La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2016, 11:15
pableco pableco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

buenas tras mi presentacion y unas birras para los cofrades os voy a contar mis historia, ayer domingo fue la segunda vez que saque mi barco, bien pues al llevar un rato navegando por el mar menor me decido acercarme a la orilla en la playa de los narejos y pum encalle en lo que al parecer es un rompeolas que no vi nada que me avisara de hasta donde llegaba creo que estaba a unos 300 metros de la costa ,problemas tengo una radio portatil por la cual nadie me contesto no se si por el alcance o porque, total que nos bajamos del barco mi novia y yo y conseguimos sacar el barco, el problema que el motor principal se le hizo un agujero justo delante de la helice y la helice rota, como no conozco mucho el mar menor me gustaria que alguien me ayudara y me pueda decir los puntos claves para que esto no me vuelva a pasar un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pableco
luisglezi (05-11-2016)
Antiguo 10-10-2016, 11:35
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cómprate una carta del Mar Menor y estúdiala.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Exterminador este mensaje:
kiqu (10-10-2016), Maddog (10-10-2016)
Antiguo 10-10-2016, 11:38
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pableco Ver mensaje
buenas tras mi presentacion y unas birras para los cofrades os voy a contar mis historia, ayer domingo fue la segunda vez que saque mi barco, bien pues al llevar un rato navegando por el mar menor me decido acercarme a la orilla en la playa de los narejos y pum encalle en lo que al parecer es un rompeolas que no vi nada que me avisara de hasta donde llegaba creo que estaba a unos 300 metros de la costa ,problemas tengo una radio portatil por la cual nadie me contesto no se si por el alcance o porque, total que nos bajamos del barco mi novia y yo y conseguimos sacar el barco, el problema que el motor principal se le hizo un agujero justo delante de la helice y la helice rota, como no conozco mucho el mar menor me gustaria que alguien me ayudara y me pueda decir los puntos claves para que esto no me vuelva a pasar un saludo a todos

Perdona, llevas sonda? Llevas GPS? Tienes marcado el punto para echar un vistazo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 11:54
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Preguntas:
Tenias experiencia en la zona?? NO
Tenias sonda y la has mirado? todo indica que NO
Tenias gps y/o plotter y los has mirado? parece que NO
Tenias cartas de la zona(deberías) y las has mirado? parece que tampoco NO
Te va a volver a pasar algo parecido??? si las respuestas anteriores han sido efectivamente No....me parece que SI te va a volver a siceder algo asi!!!!....sin acritud!
custodio (10-10-2016)
Antiguo 10-10-2016, 12:03
Piratilla

eso es que necesito pero no se donde comprarla espero que alguien me aconseje
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Perdona, llevas sonda? Llevas GPS? Tienes marcado el punto para echar un vistazo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
la zona concreta es punta de la olas esta en los narejos, y no llevo sonda, lo que tampoco se es si con la sonda me hubiera avisado a tiempo?
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Preguntas:
Tenias experiencia en la zona?? NO
Tenias sonda y la has mirado? todo indica que NO
Tenias gps y/o plotter y los has mirado? parece que NO
Tenias cartas de la zona(deberías) y las has mirado? parece que tampoco NO
Te va a volver a pasar algo parecido??? si las respuestas anteriores han sido efectivamente No....me parece que SI te va a volver a siceder algo asi!!!!....sin acritud!
respondiendo a todas las preguntas efectivmanente es no a todo, e mirado algunos mapas del mar menor pero soy novato e inexperto en esto de la nautica, puesto que nadie de mi alrededor a tenido nunca un barco asique es una experiencia totalmente nueva para mi y mi entorno
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:12
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
la zona concreta es punta de la olas esta en los narejos, y no llevo sonda, lo que tampoco se es si con la sonda me hubiera avisado a tiempo?
Mira el link

https://webapp.navionics.com/?lang=e...ey=yaleF%60_aD
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:15
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: encallado

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
gracias por el link efectivamente ahi si que se ve bien que hay un rompeolas pero desde mi ignorancia no deberia estar señalizado hasta donde llega?
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:16
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
respondiendo a todas las preguntas efectivmanente es no a todo, e mirado algunos mapas del mar menor pero soy novato e inexperto en esto de la nautica, puesto que nadie de mi alrededor a tenido nunca un barco asique es una experiencia totalmente nueva para mi y mi entorno
que barco tienes ? y que titulación ?
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
que barco tienes ? y que titulación ?
una taylor 49 y tengo la licencia basica en principio es para navegar por el mar menor para ir cogiendo experiencia
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:19
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:

Que barco tienes?. Que calas?.

