![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
Sastamente, porque "hacer la carrera" es lo que hacen las tecnócratas del amor fingido en los clubs de carretera
![]()
|
||||
|
||||
Ahí, ahí, choquero, a eso es a lo que me refería con lo de "¿en qué estaría yo pensando"
|
||||
|
||||
|
acojonao... me teneis acojonao.
![]() y os explicais de p.m , q gusto tener gente como vosotros tan cerca.pues digo yo... si la corredera es como un cuenta kms, por q no le han llamado cuenta millas o cuenta nudos y me harian la vida mas facil... camarero!!! traiga unas botellas del pago de carraovejas q la vamos a liar mu gorda con las palabritas clave!!! y a mi cuenta ![]() ![]() por favor, q lo prometido es deuda... |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Wikipedia está muy bien explicado ![]() ![]() Nudos/millas náuticas ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como puedes ver al velocimetro le llama corredera, a los mapas cartas, a la brujula compas, a las cuerdas cabos etc... eso sin contar lo de proa, popa, babor estribor, ganas de complicar la vida ![]() - Como curiosidad sebeis por que a la medida de velocidad le llaman NUDO, para los que no lo sepan lo pasaré a explicar. - En los antiguos veleros la velocidad se miraba tirando una barquilla de madera por la borda atada a un cabo fino que tenìa una serie de nudos a distancias prefijadas, al tocar la barquilla de madera el agua se giraba una ampolleta de cristal con arena, es decir un vulgar reloj de arena calibrado a un tiempo determinado y se iba soltando el cabo, cuando se terminaba la arena se paraba la cuerda y se contaban los nudos, como la distancia entre nudos estaba medida de manera que cada nudo correspondia a una milla hora de velocidad. El guardiamarina que hacía la comprobación cantaba los nudos al oficial de guardia, X nudos equivale a X millas hora. - Por eso al decir nudos decimos millas horas. - La distancia entre nudos, para un tiempo de 10 segundos, debe ser si no me equivoco de 5,14 m. Para un tiempo de 6 segundos será de 3,08 m. Lo indico por si alguno por curiosidad se quiere hacer una autentica y económica corredera. Y mas practico que un reloj de arena podeis utilizar un cronometro normal, un taco de madera puede servir de flotador, y en un cabito fino haceis los nudos a la distancia prefijada, tirar por la borda ver los nudos que se sueltan y a contarlos pasados el tiempo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT Un golpe tonto... | windi | Foro Náutico Deportivo | 36 | 21-04-2007 23:55 |