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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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No creas, esque tengo un bimini tan grande que me permite navegar sin motor, por tanto la preferencia queda anulada
Odin |
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#27
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Hola a todos. Unas
con preferencia de paso.Como apuntaba Tatatoa en la apertura del post, es probable que un navegante a vela desconozca la existencia de una regata en concreto. Por lo que, como ha quedado claro, hay que tirar del reglamento en todo momento. Cuando aquí se habla de "regata", me imagino que será las que van de un puerto a otro, pues las que son de triángulo, se ven a simple vista y, yo al menos, procuro darles un rodeo. Al ir un barco de un puerto a otro, que va haciendo lo mismo que tú: ¿como sabes quien va de "regata" y quien "a su aire"?. ¿Llevan alguna bandera especial los regatistas, para poderlos identificar?. En caso de duda, cumplir con el reglamento!. Saludos.
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#28
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recuerdo que en regata manda el RRV 2005-2008 que en ocasiones no tiene nada que ver con el RIPA.
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#29
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Una ronda
Aunque no soy de regatas, nunca he dejado de gobernar a un barco que estubiera participando en alguna y, como manda la cortesía, con el tiempo necesario para no estorbar. Pero, cuando se trata de seguridad, quien ha de gobernar tiene que tener bien claro que nada, nada, le exime de hacerlo. "El sentido común es el menos común de los sentidos". J++er, Me he leído el texto cuatro veces a ver si no falta alguna tilde. ¡Sois la leche! |
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#30
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Cita:
En el mar "abierto", hay unas reglas que rigen para todo el mundo, se esté en regata, pescando, cocinando, tomando el sol, llevando un transatlántico o un windsurf, etc, etc, etc (podría llenar 3 páginas con eso. ¿Clarito?. Otra cosa es en mar "cerrado", es decir, una regata que esté desarrollándose en un lugar debidamente acotado y señalizado (raro, raro), p.ej. una regata de CA. Ahí no puedes meterte y rigen las reglas que sean (es, haciendo un símil, una carrera de coches que transcurra por una carretera cerrada, en donde por supuesto, no rigen por ejemplo los límites de velocidad habituales. ¿Clarito?. Es cierto que en los reglamentos de regatas que transcurren por espacios "abiertos", rigen una serie de reglas, pero esas, en ningún momento pueden ser contrarias al resto de usuarios de ese espacio (estén o no en regata). ¿Clarito?. Quizás la duda está en que en algunas regatas (principalmente las que puedan tener tramos nocturnos), en las instrucciones se indica que, a partir de la puesta de sol, lo que rige es el RIPAM en vez de las reglas de regata. Eso no quiere decir que antes no rigiera el RIPAM (el cual ya está incluido en los RRV y demás disposiciones, por lo comentado anteriormente, si no que, a partir de aquel momento, solamente rige el RIPAM. Esto tiene indicación principal en algunas reglas de paso (p. ej. barlovento/sotavento) que, con motivo de la falta de visibilidad no pueden aplicarse con seguridad. ¿Clarito?. Espero que con todo ese rollo, quede aclarado de una vez el tema (la verdad es que ya creo lo estaba, pero parece que no). Esas dudas hacen injustamente mucho mal al mundo de las regatas, pues hay quien es propenso a tomar la parte por el todo. Es decir, la actitud de un señor que, por estar en regata se comporte de una determinada manera, con la de que esa es una actitud normal de los que puedan estar en regata y, encima querer creer que, por el hecho de haberse apuntado a una regata, se tiene una injusta ventaja sobre todos los demás barcos que pululan por el mar. Quien tenga propensión a hacer eso, lo hará esté en regata o no y lleve un velero o un barco a motor. ¿Clarito?. ... Pues venga, vamos a tomarnos unas Mirindas... ![]()
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Buena proa! |
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#31
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Vemos venir un velero por nuestro sotavento y a nuestro babor, de ceñida a toda caña. .