Y titulación? Estoy de acuerdo con muchos en que la titulación no te enseña a navegar, pero si te enseña a saber que no son mapas sino cartas, que es una sonda y para que sirve. Si confundes todo eso, ni hablamos de lo principal del RIPA si me encuentro contigo en el mar menor, ¿no?.

Licencia básica?? Eso que es??? Lo que creo es que no tienes ni el Titulín. O que te lo sacaste hace mucho tiempo. En cualquier caso, ve a una escuela y que enseñen de nuevo. O si eres un poco autodidacta, empápate en internet con la cantidad de material que hay. Insisto, por tu seguridad y la de los demás, piénsate todo esto antes de volver a salir.

Sin acritud. Bienvenido.

EDITO: Añado parte de la carta de la zona que comentas.

Editado por North Side en 10-10-2016 a las 15:56.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Que barco tienes?. Que calas?. Si es que apenas das información.

Y titulación? Estoy de acuerdo con muchos en que la titulación no te enseña a navegar, pero si te enseña a saber que no son mapas sino cartas, que es una sonda y para que sirve. Si confundes todo eso, ni hablamos de lo principal del RIPA si me encuentro contigo en el mar menor, ¿no?.

Licencia básica?? Eso que es??? Lo que creo es que no tienes ni el Titulín. O que te lo sacaste hace mucho tiempo. En cualquier caso, ve a una escuela y que enseñen de nuevo. O si eres un poco autodidacta (que no lo parece), empápate en internet con la cantidad de material que hay. Insisto, por tu seguridad y la de los demás, piénsate todo esto antes de volver a salir.

Sin acritud. Bienvenido.

EDITO: Añado parte de la carta de la zona que comentas. No comment.

la licencia basica es lo que antes se conocia com titulin ahora se llama licencia basica de navegacion y me lo saque este verano, e investigado algo por internet referente a las sondas y por lo que e podido ver solo te dan la profundida justo debajo del barco y ya digo que navegando a 10 o 12 nudos mas o menos no se si me hubiera dado tiempo a ver el fondo y reacionar, perdonar por mi ignorancia
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:31
Corsario

Cita:
una taylor 49 y tengo la licencia basica en principio es para navegar por el mar menor para ir cogiendo experiencia
en la licencia de navegación , no se enseña a utilizar cartas , tampoco en el patrón de navegación básica , tus atribuciones son 2 millas de la costa y seis metros de eslora ,púes no se que decirte , la legislación es la que es , y no te piden nada mas , yo . si fuera tu...y te gusta navegar , intentaría formarme mas , si sacas el PER , ya tendrás muchos mas conocimientos y si sigues navegando con la titulación que tiene s, deberás estar atento a los peligros que puedan ocurrir , entiendo ...que tu barco no calara ni 50 cm , pero aún así te has enrocado , tampoco se ve muy grave , pero insisto deberías pensar en formarte ...mas
saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
pableco (11-10-2016)
Antiguo 10-10-2016, 12:32
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Ese sistema de coger experiencia a golpes es caro, es doloroso y un peligro para ti, quienes te acompañen y todos los demás que estén navegando por el Mar Menor a la vez.
Aprovechando que ahora no puedes usar el barco y ya que te lo reparan, compra y colócale una sonda y mientras, sería muy recomendable que fueses leyendo libros y foros, viendo vídeos de como se hacen y no se hacen las cosas, luego vuelves al agua con él y a disfrutar.
Antiguo 10-10-2016, 12:34
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
la licencia basica es lo que antes se conocia com titulin ahora se llama licencia basica de navegacion y me lo saque este verano, e investigado algo por internet referente a las sondas y por lo que e podido ver solo te dan la profundida justo debajo del barco y ya digo que navegando a 10 o 12 nudos mas o menos no se si me hubiera dado tiempo a ver el fondo y reacionar, perdonar por mi ignorancia
No tengo que perdonar nada hombre, pero te recomiendo encarecidamente que leas un poco mas, acudas a una escuela, o salgas con alguien que te aporte un poco mas de conocimientos. Insisto en que es por ti y por todos.

Desconocía como se llamaba ahora el titulín, pero en el se enseña (o enseñaba) que a la cartografía náutica en papel se le llama 'Carta' y no 'Mapa'. Y también se enseña que al navegar en aguas poco profundas, debemos de adecuar la velocidad de la embarcación y estar atentos a la sonda. No te habrás olvidado ya de todo eso....

