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  #1  
Antiguo 29-12-2007, 16:09
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Predeterminado no me digais tonto...

haber tengo unas dudas q seguro q para vosotros estan chupadas pero yo no las pillo...
el gps se lo q es.
la corredera no lo se
el ploter no lo se
el radar creo q si, detecta los objetos q hay a ciertas distancias
la sonda es el aparato q marca la profundidad
ahora decidme tonto si quereis... pero no lo pillo!!!
para los q me respondais una ronda
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  #2  
Antiguo 29-12-2007, 16:16
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

No se yo si se lo suficiente para contestar a tus dudas... pero allá va:

Corredera: Aparatito que mide la velocidad del barco. Lleva una especie de hélice sumergida en el agua y según los giros que hace la hélice al desplazarse el barco, el aparato te indica si vas más o menos deprisa. Esta velocidad la mide con respeto al agua en la que te mueves, no respecto al fondo.

Plotter: Pantallita en la que puedes tener una carta electrónica y que te indica por ande vas si está conectada al gps.
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  #3  
Antiguo 29-12-2007, 16:23
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

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Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Corredera: Aparatito que mide la velocidad del barco. Lleva una especie de hélice sumergida en el agua y según los giros que hace la hélice al desplazarse el barco, el aparato te indica si vas más o menos deprisa. Esta velocidad la mide con respeto al agua en la que te mueves, no respecto al fondo.
De acuerdo con Osinos. La corredera mide la velocidad del barco sobre la masa de agua (así que hay que tener presente la corriente para obtener la velcidad sobre el fondo). Pero no tiene por qué ser una hélice sumergida. Hay otra posibilidad constituida por dos tubitos: uno se mete en el agua cogiendo el término de la velocidad del trinomio de Bernouilli, y el otro simplemente está abierto al agua, pero no metido dentro, con lo que recoge la altura piezométrica. Con esa diferencia de presiones, se tiene el término v^2/2g, del que se saca la velocidad del barco sobre la masa de agua...

En fin, espero no haber sido muy plomo.

Unas rondas, señores
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  #4  
Antiguo 29-12-2007, 16:26
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

-

- Mas o menos ya te han respondido, solo unas matizaciones, la corredera en realidad lo que mide es la distancia que te desplazas sobre el agua, luego ella usa esta cifra y te da diferentes resultados, basicamente memoriza las millas recorridas totales y parciales, como un cuentakilometros de un automovil, y ademas combinando esta cifra de millas recorridas con un reloj interno de da la velocidad en nudos. Muchas correderas se pueden conectar a otros aparatos como por ejemplo el equipo de viento y sacan otros resultados como vientos reales, VMG etc...

- El ploter es como te han indicado una carta electrónica, que combinada con un GPS de da la posisicón sobre la misma, y otra serie de datos como rumbos a seguir para llegar a un punto de dicha carta, distancia tiempo estimado de llegada etc... Vamos un navegador de coche de los que ahora se han puesto de moda pero en el mar.

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  #5  
Antiguo 29-12-2007, 16:43
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Yo creo que nadie tiene el derecho de llamar a nadie tonto.
Lo más inteligente es preguntar lo que uno no sabe, como tu haces.
Saludos y

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  #6  
Antiguo 29-12-2007, 16:48
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

exastamente todo lo que te an dicho , con la matizacion de que por fin lo pilles un saludo
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  #7  
Antiguo 29-12-2007, 17:01
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Y el GPS, en roman paladino, es un sistema de balizamiento aereo por medio de una red de satelites en orbita, cuyo paso sucesivo en las proximidades de nuestra posicion, emitiendo su señal distintiva recibida por una antena dedicada y procesada por algo de electronica en nuestro receptor Global Positioning System de abordo, nos marca donde estamos con cierta precision.

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  #8  
Antiguo 29-12-2007, 17:02
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

coñe... el puto ploter es un gps???
si es q aveces parezco nuevo...
venga unas rondas
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  #9  
Antiguo 29-12-2007, 17:10
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

to plot en jinglis es hacer una grafica

Plotter= graffitero (lestronico, mayormente)

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  #10  
Antiguo 29-12-2007, 17:14
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

un plotter ee una pantalla electronica (catódica o digital ) en la que el rumbo del propio ( y de otros contactos) barco va siendo marcado por un punto. Puede tener como fondo un grafico (carta nautica) o una señal de barrido (radar o sonar)
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  #11  
Antiguo 29-12-2007, 17:29
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Corredera: in ille tempore, desde la proa se tiraba un taco al mar, cuando tocaba agua se ponia en marcha un cronografo, que se paraba cuando pasaba por la popa, eslora del barco : 12 mts, tiempo en pasa 4 seg. Ahora:

12mts--------------4 seg
X --------------3600 seg,

3.600x12
x: --------- : 10.800, lo divides entre 1852 y te da una v/h de5.83 Knts
4

Lo entiendes ahora mejor.