Si venía a sotavento ciñendo, el tenía prioridad de paso !! Saludos |
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#32
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No hay nada como un cruce con un barco rápido que te pasa rozando. Si ves velas negras y pies colgando, lo mejor es, o virar fuera de su rumbo y verlo pasar con envidia o, si es tarde, mantener la linea y disfrutar de como pasa rozando, saludandoles con cara de envidia. Creo que la cara de envidia compensa los pocos segundos que se pierden en el cruce
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#33
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Cita:
REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES![]() SECCIÓN II. CONDUCTA DE LOS BUQUES QUE SE ENCUENTREN A LA VISTA UNO DEL OTRO REGLA 11. Ámbito de aplicación Las Reglas de esta Sección se aplican solamente a los buques que se encuentren a la vista uno del otro.REGLA 12. Buques de vela ![]() a) Cuando dos buques de vela se aproximen uno al otro, con riesgo de abordaje, uno de ellos se mantendrá apartado de la derrota del otro en la forma siguiente:Hechos:i) cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro;b) A los fines de la presente Regla, se considerará banda de barlovento la contraria a la que se lleve cazada la vela mayor, o en el caso de los buques de aparejo cruzado, la banda contraria a la que se lleve cazada la mayor de las velas de cuchillo. El cofrade Tatatoa ve un barco por su babor, en ceñida y a sotavento desconocemos el rumbo respecto del viento de nuestro cofrade y si el regatista va amurado a babor o a estribor. ![]() Deducción: Puesto que el cofrade Tatatoa ve al regatista por su babor a sotavento, deduzco que, dado que el otro va en ceñida, Tatatoa va amurado a estribor (recibiendo el viento por esa banda) da igual que Tatatoa esté en ceñida, de traves, a un largo, a un descuartelar, en popa, o como quiera. Hipótesis: A1: El cofrade Tatatoa va amurado a estribor y el regatista se acerca tambien amurado a estribor y a sotavento. Por la regla 12.a.ii Tatatoa debe maniobrar para evitar la colisión. ![]() A2: El cofrade Tatatoa va amurado a estribor y el regatista se acerca amurado a babor. Por la regla 12.a.i el regatista deberá maniobrar para evitar la colisión. ![]() Nota: Para que este análisis "post mortem" sea válido la deducción ha de ser correcta ![]() Y ahora unas birras por el esfuerzo de comprensión ![]() ![]() Ufff
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#34
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Cita:
Eso mismo..... Pero mi problema era que como desconocia que estaban en regata........ . Si lo se me paro y contemplo el espectaculo tranquilamente y en primera fila.El problema en esos casos es que la maniobra que hubiera efectuado para evitar la colisión, (siempre hablando de que no es una situación de regata anunciada, balizada, y con la ignorancia total de la situación), tal como lo venía llegar sería caer más a mi babor (si voy a estribor me desvento y me quedo sin gobierno). Entonces si el otro actua correctamente debería de realizar la misma maniobra que yo..... cayendo a su estribor y por consiguiente seguiriamos con el mismo rumbo de colisión. Por eso..... mejor esperaba a ver que maniobra realizaba el otro... ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#35
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con razon son tan caros los seguros para regatas je je je
salut kiqu
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kiqu
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#36
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Yo lo que no tengo claro es, ¿que es lo que es una regata?.
