama para sortear las calmas ecuatoriales a 34-35W se pone muy feo, desde ayer no he vuelto a recibir sugerencias de seguir por esa ruta y sí de hacer las maletas rumbo 28W. Qué presión!
                    Supongo que ManuMAD, Bances y Landeiras estarán en las mismas... y Nerderel y dondestas más relajados .
                    A ver si la inestabilidad en la zona ofrece todavía una oportunidad de salir airosos pero está la cosa mu mala.

Tengo una pregunta para Ovejero, como consigues superponer las rutas de Zezo? Estaba muy chulo eso!

Comentario

Vamos tabernarios, a ver si alguno de LTP gana esta regata y le damos en los morros a los 'gabachos'.

Veo muchas posibilidades. Una birras para concentrarnos en esta fase final. ¡A por ellos!

Comentario

Alguien entiende este rumbo o es consecuencia de
                        Editado por última vez por dunic; 27/04/2017, 21:38:50.
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo estoy bastante cabreado conmigo mismo. Desde que pasé cabo de Hornos he ido dando bandazos sin ningún criterio, cambiando de parecer cada dos por tres y haciendo un uso abusivo del piloto de viento....AAAAARRRRGGGGHHHH!!! KAKA KAKA.
                          A partir de ahora estaré a la caña pegado, A ver si consigo recuperar algo

Comentario

Buenas tardes cofrades.

Esto se empieza a animar!!

Parece que ya vamos a cruzar por aquí (el 28ºW), un poco más W de lo que pretendía pero las calmas se pueden hacer eternas. Ahora toca poner rumbos entre el 350 y 5 y olvidarse del zezo & Co. Hasta el 4º-5ºN lo mejor es olvidar los enrutadores una vez pasadas las calmas se vuelve a coger pero ahora llegar a esa latitud es la única meta.

En cuanto a como están trazadas las rutas (Albator) es bastante casero. Consiste en varias pantallazos con la rutas de los cofrades. Las llevo al powerpoint y las dibujo, luego me quedo con los dibujos y cojo un pantallazo con las condiciones de viento y lo pongo al fondo. Lo único que necesitas tener en cuenta que la vista del zezo sea siempre la misma (escala y visión) para poder superponerlas. Lo dicho nada que ver con tu animación de las rutas, espectacular .

Lo dicho, para todos los cofrades que participan en el chat y sobre todo a Inicio y Albator que nos están amenizando la ruta.

Por cierto Albator Tortuga carey es Ping. Y que sepa que voy a por él aunque no le guste al juego que mire donde está (he desistido he quitado alguno lo he puesto a él y sigue sin salirme).

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                              Alguien entiende este rumbo o es consecuencia de
                              Seguro que has tocado una boya y tienes que hacer un 360

Comentario

• Respuesta: Re: Vendee Globe

Originalmente publicado por Albator78 Ver Mensaje
                                Hola Tortuga!
                                No te ubico en la regata, como se llama tu barco?

El enrutador que uso para comparar con Zezo es el qtVlm. Adjunto las polares de VR por si te animas a configurarlo. Es menos preciso que Zezo y cuesta un poco configurarlo pero la animación merece la pena.

Por detrás de los seis primeros taberneros el panorama para sortear las calmas ecuatoriales a 34-35W se pone muy feo, desde ayer no he vuelto a recibir sugerencias de seguir por esa ruta y sí de hacer las maletas rumbo 28W. Qué presión!
                                Supongo que ManuMAD, Bances y Landeiras estarán en las mismas... y Nerderel y dondestas más relajados .
                                A ver si la inestabilidad en la zona ofrece todavía una oportunidad de salir airosos pero está la cosa mu mala.

Tengo una pregunta para Ovejero, como consigues superponer las rutas de Zezo? Estaba muy chulo eso!
                                Aqui me parece que nadie va relajado!! Los programas de navegación echan humo y nadie sabe si su trayectoria hacia las encalmadas son buenas no. Cambian tanto los pronósticos que cualquiera sabe como acabará esto. Yo sigo en mi lucha con Bances, Manumad, Nerderel y tu mismo, que estamos en un pañuelo. Incluso Bach22 está al alcance si el paso a oeste no es el bueno. Armel se me escapa irremediablemente. Como corren! llevan velocidades distintas a nosotros porque iba a su rebufo y se me fue de largo!

Este fin de semana, me pego al ordenata (con dos roscones) que es el momento crucial de esta vaina!! Vamooos LTP!!!

Comentario

Por cierto Albator Tortuga carey es Ping.
                                  Pues ánimo y duro ahí arriba! No creo que os haga mucha falta el qtVlm pero ojo con las polares que os pasé antes porque no son las PRO.

Comentario

Ovejero, me pasa lo mismo contigo, he revisado y tengo unos 215 amigos asi que tendria que hacer una buena escabechina para quedarme con menos de 50, solución, cada vez que entro te busco y te mantengo vigilado
                                    "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Vendee Globe

Originalmente publicado por caradepez Ver Mensaje
                                      Incluso Bach22 está al alcance si el paso a oeste no es el bueno.
                                      Bach22

Jeje... Esperemos que no! Que estoy muy satisfecho con mi séptimo lugar (me conformaba con acabar entre los 30 primeros!). Pero si se da el caso, pues nada, unas cervecitas y lo celebramos!

