![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati | ||
duendes4 (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de pagar 20€ por barco es discutible, porque ¿a donde van a parar mis impuestos y el presupuesto de la federación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay sistemas más económicos, como el ORC Club, el HN o el RI Estimado para flotas sociales que no quieren invertir mucho tiempo ni dinero en la medición. Son decisiones que cada flota ha de tomar a su libre albedrío. Lo que está claro es que el nivel técnivo no lo da el rating ni el barco. Lo dan sus tripulantes. Una regata entre Ben Ainsle y Jim Spithill con dos Fortuna 9 medidos con el sistema que quieras es, a mi entender, una regata de muy Alto Nivel. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo del mundo de las regatas es que hay demasiado fantasma. Aun recuerdo una Copa del Rey donde en las crónicas calificaban de tortilleros y calderos a los ORC 670. En esta clase había barcos como el Telefónica de Pedro Campos o el Vértigo de Antonio Guasch.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atnem, también me ha sentado cómo una patada en el estómago lo de "botijo", pero esto es un foro público donde puede entrar y opinar cualquier tipo de personas. Pero bueno, gracias al amigo KIRIBATI el tema que nos opcupa, el grupo PROMOCION en regatas, ha tenido más de 3000 visitas y 100 intervenciones, muchas más de las que se hubieran producido en el Salón si hubieran dejado pronunciar su charla a Panxut. Así que y nos vemos en la Copa Ranc !
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo empezaba en regatas de crucero,mi primer barco "grande" corría en la clase regata:En CHS había dos grupos,"crucero" y "regata" la diferencia era un número el FAP.Si era igual o superior a 100 era regata si era inferior a 100 era crucero.Nunca pense que la clase crucero fuera "menos" que la clase regata. Algunos trampeaban un regata para lograr un numero inferior a 100,Campos lo hizo con un IMX 38 a la que le coloco creo que hasta una helice fija de tres palas...El mismo barco,años después,navega por mi zona con uno de los mejores patrones y mejor persona,con una tripulación que más allá de simpatías,lo cierto es que cometen menos errores que los demás.Y por eso estan siempre delante. Por tanto,está claro que existen barcos de crucero y barcos de regata,existían entonces y existen ahora,y no creo que sea ninguna fantasmada calificar como un crucero a un salona 37,porqué es lo que es,de la misma forma que un farr 39,veterano,pero de regatas. En CHS los dos grupos debían obtener un rating,lo que no parece de recibo es intentar promocionar las regatas a base de relajar la normativa,clases sín barcos medidos es lesionar la ilusion de quien gana porqué siempre pensaras que el triunfo se debe a un rating excesivamente castigado para quien ha quedado detrás de ti. La promocoón no debería pasar por elimianr rating,eliminar la exigencia de un seguro que cubra daños a terceros en regatas,porqué de otra forma no se les puede llamar regatas,son romerías que es distinto y más parecido a las salidas que hacemos por la Verge del Carme.SIN ACRITUD. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
enric rosello (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo referente a los ratings de promoción creo que los estimados es la mejor manera de empezar, y conforme van entrando en competición, los patrones no solo van optimizando el barco sino que se preocupan de tener un rating mejor pesándolo y midiéndolo… Ah, y no hace falta tener un rating estimado para pensar que tienes un rating excesivamente castigado, muchos o la mayoría de los que lo tienen/tenemos oficial piensan/pensamos lo mismo ![]() Lo que no creo que se deba hacer es que los barcos con rating estimado compitan en los mismos grupos de los que lo tienen oficial. Y sí, totalmente de acuerdo en que los barcos deben tener seguro que cubra su participación en regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
ALTOO!!!
