La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2014, 13:31
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Lo malo del mundo de las regatas es que hay demasiado fantasma. Aun recuerdo una Copa del Rey donde en las crónicas calificaban de tortilleros y calderos a los ORC 670. En esta clase había barcos como el Telefónica de Pedro Campos o el Vértigo de Antonio Guasch.

Cuando yo empezaba en regatas de crucero,mi primer barco "grande" corría en la clase regata:En CHS había dos grupos,"crucero" y "regata" la diferencia era un número el FAP.Si era igual o superior a 100 era regata si era inferior a 100 era crucero.Nunca pense que la clase crucero fuera "menos" que la clase regata.
Algunos trampeaban un regata para lograr un numero inferior a 100,Campos lo hizo con un IMX 38 a la que le coloco creo que hasta una helice fija de tres palas...El mismo barco,años después,navega por mi zona con uno de los mejores patrones y mejor persona,con una tripulación que más allá de simpatías,lo cierto es que cometen menos errores que los demás.Y por eso estan siempre delante.

Por tanto,está claro que existen barcos de crucero y barcos de regata,existían entonces y existen ahora,y no creo que sea ninguna fantasmada calificar como un crucero a un salona 37,porqué es lo que es,de la misma forma que un farr 39,veterano,pero de regatas.

En CHS los dos grupos debían obtener un rating,lo que no parece de recibo es intentar promocionar las regatas a base de relajar la normativa,clases sín barcos medidos es lesionar la ilusion de quien gana porqué siempre pensaras que el triunfo se debe a un rating excesivamente castigado para quien ha quedado detrás de ti.

La promocoón no debería pasar por elimianr rating,eliminar la exigencia de un seguro que cubra daños a terceros en regatas,porqué de otra forma no se les puede llamar regatas,son romerías que es distinto y más parecido a las salidas que hacemos por la Verge del Carme.SIN ACRITUD.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
enric rosello (23-10-2014)

Sergio Ponce

Reglas del foro