A- apertura que hacen los albañiles en las paredes para colocar todo tipo de instalaciones. B- Dos embarcaciones (normalmente propulsadas con trapos o velas, depende de su estado) que se encuentran casualmente y deciden sin acuerdo previo, ver quien llega antes a su proximo cambio de rumbo, para destino.C- Competición de dos o más embarcaciones de diferentes esloras y equipamiento regidas por unas normas, que saliendo de un punto A pasan por otros puntos predeterminados para volver a A en el menor tiempo posible. D- ninguna de las anteriores. La C no la entiendo bien por qué para que necesitan salir de A si ya estan allí. Gracias por las posibles aclaraciones ![]() |
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#37
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- He seguido este hilo desde el principio, y no he respondido por que tenía la duda de ha que lado iban amurados los dos barcos, cosa que sigues sin aclararnos, por favor indica este punto que es el fundamental, independientemente de si se iba en regata o no, y entonces es cuando se podrá opinar con propiedad. - De esta ultima explicación parece deducirse que tu ibas amurado a estribor, si el otro barco iba amurado a babor (como parece), tu tienes preferencia, si iba a estribor como tu la preferencia es suya por estar a sotavento. - De todas maneras, y desde mi punto de vista, si la preferencia era tuya, como parece, los dos obrasteis de una manera correcta, tu manteniendo tu rumbo sin variaciones para no engañar al otro patrón y el maniobrando para evitar el abordaje, auuque según tu opinión forzara demasiado, lo hizo sin peligro de abordaje como muestran los hechos, así que no veo mas problema. ![]() |
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#38
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En general todos respetamos la norma no escrita de no sacar las faltas de otro cuando escribe, que se considera de mala educación. Además, el que esté libre de pecado que tire el Miranda Podadera encima de la mesa. Y tengo que decir que respetar esa norma me cuesta auténtico trabajo con algunos que se presentan como estudiantes universitarios y en mi colegio (público y a mucha honra) todavía estarían atascados en tercero de E.G.B.Unas ![]()
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#39
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Cita:
Creo que si, yo iva amurado a estribor y el otro a babor, y problema ninguno, como bien decidi... aguante..... y el otro maniobro correctamente. El comentario era simplemente que, siempre con la sonrisa y muy amablemente me dijo lo de: yo voy de regata y tú de paseo....... y sin gritos, ya que casi nos podiamos dar la mano..... bueno no tanto... De ahí mi duda...... sobre las prioridades de paso........ Insisto, ni regata comunicada, ni balizada, y me quedo con saber si era regata social de algun club..... por saberlo y estudiar los próximos programas de regatas que hagan por la zona. Alomejo me sale más a cuenta apuntarme. ![]()
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#40
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- Lo de saber las regatas en una zona determinada, si es una regata corta entre boyas, un bastón o un triangulo, es facil de ver, los barcos están bastante agrupados y las boyas también se pueden ver si estas cerca. Si es una regata costera, es mas dificil y aunque tengas el calendario de regatas de la federación para tu zona, en muchas ocasiones tampoco te sirve, pues puedes saber que hay una regata en Mataro o Arenys, pero no sabes si ira a Masnou o se queda delante del puerto. La unica norma que te puede orientar es que si ves un grupo de barcos navegando con spi en un mismo rumbo, casi seguro que es regata ahora un barco solo en ceñida en una costera, como parece ser era tu caso, muy dificil de saber. ![]() |
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#41
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totalmente de acuerdo con Atnem y NOSTRAMO. ya me ha pasado alguna vez, el cruzarme con un loco, que al grito de que esta de regata y con malos modales, consideraba que tenia derecho a actuar como le diera la gana y claro..... por las buenas y con buenos modales les habria dado paso, pero como no fue el caso y no habia ninguna indicacion de que en el lugar se estuviera haciendo una regata, tuve que oir a unos energumenos gritando de todo, pero no pasaron, luego coincidi con ellos en el pantalan y no dijeron ni mu.
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#42
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Si con alguno no hace falta que este de regata. Estas tu tan tranquilo parado pescando y el muy
viene directo hacia a ti sin intencion de cambiar de rumbo porque a veces ni va mirando. Me ha pasado bastantes veces, pero menos mal que no es la norma general...
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#43
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Me hace gracia lo del "estoy de regata"..y habría contestado: "estoy de aperitivo".
¿Porqué alguien cree que su actividad de ocio prevalece sobre la del otro? No me sirve incluso para regatistas profesionales, o aceptaríamos una infracción automobilistica de alguien que nos dijera "soy taxista". Si una regata no e lo suficientemente importante como para no tener zona balizada y vigilancia, pues sencillamente no es suficientemente importante como para amargarle el aperitivo a nadie, por muy competitivos que nos creamos. Si no, que se compre un America's cup
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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