Que dejen de volar taburetes. ...... ...... Tomaros unas ![]() 24 horas sin poder acceder a internet y dos páginas de comentarios. PERFECTO. Esto quiere decir que el tema interesa, pero, como debe ser, hay dierentes opiniones y posturas. HAY QUE ACEPTARLAS TODAS .- En primer lugar lamento el comentario de BOTIJO, a partir de ahora nos referiremnos a PROMOS..- En segundo lugar, este post se inició a consecuencia de la charla que tenia que haber dado durante el Salon Nàutico y que, por circunstancias ajenas a la RANC y a mi mismo, no se pudo celebrar. .- En tercer lugar, si volvemos al principio, en mi charla, despues de explicar la experiencia de Premia, el primer punto decia: Cita:
Otor Caso: Patron, que toda la vida ha navegado en tractor, que llevas mas millas navegadas de las que podais imaginar y ha pescado mas al curry (cuando habia ) que los tractoristas de la taberna, ahora acaba de adquirir un velero de 40 pies, me comentó que a pesar de llevar mas sal en las venas que globulos rojos, queria aprender a sacarle el maximo rendimiento a su velero, 4 salidas con nuestro instructor de cruceros y ya esta en nuestras regatas, otro tipo de Promo.Esta es la idea que quiero transmitir, iniciar a los noveles y dar oportunidad a los veteranos que, ya sea por la edad del barco o por la suya propia, no se ven en condiciones de participar en regatas competitivas. La idea es traspasar los cursos de vela ligera para tener una CANTERA para las regatas de Crucero.Los niños se inician en los cursos de vela ligera en verano, si les gusta, siguen durante el invierno... ¿ Van a regatas de nivel a la semana siguiente? NO, se inician en la navegacion, siguen con regatillas los fines de semana, siguen con las regatas de Club, propio o vecino y, cuando tienen cierto nivel empiezan a participar en Regatas clasificables. Es un ERROR, que en muchos clubs se da, que cuando un niño ya sabe virar y trasluchar, se le meta en medio de una regata de nivel, perderá confianza, se sentirá un "botijo", y dejara la VELA. Otro tema discutido son los Ratings, ¿Cual es el mejor? NINGUNO, todos son imperfectos. Ahora la autoridad se ha volcado al ORC, Dios mio !!! s¡ es el mismisimo IMS que tanto denostamos !!!!, dicen que por ser Internacional, y se aplica el ORC Club en Campeonatos (que el mismo reglamento ORC lo PROHIBE), que es el que usan nuestros vecinos ---->error. Los Franceses de la costa Atlantica i MEditerrànea utilizan el IRC o el HN. Nosotros creemos que el RI cumple perfectamente nuestras necesidades, facil, económico y con una buena base de datos para poder dar un Rating provisional al que se inicia. .... ..... ...... ....... Para resumir, la idea del Grupo Promocion es para que aquellas embarcaciones y/o Patrones que no desean o no se atreven a particfipar en REgatas de alto nivel, puedan COMPETIR entre ellos mejorando SU ARTE DE NAVEGAR, disfruten pasen buenas jornadas deportivas y aumenten su circulo de amistades. Muchos de ellos, al cabo de un tiempo, empiezan a mejorar su embarcacion, sus conocimientos y dan guerra en Regatas de mas nivel. Vale, sufiente TOCHO por hoy. Nos vemos, en la taberna o en el mar, pero siempre con la ilusion de ir mejorando, ya sea navegando, ya sea organizando regatas ![]() un saludo
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 9 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
biker62 (24-10-2014), bureba (24-10-2014), Butxeta (23-10-2014), duendes4 (24-10-2014), enric rosello (24-10-2014), INAF (23-10-2014), J.R. (23-10-2014), petete2013 (24-10-2014), TresBes (24-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Una federación deportiva, por Estatutos, debe fomentar el deporte de base, y esto en el caso de la vela, significa vela ligera. Y además debe fomentar el deporte de competición, al máximo nivel, y esto en el caso de un deporte olímpico significa olimpismo. Por cierto, muchos regatistas andaluces se sacan la licencia por otras territoriales, no por el ahorro de dinero, que es insignificante, sino como forma de protesta. Cita:
Seria un desperdicio una carrera de Alonso vs Hamilton en Land Rover Santana. Cita:
Pero si, lo de eliminar seguros, licencias, etc, es una temeridad. Un día puede haber desgraciados acontecimientos en 1 regata, y un juez no entiende de grupo promoción, entiende de Ley del Deporte. Hay unas normas del juego, si queremos jugar, hay que acatarlas al completo. Somos mayorcitos y las cosas tienen consecuencias. ![]()
Editado por Questionsailing en 23-10-2014 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay que confundir las cosas. En TODAS las regatas que conozco es obligatorio disponer de un seguro de mas de 300.000 euritos.
