La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2007, 13:30
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arreglando el carro de mayor

Cuento una batallita por si a alguien le sirve.
Notaba yo cierta dureza en el carro de la mayor que achacaba a lo viejo que es el barco. Al final, el pasado agosto se nos rompió un rodamiento y como no era cosa de pasar de todo, decidí sacar el carro para ver la "desfeita". Como nunca las desgracias vienen solas que cantaban los de Danza Invisible cuando yo tenía pelo (tampoco mucho más que ahora, todo sea dicho), nos encontramos con que, además del susodicho, nos faltaba su pareja de hecho.
Con lo viejo que es, alguno dirá que ya podíamos cambiarlo. Eso pensábamos nosotros también. Y nos pusimos a ello peeeero... era agosto, recordáis. A pesar de pedir ayuda a la cofradía catalana e intentar aprovechar un viaje a Barcelona, después de mil o dos mil vueltas y otras tantas llamadas, nasti de nasti: que no había carro hasta septiembre.
Ante la perspectiva de no tener carro (con lo que vacila eso de largar carro, cazar carro... que si aumento twist que si me marco un charleston), recordamos aquello de a grandes males, grandes remedios y nos pusimos en plan McGiver a intentar hacer un apañito "xeitoso".
Aquí tenéis una foto del sospechoso, una vez desvestido y registrado, por si ayuda en algo a la investigacíón (no fue fácil, hubo que desmontar el carril y sus terminales que estaban agarrados como percebes a su roca):
Adjuntos 1400
Como puede verse, la placa superior estaba corroída hasta el tuétano y una de las poleas tenía el casquillo totalmente agarrotado. ASí que, a arreglarlo también.
Nos agenciamos una placa de aluminio náutico y la mecanizamos convenientemente. De un tubo de latón que andaba por casa nos hicimos unos casquillos para encasquillar (lógico no) las poleas de reenvío del carro. Nos fuimos a la ferretería y buscamos unos tornillos inox que se ajustasen al diametro interior del tubo (en este caso métrica 8) y lo suficientemente largos. Todo ello aparece retratado aquí por si alguien no se lo cree:
Adjuntos 1401
Sujetamos los tornillos en un tornillo de banco para limarles las cabezas de tal forma que encajen en los huecos que tiene el carro y no rocen con la parte superior del carril.
Adjuntos 1402
Aquí los tenemos, una vez limados con la radial de juguete que nos hemos comprado en el Alcampo:
Adjuntos 1403
Hasta ahí lo fácil, pero ¿Cómo coñe solucionamos lo de los rodamientos?
Después de darle vueltas al coco y patear unas cuantas tiendas náuticas y ferreterías industriales, se nos enciende la bombilla. Yo he visto rodamientos parecidos en guías de cajones. Al internet a localizar algo... la de dios. A la ferretería. No es lo mismo pero visto de lejos y con buenos ojos se parece como un hijo a su padre:
Adjuntos 1404
En la foto se aprecia la guia original y un rodamiento ya extraído (va remachado a la guía por lo que hay que romper el remache con el taladro) y con el tornillo que hará de eje con su cabeza también limada para que no roce en el lateral del carril.
¡Vaya por dios! Que no me deja adjuntar más archivos. Cuelgo esto e intento seguir en otro mensaje... a ver si despisto al gran hermano
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mayor enrrollable y carro de escota. Solera-jcoc Foro Náutico Deportivo 13 25-05-2012 17:13
Carro de mayor en solitario Pawnee Foro Náutico Deportivo 60 26-05-2010 11:32
Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? akiles Foro Náutico Deportivo 56 28-04-2009 16:21
Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados Embat Foro Náutico Deportivo 6 08-02-2007 20:48
Aparejo Para Carro De Genova Tatatoa Foro Náutico Deportivo 1 08-02-2007 11:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto