![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade pableco. En esta vida nadie nace aprendido. Tú has tenido tu primera lección en la náutica, y es que hay que tener unos conocimientos antes de meterse en el mar (aunque sea el Mar Menor).
Yo voy a dar un enfoque positivo a esto. Bastante tienes con el susto que te has dado como para encima llevarte una "reprimenda". Lo primero dice mucho de ti el que hayas contado tu experiencia. Si acabas de sacarte un título náutico, aunque sea el más básico de todos, deberías de saber que antes de salir a navegar tienes que estudiar dos cosas: la carta de la zona por la que vas a estar y la meteorología. Esto antes de poner un pie en el barco. En una embarcación como la tuya, o la meteo es buena y sin previsión de cambios, o yo ni me plantearía el salir. Lo siguiente, una vez que estás a bordo, es importante que sigas la ruta que previamente has planificado con tu carta. No "innoves" sin consultar la carta antes porque te puedes llevar un susto como este. Sé muy conservador. Con los medios que hay hoy en día, con un simple móvil o Tablet puedes tener una carta electrónica. Las cartas también hay que saber interpretarlas, eh?. Por último, siempre lleva chalecos a bordo, la radio y un móvil en funda estanca totalmente cargado. Es lo que te puede salvar en caso de problemas serios. Amigo, el mar hay que conocerlo y sobre todo respetarlo. Has tenido un mal inicio por un exceso de confianza. Aunque sea el Mar Menor y una lanchita, una imprudencia te puede salir muy muy cara. Aprende a planificar las rutas y si puedes, en los inicios, sal con alguna persona que sepa de esto. Ánimo y gracias por contar tu experiencia! ![]() |
|
|