El Plotter es el Tom-Tom marino

salud
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  #12  
Antiguo 29-12-2007, 17:36
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Don Galón, resumiendo, si llevas en tu barco GPS y sonda con corredera o corredera solo, en muchas ocasiones las velocidades indicadas no serán las mismas, ya que el GPS te da la velocidad sobre el fondo, tal como te daría el velocímetro del coche, y la corredera la velocidad a la que te desplazas sobre la masa de agua en la que te encuentras, es decir si vas río abajo la velocidad del GPS será mayor que la de la corredera, pero si es río arriba será al revés.
Y el radar te muestra en pantalla el eco que devuelven los objetos al chocar contra ellos la onda que emite, dándonos la posición, distancia, velocidad y rumbo de dicho objeto.
Y la sonda nosolo marca la profundidad, también la naturaleza del fondo, termoclinas, presencia de peces e incluso relieve del fondo.
Y de tonto no tienes un pelo, al revés, bendito tu que no tienes reparos en preguntar, porque gracias a ti se van a enterar muchos listillos que no se atreven a hacerlo... ... ...


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  #13  
Antiguo 29-12-2007, 18:51
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

El Choquero habla con palabras sabias, vamos, digo yo.

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  #14  
Antiguo 29-12-2007, 19:05
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

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Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Corredera: in ille tempore, desde la proa se tiraba un taco al mar, cuando tocaba agua se ponia en marcha un cronografo, que se paraba cuando pasaba por la popa, eslora del barco
salud
Hola capitán nécora. En no recuerdo qué puerto (es posible que Alicante), hace algunos años, había dos marcas separadas una distancia fija entre sí a lo largo de un gran muelle. El viejo patrón que venía conmigo, estando yo mucho más a atento a otros barcos que se me avecinaban que a sus explicaciones, me indicaba algo acerca de "hacer la carrera" o algo similar relacionado con el calibrado de la corredera. ¿Sabes algo de eso? Parece ser que antes era práctica común.

Si no te lo sabes da igual, invito yo.
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  #15  
Antiguo 29-12-2007, 19:14
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

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Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje

Hola capitán nécora. En no recuerdo qué puerto (es posible que Alicante), hace algunos años, había dos marcas separadas una distancia fija entre sí a lo largo de un gran muelle. El viejo patrón que venía conmigo, estando yo mucho más a atento a otros barcos que se me avecinaban que a sus explicaciones, me indicaba algo acerca de "hacer la carrera" o algo similar relacionado con el calibrado de la corredera. ¿Sabes algo de eso? Parece ser que antes era práctica común.

Si no te lo sabes da igual, invito yo.
Esas marcas a las que te refieres están situadas a una distacia conocida. Por ejemplo, en la ria de Ares hay dos "palotes" pintados a franjas rojas y blancas, situadas exactamente a una milla de distancia entre ellos.

Desde tu barco tomas enfilación al primero y te desplazas en una linea paralela a la distancia entre los mismos (el rumbo a seguir viene marcado en la carta de la zona).

Tomas tiempo y situación y, a velocidad constante de corredera, recorres dicha distancia hasta que llegas al siguiente, donde debes volver a tomar tiempo. Como sabes que esa distancia es exactamente de una milla, puedes saber el error de tu corredera y aplicar la corrección pertinente.

No se si me he explicado bien.
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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  #16  
Antiguo 29-12-2007, 19:19
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Esas marcas a las que te refieres están situadas a una distacia conocida. Por ejemplo, en la ria de Ares hay dos "palotes" pintados a franjas rojas y blancas, situadas exactamente a una milla de distancia entre ellos.

Desde tu barco tomas enfilación al primero y te desplazas en una linea paralela a la distancia entre los mismos (el rumbo a seguir viene marcado en la carta de la zona).

Tomas tiempo y situación y, a velocidad constante de corredera, recorres dicha distancia hasta que llegas al siguiente, donde debes volver a tomar tiempo. Como sabes que esa distancia es exactamente de una milla, puedes saber el error de tu corredera y aplicar la corrección pertinente.