Y sobre todo ponerle bastante de aquel menos común de los sentidos. Y ya después de todo esto, a disfrutar navegando.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
en la licencia de navegación , no se enseña a utilizar cartas , tampoco en el patrón de navegación básica , tus atribuciones son 2 millas de la costa y seis metros de eslora ,púes no se que decirte , la legislación es la que es , y no te piden nada mas , yo . si fuera tu...y te gusta navegar , intentaría formarme mas , si sacas el PER , ya tendrás muchos mas conocimientos y si sigues navegando con la titulación que tiene s, deberás estar atento a los peligros que puedan ocurrir , entiendo ...que tu barco no calara ni 50 cm , pero aún así te has enrocado , tampoco se ve muy grave , pero insisto deberías pensar en formarte ...mas
saludos

muchas gracias por todo, la intencion es sacarme el per para el año que viene puesto que este entre unas cosas y otras no e podido, aun asi me intentare empapar de sobre las cartas nauticas sobre todo del mar menor que es donde pienso coger manos con el tema nautico, porcierto si sabes de alguna pagina donde se puedan descargar cartas nauticas te lo agradeceria, y sondas ya estaba en echo ojeando por internet, repito gracias por tu tiempo y consejos
saludos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:43
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: encallado

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No tengo que perdonar nada hombre, pero te recomiendo encarecidamente que leas un poco mas, acudas a una escuela, o salgas con alguien que te aporte un poco mas de conocimientos. Insisto en que es por ti y por todos.

Desconocía como se llamaba ahora el titulín, pero en el se enseña (o enseñaba) que a la cartografía náutica en papel se le llama 'Carta' y no 'Mapa'. Y también se enseña que al navegar en aguas poco profundas, debemos de adecuar la velocidad de la embarcación y estar atentos a la sonda. No te habrás olvidado ya de todo eso....

Y sobre todo ponerle bastante de aquel menos común de los sentidos. Y ya después de todo esto, a disfrutar navegando.

Saludos
tienes razon me enseñaron que es una carta nautica y que no se llama mapa a sido un gran fallo, y la verdad que donde me lo saque me dijeron que era una sonda ( esto es para ver la profundida del fondo y si hay peces) basicamente la verdad fue algo sencillo el curso porque aun me quedaron algunas dudas, que e tenido que aprender por internet, y ya digo la idea era probar el barco porque tengo que hacerle muchas cosicas para dejarlo casi perfecto, e instalarle una sonda sobre todo poque el barco es para salir a pasear y echar alguna pescada y ya estoy probare algun gps tipo navionics
un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Ese sistema de coger experiencia a golpes es caro, es doloroso y un peligro para ti, quienes te acompañen y todos los demás que estén navegando por el Mar Menor a la vez.
Aprovechando que ahora no puedes usar el barco y ya que te lo reparan, compra y colócale una sonda y mientras, sería muy recomendable que fueses leyendo libros y foros, viendo vídeos de como se hacen y no se hacen las cosas, luego vuelves al agua con él y a disfrutar.
la verdad que caro sera no se cuanto me va a salir la broma la verdad que el casco no se a echo nada puesto que el calado es poco y algo profundidad habia pero la peor parte se la llevo el motor, y experiencia pues si que es una mala experiencia que e aprendido a que no hacer y que hay que formarse mejor, espero poder navegar pronto y con toda la informacion posible para poder disfrutar
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 12:58
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cofrade pableco. En esta vida nadie nace aprendido. Tú has tenido tu primera lección en la náutica, y es que hay que tener unos conocimientos antes de meterse en el mar (aunque sea el Mar Menor).

Yo voy a dar un enfoque positivo a esto. Bastante tienes con el susto que te has dado como para encima llevarte una "reprimenda". Lo primero dice mucho de ti el que hayas contado tu experiencia.

Si acabas de sacarte un título náutico, aunque sea el más básico de todos, deberías de saber que antes de salir a navegar tienes que estudiar dos cosas: la carta de la zona por la que vas a estar y la meteorología. Esto antes de poner un pie en el barco. En una embarcación como la tuya, o la meteo es buena y sin previsión de cambios, o yo ni me plantearía el salir.

Lo siguiente, una vez que estás a bordo, es importante que sigas la ruta que previamente has planificado con tu carta. No "innoves" sin consultar la carta antes porque te puedes llevar un susto como este. Sé muy conservador. Con los medios que hay hoy en día, con un simple móvil o Tablet puedes tener una carta electrónica. Las cartas también hay que saber interpretarlas, eh?.

Por último, siempre lleva chalecos a bordo, la radio y un móvil en funda estanca totalmente cargado. Es lo que te puede salvar en caso de problemas serios.

Amigo, el mar hay que conocerlo y sobre todo respetarlo. Has tenido un mal inicio por un exceso de confianza. Aunque sea el Mar Menor y una lanchita, una imprudencia te puede salir muy muy cara. Aprende a planificar las rutas y si puedes, en los inicios, sal con alguna persona que sepa de esto.

