![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=zWV4g2kHvuY&t=713s
Casualmente vi este video y …..vaya barcazos estos para los que nos gusta la pesca deportiva. Alguien sabe que astillero los hace?, Que modelo son? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me recuerdan mucho a los barcos nórdicos Botnia Marin....
Barcazos.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Javino, nos vamos a la Bretaña francesa y nos bajamos un par de estos, seremos la envidia de las rias bajas!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Deben tener buena caballería porque ¡cómo andan los condenados!
|
||||
|
||||
|
Desde luego necesitan hasta el último de sus muchos caballos. Vaya mar mas revuelta y peligrosa, al loro todo el tiempo, no perdona despistes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
javino (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son del astillero ACCF los modelos se llaman Kormoran y el astillero estaba en Bretaña, cerró el año pasado.
Saludos y buena pesca. |
| 2 Cofrades agradecieron a kiri este mensaje: | ||
javino (03-12-2018), Juan St780 (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues seran copia uno u otro son muy parecidos de todas formas un gran barco de pesca me encanta yo tengo buen gusto lo que me falta es dinero saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
es nos falta a mas de uno money
|
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de 1 mes vienen los Reyes Magos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿O hay algo que se me escapa? ![]() Veleros de varias esloras, pequeñas. No es precisamente el tipo de barco de que hablamos para jugártela pescando robalos en esas aguas que parece una batidora hasta cuando la mar está plato . ![]() ACCF Edito, encuentro alguna referencia sin imagenes a que el chantier naval accf fabricaba tambien modelos para barcos de pesca, pero no encuentro esos robustos lanchones
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 05-12-2018 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
No logro ver bien el aparejo para la lubina....
Es como si llevara varios Black minow....pero no se ve si al final lleva alguna rapala que ayude a profundizar el aparejo..... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las lineas están montadas con varios señuelos en linea que pueden ser peces artificiales, vinilos, pulpitos o la combinación de todos. Pescan a la cacea casi en superficie porque esa zona tiene muchos bajos que llegan a aflorar, por eso marcan tanto las olas y las corrientes son tan fuertes. Es un poco parecido a la zona de Costa da Morte, que a más de una milla te puedes dar de narices con un bajo. Pescan a la cacea casi en superficie.... Si te fijas, despues del minuto 6,30 se queja de una "picada extraña" y saca un gaviota joven que se tiró por el rapala. ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 05-12-2018 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien entiende francés? sabéis qué les dice el hombre en el minuto 5:40 a los otros pescadores deportivos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi lo que mas me impresiona es la fuerza de ese mar y sus corrientes. Como para quedarte sin motor, vamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor. También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina. (Más o menos....) ![]() El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 05-12-2018 a las 14:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA | ||
peavon (06-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rodman dura lo será como el que mas, no cabe ninguna duda, pero no me querría ver yo con una de cien cv o poco mas ( lo normal en una rodman 700 son de sesenta y cinco a 140 cv que yo sepa normalmente ) en ese mar con esas corrientes, que no creo que se puedan manejar con barcos que no hagan mas de veinte nudos en un momento, como hacen esos que usan los franceses. ¿que opinas? ¿cuantos cv llevarán esas lanchas?
Cita:
)En efecto, en el vídeo del vuelco que has colgado van todos los que están cerca a ayudar y rescatar al compañero al momento, aunque el barco se vaya a pique de todas formas, inevitable.
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inclino por 9 o 10 metros de eslora y monomotor de unos 400 a 500 cv.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos gabatxos así a ojo les echo de 7 a 8 Mt de eslora por 3 de manga y de 250 a 300 jacos. Son anchos, altos y cortos, parecen tacos. Lo mejor para cabalgar sobre las olas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te creas, ha sido más una cuestión de fe. Escuchar mil veces la grabacion a tramos cortos y luego hilar los pequeños fragmentos que se le medio entendían. Además de hablar como una ametralladora, lo único que decía claramente era lo de "Ca, c´est nes pa bon pour le poisson..." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 10-12-2018 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
PELOSA (08-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que soy un carroza trasnochado, pero a mi desde pequeño me gustan estos.
Desgraciadamente no creo que pudiese mantener uno. IMG_1644.jpgIMG_1648.jpg
javino (15-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|