![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues querido Atnem, sigo disintiendo, al menos en la primera parte de tu exposición.
De acuerdo, que si alguien me dice que navegue a un 120 durante 50 millas porque allí voy a pillar más viento del nosecuantos a tal hora, pues me está teleguiando y por lo tanto me está ayudando de forma externa, en definitiva es él el que está tomando las decisones tácticas; pero si alguien me manda un mensaje Iridium dándome previsiones meteorológicos sin más interpretación, no considero que ésto esté prohibido, ya que como digo, es una información al que todos tienen acceso al llevar los mismos medios. Insisto, hablo de regatas en las que es obligatorio llevar telefonía por satélite. En las demás está claro que no se puede, ya que no todo el mundo lleva esa tecnología y por lo tanto no tienen acceso a esa información. Capita Drake, con su ejemplo un poco extremo, creo que da en el clavo. En la situación a la que haces referencia sobre avisar que hay más viento por aquí o por allí, no cabe duda, que de haberlo hecho por tu parte, no era legal... Por último, insistir que en la reuníon de patrones que te comento con los organizadores y técnicos, se llegó a la conclusión de que bajo esas premisas no podía considerarse ayuda externa. En fin, una discusión más del poco claro y a veces ambiguo Reglamento de regatas. Ciao Editado por Tabernero en 19-02-2008 a las 19:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ayuda externa debería ser muy muy controlada.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 19-02-2008 a las 19:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que precisamente he separado el tema para no hacer alusión a ningún caso en particular. Sólo he querido puntualizar, desde mi punto de vista, que lo que decía Atnem no me parece del todo correcto, en el caso concreto que comento...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito mi post para evitar polémicas Tabernero. Pero sigo pensando que en el caso concreto que comentas (REgata Huelva-La Gomera) esto también es/sería ayuda externa. Unas copas.
|
||||
|
||||
|
Disiento JEFE
y estoy con Atnem. Por no poder no se puede ni se "deberia" llamar a la parienta (en el caso que comenta Jose M ) que esta en Premia esperando vernos pasar para ir a recogernos a Barna y preguntarle que viento hace alli. En la BWR, que hemos estado metidos hasta el culo muchos dias , pero en la de verdad, SOLO tenian los partes que daba la Organizacion y eran las malditos Gribs. (todos igualicos)
|
||||
|
||||
|
Esta taberna es un pozo de sabiduría.
Este fin de semana participaré en mi segunda regata de "semialtura". Comparado un paseo entre Mallorca e Ibiza, pero por algo se empieza. Pues bién, leyendo las instrucciones de regata me llamó la atención que el punto 17 es como sigue: 17 COMUNICACIOS POR RADIO. 17.1 Ningún barco hará ni recibirá transmisiones por radio no disponibles para todos los barcos. Esta restricción incluye a los teléfonos celulares. 17.2 El Comité de Regata utilizará el canal 72HF para sus comunicaciones a los participantes. 17.3 EL Comité de Regatas estará a la escucha en este canal 30 minutos antes de la hora señalada para la salida de la prueba del día para recibir llamadas de comprobación de los participantes. 17.4 A los barcos que incumplan esta instrucción de regata se les aplicará la regla G4 del RRV. Usease, que si tengo un colega cerca de Tagomago no vale llamarle para que me cuente por donde sopla. Pues no lo sabía!! Tampoco tengo tal colega... Sobre la discusión que se llevan los que saben de regatas no me atrevo a opinar. De todas formas, me sorprende que un punto tan importante no quede claro en las instrucciones de regata. Tener o no un Router puede ser una gran ayuda. Dicen que esas regatas las gana la táctica. Bebestibles al gusto, comestible solo queda pan con sobrasada |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades todos. Señor Tabernero:
Estoy totalmente de acuerdo con Atnem. Llevo varios años participando en regatas y hasta donde yo sé así es como debe interpretarse lo de "ayuda externa". Son muchos los disparates que se oyen por radio cada fin de semana; barcos solicitando información sobre el recorrido del día tres o cuatro veces una vez que ya se ha dicho, situación y color de las balizas, rumbo y distancia de la de desmarque, etc. o sea, participantes que ni siquiera se han leído las instrucciones de regata, y que aún así en muchas ocasiones obtienen respuesta (¡acabáramos!) y otra cosa es interactuar con gente que no está en tu barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El reglaamento dice algo así como que se prohibe la ayuda externa salvo que ésta sea accesible para todos los participantes y ahí está la duda. ¿Se considera accesible a todos los participantes una información meteorológica que te pueden mandar por satélite, simpre que todos lleven los medios para poder recibirla? ¿Que diferencia hay con recibirla por radio de la rueda de los navegantes por ejemplo?... Yo no la veo.
Kibo, claro que es difícil de controlar, pero difícil de controlar es esté permitido o no. Además, se supone que esto es un deporte de caballeros... ¿me rio?... jajajaja... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos pocos años, en una regata de estas de vuelta la mundo (no recuerdo si era una VOR, The Race pero algo por el estilo) hubo cristo por el mismo motivo.
Antes de partir a los navegantes les dejaban una lista de direcciones de internet donde se permitia ver información meteo. La protesta fue de un equipo a otro que le acusaban de tener otra fuente y al final resultó que no era mas que un enlace indirecto a la misma info del NOAA. Lo del routier, en cualquier caso, es algo distinto y que no se suele permitir. Saludos Auskalo
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solicitud de ayuda en regata por avería ¿Prohibido? | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:58 |
| Ayuda sobre información meteorologica del Atlantico Norte | XALOC | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-01-2008 11:40 |
| OT: Nueva estacion meteorologica | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-10-2007 22:38 |
| Ayuda Regata | Larco | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-02-2007 23:06 |
| Info Meteorologica De Kenia | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-01-2007 18:23 |