No se si me he explicado bien.
Te explicas perfectamente, pero por si las corrientes, lo suyo era hacer dos carreras en sentido opuesto y sacar la media aritmética entre las dos medidas.
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  #17  
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

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Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Te explicas perfectamente, pero por si las corrientes, lo suyo era hacer dos carreras en sentido opuesto y sacar la media aritmética entre las dos medidas.
Sastamente
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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  #18  
Antiguo 29-12-2007, 19:27
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

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Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Esas marcas a las que te refieres están situadas a una distacia conocida. Por ejemplo, en la ria de Ares hay dos "palotes" pintados a franjas rojas y blancas, situadas exactamente a una milla de distancia entre ellos.

Desde tu barco tomas enfilación al primero y te desplazas en una linea paralela a la distancia entre los mismos (el rumbo a seguir viene marcado en la carta de la zona).

Tomas tiempo y situación y, a velocidad constante de corredera, recorres dicha distancia hasta que llegas al siguiente, donde debes volver a tomar tiempo. Como sabes que esa distancia es exactamente de una milla, puedes saber el error de tu corredera y aplicar la corrección pertinente.

No se si me he explicado bien.
Muchas gracias, Epops !!! Eso era exactamente. Y de paso me has hecho recordar que no era "hacer la carrera" (en qué estaría yo pensando) sino "hacer la milla"

Varias rondas para tí, cofrade.
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  #19  
Antiguo 29-12-2007, 19:34
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Te explicas perfectamente, pero por si las corrientes, lo suyo era hacer dos carreras en sentido opuesto y sacar la media aritmética entre las dos medidas.
...A lo que se llamaba "hacer y deshacer la milla"
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  #20  
Antiguo 29-12-2007, 20:47
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...A lo que se llamaba "hacer y deshacer la milla"
Sastamente, porque "hacer la carrera" es lo que hacen las tecnócratas del amor fingido en los clubs de carretera
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  #21  
Antiguo 29-12-2007, 22:42
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Sastamente, porque "hacer la carrera" es lo que hacen las tecnócratas del amor fingido en los clubs de carretera
Ahí, ahí, choquero, a eso es a lo que me refería con lo de "¿en qué estaría yo pensando"
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  #22  
Antiguo 29-12-2007, 23:09
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acojonao... me teneis acojonao.
y os explicais de p.m , q gusto tener gente como vosotros tan cerca.
pues digo yo... si la corredera es como un cuenta kms, por q no le han llamado cuenta millas o cuenta nudos y me harian la vida mas facil...
camarero!!! traiga unas botellas del pago de carraovejas q la vamos a liar mu gorda con las palabritas clave!!!
y a mi cuenta por favor, q lo prometido es deuda...
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  #23  
Antiguo 30-12-2007, 00:26
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camarero!!! traiga unas botellas del pago de carraovejas q la vamos a liar mu gorda con las palabritas clave!!!
y a mi cuenta por favor, q lo prometido es deuda...
Aunque el reserva es inconmensurable, no veas cómo salió el crianza del 2004, cofrade !!!. No te lo pierdas si tienes ocasión.
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  #24  
Antiguo 30-12-2007, 00:39
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acojonao... me teneis acojonao.
y os explicais de p.m , q gusto tener gente como vosotros tan cerca.
pues digo yo... si la corredera es como un cuenta kms, por q no le han llamado cuenta millas o cuenta nudos y me harian la vida mas facil...
camarero!!! traiga unas botellas del pago de carraovejas q la vamos a liar mu gorda con las palabritas clave!!!
y a mi cuenta por favor, q lo prometido es deuda...
1 nudo es una milla náutica por hora y la medida tiene su origen en la manera que antiguamente se medía la velocidad de un barco: un cabo con nudos.
En la Wikipedia está muy bien explicado

Nudos/millas náuticas

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Antiguo 30-12-2007, 00:52
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Don Galón, resumiendo, si llevas en tu barco GPS y corredera , en muchas ocasiones las velocidades indicadas no serán las mismas, ya que el GPS te da la velocidad sobre el fondo, tal como te daría el velocímetro del coche, y la corredera la velocidad a la que te desplazas sobre la masa de agua en la que te encuentras,

es decir si vas río abajo la velocidad del GPS será mayor que la de la corredera, pero si es río arriba será al revés.

Hola a todos. Unas antes de empezar a liarla.

A ver Jose Carlos: como le explico yo a los que quieren subir el río (el Guadalquivir, claro!) que se tienen que esperar, a que la marea lleve subiendo una hora en Chipiona, para llegar hasta "El Rezón", (donde nos vamos a poner "ciegos") navegando con dos nudos de corriente a favor! .

Como que "si es río arriba será alrevés" ; te lo he dicho: "Ojo, que te estoy vigilando" .

Nos vemos el día 4. Un abrazo.

Y los demás no os pongáis celosos, también otro abrazo muy fuerte.

Saludos.
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