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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días a todos ,
Tras muchos años navegando , muchas travesías a nuestra espalda , muchos sustos y lecciones aprendidas , aun nos queda mucho por navegar y aprender ... Hemos decidido dar el paso y cruzar el atlántico , en un velero de 55 pies con dos tripulantes . Estamos preparando el barco , colocando placas solares , un aerogenerador ... Velas tenemos mayor , génova y un gennaker enrollable , no se si nos recomendaríais un spy . Electrónica tenemos lo habitual , no tenemos aún telefóno satélite ( aún no sabemos cual instalar , tenemos muchas dudas ) , blu etc ... Si por favor nos pudierais echar una mano , aconsejando que sería útil e imprescindible , os agradeceríamos mucho cualquier información , vuestra experiencia . muchísimas gracias a todos . Un fuerte abrazo. |
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#2
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Hace algún tiempo, hubo un hilo en la taberna sobre esto, y se recomendaba un listado de cosas que llevar y hacer que estaba muy muy bien. No he sabido encontrarlo, búscalo, pero seguro que algún cofrade te podrá decir. Recientemente he leído un libro entretenido, de un grupo de amigos que cruzan y en el último capítulo, daban una serie de consejos para los que se embarquen en esta aventura, el título es, "cuantaagua pijo"
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| 2 Cofrades agradecieron a jfer este mensaje: | ||
dentista (10-12-2019), rosavientos (22-12-2019) | ||
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#3
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Según decía el gran Urtzi, llevate muchos libros, música y distracciones varias....
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
dentista (10-12-2019) | ||
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#4
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Cita:
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#5
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Muchas gracias .
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#6
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Hola dentista.
Tienes el hilo "Nuestra Aventura. Arc 2019" iniciado por Galatea Nautica, activo en estos momentos, que te dará una buena cantidad de información utilísima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco | ||
dentista (11-12-2019) | ||
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#7
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Si llega el momento, el día que me toque a mi ; llevaré , al menos una Génova de respeto , tormentin y capa.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (10-12-2019) | ||
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#8
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En un 55' a dos de crucero, ni vas a usar el genaker ni el spi... en cambio una trinqueta si.
El telefono satelital, blu, etc son moderneces de comunicación. Se ha navegado varios miles de años sin ellos. Yo me preocuparía por tema pilotos automáticos y electricidad. La solar y la eólica son una ayudita, pero como un generador no hay nada, y es imprescindible si llevas potabilizadora para poderte duchar despreocupadamente. Si tienes varios frigorificos, congelador, etc este tema es más importante que la comunicación -que tambien necesita electricidad...- Hay quien cruza a base de arroz y pastas durante 3-4 semanas, pero disfrutar de un buen chuletón a la brasa a muchas millas de tierra es una gozada. ![]()
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#9
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Hola dentista.
En mi modesta opinion te diria que para la navegacion yo llevaria genova y trinqueta con dos tangones,es lo que mas vas a llevar con vientos de popa redonda ya que en las guardias de noche es lo que mas seguridad te va a dar ante cualquier subida del viento repentina por la llegada de un chubasco,recoger vela se hace rapido y por supuesto yo llevaria un par de buenos pilotos automaticos,imprescindible AIS y radar. Referente en la vida a bordo,placas solares imprecindibles (los aerogeneradores son poco practicos con estos vientos),generador 220v,desaladora,minimo 90lts hora,frigorifico mediano y buen congelador,la cocina de gas no electrica. Comunicaciones,con un iridium normal es suficiente y alguien que te sepa pasar los partes meterologicos,minimo a tres dias y para comunicarte con la familia,la BLU creo que no la vas a usar. Para el entretenimiento libros,musica y algunas peliculas (no veras mas de dos o tres). Para mi las dos reglas fundamentales para una travesia atlantica son:BIEN COMIDO Y BIEN DESCANSADO,eso hace estupenda la vida a bordo con los compañeros. Te sorprendera lo rapido que pasan los dias. UN SALUDO Y DISFRUTALO. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA | ||
Danny (11-12-2019) | ||
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#10
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muchas GRACIAS por la información , será muy útil . |
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#11
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muy agradecido por la información , muy amable . |
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#12
