![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquistoyyo con la segunda parte... a ver si cuela
Parece que si Pues nada, que monto los rodamientos en el carro y lo presento en el carril, no entra por un pelo (como ya me imaginaba). El diámetro de los rodamientos es un poco mayor que los originales. Habrá que tornearlos un poco y, ya de paso, hacerles un rebaje para que el carro no se acuñe en el carril. Chupao, nos vamos al torno y a tornear... quieto parao langrán... te recuerdo que no tienes torno y comprar uno solo para eso va a ser una ruína (por no decir que la cara que pondrá la almiranta va a ser de nota). Resolvemos el problema de aquesta manera: Adjuntos 1405 Tornillo, apretujon y taladro en un soporte horizontal. Para desbastar probamos con un formón de carpintería utilizado con tiento. Va muy mal en el nylon, rebota y no hay manera de controlarlo. Cambiamos por una lima fina y mucho mejor. Una foto ayudaría bastante pero uno no puede estar en todo ![]() Torneamos el otro rodamiento, presentamos los tornillos que hacen de eje(previamente mecanizados) y nos vamos al carro para colocarlos. En el carro, roscamos los alojamientos a métrica 8 para insertar los tornillos y fijarlos después con una contratuerca. Helo aquí: Adjuntos 1408 Comenzamos a ver la luz al final del tunel. Ensamblamos los rodamientos en el carro (tuvo su puntillo porque no se nos ocurrió medir si cabían los dos tornillos antes de roscarlos ... cupieron por los pelos ), fijando con cianocrilato la rosca y poniendo después una contratuerca para reforzar la unión (el taladro original era un pelo grande y la rosca iba muy floja).El resultado es este: Adjuntos 1406 A falta de cortar tornillos, limar tuercas para que no sobresalgan mucho y ensamblar las poleas de reenvío, el trabajo estaba acabado y la navegación veraniega salvada. Nos ponemos manos a la obra y con la emoción nos olvidamos de hacer la foto definitiva del sospechoso una vez rehabilitado. Prometo hacer una en breve en estado de revista. A cambio, pongo esta de mi ayudante que, no sé cómo, se coló en la carpeta (misterios de la informática) pero ya que está... Adjuntos 1407 Se llama Lona, está soltera y es de buena familia. Tengo su teléfono y sé de buena tinta que le gusta hacer amigos. Así que, ya sabéis, si tenéis algo que arreglar... os la presto. POr cierto, el arreglo era provisional hasta que comprásemos el nuevo carro ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
| Aparejo Para Carro De Genova | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-02-2007 11:05 |