Y aprovecho para felicitar al cuarteto que comanda el grupo LTP. Sobretodo a PING: vaya regatón! (Y pensar que lo tuve a tocar durante unas buenas jornadas).

Y, por supuesto, felicitar y agradecer a Albator, Inicio y al resto de cofrades por los comentarios, gráficas y ayudas... sin ellos esto sería muy muy aburrido!

Comentario

Imagen de la FLOTA LTP

Arriba, añadidos, Istishia (rosa, arriba), Margae (blanco)l, y Enez Venan (negro), que se ha encontrado con el muro y está a estribor de Urzay...
                                        (Y el negro detrás del amarillo de KIKECDF, que es un CON que tomé como referencia a la altura de Nemo Point)

Los demás, todos LTP

Clasificación LTP SIN

Se han ido mezclando los grupos...
                                        Lo más llamativo en estos tres días, es la remontada de quien apostó, de una manera u otra, por ir al Este. Como hicieron en su día Ping y su grupo de cabeza...
                                        Nerderel se fue hacia allí hace ya unos días, y está ahora en cabeza.
                                        Yo y algunos del pelotón que me alcanzó, nos fuimos al Este entre el día 2 y el 3, fue duro pasar del 8550 al 26000, pero ha salido bien... y el mejor, "mordaza".
                                        En cambio, la opción costa ha sido negativa... se ve que la samba distrae y engancha... y claro...

También grandes vuelcos un poco más atrás de la tabla...

SIN 6-1-17 ………… SIN 3-1-17
                                        3784 Nerderel ………… 3379 Albator78
                                        4387 Albator78 ………… 4800 Nerderel
                                        5754 Sea Walker ………… 5600 Sea Walker
                                        6042 KIKECDF ………… 5879 KIKECDF
                                        8204 Inicio ………… 6771 Joaquintxo
                                        8434 mordaza ………… 7795 Exocet5
                                        8573 DIEGO-DC ………… 7974 fer_rs
                                        8911 azulon rv ………… 9645 maquianes
                                        9750 Exocet5 ………… 11183 DIEGO-DC
                                        10259 maquianes ………… 12274 Inicio
                                        10285 Bufanuvols ………… 14584 azulon rv
                                        10311 fer_rs ………… 17350 Furaventos II
                                        14327 Joaquintxo ………… 18594 mordaza
                                        24914 Bellec29 ………… 22582 Garbinet
                                        26296 Taranus ………… 24143 bahialasislas
                                        26477 Ibargu ………… 25717 Taranus
                                        26686 arnaloma-LTP ………… 25730 Ibargu
                                        27034 vivo ………… 27428 BETUADELL
                                        27784 BETUADELL ………… 30475 seabord
                                        30319 jodelmas ………… 44457 Navajd
                                        32040 Garbinet ………… 47452 jodelmas
                                        33049 Furaventos II ………… 48629 Bufanuvols
                                        34569 dalmau ………… 51278 Bellec29
                                        40258 seabord ………… 56098 arnaloma-LTP
                                        40804 bahialasislas ………… 56120 dalmau
                                        50208 Navajd ………… 56169 vivo
                                        61204 LTPEmbat ………… 62825 carpaceiro
                                        63392 carpaceiro ………… 63315 BrullosLTP
                                        63429 matira 1 ………… 64877 LTPEmbat
                                        66203 Weeping Willow ………… 66047 Weeping Willow
                                        67817 BrullosLTP ………… 66354 matira 1
                                        75885 Quecorro ………… 75424 Quecorro
                                        82953 godo1965 ………… 82819 godo1965
                                        87145 LaRata1903 ………… 82882 MISKO
                                        95643 Bermarquer ………… 89790 luchana2ltp
                                        96729 luchana2ltp ………… 91860 LaRata1903
                                        99146 Nabiga360 ………… 96060 Bermarquer
                                        105516 MISKO ………… 99715 romaniques
                                        120749 atxarre ………… 105443 Nabiga360
                                        126747 PetitVaixell ………… 114466 Delast
                                        132049 eanxo ………… 117081 PetitVaixell
                                        146528 Aljalu ………… 135815 eanxo
                                        147631 Delast ………… 136076 atxarre
                                        154495 romaniques ………… 141622 Aljalu
                                        170914 Isaias_66 10 ………… 169673 4cust1c
                                        196710 artabromugardes ………… 191695 Isaias_66 10
                                        208346 4cust1c ………… 202919 artabromugardes
                                        237584 NATAO ………… 241272 NATAO

Comentario

Buenos días cofrades.

Hoy a las 12:30h el Capatain Sheep ha dejado el hemisferio Sur para meterse de lleno en las calmas ecuatoriales . Y que calmas !!!

