La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
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  #1  
Antiguo 29-12-2007, 16:16
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

No se yo si se lo suficiente para contestar a tus dudas... pero allá va:

Corredera: Aparatito que mide la velocidad del barco. Lleva una especie de hélice sumergida en el agua y según los giros que hace la hélice al desplazarse el barco, el aparato te indica si vas más o menos deprisa. Esta velocidad la mide con respeto al agua en la que te mueves, no respecto al fondo.

Plotter: Pantallita en la que puedes tener una carta electrónica y que te indica por ande vas si está conectada al gps.
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  #2  
Antiguo 29-12-2007, 16:23
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

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Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Corredera: Aparatito que mide la velocidad del barco. Lleva una especie de hélice sumergida en el agua y según los giros que hace la hélice al desplazarse el barco, el aparato te indica si vas más o menos deprisa. Esta velocidad la mide con respeto al agua en la que te mueves, no respecto al fondo.
De acuerdo con Osinos. La corredera mide la velocidad del barco sobre la masa de agua (así que hay que tener presente la corriente para obtener la velcidad sobre el fondo). Pero no tiene por qué ser una hélice sumergida. Hay otra posibilidad constituida por dos tubitos: uno se mete en el agua cogiendo el término de la velocidad del trinomio de Bernouilli, y el otro simplemente está abierto al agua, pero no metido dentro, con lo que recoge la altura piezométrica. Con esa diferencia de presiones, se tiene el término v^2/2g, del que se saca la velocidad del barco sobre la masa de agua...

En fin, espero no haber sido muy plomo.

Unas rondas, señores
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  #3  
Antiguo 29-12-2007, 16:26
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

-

- Mas o menos ya te han respondido, solo unas matizaciones, la corredera en realidad lo que mide es la distancia que te desplazas sobre el agua, luego ella usa esta cifra y te da diferentes resultados, basicamente memoriza las millas recorridas totales y parciales, como un cuentakilometros de un automovil, y ademas combinando esta cifra de millas recorridas con un reloj interno de da la velocidad en nudos. Muchas correderas se pueden conectar a otros aparatos como por ejemplo el equipo de viento y sacan otros resultados como vientos reales, VMG etc...

- El ploter es como te han indicado una carta electrónica, que combinada con un GPS de da la posisicón sobre la misma, y otra serie de datos como rumbos a seguir para llegar a un punto de dicha carta, distancia tiempo estimado de llegada etc... Vamos un navegador de coche de los que ahora se han puesto de moda pero en el mar.

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  #4  
Antiguo 29-12-2007, 16:43
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Yo creo que nadie tiene el derecho de llamar a nadie tonto.
Lo más inteligente es preguntar lo que uno no sabe, como tu haces.
Saludos y

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  #5  
Antiguo 29-12-2007, 16:48
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

exastamente todo lo que te an dicho , con la matizacion de que por fin lo pilles un saludo
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  #6  
Antiguo 29-12-2007, 17:01
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Y el GPS, en roman paladino, es un sistema de balizamiento aereo por medio de una red de satelites en orbita, cuyo paso sucesivo en las proximidades de nuestra posicion, emitiendo su señal distintiva recibida por una antena dedicada y procesada por algo de electronica en nuestro receptor Global Positioning System de abordo, nos marca donde estamos con cierta precision.

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  #7  
Antiguo 29-12-2007, 17:02
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

coñe... el puto ploter es un gps???
si es q aveces parezco nuevo...
venga unas rondas
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  #8  
Antiguo 29-12-2007, 17:10
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

to plot en jinglis es hacer una grafica

Plotter= graffitero (lestronico, mayormente)

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  #9  
Antiguo 29-12-2007, 17:14
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

un plotter ee una pantalla electronica (catódica o digital ) en la que el rumbo del propio ( y de otros contactos) barco va siendo marcado por un punto. Puede tener como fondo un grafico (carta nautica) o una señal de barrido (radar o sonar)
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  #10  
Antiguo 29-12-2007, 17:36
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Don Galón, resumiendo, si llevas en tu barco GPS y sonda con corredera o corredera solo, en muchas ocasiones las velocidades indicadas no serán las mismas, ya que el GPS te da la velocidad sobre el fondo, tal como te daría el velocímetro del coche, y la corredera la velocidad a la que te desplazas sobre la masa de agua en la que te encuentras, es decir si vas río abajo la velocidad del GPS será mayor que la de la corredera, pero si es río arriba será al revés.
Y el radar te muestra en pantalla el eco que devuelven los objetos al chocar contra ellos la onda que emite, dándonos la posición, distancia, velocidad y rumbo de dicho objeto.
Y la sonda nosolo marca la profundidad, también la naturaleza del fondo, termoclinas, presencia de peces e incluso relieve del fondo.
Y de tonto no tienes un pelo, al revés, bendito tu que no tienes reparos en preguntar, porque gracias a ti se van a enterar muchos listillos que no se atreven a hacerlo... ... ...


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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


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  #11  
Antiguo 29-12-2007, 17:29
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

Corredera: in ille tempore, desde la proa se tiraba un taco al mar, cuando tocaba agua se ponia en marcha un cronografo, que se paraba cuando pasaba por la popa, eslora del barco : 12 mts, tiempo en pasa 4 seg. Ahora:

12mts--------------4 seg
X --------------3600 seg,

3.600x12
x: --------- : 10.800, lo divides entre 1852 y te da una v/h de5.83 Knts
4

Lo entiendes ahora mejor.

El Plotter es el Tom-Tom marino

salud
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  #12  
Antiguo 29-12-2007, 19:05
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Predeterminado Re: no me digais tonto...

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Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Corredera: in ille tempore, desde la proa se tiraba un taco al mar, cuando tocaba agua se ponia en marcha un cronografo, que se paraba cuando pasaba por la popa, eslora del barco
salud
Hola capitán nécora. En no recuerdo qué puerto (es posible que Alicante), hace algunos años, había dos marcas separadas una distancia fija entre sí a lo largo de un gran muelle. El viejo patrón que venía conmigo, estando yo mucho más a atento a otros barcos que se me avecinaban que a sus explicaciones, me indicaba algo acerca de "hacer la carrera" o algo similar relacionado con el calibrado de la corredera. ¿Sabes algo de eso? Parece ser que antes era práctica común.

Si no te lo sabes da igual, invito yo.
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"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
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