Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2010, 13:57
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

A véee, que la sangre no llegue al rio (Guadiana ). Vamos a mantener la calma y mirar las cosas con objetividad, a ver si llegamos a buen puerto .

Otra vez una pechá de correos para responder:

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Considero un grave error y una obstrucción enorme el querer hacer todo el mundo lo mismo y al mismo tiempo, es un error la idea de ir todos juntos en todo momento.
Lo veo como un error porque limita y obliga a los demás a abandonar o a sobre esforzarse...
...Creo que es mucho más correcto potenciar la base de " Contra más tiempo juntos mejor ".
Me parece magnífico, la máxima de ir todos juntos se refería a realizar las singladuras juntos, pero obviamente unos saldrán o llegarán a puerto más temprano o más tarde que otros, ¿verdad Yoyete?.

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
- Orlandorr: Tiene que ser una pasada verte salir de algun puerto-fondeadero con el gafe. Por favor, llévatelo.
, un día te lo voy a prestar para que lo veas de primera mano, pero primero cerciórate que tienes seguro a todo riesgo; ¿pero qué te voy a decir a tí, que eres todo un experto?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Bueno, a ver...

Me he puesto a pensar un poco
Felicidades, yo de vez en cuando también lo hago, y me entran unas fatigas...

Cita:
he diseñado un derrotero alternativo. Las premisas han sido las siguientes:

- Intentar reducir las jornadas de navegación en lo posible.
- Disfrutar más del Guadiana y de Culatra.
- Potenciar en lo posible el ocio/descanso pensando en las tripus.
Buen esfuerzo, muchas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
....
1º PASARLO BIEN
2ºCANSARNOS LO JUSTO
DISFRUTANDO Y RECREANDONOS
4º TIEMPO PA TO
5º Y ULTIMO PA NO EXTENDERME,ME ADAPTO CUALQUIER ALTERNATIVA SIN CONSIDERARME FORZADO A NADA.
Buenas palabras.

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
dado que va de metales:
dos tios con unas copitas van por una zona de naves industriales,uno de ellos se queda mirando el anuncio de una empresa que pone :
aceros inoxidables
y le dice al otro,oye nos hacemos???

Cita:
Poco serio todo.

voy a explicar de donde saco las 20 de barco,
de 7 a 8 horas durmiendo en la litera o camarote.
8 a 9 de navegación.
de 2 a 3 horas de usos multiples.
de 4 a 5 horas de estancia en pantalan flotante que también se menea.
Pero decir 20 horas así en frio y de sopetón produce alarmismo a algunos otros leyendolo dicen del tiron vale.

Los gastos de la tranferencia bancaria fueron 2€ por cada marina.
y a mi por cada tranferencia que emita para devolver lo de cada uno 1€.
Para modificación de fechas el que tenga mano izquierda que la haga en nombre de quien se apunte.

El debate está abierto

Cita:
Lo importante es que consigamos dar con la fórmula para que nadie sienta la necesidad de descolgarse.

Cita:
Por supuesto que estoy molesto...

...Y NO PASA NADA, que si a mitad del viaje uno se tiene que dar media vuelta pues hala que se vaya lo sentimos pero...

...modificar sustancialmente algo que ya está casi cerrado, estudiado y definido, que es la propuesta de Yoyete, es volver a dibujar el plan, y no lo veo bien pues muchas personas se han quedado en el camino por las fechas, los días y las millas, sería lógico que con un borrar y dibujar nuevo se tendría que volver a abrir el proceso de captación de nuevos miembros, etc..
Agradezco la iniciativa de Yoyete, puede ser muy acertada, sin embargo entiendo perfectamente a Danilo. La clave de éxito de cualquier proyecto debe ser la flexibilidad a medida que evoluciona, pero a partir de su ejecución; en cuanto a su planificación debe durar todo lo que sea necesario para alcanzar el objetivo propuesto. En este caso entiendo que la planificación de los aspectos básicos del derrotero está cerrada desde hace tiempo, y a consecuencia de este han habido bajas o no se han realizado nuevas altas. De ahí, interpreto yo, que Danilo se sienta molesto, pues hemos tenido todo el tiempo del mundo para planificar un buen derrotero y no es el momento ahora de modificarlo. Haberse pronunciado antes de cerrarlo.

No obstante, creo que también debe pesar las palabras de Yoyete en las que dice que hay que buscar una fórmula para que nadie se descuelgue. Aunque insisto que es poco serio porque ya se había llegado a un acuerdo inicial.

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Esta claro que a estas alturas hay que tener las cosas claras, por favor posicionaos para decidir que hacemos, sigo diciendo que no es tan duro como parece, se descansa cada 2 o tres dias y practicamente siempre dormimos en puerto con la comodidad que eso aporta. En mi caso ya he subido el Guadiana y pernoctado en Alcoutim y tambien he pasado unos dias en Albufeira, la razón de unirme a esta flotilla es hacer una navegación más seria, para saltitos más pequeños tenemos fines de semana puentes , etc.
Me parece que esa es la razón por la que todos estamos aquí.

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo ya me he definido y por respeto a todo lo realizado hasta ahora no quiero ni pretendo modificar nada.

Trataré de adaptarme a lo que hay y vaya perfilándose y si las condiciones y circustancias personales son favorables iré y si no lo fueran pues lo comunicaría en su momento y si mi acompañamiento fuera parcial ,pues también lo comunicaría en cuanto fuese una decisión definitiva.Con eso no creo hiciera daño a nadie ni a nada y todo saldría como está previsto.Pernoctar dos noches en Ayamonte me parece buena idea.

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Abandono en este momento la flotilla y lo digo claro, la abandono por tu actitud Danilo.
Me gustaría Sahel que reconsideraras tu postura, sería una pena empezar desde ya a tener bajas, creo que cualquier malentendido ocurrido en este hilo es facilmente reparable y que debe pesar más la máxima de estar el mayor tiempo juntos y que no se descuelgue nadie.

Está claro que en cualquier situación/proyecto donde se involucre a más de cinco personas jamás se llegará a una satisfacción completa por todos.
Intentémos ser algo flexible para el bien de la flotilla.

A continuación mi opinión personal:
Creo que entre todos hemos acordado realizar un derrotero del que ya se han derivado consecuencias. La modificación del mismo a estas alturas me parece poco serio.
Personalmente preferiría realizar pequeñas modificaciones a fín de encontrar una solución para todos, aunque mi conciencia me tache de deshonesto . Creo que hemos fallado por pensar las cosas en frío en estas fechas, y no haberlo hecho antes.

Con mi mujer embarazada y no embarcada, las vacaciones de mis cuñados que vienen de Marsella no las puedo romper en su totalidad durante 10 días (en esta situación ya no seríamos los cuatro tripulantes iniciales), con lo que no estoy seguro de contar con tripulación para realizar la travesía al completo. Mi corazón dice de hacerla, aunque sea sólo (sólo en el Almina pero acompañado por ustedes) pero mi cerebro piensa que puede ser una temeridad navegar solo dado el estado del barco. De todas maneras sigo gestionando nuevos tripulantes para poder realizarla al completo.

En definitiva, me gustaría llegar a una solución en la que todos salgamos medianamente satisfechos y sin que se produzcan bajas.

Un saludo a todos, ánimo, comprensión, esfuerzo, flexibilidad y que todo salga bién.
Citar y responder