Ánimo y gracias por contar tu experiencia!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
ankaluze (10-10-2016), doctaton (11-10-2016), Magdale (11-10-2016), pableco (11-10-2016), Perpi (11-10-2016), Pititis (10-10-2016)
Antiguo 10-10-2016, 13:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
Cofrade pableco. En esta vida nadie nace aprendido. Tú has tenido tu primera lección en la náutica, y es que hay que tener unos conocimientos antes de meterse en el mar (aunque sea el Mar Menor).

Yo voy a dar un enfoque positivo a esto. Bastante tienes con el susto que te has dado como para encima llevarte una "reprimenda". Lo primero dice mucho de ti el que hayas contado tu experiencia.

Si acabas de sacarte un título náutico, aunque sea el más básico de todos, deberías de saber que antes de salir a navegar tienes que estudiar dos cosas: la carta de la zona por la que vas a estar y la meteorología. Esto antes de poner un pie en el barco. En una embarcación como la tuya, o la meteo es buena y sin previsión de cambios, o yo ni me plantearía el salir.

Lo siguiente, una vez que estás a bordo, es importante que sigas la ruta que previamente has planificado con tu carta. No "innoves" sin consultar la carta antes porque te puedes llevar un susto como este. Sé muy conservador. Con los medios que hay hoy en día, con un simple móvil o Tablet puedes tener una carta electrónica. Las cartas también hay que saber interpretarlas, eh?.

Por último, siempre lleva chalecos a bordo, la radio y un móvil en funda estanca totalmente cargado. Es lo que te puede salvar en caso de problemas serios.

Amigo, el mar hay que conocerlo y sobre todo respetarlo. Has tenido un mal inicio por un exceso de confianza. Aunque sea el Mar Menor y una lanchita, una imprudencia te puede salir muy muy cara. Aprende a planificar las rutas y si puedes, en los inicios, sal con alguna persona que sepa de esto.

Ánimo y gracias por contar tu experiencia!
Gracias por todo de verdad,llevo un kit para zona de navegación con todo chalecos extintor radio portátil y teléfono en su funda hasta ahí bien pero el desconocimiento también venía a bordo ahora ya e aprendido y la meteorología la consulte la noche antes y el mismo día por eso eche el barco al agua , ahora salir con alguien a navegar lo tengo difícil porque ya digo que no reconozco a nadie que tenga barco así pues me empapare de todo antes de salí la próxima vez y no me acercaré a ninguna playa jejeje a pesar de todo me lo tengo que tomar un poco con filosofía ya está echo y ahora toca aprender
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 13:13
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Al margen de títulos salir ahí fuera sin conocimientos es una imprudencia.
Deberías formarte como mínimo en lo básico, por tu bien, por el de los que naveguen contigo y por los que te puedas encontrar navegando.
Acercarse a la costa sin conocerla es una temeridad.
Hoy en día con un smartphone tienes toda la información disponible y gratis!
Incluso si no tienes la carta náutica de la zona, podías haber mirado un mapa de los del sangooglemaps con la vista por satélite...

Sin acritud, pero el menos común de los sentidos es lo primero que se necesita para aprender a navegar.
Espero que te sirva la mala experiencia para que la próxima vez que salgas vayas mejor preparado.
Todos hemos sido o somos principiantes en algo, pero si soy novato con la L no me voy a hacer curvas de noche y sin luces!
Antiguo 10-10-2016, 13:45
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

bienvenido a la náutica,a sus desvariados costes y gastos y a sus comentarios de esta taberna!!!!ahora te vas a enterar.
Que no te acongoje lo que te paso,,,sigue saliendo,amplia tus conocimientos sobre por donde vas a navegar,busca ayuda y opiniones de la zona por donde amarras y desde luego ponte una sonda que es muy practico.
Saludos
Antiguo 10-10-2016, 14:23
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Todos cometemos errores, y a veces más graves cuanto menos novatos, lo importante es que has aprendido una lección muy importante y éso te va a hacer mejorar una barbaridad.

A los consejos que te dan los cofrades añadiría otro: no navegues tan cerca de la costa, y sobre todo en zonas de poco calado, a 10-12 nudos como decías que ibas. Te evitarás sustos con rocas, buzos, bañistas y otros elementos ;-)

Buena proa y a seguir aprendiendo, que este deporte te reportará muchas satisfacciones.

Citar y responder
Antiguo 10-10-2016, 14:45
Corsario

Me quedo de piedra ,de verdad ,viendo los consejos que estamos dando ?
Sus atribuciones son para lo que son ..y no están mal ...porque después está el sentido común
He visto a capitanes de yate ,sin " acordarse de las preferencias de paso "
Y a grandes navegantes " dormidos en Navegacion de altura "
Todo es el intereses !!! Qué querámos poner
He maniobrado a grandes ..arlanchines
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro