![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tras mi presentacion y unas birras para los cofrades os voy a contar mis historia, ayer domingo fue la segunda vez que saque mi barco, bien pues al llevar un rato navegando por el mar menor me decido acercarme a la orilla en la playa de los narejos y pum encalle en lo que al parecer es un rompeolas que no vi nada que me avisara de hasta donde llegaba creo que estaba a unos 300 metros de la costa ,problemas tengo una radio portatil por la cual nadie me contesto no se si por el alcance o porque, total que nos bajamos del barco mi novia y yo y conseguimos sacar el barco, el problema que el motor principal se le hizo un agujero justo delante de la helice y la helice rota, como no conozco mucho el mar menor me gustaria que alguien me ayudara y me pueda decir los puntos claves para que esto no me vuelva a pasar un saludo a todos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pableco | ||
luisglezi (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cómprate una carta del Mar Menor y estúdiala.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, llevas sonda? Llevas GPS? Tienes marcado el punto para echar un vistazo? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenias experiencia en la zona?? NO Tenias sonda y la has mirado? todo indica que NO Tenias gps y/o plotter y los has mirado? parece que NO Tenias cartas de la zona(deberías) y las has mirado? parece que tampoco NO Te va a volver a pasar algo parecido??? si las respuestas anteriores han sido efectivamente No....me parece que SI te va a volver a siceder algo asi!!!!....sin acritud! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
eso es que necesito pero no se donde comprarla espero que alguien me aconseje
|
|
|
||||
|
||||
|
la zona concreta es punta de la olas esta en los narejos, y no llevo sonda, lo que tampoco se es si con la sonda me hubiera avisado a tiempo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://webapp.navionics.com/?lang=e...ey=yaleF%60_aD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
una taylor 49 y tengo la licencia basica en principio es para navegar por el mar menor para ir cogiendo experiencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que barco tienes?. Que calas?. Y titulación? Estoy de acuerdo con muchos en que la titulación no te enseña a navegar, pero si te enseña a saber que no son mapas sino cartas, que es una sonda y para que sirve. Si confundes todo eso, ni hablamos de lo principal del RIPA si me encuentro contigo en el mar menor, ¿no?. Licencia básica?? Eso que es??? Lo que creo es que no tienes ni el Titulín. O que te lo sacaste hace mucho tiempo. En cualquier caso, ve a una escuela y que enseñen de nuevo. O si eres un poco autodidacta, empápate en internet con la cantidad de material que hay. Insisto, por tu seguridad y la de los demás, piénsate todo esto antes de volver a salir. Sin acritud. Bienvenido. EDITO: Añado parte de la carta de la zona que comentas. ![]() Editado por North Side en 10-10-2016 a las 15:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
pableco (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovechando que ahora no puedes usar el barco y ya que te lo reparan, compra y colócale una sonda y mientras, sería muy recomendable que fueses leyendo libros y foros, viendo vídeos de como se hacen y no se hacen las cosas, luego vuelves al agua con él y a disfrutar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconocía como se llamaba ahora el titulín, pero en el se enseña (o enseñaba) que a la cartografía náutica en papel se le llama 'Carta' y no 'Mapa'. Y también se enseña que al navegar en aguas poco profundas, debemos de adecuar la velocidad de la embarcación y estar atentos a la sonda. No te habrás olvidado ya de todo eso.... Y sobre todo ponerle bastante de aquel menos común de los sentidos. Y ya después de todo esto, a disfrutar navegando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade pableco. En esta vida nadie nace aprendido. Tú has tenido tu primera lección en la náutica, y es que hay que tener unos conocimientos antes de meterse en el mar (aunque sea el Mar Menor).
Yo voy a dar un enfoque positivo a esto. Bastante tienes con el susto que te has dado como para encima llevarte una "reprimenda". Lo primero dice mucho de ti el que hayas contado tu experiencia. Si acabas de sacarte un título náutico, aunque sea el más básico de todos, deberías de saber que antes de salir a navegar tienes que estudiar dos cosas: la carta de la zona por la que vas a estar y la meteorología. Esto antes de poner un pie en el barco. En una embarcación como la tuya, o la meteo es buena y sin previsión de cambios, o yo ni me plantearía el salir. Lo siguiente, una vez que estás a bordo, es importante que sigas la ruta que previamente has planificado con tu carta. No "innoves" sin consultar la carta antes porque te puedes llevar un susto como este. Sé muy conservador. Con los medios que hay hoy en día, con un simple móvil o Tablet puedes tener una carta electrónica. Las cartas también hay que saber interpretarlas, eh?. Por último, siempre lleva chalecos a bordo, la radio y un móvil en funda estanca totalmente cargado. Es lo que te puede salvar en caso de problemas serios. Amigo, el mar hay que conocerlo y sobre todo respetarlo. Has tenido un mal inicio por un exceso de confianza. Aunque sea el Mar Menor y una lanchita, una imprudencia te puede salir muy muy cara. Aprende a planificar las rutas y si puedes, en los inicios, sal con alguna persona que sepa de esto. Ánimo y gracias por contar tu experiencia! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de títulos salir ahí fuera sin conocimientos es una imprudencia.
Deberías formarte como mínimo en lo básico, por tu bien, por el de los que naveguen contigo y por los que te puedas encontrar navegando. Acercarse a la costa sin conocerla es una temeridad. Hoy en día con un smartphone tienes toda la información disponible y gratis! Incluso si no tienes la carta náutica de la zona, podías haber mirado un mapa de los del sangooglemaps con la vista por satélite... ![]() Sin acritud, pero el menos común de los sentidos es lo primero que se necesita para aprender a navegar. Espero que te sirva la mala experiencia para que la próxima vez que salgas vayas mejor preparado. Todos hemos sido o somos principiantes en algo, pero si soy novato con la L no me voy a hacer curvas de noche y sin luces! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
bienvenido a la náutica,a sus desvariados costes y gastos y a sus comentarios de esta taberna!!!!ahora te vas a enterar![]() .Que no te acongoje lo que te paso,,,sigue saliendo,amplia tus conocimientos sobre por donde vas a navegar,busca ayuda y opiniones de la zona por donde amarras y desde luego ponte una sonda que es muy practico. Saludos
|
||||
|
||||
|
Todos cometemos errores, y a veces más graves cuanto menos novatos, lo importante es que has aprendido una lección muy importante y éso te va a hacer mejorar una barbaridad.
A los consejos que te dan los cofrades añadiría otro: no navegues tan cerca de la costa, y sobre todo en zonas de poco calado, a 10-12 nudos como decías que ibas. Te evitarás sustos con rocas, buzos, bañistas y otros elementos ;-) Buena proa y a seguir aprendiendo, que este deporte te reportará muchas satisfacciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo de piedra ,de verdad ,viendo los consejos que estamos dando ?
Sus atribuciones son para lo que son ..y no están mal ...porque después está el sentido común He visto a capitanes de yate ,sin " acordarse de las preferencias de paso " Y a grandes navegantes " dormidos en Navegacion de altura " Todo es el intereses !!! Qué querámos poner He maniobrado a grandes .. arlanchines ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|