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Muchas gracias
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#13
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Buenos días ,
La maniobra con el gennaker la tengo muy sencilla , tenemos un enrollador de muy fácil uso y la vela la tengo siempre preparada como si fuera un genova . En el spy te doy la razón , lo veo muy complicado . Generador tenemos , no se cuanto tendre que usarlo para cargar baterías , me gustaría lo menos posible por eso instalé placas y aerogenerador . Aprecio mucho la información . |
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#14
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Buenos días , estoy de acuerdo en todo lo que dices , lo que más me preocupa son los consumos , no creo que sea autosuficiente solo con las placas y el aereogenerador ( encima como bien dices en estos vientos no es muy efectivo ) . El miedo de usar el generador es el consumo de combustible , no se aún cuanto tendría que encenderlo para mantener las baterías ... Tengo que buscar alguna forma de recibir los partes meteo , viene sea por fax desde un telf. satélite , algún ordenador ... Te mando un abrazo , muchas gracias . |
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#15
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Enhorabuena por la aventura que estáis preparando. ¿Cuantas placas te has puesto? Con lo rápido que evolucionan las placas, ya tienes placas bastante decentes de poco tamaño, que ayudan bastante. Yo me compré 2x100W y al final con una que tengo montada tengo bastante en verano, tambien decir que yo tengo un 35' ![]() ![]() Los consumos te los puedes calcular, pero teniendo cierta mesura no tendrás problemas, y si no pues tienes el generador, que en 30min tienes las baterias a tope. ¿Además cuanto tienes de deposito de gasoil? 300l? Saludos |
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#16
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Hola Dentista yo llevaba tres placas de 140 w cada una con reguladores MPPT y el generador con una hora al dia maximo dos por algo extraordinario,las baterias nunca me bajaron del 80% ,con dos cargadores mastervolt y nueve baterias de AGM de 140w total 1260amp,para electronica,piloto,dos congeladores y un frigorifico,cada cuatro dias arrancaba generador unas seis horas para hacer 500 lts de agua,es cuestion de saber consumos del generador.el motor lo vas a usar poco en la ida,te aseguro que te va ha sobrar mas de un tercio del combustible que lleves.Tambien si algun dia soplaba poco viento empleaba el motor a bajas revoluciones,me ayudaba a avanzar y a mantener las baterias cargadas. Referente a recibir los partes meterologicos hay varias formas,pero todavia hoy en dia carisimas,yo en las travesias atlanticas que he realizado,siempre he utilizado los mensajes del iridium con un contacto en tierra y ademas son gratis,es muy facil pasar los partes a tres dias vista y en la situacion estimada de donde estara el barco,de hecho yo desde tierra le he llevado la meterologia a varios barcos que han hecho la travesia tanto para la ida como para la vuelta,incluso una vez a dos al mismo tiempo uno con rumbo directo canarias-caribe y el otro canarias-cabo verde-caribe.En la vuelta es donde hay que estar muy atento pues siempre tienes alguna baja que corre de w a E. Como te dije ayer una de las cosas mas importantes son las comidas variadas y estar descansado. Bueno perdona por todo el rollo Un saludo |
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#17
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La BLU ademas de darte seguridad en las comunicaciones ,y poder enviar y recibir email, te dara compañia al poder hablar con los amigos tierra sin coste en las llamadas....
No se como estara ahora LA RUEDA DE LOS NAVEGANTES,,,desde que fallecio Rafael del Castillo,,,,D.P.E.....era todo un crak en ayuda con su informacion su buen hacer ayudando para cruzar el charco a traves de la radio. Saludo |
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#18
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Buenos días , Tengo cuatro placas nuevas de 115w cada una , más un silent wind , pero como dijo un compañero en el chat , con estos vientos no será muy efvtivo ... De combustible tengo 350 litros , como tu dices podría utilizar el generador en caso de necesidad . te mando un abrazo¡¡¡ |
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#19
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OLEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡ Te agradezco mucho de verdad el interés y la respuesta , gracias . Creo que el tema de la autonomía está mas o menos claro , entre las placas , el aereogenerador y el generador diesel será suficiente . Respecto a las comunicaciones veo interesante un teléfono satélite iridium go , donde a parte de voz tengo datos ( no muchos ) pero los suficientes para recibir emails texto y ver los partes meteorológicos en una Tablet , como el Predictwind . Te mando un abrazo . |
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#20
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Buenas tardes dentista, nosotros cruzamos desde florida hasta coruña en 2016 en un 46 pies, 4 personas a bordo.
el barco tiene 6 Kw. generador, 2 paneles de 135 W cada uno, y el motor tiene 2 alternadores. el autopilot estuvo en funcionamiento SIEMPRE durante el cruce, los 2 inodoros son electricos, 2 molinetes principales electricos, microondas. y 3 heladeras. el generador se habra usado 40/50 horas.\ en total. no se prendio todos los días, llevábamos 2 teléfonos satelitales, y un iridium Go que funcionó fantástico. tenemos un BLU instalado y funcionando, PERO no es fiable, lento de usar y cada vez se usa menos. iridium te permite hacer llamadas, enviar y recibir mensajes e emails. de agua llevamos 760 litros en tanques mas 100 litros en botellitas de plastico. diesel 380 litros en tanques y 25 en bidones. Lo fundamental en estos cruces es preparar el barco, hacer revisar la jarcia, en lo posible bajar el mastil y revizar todo MUY BIEN. Lo que mas trabaja en ese tipo de cruces es el AUTOPILOT, ademas para cruces de Este a Oeste tendras mucho viento de popa, necesitaras un tangon extensible para la genoa. Y debes probar las maniobras antes de partir. eso es fundamental, en ese tamano de barcos NO es recomendable usar el spinnaker de noche, y encima estarás corto de tripulacion. 3 son muy poco para esa maniobra. Fundamental tambien es tener una muy buena maniobra para prevenir las trasluchadas de la mayor. PREPARACION,PREPARACION, PREPARACION, es el secreto para tener un buen cruce. Te deseo suerte en tus preparativos y si tienes alguna pregunta , enviame un mensaje que con todo gusto tratare de ayudarte. Fair Winds. Danny s/v Grand Cru 2 |
| 3 Cofrades agradecieron a Danny este mensaje: | ||
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#21
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Yo veo escasa la tripulación. Hicimos 3 la travesía y me llegaron las guardias.
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#22
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Buenos días Danny ,
Estoy de acuerdo en todo lo que dices , lo veo muy razonable y útil . Creo tener solucionado por lo que estoy leyendo el problema de la autonomía de las baterías , incluso miraré de instalar un segundo alternador al motor para carga de baterías en caso de emergencia , el generador no funcione ... Tema comunicaciones también resuelto, utilizaré exactamente lo mismo que tú. Me preocupa el piloto automático , estoy estudiando por lo que dices la posibilidad de instalar otro piloto más de respeto . Muchas gracias por tu ayuda ¡¡¡¡ Un abrazo |
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#23
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enhorabuena por el viaje que vas a hacer, es muy tranquilo y seguro que lo disfrutas un montón. yo llevaría teléfono satélite para bajar la Meteo a un portátil, no es imprescindible pero viene bien, y para volver es utilísimo. la blu habiendo satélite...innecesaria. si pudiera instalar un piloto de viento y no usar el eléctrico, ganarías muchísimo en sensación de navegar más "a viento" y tendrías el otro de respeto. para mí imprescindible. si no te convence, al menos tener otro brazo del piloto electrónico, que como te falle te puedes imaginar el problema. un consejo particular, ojo en cabo verde si te vas de exploración a las islas tipo San Antonio y demás, son preciosas pero al ser volcánicas los fondeos son a veces muy complicados (mucha cuesta ) y desembarcar a la playa puede ser peligroso. otra cosa que a mí me mejoro la vida fue dejar de usar el dingui con fueraborda y sustituirlo por la típica piragua insumergible. vas a la misma velocidad, puedes ir contra vientos fuertes, se estiba en 3 segundos, haces ejercicio, te la llevas a hacer snorkel a donde sea, etc. sólo es una idea pero para mí fue de lo mejor, estaba hasta los huevos del motor, la gasolina etx
por electricidad yo no me preocuparía teniendo placas y eólico, si hace falta enciendes el motor una o dos veces al día un rato y con un par de litros diarios de gasoil tienes de sobra. tras Cabo Verde, el cruce ya habrás oído como es, un placer, una navegación tranquila y preciosa con un tiempo casi siempre perfecto. que lo disfrutes! Editado por cincuentanudos en 15-12-2019 a las 14:10. |
| 2 Cofrades agradecieron a cincuentanudos este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-12-2019), Samecsa (15-12-2019) | ||
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#24
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Hola maese dentista.
En su día publiqué un libro con consejos de como cruzar el Atlántico y que liberé para esta taberna. Lo puedes conseguir aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=83243 Tal vez te pueda servir para algo, aunque ya han pasado algunos años y yo mismo reconozco alguna que otra metedura de pata, sobre todo en el tratamiento de los residuos. Solo me queda desearte buena travesía y pocos problemas. ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
xomorro (26-12-2019) | ||
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#25
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Muchas gracias por los consejos , Estoy de acuerdo con el teléfono satélite , no creo necesario la BLU, no la instalaré . Me comentas el tema piloto automático , le doy también mucha importancia ; este verano volviendo de Mallorca a Valencia se nos estropeo la electrónica por un fallo eléctrico , estuvimos sin piloto 18 horas hasta que se nos ocurrió intentar una conexión que hacía falso contacto y ya nos funcionó . Tuvimos un mar sensacional, sin casi ola y con 8 nudos de viento favorable , aún así terminamos muertos , cansados y quemados de estar todo el rato sujetando la rueda ... Había pensado en instalar otro piloto automático , tener dos por si acaso . No veo claro el de viento por su coste y lo aparatoso del mismo . El barco nuestro tiene un espejo de popa muy grande , es el portón del garaje , donde es muy complicado instalarlo . Te agradezco mucho tus comentarios , Un abrazo |
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pacopil (22-12-2019) | ||
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