He decidido hacer ruta N puro (0º-5º) mientras que Ping ha apostado por ganar un poco de W (353º) con el fin de salirse de las malas previsiones que tenemos los que hemos tirado N directo . Eso ha hecho que Ping pierda alrededor de 2 mn al paso del Ecuador pero puede que me saque dos 10mn a la salida de las calmas .

Esperemos no habernos equivocado y seguir al Norte porque ahora se empieza a ver otro problema . Entre Cabo Verde y Canarias se está preparando un anticiclón que puede suponer el verdadero juez de la regata . Cómo enfrentarlo ? E ó W ? depende de como se pase y quien acierte creo que media regata se decide ahí .

Comentario

Buenas tardes cofrades.

Ahora es cuando toca arriesgar !!

Voy a intentar no llegar a las 30ºW para lo cual me voy a tener que meter las calmas de ceñida . Nos tocan al menos dos días de calmas por lo que cualquier cosa puede pasar pero hacer esto significa hacer menos millas y salir en posición para decidir si atacar el anticiclón por el E o por el W. Lo normal sería por el W pero si se mueve hacia el W igual deja una ventana que se pueda aprovechar entre Canarias y Madeira como comentan los de la Vendeé real . Los barcos que van más al W como Isthisia y demás se van a tener que ir cerca de Bahamas para bordear el anticiclón . Ahora que según se ve la borrasca será importante y si lo consiguen les pone en meta como un tiro .

Por cierto en la página de la Vendeé dicen que esperan el primer barco en meta entre el 16 y el 18 de Enero. Alguién tiene esa previsión de llegada? A mi me sale que llegaré en el mejor de los casos el 19-21 de Enero. Y eso que estoy más al Norte que ellos. O no tenemos los mismos polares o no tenemos el mismo viento .

Saludos y buenos vientos a todos.

Comentario

Buenas tardes cofrades.

Ahora es cuando toca arriesgar !!

Por cierto en la página de la Vendeé dicen que esperan el primer barco en meta entre el 16 y el 18 de Enero. Alguién tiene esa previsión de llegada? A mi me sale que llegaré en el mejor de los casos el 19-21 de Enero. Y eso que estoy más al Norte que ellos. O no tenemos los mismos polares o no tenemos el mismo viento .

Saludos y buenos vientos a todos.
                                              A mí, ahora mismo, me da el 19 y cogiendo la borrasca por encima y al Oeste de Azores. Pero con el caos que vamos a tener...

El Remora da unas previsiones que coinciden, e incluso son un poquito más rápidas que el Zezo activando el bonus de 6%.
                                              Pero el programa lleva varios días corriendo a la velocidad de polares, sin el 6%...
                                              Editado por última vez por Inicio; 06/01/2017, 21:15:00.

Comentario

Originalmente publicado por Inicio Ver Mensaje
                                                A mí, ahora mismo, me da el 19 y cogiendo la borrasca por encima y al Oeste de Azores. Pero con el caos que vamos a tener...

El Remora da unas previsiones que coinciden, e incluso son un poquito más rápidas que el Zezo activando el bonus de 6%.
                                                Pero el programa lleva varios días corriendo a la velocidad de polares, sin el 6%...
                                                Los analistas de la VG16 usan el Squid (Great Circle). Es uno de los enrutadores que estoy usando (la versión gratuita), comparándolo con el qtVlm, el Zezo y el plugin de enrutamiento de OpenCPN. Son pruebas que espero me sirvan para futuros enrutamientos en navegación real.

Es curioso ver las variaciones entre ellos, siendo generalmente el Zezo el más directo, y qtVlm el que se desvía más de la hipotética ruta directa.

Aún así, he obtenido buenos resultados siguiendo distintos enrutadores en distintas etapas de la regata. Unas veces el Zezo ha sido eficaz, otras veces el qtVlm, y otras veces otros, o el promedio de rumbo que proponían los distintos programas.

También es verdad que, como ha mencionado un cofrade, más cerca del ecuador todos los enrutadores se muestran erráticos, cambiando las rutas dramáticamente en pocas horas.

A ver como se portan al norte del ecuador.

Feliz día de Reyes, que os traigan buenos vientos y mejores singladuras.

Comentario

Por cierto en la página de la Vendeé dicen que esperan el primer barco en meta entre el 16 y el 18 de Enero. Alguién tiene esa previsión de llegada? A mi me sale que llegaré en el mejor de los casos el 19-21 de Enero.
                                                  Desde tu posición, más o menos, con la proyección de Remora el Captain Sheep se planta en les Sables el 17 a las 17. Sin llegar al 30W y rumbo Madeira. Y casi un día antes que el grupo 34W de Bucanero, Rasanba y Bach.
                                                  Como lo ves?
                                                  Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas tardes

MUCHAS GRACIAS COFRADES.

No conozco ni el Remora ni el OPEN CPN .

Me parece que estos grumetes tienen mucha más preparación que mi navegante. Igual lo tengo que cambiar. Por favor pasadme los enlaces para esos programas, que tal van?

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X