Otra cosa es pedir licencia federativa. No creo que la Federacion tenga el monopolio de los seguros para tripulantes en regata. Se ha debatido ya anteriormente y yo, particularmente, me he preocupado de aclarar el tema con mi compañía. Me quedo más tranquilo.
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Questionsailing;1715375]
¿El presupuesto de la federación debe gastarse en señoritos que nos paseamos en yatecitos de velitas de varios millones de pesetas? Una federación deportiva, por Estatutos, debe fomentar el deporte de base, y esto en el caso de la vela, significa vela ligera. /QUOTE] Eso porque lo dices tú. Tengo el mismo derecho a prácticar deporte en un barco de 35 pies que en un snipe. Lo que digo es que en este país se nos va el presupuesto en el alto rendimiento mientras que los deportistas de base tenemos que pagar al juez de regatas. Pues no señor, no lo considero correcto pues para eso la federación debería de tener un presupuesto Lo más lamentable es que recurras al estereotipo palurdo del españolito de a pie que se piensa que somos señoritos que nos paseamos en nuestros yates con velitas saliendosenos los millones por los bolsillos. Anda ya |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[quote=kiribati;1715416] Cita:
Deportistas de base no somos quienes peinamos canas. El deporte de base son los chavales.
|
||||
|
||||
|
colega no veas si estas vendiendo la vela ligera
![]() ![]() no entiendes que hay gente que le gusta competir con su barco?? y muchas veces algunos que tienen barcos son trabajadores porque no creo yo que haya tanto millonario suelto ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
duendes4 (24-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un trabajador que tiene un barco, como adulto que es, si quiere una cosa, pues debe de pagarla. Precisamente quien tiene un barco, sea del tipo que sea, no es una persona en riesgo de exclusión social que necesite de ayudas de todo tipo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y existen casos de competiciones más comerciales que oficiales (seguro que esas que organiza la bebida de las alas son un buen ejemplo de ello) en las que incluso se mueve mucho más dinero y al final tienen incluso mucha más repercusión mediática. Otra cosa sería que en una competición que no sea oficial, suceda algo y se le pida sopitas a la federación... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
duendes4 (24-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Botijos, señoritos, yatecitos, velitas... no sé, noto cierta animadversión por los "cruceritos".
