La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2019, 03:10
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

enhorabuena por el viaje que vas a hacer, es muy tranquilo y seguro que lo disfrutas un montón. yo llevaría teléfono satélite para bajar la Meteo a un portátil, no es imprescindible pero viene bien, y para volver es utilísimo. la blu habiendo satélite...innecesaria. si pudiera instalar un piloto de viento y no usar el eléctrico, ganarías muchísimo en sensación de navegar más "a viento" y tendrías el otro de respeto. para mí imprescindible. si no te convence, al menos tener otro brazo del piloto electrónico, que como te falle te puedes imaginar el problema. un consejo particular, ojo en cabo verde si te vas de exploración a las islas tipo San Antonio y demás, son preciosas pero al ser volcánicas los fondeos son a veces muy complicados (mucha cuesta ) y desembarcar a la playa puede ser peligroso. otra cosa que a mí me mejoro la vida fue dejar de usar el dingui con fueraborda y sustituirlo por la típica piragua insumergible. vas a la misma velocidad, puedes ir contra vientos fuertes, se estiba en 3 segundos, haces ejercicio, te la llevas a hacer snorkel a donde sea, etc. sólo es una idea pero para mí fue de lo mejor, estaba hasta los huevos del motor, la gasolina etx
por electricidad yo no me preocuparía teniendo placas y eólico, si hace falta enciendes el motor una o dos veces al día un rato y con un par de litros diarios de gasoil tienes de sobra.
tras Cabo Verde, el cruce ya habrás oído como es, un placer, una navegación tranquila y preciosa con un tiempo casi siempre perfecto. que lo disfrutes!

Editado por cincuentanudos en 15-12-2019 a las 14:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cincuentanudos este mensaje:
Acasimirocasper (26-12-2019), Samecsa (15-12-2019)

Svb

Reglas del foro