La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2007, 11:41
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado chemamoreno, AHORA SÍ QUE TE ADMIRO...

Iba yo conmigo mismo el otro día por cierto centro comercial del infierno. Contaba con 15 minutos y me dediqué a ver escaparates. Iba pasando de uno a otro, pensando que no me hace falta de nada.

Frío no paso y como de lo que sí paso es de la moda, ropa no necesito. ¿Electrónica? Marina no hay y la terrícola, tras la que se me van los ojos sin excepción, me haría gastar mis recursos en algo no prioritario. ¿Copias de llaves?... nada. ¿Zapatos? Tengo unos del Lidl que no se rompen ni pa'trás, así es que no me cabe ninguno nuevo en el zapatero. ¿Juguetes para niños? No, que se malacostumbran. ¿Flores? Demasiado efímeras.

Y así de uno a otro hasta que, por fin, vi una tienda que atacó mi punto débil: chucherías. Entro, y empiezo a coger bolsitas: una pala de nueces de macadamia fritas , otra de anacardos, cacahuetes recubiertos de chocolate... Apartado de gominolas: unas moras, plátanos, cocacolas, fresas, melocotón (con el consiguiente recuerdo hacia mis tiempos mozos en que esas gominolas me ayudaban a vencer mi timidez para acercarme a "esa" chica)...

Y llego a la zona de frutas secas . Unos orejones... Me detengo, leo, vuelvo a leer y "¡c**o!, ¿qué ven mis ojos? Jengibre en vivo. Si yo sólo había visto que eso existiera en La Taberna del Puerto... Como hay que probar de todo, otra bolsita con un par de palas. Bueno, mejor dos bolsas, una para ahora y otra para llevar a bordo, que seguro que a alguien le viene bien".

Me pesan las bolsitas, lo pago todo, salgo de la tienda y, sin poder contenerme, voy directamente a la bolsa de jengibre con verdadera fruición. La rompo sin piedad, agarro un trozo y me lo como cuando ya me estaba saliendo el exceso de saliva por las comisuras de los labios...

"Pero, ¿qué es esto?" -pensé. Una mezcla de náusea y picor se apodera de mi paladar. Esto no puede ser cierto. Me como otro trozo, que no hace más que insistir en el malestar anterior.

La sensación de que me han timado (y de que casi me matan) se apodera de mí. Vuelvo sobre mis pasos, entro en la tienda de nuevo y le pregunto a la dependienta, muy amable ella: "Disculpe, el jengibre que tienen a la venta, ¿no estará en mal estado?" Ella me responde: "Lo dudo, porque lo hemos abierto esta mañana, pero voy a ver". Se acerca al contenedor, coge un trozo, se lo come y me responde: "No, señor, el jengibre es así".

En ese momento me invade sólo un sentimiento: chemamoreno, eres mi héroe. El año pasado, cuando te embarcaste en esa regata no valoré suficientemente tu hazaña. Todas esas horas en solitario, con el hándicap añadido de haberte comido esa porquería... Y lograste llegar a puerto

Sabía que eras un gran navegante, pero no me imaginaba tamaña heroicidad. Ahora sí que me enorgullezco de tenerte entre mis amigos

Para quien no sepa de qué va esto, le recomiendo un paseo por este otro hilo.

Ahora, decididamente, la bolsa que compré para llevar a bordo, la llevaré. Nunca se sabe si no será necesario para librarse de algún pasajero molesto

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro