![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades: Estoy quitando las tapas de la regala en la zona de la bañera que estan atornilladas y pegadas con sika. Voy despegando como puedo, pero quitar los restos de sika es una tarea difícil. ¿Alguien sabe de algun sistema, producto o milagro que logre quitar estos restos?.
Una ronda de por cada hora de trabajo que ahorre. |
|
|
||||
|
||||
|
Acetona. La acetona disuelve la silicona, aunque sea vieja, pero frotando claro.
Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si están muy duros los restos de sika, prueba a calentarlos un poco con una pistola de aire caliente, y luego rasqueta o cuchilla. Los restos que te queden, prueba con un disolvente para pinturas de poliuretano (los selladores Sika son de poliuretano, no silicona)
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La acetona reblandece tanto los resto s de silicona como los de poliuretano, e incluso los de MS. Te servirá, aunque también tendrás que rascar
![]()
|
||||
|
||||
Acetona y una rasqueta. Tendras que rascar un rato pero te quedará de perlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como parece que todos se inclinan por la acetona, marchando una de acetona. Mañana pruebo y os cuento. Gracias y rondas para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Por lo visto todos te aconsejan ke utilices acetona y rascar, pues yo por lo de dicrepar un poco te aconsejo ke utilices un producto llamado. Sica Remover, decapante de sikaflex. Producto muy potente, para eliminar restos de silicona y sikaflex muy incrustadas, y de rascar nada de nada ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Efectivamente existe un producto para disolver el sika (Concretamente nosostros utilizamos a nivel industrial uno de la marca Wurth) y que viene en espray y que se aplica se deja reposar un tiempo y disuelve el sika aunque lleve tiempo pegado Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertareli | ||
oseliki (14-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos mala que me han llegado las nuevas sugerencias antes de ponerme manos a la obra. Espero encontrarlo y que me lo envien pronto porque la obra no puede esperar. Gracias y venga ron del bueno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola LIMAN EL SICA REMOVER LO PUEDES ENCONTRAR EN NAUTICAS Y TIENDAS DE PRODUCTOS SIKAFLEX ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
El producto de Whurz no lo conozco; El de Sica es acetona!!
Se envasa, se pone en aerosol, y se vende más caro. Sika son los reyes del marketing a nivel industrial, construcción y nautico. Quilosa tiene el mismo producto. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vendo varios cuenta revoluciones JAEGER | TAMAMOANA | Archivo de C-V | 28 | 06-07-2011 11:03 |
| Genaker: Varios puntos generales | Avante | Foro Náutico Deportivo | 47 | 06-10-2008 17:19 |
| Herramienta util para quitar patente | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 8 | 24-01-2007 23:35 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Quitar manchas de humedad | petrel | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 11:10 |