![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haber tengo unas dudas q seguro q para vosotros estan chupadas pero yo no las pillo...
el gps se lo q es. la corredera no lo se el ploter no lo se el radar creo q si, detecta los objetos q hay a ciertas distancias la sonda es el aparato q marca la profundidad ahora decidme tonto si quereis... pero no lo pillo!!! para los q me respondais una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo si se lo suficiente para contestar a tus dudas... pero allá va:
Corredera: Aparatito que mide la velocidad del barco. Lleva una especie de hélice sumergida en el agua y según los giros que hace la hélice al desplazarse el barco, el aparato te indica si vas más o menos deprisa. Esta velocidad la mide con respeto al agua en la que te mueves, no respecto al fondo. Plotter: Pantallita en la que puedes tener una carta electrónica y que te indica por ande vas si está conectada al gps.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, espero no haber sido muy plomo. Unas rondas, señores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Mas o menos ya te han respondido, solo unas matizaciones, la corredera en realidad lo que mide es la distancia que te desplazas sobre el agua, luego ella usa esta cifra y te da diferentes resultados, basicamente memoriza las millas recorridas totales y parciales, como un cuentakilometros de un automovil, y ademas combinando esta cifra de millas recorridas con un reloj interno de da la velocidad en nudos. Muchas correderas se pueden conectar a otros aparatos como por ejemplo el equipo de viento y sacan otros resultados como vientos reales, VMG etc... - El ploter es como te han indicado una carta electrónica, que combinada con un GPS de da la posisicón sobre la misma, y otra serie de datos como rumbos a seguir para llegar a un punto de dicha carta, distancia tiempo estimado de llegada etc... Vamos un navegador de coche de los que ahora se han puesto de moda pero en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nadie tiene el derecho de llamar a nadie tonto.
Lo más inteligente es preguntar lo que uno no sabe, como tu haces. Saludos y ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
exastamente todo lo que te an dicho , con la matizacion de que por fin lo pilles
un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el GPS, en roman paladino, es un sistema de balizamiento aereo por medio de una red de satelites en orbita, cuyo paso sucesivo en las proximidades de nuestra posicion, emitiendo su señal distintiva recibida por una antena dedicada y procesada por algo de electronica en nuestro receptor Global Positioning System de abordo, nos marca donde estamos con cierta precision.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coñe... el puto ploter es un gps???
si es q aveces parezco nuevo... venga unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
to plot en jinglis es hacer una grafica
Plotter= graffitero (lestronico, mayormente) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un plotter ee una pantalla electronica (catódica o digital ) en la que el rumbo del propio ( y de otros contactos) barco va siendo marcado por un punto. Puede tener como fondo un grafico (carta nautica) o una señal de barrido (radar o sonar)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corredera: in ille tempore, desde la proa se tiraba un taco al mar, cuando tocaba agua se ponia en marcha un cronografo, que se paraba cuando pasaba por la popa, eslora del barco : 12 mts, tiempo en pasa 4 seg. Ahora:
12mts--------------4 seg X --------------3600 seg, 3.600x12 x: --------- : 10.800, lo divides entre 1852 y te da una v/h de5.83 Knts 4 Lo entiendes ahora mejor. El Plotter es el Tom-Tom marino salud ![]()
|
|
Don Galón, resumiendo, si llevas en tu barco GPS y sonda con corredera o corredera solo, en muchas ocasiones las velocidades indicadas no serán las mismas, ya que el GPS te da la velocidad sobre el fondo, tal como te daría el velocímetro del coche, y la corredera la velocidad a la que te desplazas sobre la masa de agua en la que te encuentras, es decir si vas río abajo la velocidad del GPS será mayor que la de la corredera, pero si es río arriba será al revés.
Y el radar te muestra en pantalla el eco que devuelven los objetos al chocar contra ellos la onda que emite, dándonos la posición, distancia, velocidad y rumbo de dicho objeto. Y la sonda nosolo marca la profundidad, también la naturaleza del fondo, termoclinas, presencia de peces e incluso relieve del fondo. Y de tonto no tienes un pelo, al revés, bendito tu que no tienes reparos en preguntar, porque gracias a ti se van a enterar muchos listillos que no se atreven a hacerlo... ... ... ![]()
|
||||
|
||||
|
El Choquero habla con palabras sabias, vamos, digo yo.
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde tu barco tomas enfilación al primero y te desplazas en una linea paralela a la distancia entre los mismos (el rumbo a seguir viene marcado en la carta de la zona). Tomas tiempo y situación y, a velocidad constante de corredera, recorres dicha distancia hasta que llegas al siguiente, donde debes volver a tomar tiempo. Como sabes que esa distancia es exactamente de una milla, puedes saber el error de tu corredera y aplicar la corrección pertinente. No se si me he explicado bien. ![]()
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
Sastamente, porque "hacer la carrera" es lo que hacen las tecnócratas del amor fingido en los clubs de carretera
![]()
|
||||
|
||||
Ahí, ahí, choquero, a eso es a lo que me refería con lo de "¿en qué estaría yo pensando"
|
||||
|
||||
|
acojonao... me teneis acojonao.
![]() y os explicais de p.m , q gusto tener gente como vosotros tan cerca.pues digo yo... si la corredera es como un cuenta kms, por q no le han llamado cuenta millas o cuenta nudos y me harian la vida mas facil... camarero!!! traiga unas botellas del pago de carraovejas q la vamos a liar mu gorda con las palabritas clave!!! y a mi cuenta ![]() ![]() por favor, q lo prometido es deuda... |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Wikipedia está muy bien explicado ![]() ![]() Nudos/millas náuticas ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Unas antes de empezar a liarla.A ver Jose Carlos: como le explico yo a los que quieren subir el río (el Guadalquivir, claro!) que se tienen que esperar, a que la marea lleve subiendo una hora en Chipiona, para llegar hasta "El Rezón", (donde nos vamos a poner "ciegos") navegando con dos nudos de corriente a favor! .Como que "si es río arriba será alrevés" ; te lo he dicho: "Ojo, que te estoy vigilando" .Nos vemos el día 4. Un abrazo. Y los demás no os pongáis celosos, también otro abrazo muy fuerte. Saludos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT Un golpe tonto... | windi | Foro Náutico Deportivo | 36 | 21-04-2007 23:55 |