Ver mensaje
Antiguo 23-10-2014, 22:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Que yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y que si nos admiten encantados en las regatas superguais es por que vamos a rellenar, pues quedaría muy triste una salida con cuatro barcos. Que a mi juicio las inscripciones tendrían que ser gratis, pues en las regatas gratis hay ochenta barcos, como en las cuatro regatas de "la pepa" y que cuando hay que pagar, o te dan de comer súper o la gente no va, que hoy se mira mucho el bolsillo, y que la federación, creo yo que debería ser quien pagara los comités y organizase el circuito, en vez de gastarse la pasta en el alto rendimiento para sacar como sea una medalla olímpica que es lo que vende la marca España
Gracias a las medallas, entran subvenciones a las federaciones deportivas.

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Pues bueno, te dan menú marinero por 5€ y si quieres lo pagas y sino comes en el barco, en tu casa, en el mac,donalls o donde te de la gana. Eso es libertad. En otra liga te obligaban a 25€ por cabeza y rancho si o si, y si no pagas por todo el mundo embarcado te descalifican, aún que no se queden a comer, cosa que pasa muchas veces ya que salen escopetados a cumplir en casa
Lo de pagar 20€ por barco es discutible, porque ¿a donde van a parar mis impuestos y el presupuesto de la federación?
¿El presupuesto de la federación debe gastarse en señoritos que nos paseamos en yatecitos de velitas de varios millones de pesetas?

Una federación deportiva, por Estatutos, debe fomentar el deporte de base, y esto en el caso de la vela, significa vela ligera. Y además debe fomentar el deporte de competición, al máximo nivel, y esto en el caso de un deporte olímpico significa olimpismo.

Por cierto, muchos regatistas andaluces se sacan la licencia por otras territoriales, no por el ahorro de dinero, que es insignificante, sino como forma de protesta.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El nivel técnico de una regata lo dan sus participantes (entendiendo participantes como tripulaciones), y no el sistema de rating o los barcos que utilicen. Hay regatas de muy alto nivel en ORCi, los TP52 y los Maxi prefieren el IRC, los Swan se rigen entre ellos por un rating 'maison', en el Caribe utilizan mucho el CSA y hay sistemas propios la mar de fiables en prácticamente todos los países del mundo, como el RI Verificado en ESP.
También hay sistemas más económicos, como el ORC Club, el HN o el RI Estimado para flotas sociales que no quieren invertir mucho tiempo ni dinero en la medición. Son decisiones que cada flota ha de tomar a su libre albedrío.
Lo que está claro es que el nivel técnivo no lo da el rating ni el barco. Lo dan sus tripulantes. Una regata entre Ben Ainsle y Jim Spithill con dos Fortuna 9 medidos con el sistema que quieras es, a mi entender, una regata de muy Alto Nivel.
saludos
Pero si Benito y Jaimito se midieran en un 49er, un Clase A, o un Moth, todavía sería de más alto nivel, y televisable.

Seria un desperdicio una carrera de Alonso vs Hamilton en Land Rover Santana.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Cuando yo empezaba en regatas de crucero,mi primer barco "grande" corría en la clase regata:En CHS había dos grupos,"crucero" y "regata" la diferencia era un número el FAP.Si era igual o superior a 100 era regata si era inferior a 100 era crucero.Nunca pense que la clase crucero fuera "menos" que la clase regata.
Algunos trampeaban un regata para lograr un numero inferior a 100,Campos lo hizo con un IMX 38 a la que le coloco creo que hasta una helice fija de tres palas...El mismo barco,años después,navega por mi zona con uno de los mejores patrones y mejor persona,con una tripulación que más allá de simpatías,lo cierto es que cometen menos errores que los demás.Y por eso estan siempre delante.

Por tanto,está claro que existen barcos de crucero y barcos de regata,existían entonces y existen ahora,y no creo que sea ninguna fantasmada calificar como un crucero a un salona 37,porqué es lo que es,de la misma forma que un farr 39,veterano,pero de regatas.

En CHS los dos grupos debían obtener un rating,lo que no parece de recibo es intentar promocionar las regatas a base de relajar la normativa,clases sín barcos medidos es lesionar la ilusion de quien gana porqué siempre pensaras que el triunfo se debe a un rating excesivamente castigado para quien ha quedado detrás de ti.

La promocoón no debería pasar por elimianr rating,eliminar la exigencia de un seguro que cubra daños a terceros en regatas,porqué de otra forma no se les puede llamar regatas,son romerías que es distinto y más parecido a las salidas que hacemos por la Verge del Carme.SIN ACRITUD.
En la época del CHS en Cádiz, a mediados o finales de los 90, había 3 "divisiones": ligeros, medios y pesados. A partir de un ¿TCF? -ya no recuerdo si se llamaba asi exactamente en aquellos tiempos- te encuadrabas en una u otra división. Sin diferenciar cruceros de regatas, y funcionaba.

Pero si, lo de eliminar seguros, licencias, etc, es una temeridad. Un día puede haber desgraciados acontecimientos en 1 regata, y un juez no entiende de grupo promoción, entiende de Ley del Deporte.

Hay unas normas del juego, si queremos jugar, hay que acatarlas al completo. Somos mayorcitos y las cosas tienen consecuencias.

Editado por Questionsailing en 23-10-2014 a las 22:20.
Citar y responder