No os parece "armadorcitos"? ![]() Edito porque me había dejado otro comentario despectivo encontrado en el hilo "a paso de caracol" ![]()
Editado por INAF en 24-10-2014 a las 16:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te estas yendo por los cerros de ubeda colega ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me dan a escoger lo tengo 'clarissisimo', pero repito que es solo mi opinión y estaria encantado de tomarnos unas birras mientras miramos la carrera. Seguro que Alonso anda más rápido con el Land Rover que con el Ferrari. ![]() Una de las cosas que más me gusta del sistema 'panxut' de Promoción es lo bien que interpreta que quienes son de promoción son los armadores, no los barcos. Con el CHS (¡que tiempos, ufff!) era el barco el que recibía la consideración de crucero o regata, pero todos competíamos en el mismos recorrido -os acordáis de los triángulos olímpicos?-, como máximo acortado para los más pequeños de la flota. Yo pienso que es un acierto separar las salidas y los recorridos de ambos grupos. Para reiterar esta consideración de Promoción del armador, que no del barco, recordar los numerosos barcos antiguos que hay compitiendo al mayor nivel. Se me ocurre pensar en el Calima, en el Galvana o en el H4 41 de 1971 (no recuerdo su nombre) que ganó la general de La Giraglia en 2011 o 12, para escarnio de la florinata de veleros de última hornada que compiten en esta regata. saludos Editado por enric rosello en 24-10-2014 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y volviendo a las regatas promoción, creo que se ha demostrado que se pueden realizar regatas sociales donde participen muchos barcos de distintos niveles y con diferentes ratings, porque a algunos nos gusta disfrutar de la navegación, pero también de vez en cuando de un poco de competición amistosa.. Y creo que Panxut y su equipo están realizando un trabajo excelente en ese campo.. Es más.. te puedo asegurar que la mayoría de los que vamos a regatear, seamos armadores o tripus, ya lo buscamos en el barco del Comité para que nos alegre el día.. Y también voy a ser educada en el tema de la Federación y no voy a decir por donde me la paso, dado el nulo esfuerzo que hacen en escuchar a muchos armadores.. Salut por ese buen trabajo a quienes de verdad se lo merecen!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante Hilo...
Unas buenas birras para todos a mi cuenta... Sigo este hilo con mucho interés, pues ya me he maileado bastante con "Panxut", pobrecillo, tiene mas paciencia que un santo... El tema es que este fin de semana he sido invitado como tripu a la que será mi primera regata, todavía no se si es promoción, ORC... Pq. la verdad es que no tengo ni idea del tema... eso si, el fin de semana pasado, que volvíamos 7 amigos de St. Feliu de Guíxols con rumbo al Port Olímpic, me encantó ver a la altura del Forum, una flota de unos 10 - 12 barcos con sus spis desplegados... Lo dicho, que me alegro que haya alguien que se ocupe de montar regatas para NO PROFESIONALES, pues no todo es competir y ganar... sencillamente, navegar en compañía de otros barcos y APRENDER, APRENDER y VOLVER A APRENDER... Gracias a Panxut, por su labor, espero algún día poder participar en alguna de tus regatas con mi barco... (bueno no es mío, es del Club, pero de vez en cuando lo disfruto...) será un botijo, y yo un zoquete... pero me encantaría estar en alguna de estas salidas... Por hacer una pequeña analogía... He participado hasta en 3 ocasiones en una carrera que tiene lugar en Barcelona, patrocinada por un conocido Centro Comercial, algunas veces en plan pasar el rato y hacer unas risas, y otras en plan mas competitivo... pero siempre lo he pasado genial... Pues eso mismo es lo que busco entrando en este mundillo, aprender, conocer gente, y sobretodo aprender de los que saben mas que yo, y pq no... tal vez alguien hasta pueda aprender algo de mi... Nuevamente, gracias a Panxut y al Patrón que me ha invitado este fin de semana a participar de su tripulación... Creo recordar que es cofrade de esta taberna... A todos los demás, deciros, si necesitáis un tripulante con ganas de aprender, aquí me tenéis...
|
||||
|
||||
|
Ejemplos:
![]() BOTIJO que no debería regatear ![]() BARCO digno de regatas. Supongo que debe ser esto, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me quedo con el botijooo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mezclar barcos clásicos, antiguos barcos de reyes, con ultima tecnología de Copa América. Ni lo uno ni lo otro participan en regatas de club. Y por cierto, los barcos clásicos que muestras, 15m FI, pasaron por muchos años de abandono. Nadie los quería. Tuvieron su época de ser considerados peor que botijos, ni para pasear servían. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso he puesto extremos, y AMBOS, desde los denostados 12 y 15M hasta los extremisimos AC72, son validos para regatas, y en medio caben todos y cada 1 de los barcos que simplemente quieren competir aunque sea como excusa para navegar, pasar el rato o hacer 1 comilona en el BAR Lo Vento o en la Boya 4.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|