Creo que por una vez y sin que sirva de precedente, voy a disentir con el gran maestro Atnem en este párrafo de otro hilo. Lo saco aquí porque me parece muy interesante y por no liarlo más:
Cita:
|
Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata.
|
Según el reglamento, creo recordar que dice algo así como que se prohibe la ayuda externa salvo que esta sea accesible para todos los participantes, es decir, que se prohibe la información privilegiada. Si en una regata se exige llevar Iridium y la información meteorológica es pública, todos tienen las mismas posibilidades de conecerla, por lo que creo que en el caso de regatas como el Grand Prix o la Huelva-La Gomera, no se está cometiendo ninguna infracción por comunicar esa información ya que, insisto es pública y todos llevan el mismo medio para poder conocerla.
De hecho, en la Huelva-La Gomera, en la reuníon de patrones se hablo del tema y la cosa quedó así de clara en el sentido que te comento.
Saluditos