![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Esta mañana de domingo, con un sol buenisimo y temperatura de 19 º, hemos salido ha navegar deltante del puerto de Badalona, ligera brisa de garbi que no hacía navegar a unos cuatro nudos a un traves. De paesito y disfrutando la mañana. Vemos venir un velero por nuestro sotavento y a nuestro babor, de ceñida a toda caña. .Los dos a vela, yo me digo..... tengo prioridad.... seguimos a nuestro rumbo y el otro espero que cambie.... Se sigue aproximando........ que vamos a rumbo de colisión..... me preparo y dudo de corregir rumbo.... no sea que el otro tambien lo haga..... bueno mejor espero. Cuando lo tengo casí encima, cambia el rumbo y me pasa casi rozando la popa. No saludamos como si nada.... y yo le digo.... Eh. que tengo preferencia...... ¿no?.... Muy amablemente el otro.... me dice..... Nosotros vamos de regata... (asi era. habian muchos barcos por la zona en el mismo plan) y vosotros de paseo. Pues era verdad. El campo de regatas desde luego no estaba señalizado. Esto de las prioridades y el RIPA no vale para los regatistas en plena prueba...... .¿Como actuar en esos casos?, Me imagino que unos segundos o un ligero cambio de rumbo no les va ha hacer perder la regata. Pero la verdad me han hecho pasar un "mal rato". De todas formas los regatistas cambiaron, nos saludamos y nada más como cualquier cosa. Pero apuraron demasiado. , supongo que sabían perfectamente lo que hacían. ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿que Paso Con Las Camisetas? | Freedom | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-11-2007 13:52 |
| ¿Me paso a la vela? | Choquero | Foro Náutico Deportivo | 29 | 27-11-2007 21:18 |
| Preferencia de paso | ceilan | Foro Náutico Deportivo | 50 | 08-06-2007 18:35 |
| Prioridades | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-02-2007 15:02 |
| Abriendo Paso | Wambba | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 00:12 |